VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue May 02, 2024 5:01 pm

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jul 04, 2007 9:10 am 

Registrado: Mar Jul 03, 2007 11:37 am
Mensajes: 13
Ubicación: CABA
Felicitaciones por el CLUB !!! muy interesante el foro.-
Recién llegado, quiero compartir un video sobre la DSG (por ahí lo conocen ) http://www.youtube.com/watch?v=y4XfSTemiyQ

Tengo algunas dudas con respecto al Vento, muchísimo les agradecería las respuestas :

1.-necesitaría saber el resultado, fiabilidad de la caja DSG,
durabilidad
2.-costos services son más caro ?
3.-hace rebaje en modo automático ?
4.-tiene algún indicador para saber en que cambio estás ? (entiendo que en secuencial solamente)
5.-Los service son SÍ Ó SI en concesionarios ? (pq no les tengo nada de confianza ...) entiendo que además deben usar scanner, soft para resetear pc de a bordo, es así ó se puede hacer en cualquier estación de servicio .-
6.- Consumo es mayor con manual ó con DSG ?
7.-garantía es de 1 ó 2 años ??

Gracias y saludos !!!
kee


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 04, 2007 9:54 am 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
te informo lo que se, yo no tengo un dsg pero te puedo comentar que conforme a todo lo que he leido sobre la misma en orimer termino sobre la confiabilidad es muy buena y esto se debe principalmente que la gestion electronica de la caja actua siempre para preservar a la misma por lo tanto dificilmente la puedas romper, sobre el service debes hacerlo si o si en concesionarios de otro modo invalidarias la garantia, de todos modos siempre queda en vos la eleccion del concesionario depende de vos no te pueden obligar a uno, para tu mayor informacion remitite al post de concesionarios para ver cual es de mejor atencion y costos, en lo que respecta al consumo por los test que han realizado en las revistas especializaadas es mayor en relacion que el manual pero no mucho mayor que este, lo que tiene a favor el dsg es que es menor el tiempo de aceleracion en orden a los 0,2 segundos de 0 a 100 km aunque pierde 2 km en la velocidad final, y por ultimo te recomiendo si podes comprarte el dsg hacelo por que es una caja realmente revolucionaria que segun dicen los entendidos es hacia donde va el futuro a tal punto que BMW esta ya realizando la propia para la gama deportiva de sus autos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 04, 2007 11:16 am 

Registrado: Mar Jul 03, 2007 11:37 am
Mensajes: 13
Ubicación: CABA
Gracias Cristian !!
sí me gusta el 2.0 T FSI con DSG, casi diría definitivamente .-
Los diesel, me precupa el tema service cada 7.500.-´y nuestro gasoil malo ...
gracias nuevamente
saludos
kee


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 04, 2007 8:31 pm 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
me olvidaba un punto no menos importante y es que el auto mas rapido del mundo el bugatti veyron lleva una caja DSG eso lo dice todo, es la unica caja de cambios que se aguanta semejante torque es decir que la confiabilidad de este sistema esta bin demostrada, sobre la garantia que me olvide en la respuesta pasada es de 2 años siendo junto al passat los dos unicos autos de vw que la tienen.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 04, 2007 11:05 pm 

Registrado: Lun Nov 20, 2006 7:56 pm
Mensajes: 499
Kee, la caja DSG es lo mejor de lo mejor. Es la primera caja automática que le gana en 0 a 100 km/h a una caja manual (manejado por el mismo piloto profesional), el sistema de doble embrague hace imperceptible el paso de marchas y las prestaciones superan en todos los casos a la manual, salvo en la velocidad final (pero es nada)
Por confort, tecnología y prestaciones (y si la podés pagar), no lo dudes un segundo.
Suerte
:wink:

_________________
Vento 2.5 Advance Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 9:30 am 

Registrado: Mar Jul 03, 2007 11:37 am
Mensajes: 13
Ubicación: CABA
Buenísimo !!!, gracias Alejo y Cristian por los datos, muy claros.
De la Bugatti, lo leí en una revista ... la DSG tiene que ser buena, es de 7 cambios .-
Saludos
kee


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 11:06 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 18, 2006 11:04 am
Mensajes: 154
Bienvenido kee : Comento que hice un mini road test a un Passat V6 250 C.V. 4 Motion y :
1)No se tiene que romper.
2)No tendría por que ser salvo un tema político.
3)Rebaje p/frenar c/el motor o acelerando fuerte a bajas r.p.m. en un cambio alto (p/ej 5ª o 6ª) ??
Lo 1º solo en modo secuencial, lo 2º como en cualquier buena caja automática.
4)Observé el indicador trabajando en modo automático, ojo para quién conduce c/lentes los Nros. resultan chicos.
5) Tanto la compra o sevices recomiendo efectuarlos en concesionarias tradicionales de la marca, si tienen "dueño" mejor como : Pestelli,Dietrich,Luxcar, etc., no son "sociedades fantasmas oportunistas".
6) La diferencia resulta irrelevante tal como opinaron otros miembros del club y depende principalmente del modo de conducir (normal ágil o tirando cambios).Para un mismo recorrido, desde Tiro Federal de Nuñez Hasta Caballito, x Lugones,Dorrego,J.B.Justo,honorio Pueyrredón :
El "nene", con luz del ESP tintineando en alguna oportunidad : 6,1 Km/l.
Papá c/mamá, conducción normal ágil pero sin tirar cbios. : 8,2 Km/litro.
Que diferecia ehhh ??
7)2 años, ojo que no se hagan los vivos, servicio de postventa de Honda o Toyota entiendo resulta más serio.

Cordiales slds.
Mario210 2,5 Adv. Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 7:40 pm 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
les paso un link del forum de vwvortex donde pusieron en un dinamometro el 2.0 t, como asi mismo en la segunda pagina de ese foro muestra las diferentes preparaciones del motor.

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=3280307


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO