VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue May 02, 2024 8:17 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 12:57 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:26 am
Mensajes: 108
Ubicación: Olivos-Pcia Bs. As.
Hola:Quiero entrar a vuestro club... Estoy por comprar un Vento nuevo/usado...Que me recomiendan? El cambio es por un Laguna RXE 2.0S 1997(Anda 10)muy comodo, etc.Especialmente por el tema de la calidad del Gasoil, por todas las cosas que lei en el foro. Desde ya muy agradecido y felicitaciones por el Club.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 7:46 am 

Registrado: Mié Mar 05, 2008 6:42 am
Mensajes: 42
Ubicación: Rosario
Opinión personal: 2.5 nafta.
Motivos: combustible de mejor calidad, se consigue siempre (espero,jejeje) reparaciones más baratas, motor más agil y aunque los gasoleros cambiaron mucho siguen siendo más ruidosos, algo que no me gusta. Aparte si no lo usas mucho nunca te pagas la diferencia de precio del vehículo con lo que ahorras de combustible. Hace la cuenta, seguramente te va a dar 30000 km por año para amortizar la diferencia del costo del auto en 4 años aprox.

_________________
Vento Luxury 2.5 triptronic


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 9:03 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
Hola, bienvenido.
Creo que tenes que evaluar, fundamentalmente, la cantidad de kilómetros al año.... y considerar que la frecuencia de los services es más cortas en los gasoleros que en los nafteros. Tambien creo que tenes que evaluar la disponibilidad de combustible... hace un tiempo el problema era el gas-oil, ahora creo que con la nafta pasa lo mismo.
Yo tengo un 2.5 de 170 CV y estoy más que satisfecho. Manejando normalmente (130 en ruta y tranquilo en ciudad), me da un consumo de entre 9 y 10 litros cada 100 kms (debo reconocer que yo hago gran parte del recorrido en rutas, avenidas y no en la locura del transito porteño).
Tambien es cierto que duele un poco llenarle el tanque... pero bueno, 170 CV tienen que alimentarse, y tampoco gasta tanto. Si lo comparas con otros nafteros más chicos (Astra, 307, FOCUS), no hay tanta diferencia.
Suerte con la compra!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 9:51 am 

Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:21 pm
Mensajes: 41
Hola, Yo tengo desde el año 2006 un Vento 2.5 LX.- La verdad es que anda muy bien, aunque consume bastante, no soy como el amigo dagger que viaja a 130, yo lo llevo de 160 para arriba!.- Igual por diferencia de precio y de services me parece la mejor opción el naftero (si no hacés más de 3000 Km al año).- Lo que sí te recomiendo vivamente (xq. yo no me "anime´") es la caja triptronic.- Tiene una 6a. marcha que lleva mucho más relajado el motor, con menor consumo.- En realidad el mío pide a gritos una 6a. porque en 5ta. tira como los dioses todavía...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 10:26 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:26 am
Mensajes: 108
Ubicación: Olivos-Pcia Bs. As.
Muchas Gracia a todos por las respuestas, y tan rapidas. Mi esposa ha usado un Astra TD 16Vy la verdad parecia un nastero!!! cuando arrancaba el turbo, pero tambien digo, que tienen mas problemas, con los sensores, de O2, y lo vendi por que le tenia que poner $$$$$ para areglos de chapa y pintura, frenos traseros, que fallaban(de mano), falla sensor O2,etc, por ello lo cambie por un Bora!! usado y de alli mi afinidad a los VW. El Vento es mi meta. Cuando, no se.....Espero que pronto.(PD: perdon, cree new topic)

_________________
VENTO 2.5 ADVANCE 170cv 2007
Gris Plata
Vento....Pasion de .....


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 10:59 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
mi viejo compro el 2.5 tiptronic, porque no se justificaba un diesel, aparte de que es mas ruidoso el motor y mas lento.... pero en este pais no podes tener autos diesel, el gasoil que venden es de 4ta, a un amigo ya le empezo a humear un a6 3.0 tdi por el gasoil argentino

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto: 2,5 ó 1.9 tdi
MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 11:10 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 08, 2008 5:21 pm
Mensajes: 345
Ubicación: REPUBLICA DE SAN TELMO
AGUANTE EL KEROSENERO, NO HAY CON QUE DARLE, FUERA DE BROMA LOS DOS DOS MOTORES SON ESPECTACULARES, REALMENTE EL TEMA PASA POR LA CANTIDAD DE KMS A REALIZAR Y EL COSTO-BENEFICIO, IGUALMENTE CREO QUE CUALQUIERA DE LOS DOS ES UNA BUENA COMPRA, (GASOLERO EN 140 CV) (ESTA ES PARA ALAN), REALMENTE TODAVIA NO LO CONOZCO, PERO CUANDO EL SÁBADO LLEGUE AL PARQUE Y VEA UN TIPO CON UNA 9 MM. EN LA PUERTA Y MIRANDO EL CULO A CADA VENTO QUE DICE 2.0 TDI, TE LO AGUJEREA,SALUDOS NOS VEMOS

_________________
VENTO TDI 2.0 140 CV LUXURY WOOD DSG BIXENON (EL KEROSENERO VOLADOR)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 12:13 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:26 am
Mensajes: 108
Ubicación: Olivos-Pcia Bs. As.
Gracias por las respuestas!!! Otro tema a considerar, es que el 1.9TDI trae cubre carter y manta insonorizadora del capot ....Y el 2.5 carece de ellos, por lo tanto hay que comprarlos aparte....especialmente el cubrecarter que original sale $$$$$$$.
Es un comentario mas.

_________________
VENTO 2.5 ADVANCE 170cv 2007
Gris Plata
Vento....Pasion de .....


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 1:03 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
ankis escribió:
Gracias por las respuestas!!! Otro tema a considerar, es que el 1.9TDI trae cubre carter y manta insonorizadora del capot ....Y el 2.5 carece de ellos, por lo tanto hay que comprarlos aparte....especialmente el cubrecarter que original sale $$$$$$$.
Es un comentario mas.


1) ningun vento/passat trae cubre carter, es un accesorioaparte que vale alrededor de $1000.
2) el tdi trae insonorizador porque es un motor ruidoso, al 2.5 no le hace falta porque ni te enteras que esta en marcha cuando estas al lado del auto

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 1:50 pm 

Registrado: Jue Dic 20, 2007 8:34 pm
Mensajes: 41
Ubicación: entre rios
miraa yoo compre un 2.5 advance
la verdad no tengo quejas del autoo
anda muy biem y me parece que para los 170 cv no es gastador
tmb tengo un laguna rt 2.0 mod 97 tmb = que el tuyo
y te digo
que anda mas lindo que el vento
por la comodidad interior
otra diferencia notable son los asientos del ventoo
son durisimos
y si andas en un laguna me entendes
noo aii mejor asientos que esos!
los mejores
un living en el autoo
pero es mi opinion
= el 2.5 es un cañasooo
y no tengo mucho mas que decirte ya que nada mas le hice 1.000km
porque me gusta mas andar en el laguna
jejeje


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 7:10 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:26 am
Mensajes: 108
Ubicación: Olivos-Pcia Bs. As.
Hola Alfredo.Entonces que hago??? Compro el vento y le coloco los asientos del Laguna?? Je Je!! Tengo que vender el Laguna para comprar el Vento.Tanta es la diferencia en confort o Andar ???
Nuevamente gracias Alfredo .....Y a todos los interesados en el tema. OK

_________________
VENTO 2.5 ADVANCE 170cv 2007
Gris Plata
Vento....Pasion de .....


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 8:11 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:33 pm
Mensajes: 356
Ubicación: LP
Hola ankis, el TDI se justifica si le haces mas de 30000 Km por año (considero que la autonomia es parte del confort), si no, el 2.5 sin dudas.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 10:32 pm 

Registrado: Jue Dic 20, 2007 8:34 pm
Mensajes: 41
Ubicación: entre rios
mira ankis
la verdad
yoo antes de decidirme probee todoo
civicc
c4
megane 2
peugeot 307 tricuerpo
focus
corolla
vectra
y no me acuerdo que mas
y sin dudas el vento fue el mejor de todos en andar y confort
pero noo lo compares con el laguna
porque noo tienen nada que ver uno con otro
osea
te desprndes del laguna y no vas a tener quejas con el ventoo
pero con el paso de los kilometros
vas a extrañar el cañito que es el laguna
yo no se si me pasa a mi nomas
pero eh andado en infinidades de autos
y el andar de el laguna sin dudas ah sido el mejor
pero =
si tenes el 2.0s compratee el 2.5
que en consumo no vas a tener diferencia
nada mas te va a parecer que gasta mas
pero es por la poca capacidad del tanque
pero termina gastando = o menos que el laguna

y bueno no se que mas decirte
yo te recomendaria que vallas a la concesionaria
y lo pruebes
antes de cualquier decision
yo estube 1 mes probando autos antes de decidirme
y sin dudad creo que me compre el mejor
pero si tengo que vender el laguna lo voy a extrañar! :(
pero es cuestion de acostumbrarse
espero que se entienda
aunque creo que noo
jejeje :P


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 10:58 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Ankis... si bien este foro me discrimina !!! ya que no puedo opinar mucho por tener un 2.0FSTI rampeado :twisted: , te comento que hice el cambio similar al tuyo.... Tenia un Laguna 99 V6 y lo largue con mucho dolor a los 125.000kms (http://www.deautos.com/usados/ad_463208 ... -1999.html). Te digo que probe varios autos y el Vento fue lo que mejor calzaba para no sentir tanto el cambio. El andar del Laguna es otra cosa, pero pensa que ese segmento es el del Passat, con lo cual, como todos, después del 2002 debimos bajar un escalon. Igualmente el Vento es barbaro !! en lo único que disiento con Alfredo, es en la comodidad interior.. atrás es mas amplio el Vento, tenes mas espacio para las piernas... si es que esto que te comento te interesa. Pero visto el auto y motor que tenías , el 2.5 es al que iría yo, si le haces mas de 35.000kms al año evaluaría quizas el 2.0TDI .... pero el 1.9 con 105 CV... no se si te va a satisfacer completamente. Te repito, estuve en la misma que vos, por lo que te entiendo perfectamente... y aca me ves... con un Vento. Cualquier cosa no dudes en consultarme. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 11:40 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 10, 2007 8:47 pm
Mensajes: 616
Ubicación: San Martín - Mendoza
Hola Ankis, paso a darte mihumilde opinión. Como he dicho algun otra vez dando consejo de compra a los que que luego pasaron a ser colegas del club je, tener que analizar varios factores tales como:

-Cantidad de kilometraje anual: En mi caso ando alrededor de 20.000km y la verdad que se siente muchiiisimo el ahorro de dinero en comparación con el 2.5, y te lo digo porque tengo a varios amigos con ese auto que si bien es un motorazo consume a veces casi el doble de combustible que un gasolero.

-Otro factor es el costo demantenimiento que le tenés que hacer a la unidad; acá es un tema para discutir porque algunos dirán que el service de los gasoleros es a los 7500km mientras que el de los nafteros es a los 15000km (cosa que creo que ha cambiado ahora), pero eso se equipara con la diferencia de dinero que un gasolero ahorra en comparación del naftero (un gasolero consume 7.5 litros de gasoil que es mas barato que la nafta premium, si bien es de peor calidad, mientras que un naftero no baja de los 12 o 13 litros con un precio mayor)

-También influye el valor de reventa de la unidad, en caso de ser una persona que cambia los vehiculos bastante seguido y se fija en el valor de reventa, vas a encontrar en los gasoleros siempre $5000 a $6000 de diferencia respescto al valor de los nafteros.

-Algo muy importante a tener en cuenta, y creo que es algo sumamente reelevante, es que performances estas buscando en el auto. Si buscas andar a 190 o 200 km por hora con aceleraciones de 10 a 11 segundos y con consumos no mayores a 8 litros, anda por el GASOLERO; si en cambio estas buscando 20 kilometros mas de máxima con aceleraciones de 2 segundos menos pero con consumos bastante mas elevados sin duda inclinate por el NAFTERO.

-Y por último algo esencial, la pasión por los motores!!! Y es muy personal eso, hay quienes prefieren la economía y buenas performances de los turbo diesel mientras que hay otras personas que buscan motores más silenciosos y con velocidades superiores como son los nafteros.

Espero Ankis que mi "humilde" opinión te sirva y suerte con la compra de tu futuro Vento que sea cual sea es una máuina infernal :evil: . Saludos

_________________
Vento 1.9 tdi - Beige Trigo


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO