VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:29 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Vento Nafta
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 7:14 pm 

Registrado: Lun May 26, 2008 11:15 am
Mensajes: 34
Hola como les va?
Les queria comentar algo que noto, que capaz alguno va a decir que estoy loco pero me da la sensacion que cuando cargo V-power el auto consume mas que cuando le pongo Fangio XXI, lo noto por que voy cargando 2 o 3 veces seguidas cada una, ustedes que nafta cargan?

Desde ya muchas gracias
Saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 8:26 pm 

Registrado: Sab Dic 01, 2007 8:54 am
Mensajes: 12
Hola,

El motor 2.5 lts solo necesita nafta de 95 RON. Utilizar cualquier combustible que supere ese valor no va a mejorar la performance del motor, solo va a vaciarte mas rapidamente el bolsillo.
El valor RON da una idea de la capacidad antidetonante de ese combustible. Es decir, que a mayor RON, mayor compresion soporta el combustible antes de inflamarse. Para los valores de compresion que tienen la mayoria de los autos de alta gama (10/11:1), 95 RON son suficientes. No se que combustible establece VW para el 2.0 TFSI, pero esos motores han sido diseñados para operar con una mayor compresion por el uso de inyeccion directa, algo similar a un Diesel.
En definitiva, cargale nafta super pero en una estacion de tu confianza.

Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 1:43 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
slperin escribió:
Hola,

El motor 2.5 lts solo necesita nafta de 95 RON. No se que combustible establece VW para el 2.0 TFSI, pero esos motores han sido diseñados para operar con una mayor compresion por el uso de inyeccion directa, algo similar a un Diesel.
En definitiva, cargale nafta super pero en una estacion de tu confianza.

Saludos.


VW para motores 2.5 o 2.0TFSI recomienda Naftas Premiun, entiendo que son la de mayor octanaje. Igualmente coincido con tu comentario que mas allá de la marca, es "fundamental" tener una estación de confianza y aparte particularmente trato que no sea de un estacionero sino de la petrolera. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 10:14 pm 
Grupo Organizador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:15 am
Mensajes: 815
Ubicación: C.A.B.A. - Buenos Aires - Argentina
V-Power

saludos

_________________
MKV 5 cilindros 2.5L 20V 195CV
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 10:16 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 07, 2007 6:11 pm
Mensajes: 1516
v power

salu2


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 10:55 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
El manual del 2.5 indica combustible PREMIUN.

_________________
Ex Vento 2.5 Adv
Lo extraño.....pero me saco el sombrero ante el Focus TDCI....primeros 3000 kms y se está ganando mi respeto y cariño!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 8:49 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
a mi de las premium la que mas me gusta es la podium despues la fangio

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 12:40 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 31, 2007 1:03 am
Mensajes: 384
Ubicación: Bahía Blanca-Buenos Aires
Coincido con Guille, un allegado al mundo de los combustibles me dijo que la Podium está algo por encima de las demás, luego es discutible si Fangio XXI o Vpower, yo cargo en ese orden.

Suerte y saludos

_________________
JIM
VAMOS POR EL VENTO !!!!
2.0 TFSI Manual Elegance-Azul Grafito !!!!!!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 1:11 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
JIM escribió:
Coincido con Guille, un allegado al mundo de los combustibles me dijo que la Podium está algo por encima de las demás, luego es discutible si Fangio XXI o Vpower, yo cargo en ese orden.

Suerte y saludos


la podium tiene algo de 100 octanos contra 97 o 98 de la fangio (es minima la diferencia)

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto: 2,5 Nafta
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 2:01 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 18, 2006 11:04 am
Mensajes: 154
Estimados : Reitero lo comentado oportunamente, si no está chipeado el 2,5 funciona perfectamente con 95 octanos, ver calco lado interior tapa de carga de combustible o fijarse en el manual.
Por otra parte p/ej la Esso 5000 cuenta con 96 octanos.
Cordiales Slds.
Mario210


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 2:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
yo le cargo nafta super de 95 octanos..y anda fenomeno!!

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 2:55 pm 

Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:58 am
Mensajes: 282
Siempre le cargo Fangio XXI en la misma estación ACA, y nunca tuve dramas. Además en el ACA es donde todavía se puede pagar con tarjeta y encima te hacen el 5% de descuento (más el 10% los domingos, por mi banco emisor)

Un abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 4:15 pm 

Registrado: Sab Dic 01, 2007 8:54 am
Mensajes: 12
Hola,

Revisando el manual del usuario, el motor 2,5 Lts de 5 cilindros y 170 CV (R5) no esta especificado. El unico motor de 170 CV es un TSI de 1400 CC, que si recomienda combustible de 98 RON por ser un motor de inyeccion directa.
El R5 debe utilizar, como minimo, combustible de 95 RON como especifica VW en el sticker sobre el lado interno de la tapa. Esto se aplica a que este o no optimizado (chipeado), ya que esta no cambia la relacion de compresion.
Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto: OCTANAJE 2,5
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 5:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 18, 2006 11:04 am
Mensajes: 154
Estimado slperin : Te comento que oportunamente envié un post al respecto bastante mas amplio, yo particularmente uso la Esso 5000 con excelente resultado.
Con anterioridad a las gestiones electrónicas resultaba imposible el pensar
hacer funcionar un motor relación 10 : 1 con 95 Octanos salvo que lo uses "atrasado" o que no le pidas toda la potencia.
El principio del chipeo consiste en incrementar los valores del avance de encendido ( + otras yerbas como incrementar el "tiempo" de inyección,etc), todo en 3 ejes de coordenadas según lo que entiendo.
Con esto se obtiene mas potencia pero generamos en concecuencia mayor temperatura, una de las formas de equilibrar el sistema resulta el utilizar nafta de mayor resistencia a la detonación, tratar de disminuir ALGO la temperatura de funcinamiento asi como montar bujías con una pequeña diferencia en su grado térmico ( + frias ).
Cordiales Slds. Mario210


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 7:26 pm 

Registrado: Sab Dic 01, 2007 8:54 am
Mensajes: 12
Hola Mario,

Estoy de acuerdo, pero lo que creo entender que estas planteando es una condicion de marcha a muy alto regimen de modo continuo. Creo que para un uso normal (ruta y/o ciudad) esa condicion puede ser alcanzada en muy pocas oportunidades. En mi caso, yo lo tengo optimizado y siempre use combustible de buena calidad de 95 RON y no he experimentado ningun inconveniente (al menor no lo noto) como pistoneo o tironeos en alta. Tal vez seria interesante probar en ruta el comportamiento con nafta Super (95 RON) y Premium (97, 98 o 100 RON), y evaluar performance y consumo.
Lo que he notado es que luego de la optimizacion, el consumo ha bajado y la autonomia aumento en aproximadamente 1 Km/Lt para un uso combinado. No he podido todavia evaluarlo en ruta en tramos largos.
Un abrazo.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO