VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Mié Abr 24, 2024 7:23 pm

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 3:11 pm 

Registrado: Dom Dic 31, 2006 2:49 pm
Mensajes: 4
Antes que nada, muy linda la página y felicitaciones a todos quienes han decidido tener este hermoso auto. Estoy por comprarme uno y dudo entre la versión naftera y las dos disel (no probé ninguno, sólo los ví en el concesionario). Según las revistas y navegando el motor nafero no tiene buena crítica (por la relación CV/litros y por su rumorosidad). Para quien lo tenga, es tan así, se nota tanto la falta de potencia y el ruido?
A mí no me interesan las críticas teóricas creo que la potencia me basta, el torque es interesante y lo importante es que sea confiable... De última tendría que esperar si llega el de 200 HP pero cuánto tiempo puede pasar y cuánto más saldría? (además no creo que lo saquen manteniendo el passat de 150 HP). Y con respecto a los diesel entré al foro "el rincón del passat" y los que llevan el motor de 140 HP me asustan por la cantidad de aceite que consumen. Además parece que a bajas revoluciones es mejor el motor más chico (acelera más). Es mucho también el ruido y las vibraciones cuando arranca y está frío o andando en ciudad? También consume tanto aceite como el passat tdi nuevo? Otra crítica, es por la suspensión trasera "seca". Es un auto muy duro, se nota incómodo???? Yo vengo de un vectra, éste parecido a cuál sería?? Les agradezco que quienes ya lo están manejando puedan ayudarme, y feliz año para todos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 4:27 pm 

Registrado: Dom Ago 13, 2006 1:17 am
Mensajes: 79
hola. yo tambien estaba entre el naftero y el gasolero 1.9 de 105cv las dos automaticas (es para mi padre)....porque el de 140cv era mucha la diferencia de plata. ademas si tenes para una 140cv, con muy poquita difencia te subis a un passat..

al final me decidi por el diesel automatica por dos motivos fundamentales. 1) tiene muy buen torque 2)tiene caja DSG. Ademas de eso la diferencia de aceleracion con la naftera es como mucho 2 segundos. si no te calienta llegar 2 segundos despues me parece que no es mucha. la autonomia es otro punto que me gusta. con tanque lleno en ruta a 140km promedio haces mas de 1000km...llega a 190km de velocidad maxima..y todo lo demas es igual al naftero..

el de 140cv lo senti mas ruidoso que el de 105cv. no se si buscas manual, pero la caja DSG es uno de los mejores cajas automaticas que existen...espero que te ayude todo esto...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 6:09 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 22, 2006 8:58 pm
Mensajes: 301
Roberto, empezamos con el tema suspension, si bien Figueras hablo de suspension seca, tampoco hablo que sea incomoda o molesta, particularmente a mi me encanta el andar no es una suspension blanda pero tampoco dura y en ruta es un espectaculo.
Yo tengo un 2.5 nafta y tambien veo que tus comentarios se refieren a lo que dijo Figueras, el hablo que en la actualidad un 2.5 de 5 cilindros y 20 valvulas tendria que tener mas potencia y parece desactualizado, pero fijate que el habla tambien que esconde un par de caballos mas para mover tan agilmente 1500 kilos que pesa el auto, en cuanto a la rumorosidad, se nota cuando acelaras y a mi me encanta, porque suena a un 6 cilindros, no molesta para nada y en ruta no escuchas nada, en ciudad tampoco salvo que pises el acelerador a mas de 4000 rpm, repito el sonido que hace me encanta.
En cuanto a los gasoleros probe lo dos el de 105 cv en el autodromo cuando lo presentaron y el 140 cv el de un amigo, el 105 cv es mas tranquilo por obvias razones y el de 140 cv anda como un naftero.
Hacen el ruido logico cuando estan frios, el consumo de aceite es el normal en motores diesel modernos, sin dudas son excelentes motores que no solo utiliza VW, tb Audi, Seat, Skoda probados al 100%.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 6:12 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 22, 2006 8:58 pm
Mensajes: 301
Me olvide para saber pro y contras del 2.5 nafta lee el post de Mac que esta excelente y es la biblia del Vento naftero.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 11:29 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:10 pm
Mensajes: 145
Ubicación: Buenos Aires - Capital Federal
Gente,
Me encanta la gente que se esta sumando a este Club que creé yo con la idea que ibamos a ser pocos, pero ya veo que me equivoque. No solo eso, sino que ADMIRO el respeto y seriedad en los comentarios en un tema como este a la hora de decidir entre un naftatero o diesel. NO veo fanatismo de los que tienen el 2.5 hablando mal del diesel o viceversa.
LA VERDAD ME ENCANTA !! y los FELICITO.
Sigan asi !!! , aunque yo ya no tengo el Vento 1.9 TDI, lo unico que me quedo es una serie de recuerdos HERMOSOS y un placer INMENSO de poder habermelo comprado.

SIGAN ASI !!!!

_________________
Atte Grupo organizador.-
Daniel ( Credor del Sitio y Ex-Dueño VW Vento 1.9 TDI )


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 3:44 pm 

Registrado: Dom Dic 31, 2006 2:49 pm
Mensajes: 4
Gracias por las respuestas a todos.
Cai, lógicamente el tema de la suspensión (como casi todo) termina siendo una cuestión de gustos, por lo que no queda otra de probarla y decidir. Por ahí por los badenes, lomos de burro, etc.. de las ciudades estaría bueno un cachitín más blanda pero esto debe tener la contra que a alta velocidad (yo igual no paso de 160) debe bambolearse más el auto si agarrás algo. Como todo, todo tiene sus pros y sus contras.
Con respecto a la rumorosidad no me asusta, pues tengo una camioneta Isuzu gasolera y no creo que meta más ruido ninguna de las versiones del Vento (diesel o naftera) y además creo que debe estar mucho mejor insonorizado, pero pregunto para saber.
Lo que sí me asusta es el tema del consumo de aceite, porque más allá que los motores lo usen las marcas que nombrás -lo que en "teoría" me da más seguridad- navegando por los foros encontré quejas de los compradores de todas estas marcas; igual al respecto abrí un tema específico. Gracias por recomendarme el post de Mac, está excelente.
Una curiosidad, probaste los tres Ventos antes de decidir, o cuando lo hiciste ya tenías el 2.5??? Volverías a elegirlo, a comparación de los otros??
ssukssuk80, qué bueno que te haya resultado el 1.9 TDI. Lo de la autonomía es muy interesante. He leído excelentes críticas de la caja DSG. Pasa que el auto lo voy a compartir a veces con mis viejos y toda la vida han tenido naftero y manual. Automático no les gusta. Por ahí si me decís con más detalle las ventajas que le encontraste logro convencerlos.
Y finalmente dhm, felicitaciones por crear el club. Creo que como todo -y el combustible no es una excepción- cada cosa tiene sus pros y sus contras. Como la eterna discusión diesel/naftero. Más en este país que nunca vas a saber a cuánto va a estar el litro, si va a haber o no desabastecimiento; etc... nunca podés hacer muchos cálculos de amortización por kms. recorridos, etc... Así que creo que todas las elecciones terminan siendo respetables y va en cuestión de gusto.
Igualmente creo que hoy por hoy no hay en el mercado otra opción -por ese precio- mejor que el Vento (el hecho de tener ESP y tantos air bags creo que ya marca la diferencia). Yo por ahí evalué también Honda o Toyota pero no le llegan ni a los talones en equipamiento. Las marcas japonesas por ahí salen mejor ubicadas en los ránkings de fiabilidad porque tienen precisamente menos chiches electrónicos por lo que pienso que deben fallar menos (igual no son infalibles porque si bien estoy por ej. chocho con mi camioneta Isuzu 97, el motor siempre perfecto, es lógico que por el uso cada tanto hay que ponerle plata). Además el hecho de los "chiches" creo que hacen más divertido el auto, y si fallan bueno... habrá que tener paciencia y darse unas vueltitas por el concesionario (para eso está la garantía). Lamentablemente por más plata que uno ponga en un auto, es un objeto -o varios- y todo puede fallar... Pero no queda otra, porque sino te quedás en algo 20 años atrasado tecnológicamente, que como parte de sus "pro" seguro va a fallar menos, pero va a ser un vehículo más inseguro.
Saludos a todos y espero sus apreciaciones.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 11:19 pm 

Registrado: Dom Ago 13, 2006 1:17 am
Mensajes: 79
preimero, el auto lo usa mucho mi viejo, y yo lo manejo una vez a la semana como mucho, porque yo tengo mi auto. yo le compre el automatico por comodidad. la edad de mi viejo, que no tiene mucho, pero lo note menos agil en sus reflejos, pero no digo que sea nula, de 1 al 10 un 8. pero al no pisar embraque hacer el cambio, me parecio que lo podia compensar, y asi fue. es muy comodo, es rapida pero no llega como el manual. y tene en cuenta que tiene sexta. en la ruta eso es lo que te hace tener buena autonomia. y reacciona muy bien la caja, y tambien tenes la opcion sport que te hace los cambios a 4000rpm...o la secuencial.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 03, 2007 8:35 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 22, 2006 8:58 pm
Mensajes: 301
Roberto, cuando lo fui a probar al autodromo solo se ofrecian el 2.5 y el TDi de 105 cv, el TDi de 140 cv no lo habian lanzado.
Complicada pregunta me haces, pero si hoy tendria que comprar otro Vento, seguro compraria el TDi de 140 cv, trae xenon y sensor de estacionamiento, ademas los motores TDi del grupo VW me parecen una maravilla. Pero vos bien dijiste el diesel hay que amortizarlo y en mi caso en este momento no lo estoy usando mucho.
En definitiva los tres son excelentes motores, todo depende del bolsillo, gustos y desiciones de cada uno. Saludos.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO