VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:15 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 5:08 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Buenas muchachos , como va?
Bue..les cuento
el viernes, dado que nos llego el cable ...nos reunimos con Maxito en su casa de noche...
Junto con los 2 ventitos y ganas de hacerle algun que otro upgrade...
Tuvimos un problema al arranque..
El cd del software que viene con el cable, vino roto, por ende, me puse a buscar una version del vag-com para ver que onda....y logre encontrar la ultima en ross-tech que era la 8...blabla...la baje, todo chiche, pero cuando procedimos a probar, primero en el auto de Maxi, no reconocia el cable ya que decia que era para otra version...por ende, lei el cable , que marcaba la version 704.1 .... y nos pusimos a buscarla....
estuvimos un rato ..hasta que encontramos una version 704.1 del mismo , la bajamos, la probamos y la ejecutamos
reconocia el cable, pero cuando hace el chequeo (en la parte de Test) , la interface CAN aparecia como "Not Ready" ("no esta pronta") ...probamos probamos, y nada....
todas las demas aparecian como OK....por ende cuando queriamos conectarnos a la CECM daba un error....
por ende le dije, vamos a probar en el mio...
luego de la primer prueba, lo reconocio perfecto y estaba todo en "OK" y pudimos entrar a la CECM de mi auto..
entre al modulo de cent elect. lei los codigos, pero el programa no disponía de las etiquetas de texto, por ende la "cajita" con todas las opciones ..aparecia en blanco....(rato antes habiamos llamado a Hugo a Bs As, para que nos mande el Soft que venia en el cd...pero no estaba)
Y justo un ratito despues que pase esto, se conecto Hugo y nos mando el Soft correspondiente con su manual de instrucciones en PDF ...se porto de 10!
Ahi entramos finalmente en la Cent Elect de mi auto..con las etiquetas de texto puesta.....y noté que tengo 30 bytes .....cuando en los ejemplos de la guia que postearon alan y mauro...marcaban 23 (alguien sabe porque esta diferencia extra de 7 bytes?) y ta.....empezamos a mirar y habia muchas cosas q no queriamos tocar porque no sabiamos, activé las luces de posicion americanas.....transfer coding, do it! y quedó ....finalmente habiamos "logrado algo"...Quedan muy lindas, y con el xenon en Fog y bajas queda realmente GALACTICO!! le da una facha distinta...
Despues buscaba el cambio de zona de instrumentos, para activar las parking lights.. , y luego de leer el post de alan detenidamente pude constatar donde era.....y cambiamos la zona de mi auto a Europa y asi , instantaneamente se activaron las parking lights....pero note algo raro, que quizas es normal...."antes" de la modificacion, cuando yo ponia la llave en el auto y en la pantalla central aparecia "BLABLA Informacion Volkswagen" hacia un PIP PIP PIP .....luego de esto, no lo hacia mas.....y me cambio el sonido de alarma del cinturon de seguridad, por uno mas agudo y continuo (contra el otro que era mas pausado y se hacia en "tandas") .....
a todo esto ya eran las 10 y pico de la noche, nos quedamos con poco tiempo, por ende decidimos seguir (previo estudio del manual y mas tutoriales) En otro momento....
Lo que no pude encontrar , y que tampoco vi en ningun lado aca en el foro, es la activación del cierre por lluvia...! Intentaremos proximamente!
Bueno muchas gracias a Alan y Mauro por postear los manuales, que nos ayudaron muchisimo....
Realmente hay muchas opciones para hacer con el vag-com, seria bueno meterle garra a esto y tratar de investigar para sacarle el maximo provecho posible.....!
Un Abrazo! Esperamos que hayan disfrutado la cena del viernes!!
Salu!

P.D: Duda...alguien sugiere algo de porque no pudimos conectarnos en el auto de Maxi?

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 10:45 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
te felicito marok, al menos la no venida a la cena les sirvio para tunear un poco los autos. en relacion al auto de maxito te digo que en ppio pruebes un par de veces mas, poniedo en contacto apagando etc. las veces que no reconocia en mi auto se solucionaba asi, no tengo idea de vag com te hablo solo de ver

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 2:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
bei escribió:
te felicito marok, al menos la no venida a la cena les sirvio para tunear un poco los autos. en relacion al auto de maxito te digo que en ppio pruebes un par de veces mas, poniedo en contacto apagando etc. las veces que no reconocia en mi auto se solucionaba asi, no tengo idea de vag com te hablo solo de ver


Tenemos que probar mas en detalle...
es raro que no se conecte!!
quizas hoy nos juntemos!
Salu!

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 10:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Bueno..hace un rato me conecte nuevamente via vag...
y agregue alguna funcion mas...
daylights , cierre automatico de ventanas y techo al conectar la alarma, active que se baje el espejo con marcha atras, pero lo probe y no lo hace ..me aparece el menu en la computadora como "inclinacion espejo" pero ..no anda! alguna sugerencia?
Despues cambie el sonido de la alarma...que esta mucho mejor este..suena mas..
y finalmente el cierre por lluvia, cambie el codigo decimal que esta ...pero lo probe y no anda...
despues lei que habia que activar otra cosa mas en el modulo 46...para que aparezca como funcion en el menu de la compu.....alguien me puede ayudar con esto??
Tambien vi donde estan las funciones para activar el menu telefono (cuando lo tenga ya se donde ir) jeje
le hice un auto scan para chequear todos los sistemas.....y nada no se esta muy bueno!!
Quien pueda ayudarme con los detalles que no pude hacer, les agradezco!
Salu!

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 12:05 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
que bueno maxito!!!, ya aparecera alan, pedro o fer, que la tienen atada y te van a dar una mano....
saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 10:19 pm 

Registrado: Jue Feb 22, 2007 8:12 pm
Mensajes: 230
Marok_uy escribió:
Bueno..hace un rato me conecte nuevamente via vag...
y agregue alguna funcion mas...
daylights , cierre automatico de ventanas y techo al conectar la alarma, active que se baje el espejo con marcha atras, pero lo probe y no lo hace ..me aparece el menu en la computadora como "inclinacion espejo" pero ..no anda! alguna sugerencia?
Despues cambie el sonido de la alarma...que esta mucho mejor este..suena mas..
y finalmente el cierre por lluvia, cambie el codigo decimal que esta ...pero lo probe y no anda...
despues lei que habia que activar otra cosa mas en el modulo 46...para que aparezca como funcion en el menu de la compu.....alguien me puede ayudar con esto??
Tambien vi donde estan las funciones para activar el menu telefono (cuando lo tenga ya se donde ir) jeje
le hice un auto scan para chequear todos los sistemas.....y nada no se esta muy bueno!!
Quien pueda ayudarme con los detalles que no pude hacer, les agradezco!
Salu!


Marok.
Que modelo de vento tenes???
Te pregunto ya que si es adva. 2.5 no tenes sensor de lluvia, ni de luces.
El resto de las cosas te va a funcionar ya que son comunes al resto de los modelos. Por ejemplo la funcion coming home te adesactiva las luces si las dejas prendidas x un lapso x tiempo, pero no tiene en cuenta si es de dia o de noche (esto la haria el sensor de luz).
Por otro lado te prgunto... que tocaste para que aparezca en el menú de la compu lo del espejo???? (me mataste con eso)

Saludos

Fernando


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 12:02 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:59 am
Mensajes: 246
Ubicación: El mundo
Marok y yo tenemos exactamente el mismo vento 2008 luxury.

Las diferencias

- El de él es manual y el mio triptronic
- El de él es de enero 2008 y el mio de febrero 2008

hoy nos volvimos a juntar para toquetear cosas con el vagcom y le hicimos varias cosas, pero no le pudimos hacer andar el cierre automatico mediante el sensor de lluvia, hicimos todo como se indicó por aca y buscamos info en internet pero no hubo caso.. le eche medio litro de agua encima al sensor y no caminó en ninguna de sus formas.

Lo del espejo, si, está activado, pero no funciona. No obstante en España hay un modelo de Jetta que tiene memoria en los asientos.. se ve que las versiones de acá, aunque sean luxurys, no traen eso.

El vagcom es una cosa de locos, el PDF tiene 70 hojas y vale la pena leerlo, ahora si, hay que tener unos huevos grandes como una casa para meter mano ahi a lo gaucho.. apenas siguiendo los tutoriales de alan y mauro, más alguna cosa que hay en el club del golf España se puede encarar..

Un abrazo

_________________
Perdon...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 12:39 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Maxito escribió:
Marok y yo tenemos exactamente el mismo vento 2008 luxury.

Las diferencias

- El de él es manual y el mio triptronic
- El de él es de enero 2008 y el mio de febrero 2008

hoy nos volvimos a juntar para toquetear cosas con el vagcom y le hicimos varias cosas, pero no le pudimos hacer andar el cierre automatico mediante el sensor de lluvia, hicimos todo como se indicó por aca y buscamos info en internet pero no hubo caso.. le eche medio litro de agua encima al sensor y no caminó en ninguna de sus formas.

Lo del espejo, si, está activado, pero no funciona. No obstante en España hay un modelo de Jetta que tiene memoria en los asientos.. se ve que las versiones de acá, aunque sean luxurys, no traen eso.

El vagcom es una cosa de locos, el PDF tiene 70 hojas y vale la pena leerlo, ahora si, hay que tener unos huevos grandes como una casa para meter mano ahi a lo gaucho.. apenas siguiendo los tutoriales de alan y mauro, más alguna cosa que hay en el club del golf España se puede encarar..

Un abrazo


Enero y Febrero? jeje ojala sean de enero y febrero!
El mio es de marzo y el tuyo de Agosto Maxi! jej
seguramente la Produccion sea d Enero y Febrero

jaja te jodo un poquito ...

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 12:42 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
fgranucci escribió:
Marok_uy escribió:
Bueno..hace un rato me conecte nuevamente via vag...
y agregue alguna funcion mas...
daylights , cierre automatico de ventanas y techo al conectar la alarma, active que se baje el espejo con marcha atras, pero lo probe y no lo hace ..me aparece el menu en la computadora como "inclinacion espejo" pero ..no anda! alguna sugerencia?
Despues cambie el sonido de la alarma...que esta mucho mejor este..suena mas..
y finalmente el cierre por lluvia, cambie el codigo decimal que esta ...pero lo probe y no anda...
despues lei que habia que activar otra cosa mas en el modulo 46...para que aparezca como funcion en el menu de la compu.....alguien me puede ayudar con esto??
Tambien vi donde estan las funciones para activar el menu telefono (cuando lo tenga ya se donde ir) jeje
le hice un auto scan para chequear todos los sistemas.....y nada no se esta muy bueno!!
Quien pueda ayudarme con los detalles que no pude hacer, les agradezco!
Salu!


Marok.
Que modelo de vento tenes???
Te pregunto ya que si es adva. 2.5 no tenes sensor de lluvia, ni de luces.
El resto de las cosas te va a funcionar ya que son comunes al resto de los modelos. Por ejemplo la funcion coming home te adesactiva las luces si las dejas prendidas x un lapso x tiempo, pero no tiene en cuenta si es de dia o de noche (esto la haria el sensor de luz).
Por otro lado te prgunto... que tocaste para que aparezca en el menú de la compu lo del espejo???? (me mataste con eso)

Saludos

Fernando


Como dijo Maxi, ambos son Luxury Wood...vendrian a ser los "tope de gama 2.5" ya que son los unicos q se venden en Uruguay...no hay Advance aca...
La opcion del espejo, esta dentro de Cent Elect. ..hay una parte que dice (en ingles obvio) "Bajar el espejo derecho al conectar marcha atras" (luego cuando me conecte al auto de nuevo, le hago una impresion de imagen y te la paso)
En el menu confort de la compu del auto te aparece "Inclinacion Espejo" ON y OFF.....en ambos autos está en ON pero no funciona..
cabe destacar q dice "Only with memory seats" en el vag....
asi q no se....quizás si activamos que tenemos "memory seats" (no la habia pensado, recien se me ocurrio) ......ande
Salu!

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 1:10 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:59 am
Mensajes: 246
Ubicación: El mundo
Marok_uy escribió:
Maxito escribió:
Marok y yo tenemos exactamente el mismo vento 2008 luxury.

Las diferencias

- El de él es manual y el mio triptronic
- El de él es de enero 2008 y el mio de febrero 2008

hoy nos volvimos a juntar para toquetear cosas con el vagcom y le hicimos varias cosas, pero no le pudimos hacer andar el cierre automatico mediante el sensor de lluvia, hicimos todo como se indicó por aca y buscamos info en internet pero no hubo caso.. le eche medio litro de agua encima al sensor y no caminó en ninguna de sus formas.

Lo del espejo, si, está activado, pero no funciona. No obstante en España hay un modelo de Jetta que tiene memoria en los asientos.. se ve que las versiones de acá, aunque sean luxurys, no traen eso.

El vagcom es una cosa de locos, el PDF tiene 70 hojas y vale la pena leerlo, ahora si, hay que tener unos huevos grandes como una casa para meter mano ahi a lo gaucho.. apenas siguiendo los tutoriales de alan y mauro, más alguna cosa que hay en el club del golf España se puede encarar..

Un abrazo


Enero y Febrero? jeje ojala sean de enero y febrero!
El mio es de marzo y el tuyo de Agosto Maxi! jej
seguramente la Produccion sea d Enero y Febrero

jaja te jodo un poquito ...


Si, tenes razon, estoy medio pintado con tanta información de vagcom y la mar en vento, luego de haber sido un enfermo obsesivo a los 20 con el civic, como habrás podido observar me quede en el tiempo, y te vuelvo a repetir estoy ENAMORADO de tus camineros de xenon ya mismo pido hora para octubre!!!

_________________
Perdon...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 1:35 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
jeje...no saben!
Hoy cuando salia de la casa de Maxi, el estaba babeandose viendo el conjunto óptico (Bajas y Fog con xenon , junto con luz d posicion americana)
jeje
Te convencieron verdá??
Salu!

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 2:28 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:59 am
Mensajes: 246
Ubicación: El mundo
Definitivamente, pero tengo q ir paso por paso.. para no arengar a las fieras.. primero xenon en cortas... (espero q no me devuelvan el auto con errores en vista de los cambios q le hicimos con el vagcom) y luego comprar los camineros y llamar al cofla para q los instale sin tener q tocar ni vagcom ni poner anuladores :)

ya veremos!

_________________
Perdon...


Arriba
   
 
 Asunto: una consultilla
MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 12:49 am 

Registrado: Sab Oct 25, 2008 12:45 pm
Mensajes: 62
Ubicación: Rio Grande Tierra Del Fuego
amigos una pregunta, todabia no se save nada al respecto del vag-com para el cierre automatico del techo y de los levantavidrios por causa de lluvia, o activar la funcion al conectar la alarma.
desde ya gracias por lo que hacen, sigan asi muchachos son unos kpoz.

esta es mi nueva maquina
ImagenImagen esta mi ex maquina==>ImagenImagen

_________________
VENTO 2.5 170CV LUXURY AZUL GRAFITO TIPTRONIC AUTOMATICA DE 6ta + AUTOSEGURO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 9:10 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 07, 2007 6:11 pm
Mensajes: 1516
Felicitaciones por la <Nave Kiareka, yo tengo tu mismo color !!!!!

Que la disfrutes !!!

Con respecto al VagCom seguramente algunos de los muchachos te asesorarn mejor que yo xq no entiendo un pomo !!!!

Salu2 :lol:


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 5:08 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
kiareca escribió:
amigos una pregunta, todabia no se save nada al respecto del vag-com para el cierre automatico del techo y de los levantavidrios por causa de lluvia, o activar la funcion al conectar la alarma.
desde ya gracias por lo que hacen, sigan asi muchachos son unos kpoz.

esta es mi nueva maquina
ImagenImagen esta mi ex maquina==>ImagenImagen


preguntala a marok, el ya se lo activo al vento

saludso

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO