VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Mar Mar 19, 2024 11:05 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 10:27 am 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
jorge querido los amortiguadores y espirales son distintos los del 2.0 tfsi al resto de los ventos.- salutiiii


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 10:28 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
cristian negri escribió:
jorge querido los amortiguadores y espirales son distintos los del 2.0 tfsi al resto de los ventos.- salutiiii


Seguro ???? Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 2:58 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
yo en mi querida mechita (el otro dia la vi se me cayo unlagrimón), tenia de fabrica amortiguadores biltein sport y resortes acordes, quedaba mas bajo que mi auto con eibach, pero no rebotaba nada de nada una sopapa al piso quizas por el tema de amortiguadores viene la mano :lol:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 8:39 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
CHANGO escribió:
yo en mi querida mechita (el otro dia la vi se me cayo unlagrimón), tenia de fabrica amortiguadores biltein sport y resortes acordes, quedaba mas bajo que mi auto con eibach, pero no rebotaba nada de nada una sopapa al piso quizas por el tema de amortiguadores viene la mano :lol:


chango lo tenes con eibach el passat??????????????? porque no posteas las fotos :evil:

saludos :lol:

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 2:20 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 14, 2008 1:19 am
Mensajes: 201
Ubicación: Bahia Blanca
horacio tdi 140 escribió:
los 2.0 fsi vienen mas bajos que los tdi ???????
si es asi cambio eibach con 500 kmts por originales de 2.0 fsi


jibahia escribió:
Si, efectivamente los 2.0t fsi son mas bajos que los TDI, lo digo porque tuve los 2 autos y antes de sacar el nafta al lado habia uno y era notoria la diferencia de altura. Saludos. Juan


JHT escribió:
Juan, esa altura podría estar dada por el rodado ?? porque creo que por espirales y amortiguación es standard para todos los modelos, o estoy equivocado ?? Saluti.


jibahia escribió:
No creo que sea por el rodado, la verdad que era mucha la diferencia que tenian mirandolos uno al lado del otro, incluso lo medi con los dedos de la cubierta a la base del guardabarros y el 2.0T fsi tenia como 4 o 5 cm menos, si vamos a la logica no es descabellado que sea mucho mas bajo ya que el turbo nafta anda a mas de 235 km/h, Saludos. Juan

_________________
Vento 2.0T fsi APR Stage 3 (388 HP)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 6:17 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Estimados !! en función de este post de Horacio TDI 140, hoy anduve en mis recorridas por el GBA y aproveche en un camino recondito a ver el tema del Eibach. En realidad me llevaron a la C... de la Lora por otra cosa y note que el camino perdido en el campo, estaba muy bien asfaltado, pero a lo largo de 1 KM aprox. tenia ondulaciones suaves, alternadas. A mi regreso y con mi fiel "copiloto" de siempre, le comente el tema de este post y le propuse hacer una prueba en las ondulaciones a ver que pasaba.
La velocidad máxima que pude desarrollar, fueron unos 210km/h de tablero ante la curiosa mirada de las vacas y algún otro caballo como quien ve un partido de tenis. Fuí y volvi como 4 veces. Los resultados me sorprendieron.... Cuando las ondulaciones son parejas, o sea. cortan la trayectoria del auto en forma perpendicular, la máquina se pega al piso como un h de p.. y en algún momento tocan los topes, pero es normal, creo que con los espirales standards pasaría lo mismo, lo de tocar, pero saltaría como un Citroen 3CV.
Pero ... PEROOOOO Horacio !!!! cuando las ondulaciones no son transversas, son en diagonal, o solo las ondulaciones son de una mitad, o sea que tiene que trabajar derecha e izquierda alternativamente.... CASI ME LO PONGO DE GALERA E INFARTO A MI AMIGO COPILOTO !!!! el auto tuvo un comportamiento MUY raro, y les recuerdo que solo venía a 210km/h. Es un tema para revisar. Yo creo que los espirales progresivos cuando se ven en una exigencia superior , al límite y asimétrica, le falta el acompañamiento de un amortiguador acorde. Al Vento lo tuve que acomodar dando volante de un lado al otro, el testigo ESP titilaba como arbolito de navidad, y por supuesto, lo que menos hice fue tocar el freno. En la segunda pasada ya sabiendo esto y totalmente enajenado por este comportamiento que no podía creer (como me acordaba de Horacio), no trate de corregir tanto, sino que pise el acelerador y el auto se acomoda solo y no hay problema. Es pues entonces que, 1) Horacio algo de razón tiene, pero no se si es culpa de los Eibach... quizás faltaría acompañar con un amortiguador para este espiral y 2) Ante esta situación, no hay que tratar de corregir con el volante (creo que es instintivo), sino mantenerlo firme y tratar de darle mayor tracción a las ruedas que el Vento se la banca..... Bueno, lejos de querer ser un "test" de autos , les conte mi experiencia. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 6:19 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Borrado por duplicado. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 6:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2008 11:50 pm
Mensajes: 162
Ubicación: devoto
viste jht se te lleno el culo de preguntas :oops: :?: :?: :?: jajajaj :lol: :lol:

comparto con vos que acelerando podes hacer que el auto corrija pero el tema que en un tdi a 210 no tenes la suficiente potencia para pisar y que corrija :evil: , vos podes porque te sobra motor el tema es si a 240 con el tuyo que pasaria :?: no solo el desacomode seria mas violento sino que no tenes resto para que el auto empuje y acomode............... :?:

no se te repito tube los autos que se te ocurran A3 TDI- A4 TDI - VENTO TDI Y 2.5 -BORA 1.8T Y TDI -307 SW- PASSAT TDI - LEON TDI -GOLF GTI Y TDI - ECT TODOS LOS USE A FONDO Y NUNCA NINGUNO SE COMPORTO COMO ESTE EN UN SALTO Y ESTOY SEGURO QUE PASE SALTOS MAS GROSOS QUE ESTE - :arrow:

GRACIAS ESP (sin la gestion del esp no lo acomodo ni en dope) 8)
GRACIAS vento ( es tan groso que aguanto la pelotudes de bajarlo y no poner cosas originales en la suspencion) :D
GRACIAS DIOS (desde arriba le dio el toque final para acomodarlo ¡¡¡¡¡¡) :roll:

_________________
"mi tercer vento "- actual 2.0 TDI 140- (MEA manual elegance aluminio) año 2007 con navegador kenwood/garmin dnx5120
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 7:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
aca estan guille

Publicado: Jue Dic 20, 2007 10:31 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

bueno mando fotos del passat con eibach en la puerta de mi edificio jajjaja

http://www.subirimagenes.com/imagen-de- ... 735840.htm


http://www.subirimagenes.com/imagen-de- ... 35838.html


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 4:28 pm 

Registrado: Mar Feb 19, 2008 11:45 am
Mensajes: 448
Ubicación: Caballito
corregido
http://www.subirimagenes.com/imagen-de- ... 35840.html

_________________
>> Vento 2.5 Luxury Manual 170HP '08 Negro Profundo // Polarizado // Xenon Bajas 6000k Neblineros 4300k //
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 6:25 pm 

Registrado: Vie Jun 13, 2008 5:05 pm
Mensajes: 2
Estimados,

Les cuento que ayer, con unos 1600KM saqué mi 2.0TFSI Elegance a la ruta con motivo de un viaje corto. En principio le erré con la presión de neumáticos, cosa que sospeché pero comprobé después. Le quise poner 34 lbs y tenía 40, ya que el medidor de la estación de servicio marcaba mal.

Me sorprendí cuando a partir de los 180kph, el auto se tornaba inestable y me costaba llevarlo derecho. Había un poco de viento, pero nunca me pasó algo similar con otros autos.

Para el regreso le corregí la presión y recuperó algo de estabilidad, pero siempre me dejó la sensación de que el tren delantero flota mucho, y mejor no tener que hacer una maniobra de emergencia.... Llegó a marcar 240kph y me dejó la sensación de que solo en ausencia de viento, el auto tiene una estabilidad aceptable para esa velocidad.

Seguramente cuando vaya al service lo voy a hacer revisar, pero me gustaría saber si esto es "normal" en este auto.

Saludos :wink:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 7:42 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Tiburon escribió:
Estimados,

Les cuento que ayer, con unos 1600KM saqué mi 2.0TFSI Elegance a la ruta con motivo de un viaje corto. En principio le erré con la presión de neumáticos, cosa que sospeché pero comprobé después. Le quise poner 34 lbs y tenía 40, ya que el medidor de la estación de servicio marcaba mal.

Me sorprendí cuando a partir de los 180kph, el auto se tornaba inestable y me costaba llevarlo derecho. Había un poco de viento, pero nunca me pasó algo similar con otros autos.

Para el regreso le corregí la presión y recuperó algo de estabilidad, pero siempre me dejó la sensación de que el tren delantero flota mucho, y mejor no tener que hacer una maniobra de emergencia.... Llegó a marcar 240kph y me dejó la sensación de que solo en ausencia de viento, el auto tiene una estabilidad aceptable para esa velocidad.

Seguramente cuando vaya al service lo voy a hacer revisar, pero me gustaría saber si esto es "normal" en este auto.

Saludos :wink:


Hola Tiburón... bienvenido a este foro... disculpa que a veces al primer post se les borra las salutaciones y las presentaciones.... es un problemita del foro.... Te cuento ... no se de que auto venís, pero el Vento tiende a flotar de trompa... ese tema lo solucioné con los Eibach. Igualmente hace revisar la alineación en algún centro del neumático "serio", mas allá de la agencia, para corroborar que este bien alineado. Con respecto a tus 240km/h, a esa velocidad con un poco de viento con espirales standar, te lo confirmo....hay que llevarlo. Por otra parte, te comento que el rodado que tiene el 2.0TFSI es 225/45/17, y necesita de presión un rango de 36 a 42. Lo Ideal es 38 a 40, dado que si la tenes al mínimo corres el riesgo que en algun "pocito" la cubierta se te "globee" (salen casi 1000 c/u y mira este post http://www.clubdelvento.com.ar/foros/vw ... t1275.html ) y podes decentrar las llantas. Yo lo uso con 40 siempre y si lo cargo le meto el max. 42. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 16, 2008 9:17 pm 

Registrado: Vie Jun 13, 2008 5:05 pm
Mensajes: 2
Hola JHT, muchas gracias por la bienvenida!!

Vengo de un Laguna V6 y antes tuve un Nissan Primera. El Laguna como buen francés, tiene suspensiones blandas, lo cual no le impedía tener un andar firme en ruta, siendo que alguna vez llegó a marcar 250kph de tablero (viento y pendiente a favor!!).

Respecto al Vento, problema de alineación no tiene. Supongo que al flotar la trompa, se pone muy sensible y no estoy acostumbrado. Una vez manejando un F3 en el autódromo, tenía un poquito de juego en el volante y me pegué un jabón bárbaro, pero después me acostumbré y lo llevaba derecho sin problemas.

El sticker de la presión recomendada dice 34lbs. En ciudad se la bajo a 30lbs porque sino el auto se desarma y hace ruidos por todos lados. También sufre el tren delantero. Creo que es como la frazada corta, o cuidás las llantas o el resto del auto.

Respecto de las Eibach, no se pone muy duro para andar en ciudad??.

Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 16, 2008 9:40 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2008 11:50 pm
Mensajes: 162
Ubicación: devoto
tiburon se pone re duro y ruidoso yoi lo uso con 34 concub 17 si le pongo 40 como dice jht parece que estoy en un renault 18 destrozado, las cubiertas 17 ya se hacen notar en relacion a las 16 y si para colmo le pones eibach el auto es otro (duro,rebotador,ruidoso,fachero y para mi inestable)

_________________
"mi tercer vento "- actual 2.0 TDI 140- (MEA manual elegance aluminio) año 2007 con navegador kenwood/garmin dnx5120
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 16, 2008 11:12 pm 

Registrado: Mar Oct 16, 2007 1:16 pm
Mensajes: 130
Ubicación: capital federal
QUERIDOS AMIGOS : LEYENDO ATTE. EL TEMA EIBACH,CREO QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE CUALQUIER MODIFICACION MECANICA QUE LE HAGAMOS A NUESTROS VENTOS , OBTENDREMOS ALGUNA VENTAJA Y ACENTUAREMOS ALGUN DEFECTO... SIN DUDA UNA SUSPENSION DE ESTA CALIDAD CON EIBACH PRO KIT (ESTAN DISEÑADOS PARA TRABAJAR CON LOS AMORTIGUADORES ORIGINALES) NOS VA A DAR UN APLOMO MUY SUPERIOR EN VELOCIDADES LIMITES , Y COMO TODOS SABEMOS , TENDREMOS UN AUTO MAS DURITO, MENOS CONFORT DE MARCHA EN CAMINOS IRREGULARES. EN TU CASO , ESTOY CONVENCIDO QUE PODES SEGUIR CON ALGUN DEFECTO EN LA INSTALACION,, YO LES CONTE MALAS EXPERIENCIAS EN EQUIPAUTO..., Y OJO CON EL ESPIRAL QUE TENES INSTALADO. NO TODOS LOS EIBACH VAN EN EL TDI 2.0--EL AUTO ES MAS PESADO DE TROMPA, Y ESTOY SEGURO ES OTRO CODIGO DE ESPIRAL.EL ANCLAJE PUEDE SER EL MISMO PARA TODOS LOS VENTOS , PERO TENES QUE CONTROLAR TENER COLOCADO EL ESPIRAL PARA EL TDI DE 140 CV.
PARA MI EL CAMBIO FUE MUY FAVORABLE, A PARTIR DE PONER LOS EIBACH ME ENAMORE DEL VENTO...TE PUEDO ASEGURAR QUE CUANDO IBA EN ALTA CON LOS ESPIRALES ORIGINALES EXTRAÑABA EL BORA 1.8 QUE LO TUVE TOTALMENTE ORIGINAL. UN ABRAZO !

_________________
vw vento 2.0 fsi-dsg UN CAÑO!!!


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO