VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:32 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 9:34 am 

Registrado: Mar Ago 05, 2008 11:39 am
Mensajes: 4
Hola, soy Jorge, Me compre un Vento 2.5 Manual. Les cuento que vengo de un Passat 18t. A los dos dias de tenerlo lo llamo a Russoniello y le dije que lo queria devolver. El motor impresiona a simple vista, te enamosra y compras....pero cuando pisas....el Passat lo mata, ni punto de comparacion....CUando consulte el foro, lo lleve a CHIPRACING. Mejoro un poco, pero sigo esperando a empezar a quererlo como al Viejo PASSAT!!!

_________________
Jorge MV


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 9:51 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
si no estas conforme con el mootor vendelo y compra el 2.0t que ese si que te va a impresionar

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 11:06 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Hola JAMV.. !! no te conocía... seráporque este es tu primer post... y no te quepa dudas que puede ser para kilombo... bueno, bienvenido y espero que no sea también despedida porque te desprendes del Vento.
Que raro lo que comentas, los motores pentacilindros son de lo mejor de VW, incluso tecnologicamente hablando, muy superiores y más modernos que el clásico 1.8T. Eso sí, no podes comparar nunca un motor Turbo, en este caso de 180HP, con uno aspirado como el 5 Cil de 170HP.... tiene alguna diferencia. Incluso , espués de Chipracing, los HP se deben haber ido a 185 no más... con lo cual tenes igual HP que el Passat que tenías pero en un motor aspirado. Habría que ver más en detalle cuales son los puntos que no te satisfacen... Igualmente VW Vento tiene otras opciones de motorización para que evalúes. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 11:28 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 22, 2006 8:58 pm
Mensajes: 301
JHT escribió:
Hola JAMV.. !! no te conocía... seráporque este es tu primer post... y no te quepa dudas que puede ser para kilombo... bueno, bienvenido y espero que no sea también despedida porque te desprendes del Vento.
Que raro lo que comentas, los motores pentacilindros son de lo mejor de VW, incluso tecnologicamente hablando, muy superiores y más modernos que el clásico 1.8T. Eso sí, no podes comparar nunca un motor Turbo, en este caso de 180HP, con uno aspirado como el 5 Cil de 170HP.... tiene alguna diferencia. Incluso , espués de Chipracing, los HP se deben haber ido a 185 no más... con lo cual tenes igual HP que el Passat que tenías pero en un motor aspirado. Habría que ver más en detalle cuales son los puntos que no te satisfacen... Igualmente VW Vento tiene otras opciones de motorización para que evalúes. Saluti.


Jorge el Passat 1.8T viene con 150 cv, supongo que es mas pesado con un Vento 2.5, estaria bueno JAMV que nos cuentes cual es la gran diferencia que encontraste para querer devolverlo en dos dias :shock: . Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 11:28 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Hola Jamv...que tal?
Te cuento, yo tengo un 2.5 manual desde Marzo y lo unico que veo en el , son satisfacciones..ojo, es una opinion personal...yo vengo de un toyota corolla 2005 1.8 con 138 hp...y realmente se nota la diferencia tanto en motor como en confort...sino me equivoco, el passat 1.8 T que tenias, es el de 150 hp..
pero como bien dijo jorge la reaccion de un turbo es distinta a la de un aspirado...
date un mini tiempo de acostumbrarte, si lo crees necesario , porque en particular noto que el vento si tiene una reaccion increible y acelera bastante...
sino, como te dijeron...evalua cambiarlo por el 2.0 T
saludos!

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 11:56 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
cai escribió:
Jorge el Passat 1.8T viene con 150 cv, supongo que es mas pesado con un Vento 2.5, estaria bueno JAMV que nos cuentes cual es la gran diferencia que encontraste para querer devolverlo en dos dias :shock: . Saludos.


ahhh siii !! tenes razón.. es el viejo motor 1.8T... entonces, que dice este muchacho con respecto a la diferencia ?? no debería ser así... debería ser positivo... me parece... Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 12:02 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
se sentiran los 20 hp de diferencia, considerando que uno es turbo y el otro es aspirado?? mm no se !
no debe ser taaan abrupto el cambio tampoco..
creo!

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 12:20 pm 

Registrado: Mar May 06, 2008 10:38 pm
Mensajes: 286
Ubicación: Ciudad de México
JHT escribió:
cai escribió:
Jorge el Passat 1.8T viene con 150 cv, supongo que es mas pesado con un Vento 2.5, estaria bueno JAMV que nos cuentes cual es la gran diferencia que encontraste para querer devolverlo en dos dias :shock: . Saludos.


ahhh siii !! tenes razón.. es el viejo motor 1.8T... entonces, que dice este muchacho con respecto a la diferencia ?? no debería ser así... debería ser positivo... me parece... Saluti.


jorge seguramente se refiere al torque de los motores turbocargados, tienen más impetu, se siente mas briosos en el arranque, aunque la potencia final sea la misma o menor que la del motor aspirado, pero lo cual se traduce en una sensasion de mas potencia.

saludos.

_________________
Imagen
BORA [VENTO] STYLE ACTIVE 2.5 MT 2007 AZUL GRAFITO
MÉXICO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 1:02 pm 

Registrado: Mar Ene 29, 2008 5:50 pm
Mensajes: 93
Ubicación: Rio cuarto - Cordoba
Evidentemente hay algo que no cierra, el vento tendria que ser mas contundente.
Salvo que que sea por la suspencion, ya que el passat es mas blando, va como mas apoyado, es mas pesado tambien, te da otra sensacion, yo me fui a dar una vuelta en un passat tdi de la version 2003, es muy confortable es como si tubiera otra suspencion, es dificil de esplicar, el vento es durito.

salu

_________________
Vento 2.0T Negro DSG. 249 CV. Xenon . Eibach . Kenwood 7120.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 3:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
Si no te convencio regalamelo a mi que me encantan :lol:
El Vento tendria que andar bastante mas que el Passat, cuantos kilometros tiene? Mira que hasta los 15.000 no da sus mayores prestaciones, igualmente si no te guusta te podes pasar a un 2.0T.
Saludos.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 5:19 pm 

Registrado: Jue Jul 19, 2007 9:07 am
Mensajes: 118
Querido JAMV bienvenido, te sugiero que midas con relosss porque yo de ves en cuando me enrosque con un passat de los viejitos y... no te digo que le hago tomar una sopa de caucho pero ahi bien finito le gano.. y te aviso que no tengo chipracing.... ni nada, parami lo tuyo es sensacion nada mas, fijate.
Un abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 11:03 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
Maestro, me parece que tenes que dejar que el motor se suelte un poco... tenes 20 CV más en el Vento.

Probablemente sientas diferencias porque el Passat tenía una curva de torque más "plana". Para aprovechar los CV del Vento tenes que acelerar más alla de las 3000 vueltas y hasta las 5000.

Te sugiero que lo dejes asentar y luego compares con el reloj en la mano. Yo vengo de una coupe megane y sinceramente parecía que aceleraba más que el Vento... hasta que agarré el cronometro y comparé. El tema es que el Vento parece que no acelera.... hasta que miras por el espejo y ves que los demas se quedan atrás...

Igual tené en cuenta que tampoco es un TC 2000....

_________________
Ex Vento 2.5 Adv
Lo extraño.....pero me saco el sombrero ante el Focus TDCI....primeros 3000 kms y se está ganando mi respeto y cariño!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 11:25 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
No se confundannn... no son 20CV más !! escribió que paso por Chipracing, con lo cual el 2.5 debe andar en unos 185CV maso... o sea 35CV más.... eso es diferencia... creo .. no ?? igualmente voto por dejarlo asentar como dicen ... Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 11:49 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:42 am
Mensajes: 201
Ubicación: Jose C. Paz GBA
JAMV,

Mirá antes de tener éste 2,5 tuve un Bora 1,8T, las locuras que hacía con el Bora con este no las puedo hacer, el turbo es un motor plano y el aspirado es progresivo por potenciado que esté, pero a cambio tengo la seguridad que me da su estabilidad cuando ando rápido, con el otro andaba intranquilo. Más de una vez me recag.. al frenarlo agarraba para cualquier lado.
Además no podes pretender que un motor con dos días de uso te responda a un 100%.

_________________
Saludos

Pedro
_________________________________________
Imagen
VW_VENTO_2.5_ADVTIP_2254517_GARM_CHIPRAC_EIBACH_TRIXENON_KENW8120


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 20, 2008 10:46 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Pedro, a pesar de tener unos HP mas en el vento, sentias mas rapido el Bora?

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO