VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Sab May 04, 2024 11:24 pm

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 5:23 pm 

Registrado: Dom Ago 05, 2007 7:49 pm
Mensajes: 81
Ubicación: San Isidro - Pcia. Bs. A.s
Tengo un Vento TDi 2.0 Elegance, 2007, 4500km.....

Me gustaria comparar algunos detalles con los que tienen el mismo modelo, asi que espero sus comentarios:

1) A la mañana, en frío, tengo que darle arranque por lo menos 3 veces, para que el motor ande (tenia un Bora tdi antes y SIEMPRE arrancaba en la primera vez). Cuando arranca terrible humareda!! Uso el diesel de shell e inclusive le puse algunos aditivos.... (al pobre Bora -le hice 100.000km- JAMAS le puse el gasoil de Shell, a duras penas el de YPF y andando en ruta, siempre le ponía el mas barato que encontraba, nunca un problema y menos humareda al arrancar)

2) Una vez que el motor ya esta caliente (aguja en 90 grados), en punto muerto, el movimiento del motor, (llámese vibración en el habitáculo) se siente bastante (en el Bora, nada, era como un naftero, bueno..... casi). La verdad que esto me molesta bastante, si hubiera sabido que vibraba así, me compraba un naftero, imagino que le TFSI 2.0-

3) La suspensión es bastante firme, y según había leído en los tests, "un auto muy estable". Bueno, en ruta, y si es cierto, con bastante viento cruzado (me pasa que cuando ando en ruta el 80% del tiempo hay fuertes vientos) y a 160km/h (no quería andar mas fuerte, ya que es muy nuevo), el auto se mueve mucho, como que la cola (exagerando)flamea. Los Eibach, resuelven esta problema? No lo dejaran muy duro, digamos tipo “karting”? y los lomos de burro?

4) Por último, aunque parezca pesado, en una comparación con el Bora tdi, en la relacion precio producto, el Vento TDI 2.0, sale muy mal, ya que por casi el doble de precio, esperaba otra cosa.

Saludos y me gustaria saber que piensan Uds,
Raúl.

PD. tambien tengo un par de "grillitos" por ahi....

_________________
Vento TDI 2.0 MT - Gris Plata.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 6:15 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
me parece raro eso de que le tenes que dar tres veces arranque cuando hace frio, lo tendrias que llevar al service


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 5:05 pm 

Registrado: Vie Nov 23, 2007 4:46 pm
Mensajes: 22
tdi140 escribió:
Tengo un Vento TDi 2.0 Elegance, 2007, 4500km.....

Me gustaria comparar algunos detalles con los que tienen el mismo modelo, asi que espero sus comentarios:

1) A la mañana, en frío, tengo que darle arranque por lo menos 3 veces, para que el motor ande (tenia un Bora tdi antes y SIEMPRE arrancaba en la primera vez). Cuando arranca terrible humareda!! Uso el diesel de shell e inclusive le puse algunos aditivos.... (al pobre Bora -le hice 100.000km- JAMAS le puse el gasoil de Shell, a duras penas el de YPF y andando en ruta, siempre le ponía el mas barato que encontraba, nunca un problema y menos humareda al arrancar)

2) Una vez que el motor ya esta caliente (aguja en 90 grados), en punto muerto, el movimiento del motor, (llámese vibración en el habitáculo) se siente bastante (en el Bora, nada, era como un naftero, bueno..... casi). La verdad que esto me molesta bastante, si hubiera sabido que vibraba así, me compraba un naftero, imagino que le TFSI 2.0-

3) La suspensión es bastante firme, y según había leído en los tests, "un auto muy estable". Bueno, en ruta, y si es cierto, con bastante viento cruzado (me pasa que cuando ando en ruta el 80% del tiempo hay fuertes vientos) y a 160km/h (no quería andar mas fuerte, ya que es muy nuevo), el auto se mueve mucho, como que la cola (exagerando)flamea. Los Eibach, resuelven esta problema? No lo dejaran muy duro, digamos tipo “karting”? y los lomos de burro?

4) Por último, aunque parezca pesado, en una comparación con el Bora tdi, en la relacion precio producto, el Vento TDI 2.0, sale muy mal, ya que por casi el doble de precio, esperaba otra cosa.

Saludos y me gustaria saber que piensan Uds,
Raúl.

PD. tambien tengo un par de "grillitos" por ahi....


tengo un 2.0 TDI con 5800 kms, siempre arranca de una en frio o caliente , eso si espero que se apague el indicador de precalentamiento de las bujias. Cargo unicamente combustible shell.Mi tio tiene un A4 con el mismo motor con 28000 km, bastante maltratado y jamas tuvo problemas con el arranque eso si consume aceite porque lo cagan a palos. Yo lo haria revisar en el service por estar en garantía, no es normal.A veces en punto muerto produce una pequeña vibracion, por unos instantes, como si se quisiera parar.En ruta a 160 Km/h no note que el auto se moviera de cola, tampoco tenia viento fuerte cruzado, lo que si tiene es ruido aerodinamico que en el A4 no existe(ademas de estar mejor insonorizado).


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 3:59 pm 

Registrado: Dom Ago 05, 2007 7:49 pm
Mensajes: 81
Ubicación: San Isidro - Pcia. Bs. A.s
Ok, shatter, gracias por tus comentarios.....no hubo muchas opiniones con respecto a este post.....
Parece que no tuvieron buena acogida mis criticas con respecto al auto :D .

Y como decis me parece que no esta tan bien isononizado, coincido en eso(insisto que en mi Bora no pasaba).

Me gustan los autos y creo que soy un usuario exigente. Me encanta leer sobre el tema y creo que VW, fabrica excelentes autos. Pero si encuentro algunos defectos no tengo problemas de expresarlo....

Aca les paso un comentario de un test de un Jetta (vento en europa) de Antena3:

"A estas alturas de la película no vamos a descubrir el motor TDI de cuatro cilindros de Volkswagen. De los dos posibles (1,9 o dos litros), probamos el dos litros de 140 caballos, el más potente de los turbodiesel que por ahora se ofrecen en este modelo. Hace ya dos años que se pasó a la culata de 16 válvulas y se incrementó la cilindrada hasta dos litros, ya que el anterior 1,9 no podía cumplir con las normas anticontaminación que entraban en vigor, en sus versiones de 130 y 150 caballos.

Y es una lástima porque el “nuevo” motor de dos litros y 16 válvulas no tiene el rendimiento del anterior. Sigue siendo un excelente motor, pero es ruidoso y su rendimiento por debajo de las 1.800 rpm es inferior al de 105 caballos de menor cilindrada y culata de ocho válvulas. Afortunadamente, la caja de cambios de seis marchas está muy bien escalonada, por lo que se enmascaran bastante estos defectos. "

Coincido que es mas riudoso y vibrador que el 1,9 tdi.

Bueno, espero las impresiones de los que tienen el 2.0 tdi.

Saludos,
Raúl.

_________________
Vento TDI 2.0 MT - Gris Plata.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 8:00 am 

Registrado: Jue Jul 19, 2007 9:07 am
Mensajes: 118
Querido tdi140, tengo un 2.5 y en lo que ami me respecta creo que la falta de respuesta de los foristas es que no tienen los problemas que anuncias por lo que te recomendaria ir al service, por otro lado en el laburo tenemos un par de boras tdi y los viajamos bastante, con respecto a la insonorizacion el vento es superior en un 100% al bora que es un autazo sin duda pero el vento netamente superior, con respecto al vento que vos tenes, un amigo tiene el mismo y me lo presto para probar, mi conclusion es sin saber mucho de la cosa que a bajas vueltas no tiene buen rendimiento, pero cuando se despierta me saco el sombrero, en este punto tambien es superior al bora. Sin animo de contradecir tus conclusiones hay que tener en cuenta que por ahi algun auto no sale bien parido como se dice y deberias hacer revisar cada punto que mencionas porque no se lo escuche al grueso del club. Un abarzo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 3:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:05 pm
Mensajes: 50
Ubicación: Mardel
....me deja anonadado lo que te pasa con tu auto..

mis opiniones son: yo tb tuve el bora tdi 105cv 2005, y era un exelente auto,
pero el 2.0tdi, es ampliamente superior , en todo, el motor, ni hablar..., respecto al ruido, tampoco, es mucho mas silencioso el 2.0tdi

a la mañana prende perfecto,emmm, la suspension es un toque durita, pero nada intolerable.. la verdad no se que decirte

siempre cargo en YPF , ni idea


para mi es bastante superior el 2.0tdi que el 1.9tdi


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 4:59 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 25, 2007 12:54 am
Mensajes: 205
Ubicación: Caballito-Cap Fed
si alguien quiere ahcer el cambiazo por el 1.9 no tengo dramas jajaja :D

_________________
1.9 TDI ADVANCE 105@143.7cv By Diefer


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO