VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:45 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 1:00 am 

Registrado: Sab Ago 25, 2007 12:49 am
Mensajes: 281
Hola muchachos, les escribo porque tuve un problema a ver si me pueden ayudar.
Me compre un Vento 2.0 FSI manual de 200 caballos hace 15 dias.
Le hice solo 400 kms y ya tuve este problema...
Ayer lo arranque y prendi la calefaccion (como todos los dias desde que lo compre) e hice mi viaje regular al laburo.
Apague el motor y baje del auto y siento como el ventilador seguia laburando a full.
Me quede escuchandolo y me preocupe, estuve 10 minutos al lado del auto y al fin el ventilador se apago.
Preocupado me fui a laburar y a la hora del almuerzo agarre el auto y ni bien lo encendi me percate que ese ruido empezo de vuelta.Sali a dar unas vueltas, lo pise, frene,etc y el ruido del ventilador seguia prendido a full pero la aguja de la temperatura no subia de la mitad en ningun momento.Volvi al laburo despues de andarlo 20 minutos al coche, lo apague y otra vez se quedo el ventilador encendido por 10 minutos !!!
Ya llame al taller y lo tengo que llevar mañana, me pregunto que sera eso porque antes no me lo hizo nunca...
Alguno de ustedes tiene idea que puede ser ?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 1:01 am 

Registrado: Sab Ago 25, 2007 12:49 am
Mensajes: 281
Aclaro que hablo del ventilador del motor . No el del aire acondicionado,calefaccion, etc.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 10:55 am 

Registrado: Sab Ago 11, 2007 10:17 am
Mensajes: 99
PIPO,

EL RUIDO A VENTILADOR NO ES ANORMAL, ESTA CAMINANDO BIEN SI LA AGUJA NO SE MUEVE DE 90° Y PUEDE QUEDAR ENCENDIDO UN TIEMPO CON EL AUTO APAGADO.

EL TEMA ES LA CANTIDAD DE TIEMPO Y -MAS IMPORTANTE- SI ESCUCHAS RUIDO A "BURBUJEO" AL APAGAR EL AUTO.

NO ES INUSUAL QUE LA CONCESIONARIA TE HAYA "BAUTIZADO" EL REFRIGERANTE COLOR ROSA (USUALMENTE G12), LO CUAL LE DA MENOS EFICIENCIA.

YO PEDIRÍA QUE CHEQUEEN TERMOSTATO Y QUE LO PURGUEN SI EL REFRIGERANTE ES TRANSPARENTÓN.

_________________
MI LEMA: EL PROXIMO QUE TENGA DEBE TENER MAS CV QUE ESTE QUE HOY DISFRUTO!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 1:16 pm 

Registrado: Sab Ago 25, 2007 12:49 am
Mensajes: 281
No seria anormal si me lo hace cuando apago el auto, pero mientras estoy andando tambien esta prendido todo el tiempo y cuando freno en los semaforos siento como que el coche vibra de tan fuerte que esta el ventilador.
Veremos el Lunes que es porque hoy sabado me dijeron en Espassa que no hay ningun taller abierto con computadora para chequearlo :(


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 3:54 pm 

Registrado: Jue Ago 09, 2007 4:21 pm
Mensajes: 27
Ubicación: Resistencia Chaco
Hola Pipo. Seguramente el Lunes ya lo tenes solucionado en la concesionaria. Como yo estoy esperando el mismo auto te queria preguntar si estas a gusto con el coche y so lo sentis muy duro con respecto a amortiguacion y cubiertas. Es placentero en ruta? o bajas aturdido y tensionado? No se si me explico. Yo ando en un Bora y viajando 1000 km seguis como una lechuguita. No se como sera en esta maquina. Algo me adelanto Cristian Negri.
Gracias. Alejandro.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 5:40 pm 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
hooker: te comento algo que se me paso por arriba de comentarte y no se si pipo lo habra experimentado, a mi parecer el auto arriba hablando de a fondo tiene una tendencia de navegar la trompa que a mi particularmente no me gusta, habria que chequear los valores de alineacion cuales no tengo y me estan buscando en una gomeria amiga, el mio me vino con una bridgestone muy buenas, pero igual se mueve no va todo lo aplomado que uno creeria yendo por arriba de los 250 segun tablero. si conseguis los valores pasamelos. gracias


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 11:04 pm 

Registrado: Sab Ago 25, 2007 12:49 am
Mensajes: 281
Hooker:
Te cuento que hoy recien lo puse a 200 Km/h en la Richieri y ni se sentia.
Venia en 6ta y daba para mucho mas pero tuve que sacar el pie del acelerador porque el carril izquierdo venia un poco congestionado.
El auto es super confortable y bajas muy relajado.
Podes regular la butaca en largo y altura a tu gusto asi como tambien al volante.
Habria que ver a 250 Km/h como lo puso Cristian, si navega la trompa,aunque el creo que tiene el 2.5 y ese modelo viene con llantas de 16".
Las llantas de 17" supongo,deberian agarrar mas al auto al piso.Aunque es una deduccion porque no soy un perito ni en diseño ni en motores.
Bueno,el lunes les comento que paso con mi ventilador aunque un amigo me dijo que debe haberse jodido el termostato y se arregla facil.
Saludos.
Pipo.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 10:42 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 18, 2006 11:04 am
Mensajes: 154
Hola Gente : Tu problema no es normal, el ventilador esta comandado por la ECU (antes lo hacía un bulbo ubicado en el radiador ).Normalmente la temp. se "clava" en 90º, verano o invierno.Si tiene poca agua de refrigeración o no se encuentra bién "purgado" quizás la ECU no reciba la información del sensor correspondiente pero resulta raro en un vehículo 0 Km.
Si está bien purgado y el termostato no está bien, la temperatura sube peligrosamente y aumenta la presión dentro del circuito saliendo el exceso de ésta por la tapa de carga de agua, que seguramente tiene cierre con salida calibrada a determinada presión.
Cuando está muy caliente el ventilador sigue funcionando durante un lapso , a mi entender excesivo,al apagar el motor, yo trato si puedo, de esperar a que corte el vent. antes de parar el motor.
Hace muchos años, en un R 19 1,8 multi. FRANCES, con ese problema, detectamos que se trababa el contacto del presostato del A.A. , golpeándolo cortaba, cambiamos el presostato y eliminamos el problema.

Cordiales Slds.
Mario210


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 3:18 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 18, 2006 11:04 am
Mensajes: 154
Estimado Pipo :
Perdón por omitir un pequeño detalle : Si tenés el climatizador puesto en la posición DESEMPAÑADOR entra automáticamente el COMPRESOR DE A.
ACONDICIONADO con lo cuál entra a funcionar el ventilador del radiador de condensador.
Mario210


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 7:26 pm 

Registrado: Sab Ago 25, 2007 12:49 am
Mensajes: 281
Gracias Mario.
Hoy lleve el auto y al final me dijeron que de fabrica vino desajustada una tuerca y que solo hubo que ajustarla.
La verdad que no se si me chamuyaron o que pero lo lleve al taller,lo deje, me hicieron esperar en la sala de espera y a los 5 minutos me trajeron el auto de vuelta y ya sin el ventilador andando.
Gracias igualmente por las precisiones de lo que pudo haber sido.
Chau,Pipo.


Arriba
   
 
 Asunto: 2.0T FSI
MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 11:51 pm 

Registrado: Sab Ago 04, 2007 6:55 pm
Mensajes: 19
Ubicación: capital federal
Pipo escribió:
Gracias Mario.
Hoy lleve el auto y al final me dijeron que de fabrica vino desajustada una tuerca y que solo hubo que ajustarla.
La verdad que no se si me chamuyaron o que pero lo lleve al taller,lo deje, me hicieron esperar en la sala de espera y a los 5 minutos me trajeron el auto de vuelta y ya sin el ventilador andando.
Gracias igualmente por las precisiones de lo que pudo haber sido.
Chau,Pipo.
.
Amigos del Club
Yo tengo un 2,5 tript y tuve un golf gti 180 hp algo muy importante es que los vehiculos turbo deben dejarse unos 30-45seg andando una vez detenidos en marcha antes de apargarlos a fin de proteger el turbo, y tambien 20-30 seg al prenderlo antes de arrancar.
Con respecto a la tenida, efectivamente yo plantee un item al respecto
en el foro. El anuario megaautos 2007 expreso en test drive con el TDI 2.0 que es un coche que ante maniobras bruscas presenta un rolido mayor a la media(haciendo slalom u otro). Consegui un video de un test drive de 2.0 T FSI hecho por vertigo, que comenta que en altas velocidades se muestra algo nervioso debido a la relacion confort de marcha conduccion deportiva.Yo en lo personal lo notaba no absolutamente firme, obtuve gran mejoria con alineacion apropiada y aumento de 3 lbs en los neumaticos 225/50/16 de 35 a 38lbs pero el 2.0T FSI trae excelentes llantas y cubiertas sportcontac 2 225 45 17
creo que segun el tipo de manejo que c/u realiza. los que gustan andar sobre los 200 posiblemente mejoren mucho con el conjunto espirales y amortiguadores y barra eibach. Aqui lo representa equipauto, y Eibach tiene su pagina donde explica paso 1 espirales (proquit en gral) paso 2 amortiguadores, paso 3 barra siendo la propuesta de confort a deportivo
yo me traje los espirales y los voy a colocar en cualquier momento.
Equipauto los tiene a 1050$ a mi me costo 290 U$S solo traerlos a Argentina mas 150U$S sacarlos de aduana pero todavia no recibi avio de retirode alli, la duda que tengo es que eibach dice que el Jetta V , Vento baja 1,3 pulgadas 3,3 cm aca te dicen baja 5cm o mas, voy hacer la experiencia y le cuento.Mandenme los E mail los que quieran y les mando el video.
Yo comente de ChipRacing los autos aspirados 2,5 cobra 800$, los turbo mas yo modifque el software de un 407 rural Hdi y la aceleracion se incremento acorde a 160 cv(35% mas ). El 2.5 advance TRIPT pasa
los 220 (por decir algo 224) pero no trepa como los turbo al final. Hasta 200 es espectacular.
Un fuerte abrazo a todos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 11:52 pm 
Grupo Organizador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:15 am
Mensajes: 815
Ubicación: C.A.B.A. - Buenos Aires - Argentina
justamente a mi (2.5L) me paso lo mismo el otro dia,
quedo encendido el electro cuando lo apague y no lo espere a que apagara yo creyendo que como otros autos que tuve que quedaba encendido el ventilador para regularizar la temperatura del vano motor y demas...

ahora la proxima lo voy a chequear.... y sino al dotor :lol:

_________________
MKV 5 cilindros 2.5L 20V 195CV
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto: Re: 2.0T FSI
MensajePublicado: Mié Ago 29, 2007 8:01 am 

Registrado: Jue Ago 09, 2007 4:21 pm
Mensajes: 27
Ubicación: Resistencia Chaco
Alejandro agradeceria me enviaras el video del 2.0T. acquisgra@intramed.net


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 29, 2007 9:33 am 
Grupo Organizador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:15 am
Mensajes: 815
Ubicación: C.A.B.A. - Buenos Aires - Argentina
Alejandro
me enviarias el video del 2.0TFSI, te lo agradezco.

2 preguntas:
Vos tenes un 2.5 por lo que lei, lo llevaste a modificarle la inyeccion :?:
Y como lo notas en reaccion y velocidad final con respecto al GTI que tenias :?:

cuando tengas colocados los eibach contanos cuanto te bajo o alguna fotito para los mas viciosos :lol:

saludos
javier

_________________
MKV 5 cilindros 2.5L 20V 195CV
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 29, 2007 9:49 pm 

Registrado: Sab Ago 11, 2007 10:17 am
Mensajes: 99
MUCHACHOS,

TENGO UN GTI 180CV Y ESTUVE INVITADO EN EL AUTODROMO EN LA PRESENTACION DEL VENTO 2.5 (ENREALIDAD MANEJE LOS NAFTA Y DIESEL CON TODAS LAS CAJAS -PARECÍA LA CALESITA-).

JUNTO CONMIGO TUVE ALGUNOS COMPAÑEROS DE RECORRIDA QUE TENÍAN BORA 1.8T (QUE LAMENTO DECIRLES -LIMITADOR MEDIANTE- NO ES LO MISMO QUE EL GTI). :cry:

A LOS DUEÑOS DE BORA EL 2.5 LES PARECIO MUY LENTO DE REACCIÓN Y A MI NO ME GUSTÓ POR LO BLANDO Y LENTO DE EMPUJE (OJO EN EL AUTÓDROMO ES OTRO PLANETA).

POR OTRO LADO Y NO SE ME OFENDAN DE ANTEMANO.... LES COMENTO QUE EL GTI TAMPOCO ES SANTO DE MI DEVOCIÓN. :mrgreen: :shock:

TUVE QUE CAMBIAR MIS RUEDAS (HOY TENGO BFGOODRICH PROFILER) Y AMORTIGUADORES (SACHS) PARA ACOMODAR EL ANDAR DEL "GORDO" POR LO BLANDO Y FALTO DE GRIP -ME ENCENDIA EL ESP AL DOBLAR ACELERANDO A 60/80KM/H

- QUE QUIEREN QUE HAGA SI VIENE CON LAS PIRELLI 6000 BRASILERAS ?!?!?!? :oops:

...Y ME QUEDE CON LAS GANAS DE LAS LLANTAS DE 17' DEL BORA Y LOS EIBACH....

LO QUE RECONOZCO ES QUE CON LOS TURBO HAY QUE CAMBIAR LA FORMA DE LLEVARLO Y CON EL TIEMPO UNO APRENDE A SACARLE EL EMPUJE (LLEVANDOLO SIEMPRE UN CAMBIO ABAJO DE LO QUE DARÍA UN ASPIRADO). :twisted:

Y REALMENTE UN AUMENTO DE POTENCIA EN UN RANGO MAS BAJO DE VUELTAS ES LO QUE LOS DOS MOTORES (2.5 Y 1.8T) NECESITAN. 8)

DE ALLI QUE ME INTERESA Y MUCHO EL TEMA CHIPRACING PARA MI FUTURO 2.0T (VEREMOS SI EL CHANCHITO AGUANTA).

LO QUE PUEDO DECIRLES CON TOTAL SINCERIDAD ES QUE EL VENTO CON CUALQUIER MECANICA NO ES UN DEPORTIVO... PERO ES UN HERMOSO AUTO Y HOY NO HAY AUTOS COMPARABLES EN EL PAIS POR LA MISMA MONEDA :lol: .

CUANDO DECIDI COMPRAR EL 2.0T ELIMINE AL CIVIC SI EN LA DECISION POR LO CARO, LO BERRETA (BRASILERO SIN TECHO Y SOLO AIRBAG FRONTAL) Y PORQUE ADEMÁS ESTA LIMITADO A 215KM/H!!!!!!!! :oops:

AHORA, PROBABLEMENTE EN EL AUTODROMO ESE AUTO -POR LA SUSPENSION Y EL AGARRE- NOS DEJE A TODOS CON EL PITO ARAFUE Y CON GANAS.......

_________________
MI LEMA: EL PROXIMO QUE TENGA DEBE TENER MAS CV QUE ESTE QUE HOY DISFRUTO!!!


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO