VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue May 02, 2024 1:03 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Volvo S40 2.0
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 6:12 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Estimados, hoy salió publicado en La Nación este maquinon (Ver Asunto) ... admitamos que Volvo es alta gama en serio, y lo que más me sorprendio es que el precio 0Km es de $ 116.973. El Vento 2.0TFSI Elegance DSG lo ofrecen a $ 121.000 aprox. Que conclusiones sacan al respecto. VW nos esta matando o VOLVO se piró ?? Saludos.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 6:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
Ok, pero también tendríamos que ver el equipamiento que trae, no? Hoy ví el aviso del Audi A3 1.6 a $ 97.0000.... es premium, pero seguro que viene menos equipado que mi ventito Advance... es una decisión dificil.... entre un premium base y un generalista full, me quedo con el segundo, pero contra gustos....

PD: creo que esto ya se discutió en alguna otra ocasión...

Nadie sabe cuál es el equipamiento del S40 a ese precio?

Saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 8:52 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Coincido conceptualmente con vos.... ahora... Que es "base" para un Volvo ??? Creo que en esa marca, el auto mas seguro del mundo, no se si existe tanta diferencia entre un full y un base.... quizás el "base" no trae la lectura de comandos en el parabrisa.... por ejemplo.... aqui está el Volvo... http://www.volvocars.com/ar/All-Cars-MY ... fault.aspx . Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 9:19 pm 

Registrado: Lun Nov 20, 2006 7:56 pm
Mensajes: 499
A ese precio voy por el VOLVO a full!!! Es una nave increíble!!! Y por ahí anda el MONDEO que es otro OVNI descomunal...
Me parece que lo mejor del VENTO en cuanto a relación precio/producto se encuentra en la gama baja de la línea... en lo alto de la gama se destaca el motor 2.0 pero a esa altura los rivales de franja le sacan ventajas en cuanto a calidad de materiales y terminación (Volvo, Mondeo (ambos de Bélgica), Mercedes Clase C (Alemania), etc.)

_________________
Vento 2.5 Advance Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 19, 2008 8:21 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Igualmente para que no queden dudas.... ARRIBA EL VENTO !!! estoy feliz con mi auto..... lo del Volvo fue para hablar de "fierros" . Saludos

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 19, 2008 9:28 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
el volvo de ese precio debe ser el mas barato, pero debe ser mil veces mejor que el vento, admitamos que el vento no es un alta gama, hay que ser realistas, yo tengo un vento estoy chocho con el auto pero no se puede poner nunca al lado de un audi/volvo/bmw etc etc

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 19, 2008 10:01 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
Hola Guille, yo creo que el Vento no es "Premium", pero es un buen auto. Ahora, no creo que el Volvo sea "Mil Veces Mejor", ni siquiera 5 veces mejor. Yo creo que, en parte, lo de las marcas Premium es un mito. No me caben dudas que la terminación y calidad de un BMW Serie 5, un Audi A6 o un Volvo S80 son mejores que la de VW.... pero viendo hace unos días atrás el Audi A3 1.6 de $ 97.000, veo que mi Vento no tiene nada que envidiarle... la textura de los materiales, el tacto,la calidad de los encastres es practicamente igual. La economía es exactamente igual para VW y para Volvo, y en ese sentido, no veo cómo Volvo podría hacer milagros vendiendo un producto de altísima calidad al mismo precio que una marca generalista. Les doy la razón en autos de USD 60 mil o más... seguramente no se comparan con uno que sale USD 30 o 40 mil.... pero a igualdad de precio, por simples cuestiones de economía, es muy dificil que los premium puedan brindar mucho más que un generalista. De hecho, hace poco tiempo se publicó un estudio en Europa en el cual se mencionaba que los compradores del segmento "bajo" de autos premium se estaban pasando a comprar los "top" de las marcas generalistas, porque a igualdad de precio, los generalistas ofrecían más equipamiento y prácticamente la misma calidad... en fin... tampoco olvidemos que Volvo está ligada a Ford, y estoy más que seguro que si revisas con detalle el Volvo, vas a encontrar un monton de equipamiento y elementos comunes con el Mondeo y otros autos "no premium"... en fin, estaría bueno tener los dos autos y compararlos. Voy a aprovechar el fin de semana largo para ir a ver el Volvo....


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 19, 2008 10:17 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
dagger1171 escribió:
Hola Guille, yo creo que el Vento no es "Premium", pero es un buen auto. Ahora, no creo que el Volvo sea "Mil Veces Mejor", ni siquiera 5 veces mejor. Yo creo que, en parte, lo de las marcas Premium es un mito. No me caben dudas que la terminación y calidad de un BMW Serie 5, un Audi A6 o un Volvo S80 son mejores que la de VW.... pero viendo hace unos días atrás el Audi A3 1.6 de $ 97.000, veo que mi Vento no tiene nada que envidiarle... la textura de los materiales, el tacto,la calidad de los encastres es practicamente igual. La economía es exactamente igual para VW y para Volvo, y en ese sentido, no veo cómo Volvo podría hacer milagros vendiendo un producto de altísima calidad al mismo precio que una marca generalista. Les doy la razón en autos de USD 60 mil o más... seguramente no se comparan con uno que sale USD 30 o 40 mil.... pero a igualdad de precio, por simples cuestiones de economía, es muy dificil que los premium puedan brindar mucho más que un generalista. De hecho, hace poco tiempo se publicó un estudio en Europa en el cual se mencionaba que los compradores del segmento "bajo" de autos premium se estaban pasando a comprar los "top" de las marcas generalistas, porque a igualdad de precio, los generalistas ofrecían más equipamiento y prácticamente la misma calidad... en fin... tampoco olvidemos que Volvo está ligada a Ford, y estoy más que seguro que si revisas con detalle el Volvo, vas a encontrar un monton de equipamiento y elementos comunes con el Mondeo y otros autos "no premium"... en fin, estaría bueno tener los dos autos y compararlos. Voy a aprovechar el fin de semana largo para ir a ver el Volvo....


me llama la atencion tu respuesta, eso de mil veces mejor es una forma de decir, aparte vos decis el a3 1.6 vale 97 lucas esta bien... pero vos siempre que compares autos compara autos del mismo segmento, no podes comparar en la vida un bicuerpo con un tricuerpo, o una coupe con na 4x4. si queres comparar el a3 1.6 lo pones al lado del golf 1.6 y me contas cual es mejor, el vento no se compara con ningun premium, ya que un audi a4, bmw serie 3 un mecedes clase c estan por arriba de un passat en precio calidad etc etc.

en fin el vento es un auto de buena calidad ( no exelente) tiene buen confort y me parece mejor que cualquiera de sus competidores, pero no lo podemos comparar con cualquier cosa

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 19, 2008 12:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
Hola Guille, me parece que no entendiste o yo no fui claro.
En tu propia respuesta estás opinando igual yo... si comparas un A3 1.6 de $ 97 mil con un Golf 1.6 de 60 mil, seguro te vas a quedar con el A3. Y eso es así, porque a igualdad de segmentos, el A3 es un 50% más caro que el Golf. Es lógico y razonable que haya diferencias de calidad porque hay diferencias de precio a favor del Audi.
Ahora bien, si comparas un Vento de $ 125 mil con un Volvo de $ 120 mil (igualdad de precio) en un punto tenés que resignar algo: o el Volvo viene menos equipado que el Vento (y con mayor calidad) o vienen los dos igual de equipados y con igual calidad, lo que implica que el Volvo no sería "tan" premium. Las empresas no pueden hacer milagros, y los costos de producción, salvo casos extremos que no vienen al caso, son similares. Por lo que pude ver, creo que el caso es el primero, el Volvo tendría algo menos de equipamiento que el Vento. Entonces es lógico que salgan lo mismo, te estarías llevando "teóricamente" más calidad pero menos equipo. Y en ese punto, lo que uno debería preguntarse es si vale la pena (más de allá de gustos personales) pagar la diferencia enorme de precios que existe entre un Premiun y un generalista. Por ejemplo, si comparas el Vento 2.0 TFSI ($125.000) con su equivalente Audi A4 2.0 TFSI, ($ 172.000) vas a encontrar una diferencia de casi el 40% en el precio de uno y otro. Yo vi los dos autos, y te puedo asegurar, que el A4 es mejor que el Vento, pero la diferencia de precio no se justifica ni en sueños... salvo que lo que quieras hacer es facha. Al respecto, te recomiendo la opinión de la gente de Auto Test, cuando probaron el Vento 2.0 TFSI.
Despues de todo esto.... si te gusta el Volvo, date el gusto! El 90% de la elección de un auto es calentura y el 10% razón.
Saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 19, 2008 1:03 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
que gran verdad la ulima oracion...

pero porque me comparas un vento con un a4?, el vento no tienen nada que hacer al lado de un a4, un a4 se compara con un passat por lo menos nunca con un vento(por eso el audi vale lo que vale). vos te pensas que un a4 te va a venir con ojos de gato en las puertas o con la alfombra de 4ta que trae en el guarda objeto de la puerta....

lo que si me parece una locura es pagar 97 mil pesos por un a3 1.6 eso no te lo discuto, estas pagando pura marca y es mas si no me equivoco el auto no es 100% aleman


yo entiendo que aca en el foro todos defendemos el vento porque es el auto que tenemos y porque seguramente costo comprarlo pero no lo pongamos al lado de cosas que no son, fijate en otros post no me acuerdo cual, el jefe de uno tiene un a4 o un bm nuevo no me acuerdo con varios km y no hace un solo ruido y el vento de a poco empieza a hinchar las bolas

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 19, 2008 1:04 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
el volvo es un autazo, casi compro uno en vez del passat( usado por supuesto 8) , me freno el bajo valor de reventa que tiene, no me pidan el motivo no lo se pero es así, chusmearon el nuevo ACCORD, que nave¡¡¡ :lol:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 19, 2008 1:15 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 22, 2006 8:58 pm
Mensajes: 301
CHANGO escribió:
el volvo es un autazo, casi compro uno en vez del passat( usado por supuesto 8) , me freno el bajo valor de reventa que tiene, no me pidan el motivo no lo se pero es así, chusmearon el nuevo ACCORD, que nave¡¡¡ :lol:


El nuevo Accord es un chiste, 39.600 dolares, por el 2.4 de 180 cv con una caja automatica de 5 marchas lentisima, sin xenon, sin control de estabilidad y traccion, sin sensores de estacionamiento y varias cosas mas. Si los craneos de Honda apuntan a competirle al Passat o al Mondeo o el nuevo C5 que errados estan.
Saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 19, 2008 2:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
Guille, el A4 es al Vento lo que el Passat al A6. Si nos fijamos en los tamaños y motorizaciones, esa es la comparación. Si te fijas en los precios, puede ser que tengas razón. Pero por definición de tamaño, el A4 y el Vento están en el mismo segmento.

Igual, el fin de semana voy a chusmear el Volvo y despues te cuento... y con respecto al valor de reventa, Volvo creo que tiene los mismos problemas que Alfa Romeo.... pierden valor porque no tuvieron nunca una representación seria en el país, por lo que es un dolor de cabeza conseguir repuestos y mantenimiento.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 19, 2008 3:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
el A3 SE HACE EN CURITIBA BRASIL, al IGUAL QUE EL MERCEDES CLASE B 170, Y lamentablemente a los bazucas les falta para llegar a la terminación de los alemanes.
dagger espero comentarios del volvo `por el precio que indicas debe ser el ma´s chico v40? o C40?, no recuerdo ahora, pero seguro que no es un V80 jejje 8)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 19, 2008 4:01 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 22, 2006 8:58 pm
Mensajes: 301
CHANGO escribió:
el A3 SE HACE EN CURITIBA BRASIL, al IGUAL QUE EL MERCEDES CLASE B 170, Y lamentablemente a los bazucas les falta para llegar a la terminación de los alemanes.
dagger espero comentarios del volvo `por el precio que indicas debe ser el ma´s chico v40? o C40?, no recuerdo ahora, pero seguro que no es un V80 jejje 8)


El A3 es aleman, hace rato no se hace mas en Brasil y el Clase B estoy seguro que es aleman tambien, los Clase A se hacian en tierras brazucas.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO