VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue May 02, 2024 7:58 am

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Zumbido
MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 7:46 pm 

Registrado: Mar Nov 06, 2007 10:17 am
Mensajes: 3
Ubicación: Capital
Hola a todos. Tengo un 2.5 2006 con 20.000 kms y después del segundo service empezó a tener un zumbido fuerte y largo al destrabar las puertas con el control y luego al ponerlo en contacto nuevamente. Viene de la zona del tanque de nafta. La verdad que no me acuerdo que antes lo tuviera. Dura unos 5/10 segundos y desparece. Es como si una bomba trabajara vacía por unos segundos. A alguno de Uds. le pasó algo similar?

Saludos


Arriba
   
 
 Asunto: Zumbido
MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 9:49 pm 

Registrado: Dom Feb 10, 2008 10:07 pm
Mensajes: 58
Es totalmente normal, la bomba de nafta se encience ese tiempo al abrir la puerta de conductor hasta llegar a acumular presión, luego al poner contacto también funciona.
Este ciclo lo realiza para ganarle tiempo al arranque, sinó tendríamos que poner contacto y esperar más que lo normal usual. Es común por lo menos en los VW Polo, Golf con inyección electrónica.

Saludos

Sergio

Vento Luxury Wood 2006 2.5


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 9:09 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Mensajes: 77
Baluis,

Si bien parece normal, el sonido que tiene que hacer al abrir la puerta y antes de encender el motor, es un chasquido seguido de un zumbido sordo. Ahora bien, si lo que oís es una especie de "silbido" tomá precauciones y fijate si lo hace también en marcha, siempre en la misma frecuencia, aceleres o no el auto.

A mi me sucedió con apenas 1.100 kms. de rodado y, efectivamente, era la bomba de nafta. Esto se produce, eventualmente, por una carga de combustible de baja calidad, no importa si fuera premiun ya que no es garantía de que no sea defectuoso. Así se decantan residuos en la bomba, la cual si bien trabaja, lo hace forzada y de ahí el zumbido. En ocasiones es necesario no solo cambiar la bomba sino también el filtro de nafta.

_________________
Hang Tucker
VW Vento 2.0 TFSI - DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 8:43 pm 

Registrado: Mar Nov 06, 2007 10:17 am
Mensajes: 3
Ubicación: Capital
Gracias a todos.

Hang, me parece que lo que está pasando es lo que vos decís, porque a veces silba estando en marcha. A veces desaparece y luego vuelve, y como vos decís aceleres o no sigue. Lo raro es que me pasó después en que en el service le cambiaron el filtro de nafta. Voy a llevarlo de nuevo.

Saludos.

Luis


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 8:17 pm 

Registrado: Mar Nov 06, 2007 10:17 am
Mensajes: 3
Ubicación: Capital
Lo llevé a la concesionaria y me dijeron que era un problema del filtro de nafta. Que ya les había pasado otras veces. Lo cambiaron y desapareció.

Sds.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO