VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue May 02, 2024 1:11 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 4:48 pm 

Registrado: Mié Jun 20, 2007 6:15 pm
Mensajes: 20
Ubicación: Cap Fed
Lo compré un par de semanas antes de que llegue a Argentina.
(Es decir sin conocerlo, medio kamikaze no ?)

En la concesionaria mi primera impresión fue buena, el auto me gustó mucho por dentro y por fuera.
El único problema fue que a la computadora del tablero le fallaba el backlight, es decir no se veía bien el texto y a veces se apagaba del todo.
Los técnicos ni se habían dado cuenta, es más la falla aparecía y desaparecía. (Después sigo más adelante con este tema)

Una vez fuera de la concesionaria y al comando del auto, la verdad me impresionaron estas 3 cosas:
- la caja DSG (creía que no me iba a gustar pero la verdad me encanta, es un chiche, el auto parece directo, los cambios pasan al toque, y podes divertirte de lo lindo si la pasas a manual)
- la potencia del motor, (200HP) acelera muy bien y el torque se mantiene en casi todo el régimen de vueltas.
- los faros de xenón. Volví de noche a mi ciudad y la verdad es un plus que vale la pena pagar, más aun, para los que acostumbramos a viajar de noche.

Ahora los problemas:

Siguiendo con el tema del tablero.
La concesionaria reclamó a VW y después de esperar un par de meses (el tablero lo mandaron de México junto con el soft para programarlo) me llamaron para cambiarlo. Quedó bárbaro, salvo por un temita nomás…… me pusieron el tablero del TDI que tiene 2 mil vueltas menos. (Grrr #@$%$# ).
Ni se dieron cuenta, y la verdad yo tampoco, hasta que metí un rebaje a los 500 metros de la concesionaria y note como se dispararon las vueltas y ahí me avivé y llame al jefe de taller. Bueno todavía estoy esperando por el tablero original del auto. (ay ay ay Volkswagen….)


Ruidos:
Rejilla de ventilación superior. Hace un ruido y no se como sacarlo. El ruido aparece y desaparece según el día. (Es jodido de explicar, ruido a plastico)
Suspensión delantera. Cuando paso las bocacalles con badenes hace un ruido a fuelle, como si fuese falta de lubricación de algo. (voy a preguntarle a los mecánicos cuando me cambien el tablero)
Esto de los ruidos me parece demasiado temprano para un auto con 7000 kilómetros y que cuesta más de 100 lucas. Es algo que no me gustó para nada del auto.
En ruta: A alta velocidad, > 150 km/h. La insonorización no es muy buena que digamos.
Ojo !!, depende mucho del viento y del estado de la ruta.

Consumo:
Aclaro que este tema lo incluyo a modo informativo, no es para andar quejándose, no se puede tener un auto de 200HP y pedir que gaste como un diesel.
Consume bastante, yo vengo de un Laguna V6 modelo 2001 y te puedo asegurar que el Vento 2.0T gasta más. Lo uso en ruta y viajo entre 150 y 180 según el tránsito. El Laguna V6 me gastaba 12 lt/100km, el Ventito me come casi 13 (o más).
El auto a 3800 vueltas va a 160 km/h, y consume + o - 12,5 lt/100km, de ahí para delante el consumo se dispara bastante.

Bueno, este es mi primer mensaje en el grupo.
Espero que sirva para quienes están por comprar y a los que ya lo tienen, les pido que me den sus opiniones.
Muchas gracias.

Saludos a todos.

Tincho.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 2:16 pm 

Registrado: Vie Jun 22, 2007 2:03 pm
Mensajes: 15
hola... con respecto al consumo, yo tenia un bota 1.8T y a fondo (260km/h de tablero y 225km/h reales) gasta lo mismo, quiza un poquito menos que el vento 2.0T DSG que tengo ahora... mi auto desde que lo saque de la agencia lo puse a fondo, siempre viajo a fondo, y voy a seguir a fondo... porque no es un auto para andar quejandote del consumo... sino compra un golf diesel... ajjajaja


Saludos

:twisted: Mauro /// GL MotorSport :twisted:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 3:04 pm 

Registrado: Mié Jun 20, 2007 6:15 pm
Mensajes: 20
Ubicación: Cap Fed
Mauro: Creo que el tema del consumo lo aclaré bien en mi mensaje.

Me parece que el objetivo del foro es:
- informar a los demás para que tengan una referencia válida a la hora de elegir la compra un auto.
- Ayudar con consejos o soluciones a los que tengan un problema sin resolver.
- Exponer los problemas propios para buscar ayuda en los demás.

Despues..... si andás a fondo o a 20 km/h, no creo que tenga mucha relevancia para el foro no ?
Espero que sepas entender.
Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 6:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 10, 2007 11:59 am
Mensajes: 162
Ubicación: Villa Devoto
Yo tengo el 2.5 xq lo compre en noviembre y la verdad si hubiera sabido del 2.0T le daba para adelante a ese.
Es un terrible caño. tb tengo un bora 1.8T que ahora lo tengo a la venta y la verdad es un auto que se disfruta muchisimo.
Saludos


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 8:59 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:33 pm
Mensajes: 356
Ubicación: LP
hola tincho, me parece exelente tu comentario del auto, para los que como mi nos gustaria tenerlo (tengo un 2.5), y con respecto a los problemas que tenes , creo que encontrando un taller con gente capacitada en poco tiempo no vas a tener nada de que quejarte , saludos!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 27, 2007 7:57 pm 

Registrado: Mié Jun 20, 2007 6:15 pm
Mensajes: 20
Ubicación: Cap Fed
Siguiendo con el tema del tablero, hoy llame a la concesionaria para ver como venía el tema y me comentaron lo siguiente:
Que cuando yo hice el reclamo a la concesionaria, el jefe de taller hizo el reclamo a VW y de VW le decían que estaba equivocado, que el tablero era ese, hasta que los convenció de que se fueran a fijar al depósito para comparar y recién despues de ir a corroborar, le confirmaron que todos los tableros que tenian eran para los TDI o los 2.5.
Parece que cuando hicieron el pedido a Mexico (por mi 1er reclamo) les mandaron solo tableros para los demás modelos (6000 Rpm). (el 2.0T tiene 8000).
Hay que seguir esperando, ahora parece que viene de Alemania.
(Espero que no venga en idioma Alemán .... jeje)

Espero poder llegar a tener el tablero original que lleva el auto, antes de que tenga 20mil km. (vergonzoso .....)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 27, 2007 8:26 pm 

Registrado: Lun Nov 20, 2006 7:56 pm
Mensajes: 499
Hola Tincho, yo tengo un 2.5 y el tablero llega hasta las 8.000 rpm... o te dicen cualquier cosa, o yo tengo mal mi tablero también...
Me parece que 6000 es sólo para los diesel...

_________________
Vento 2.5 Advance Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 8:07 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 22, 2006 8:58 pm
Mensajes: 301
Es verdad lo que dice Alejo el cuentavueltas del 2.5 llega a 8000 rpm y la zona roja comienza en 5800 o 5900, nose en donde empezara la del 2.0 T, pero que estimo que no mucho mas que eso.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 10:16 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 10, 2007 11:59 am
Mensajes: 162
Ubicación: Villa Devoto
Tu auto es realmente un caño!
Pero me parece cualquiera lo que te paso no se puede creer.
Te comento que como bien dicen. yo tengo el 2.5 y tb llega a 8000rpm.
Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 10:44 am 

Registrado: Mié Jun 20, 2007 6:15 pm
Mensajes: 20
Ubicación: Cap Fed
Perdon, entonces meti la pata con agregar al 2.5
Entonces el jefe del taller de la concesionaria me debe haber dicho que en VW tenian solo de TDI.
No se..... estoy cansado de tanto verso de parte de VW (ojo no estoy metiendo en esto a la concesionaria, esto es pura y exclusivamente responsabilidad de VW).
Uds. leyeron bien lo que me pasó no ?
Tengo 10000km en un auto que pague lo que todos saben.
Y los primeros 5000 los hice sin tablero (computadora muerta).
Y ahora estoy por llegar a 10000 con el tablero del TDI.
Uds. como se sentirían ante esto. ?
Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 11:46 am 

Registrado: Lun Nov 20, 2006 7:56 pm
Mensajes: 499
Una vergüenza...

_________________
Vento 2.5 Advance Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 2:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 25, 2007 12:54 am
Mensajes: 205
Ubicación: Caballito-Cap Fed
carta documento al gerente de vw argentina!!!!! :x

_________________
1.9 TDI ADVANCE 105@143.7cv By Diefer


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 12:35 am 
Grupo Organizador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:15 am
Mensajes: 815
Ubicación: C.A.B.A. - Buenos Aires - Argentina
Chris2.5 escribió:
Yo tengo el 2.5 xq lo compre en noviembre y la verdad si hubiera sabido del 2.0T le daba para adelante a ese.
Es un terrible caño. tb tengo un bora 1.8T que ahora lo tengo a la venta y la verdad es un auto que se disfruta muchisimo.
Saludos


tincho como te dijeron en el foro, es una verguenza esto del tablero.
avisa cuando te lo solucionen, suerte :!:

Christian, ya que tenes ambos autos te hago creo la tipica pregunta: hay mucha diferencia en la aceleracion de 0 entre el 2.5 y el 1.8T :?:
la verdad eh!... jajaja
saludos
Javier

_________________
MKV 5 cilindros 2.5L 20V 195CV
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 9:54 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 09, 2006 5:35 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Buenos Aires
hola para saber en que concesionaria te paso todo esto que te pusieron el tablero equivocado etc...?

_________________
volkswagen vento
2.5 advance manual


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Ago 08, 2007 8:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
Hola a todos, soy nuevo en esto, estoy a la espera de que la concesionaria me entregue el Vento 2.5 que sustituye a mi querida, rendidora y bonita Megane Coupe....

Bueno, no se si habras solucionado el tema del tablero, pero hay un método que te asegura la respuesta inmediata de la fábrica: les envias una carta documento diciendo que si no te solucionan el tema en un plazo razonable, ademas de iniciar un reclamo judicial, vas a comunicar la situación A LA CASA CENTRAL EN ALEMANIA. Se asustan enseguida!!!

Yo lo hice con los incompetentes que representan a MINOLTA en Argentina, y la casa central (JAPON) les tiró las orejas. En una semana solucionaron el problema.

Bueno, suerte y que disfrutes el auto.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO