VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:37 pm

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 6:20 pm 

Registrado: Mar Sep 16, 2008 9:22 pm
Mensajes: 108
Buenas gente!
Queria consultar algo a los expertos del xenon, no es sobre los bulbos ya que estos se que duran 3x que los halogenos y son relativamente baratos. Si bien yo no manejo excesivamente el auto, hago unos 20.000km anuales, 5 trayectos por dia mas o menos. Mi vento tiene xenon y la verdad que me resulta muy comodo andar con las luces en modo "auto". El temor que tengo es que los balastros mueran prematuramente ya que las luces se me prenden unas 10 veces al dia
1. En el arranque prende porque el garage es techado, al salir del mismo se apaga.
2. En el garage del destino tambien se prende al ser techado y se apaga al apagar el motor.
Esto multiplicado por 5 son 10 veces al dia que se prende el xenon :shock: , sin contar que si paso por tuneles se prende.
Alquien sabe si esto le quita mucha vida util a los balastros? porque no creo que sean baratos no? :D
La verdad que no tiene precio no estar girando cada 2x3 que entro a un garage o se hace de noche.
Saludos

Eskimo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 6:58 pm 

Registrado: Lun Jun 30, 2008 12:18 pm
Mensajes: 334
Tenes un 2.0T o TDI que vienen con proyectores y xenon original?

De ser asi, olvidate!

Vas a cambiar antes el auto que los balastos...

Primero se queman las lamparas...y eso que tenes Philips...duran una eternidad.

Segundo, el dia que se te queme un balasto, si va a doler, porque necesitas el original para no hacer injertos raros...pero nada que no se consiga afuera!

Ahora, si tenes xenon colocado fuera de fabrica, un par de balastos, te sale aprox 180uss, casi lo mismo que un kit nuevo. Ojo, estoy hablando de los precios que manejo yo...son balastos slim digitales de clase A.

Asi que, despreocupate.
Yo prendo siempre las luces...siempre, y por dia, debo hacer mas de 120kms...sin contar los findes...mi kit es chino, y ya tiene mas de un año, y ni se mosqueo.

Igualmente, si tenes el original, como te dije mas arriba, olvidate. El balasto viene puesto en la parte de abajo de la optica, NO le entra una gota de humedad, son de una tecnologia MUY superior a los chinos.

Suerte!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 8:44 pm 

Registrado: Mar Sep 16, 2008 9:22 pm
Mensajes: 108
Tdi_power escribió:
Tenes un 2.0T o TDI que vienen con proyectores y xenon original?

De ser asi, olvidate!

Vas a cambiar antes el auto que los balastos...

Primero se queman las lamparas...y eso que tenes Philips...duran una eternidad.

Segundo, el dia que se te queme un balasto, si va a doler, porque necesitas el original para no hacer injertos raros...pero nada que no se consiga afuera!

Ahora, si tenes xenon colocado fuera de fabrica, un par de balastos, te sale aprox 180uss, casi lo mismo que un kit nuevo. Ojo, estoy hablando de los precios que manejo yo...son balastos slim digitales de clase A.

Asi que, despreocupate.
Yo prendo siempre las luces...siempre, y por dia, debo hacer mas de 120kms...sin contar los findes...mi kit es chino, y ya tiene mas de un año, y ni se mosqueo.

Igualmente, si tenes el original, como te dije mas arriba, olvidate. El balasto viene puesto en la parte de abajo de la optica, NO le entra una gota de humedad, son de una tecnologia MUY superior a los chinos.

Suerte!


Si, es un 2.0T con xenon oem.
Yo tenia la duda porque pense que el balastro se desgasta mas con los arranques que dejandolo prendido un rato largo. Por la energia que requiere en cada encendido.
Vos sos pit69 del foro del bora-club no? Si es asi sos todo un experto en el tema del xenon 8)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 8:59 pm 

Registrado: Lun Jun 30, 2008 12:18 pm
Mensajes: 334
:D Soy yo!

Gracias por lo de experto...jajaja, pero solamente empece a leer, y aprendi mucho!

Usalo tranquilo!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 22, 2008 10:35 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
en teoria tienen que durar abundante...!
Es un transformador que eleva la corriente a un pico de 10.000 V para el encendido......pero no tiene porque Romperse prematuramente por "su uso", esta planteado para eso no??
yo tengo las daylights por ende los xenones estan prendidos de dia, de noche los uso, cuando quito la alarma con el leaving home...y por suerte y por ahora, cero drama!
Asi q usalos tranquilo!
Salu!

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 22, 2008 11:10 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
No deberías tener problemas. Usalo tranquilo..... es como esos que no quieren prender las bajas en ruta porque le quitan vida útil..... nada que ver !!!..... usa esas Xenón que de última te va a salir más barato un balastro que un panel de puerta o guardabarro aboyado contra una columna en la cochera.... Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 22, 2008 5:42 pm 

Registrado: Mar Sep 16, 2008 9:22 pm
Mensajes: 108
Gracias por sus comentarios! lo voy a dejar en "auto" y me olvido de todo!!!
Y me estuve fijando los precios de los balastros philips y bulbos. Son bastante baratos los philips (teniendo en cuenta la calidad), U$S 140 cada balastro y algo de U$S120 el par de bulbos, precios en USA. Y el dia que tenga que cambiar algo del xenon el auto ya va ser de otro dueño y/o el xenon va a estar mucho mas difundido y mas barato seguramente.

http://www.hidplanet.com/philips5000k.html
http://www.hidplanet.com/philips4100k.html
http://www.hidplanet.com/package.html

http://store.theretrofitsource.com


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO