VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 10:44 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 8:46 pm 

Registrado: Sab Abr 26, 2008 1:47 pm
Mensajes: 114
Ubicación: Olivos
JHT escribió:
mmartin escribió:
Ya se que se hablo bastante del tema, pero bueno cuando le pasa a uno, de la mucha bronca, es increible, a mas de 180 este auto se mueve para todos lados, es insolito...

El bora de un amigo a la misma velocidad ni se mueve...

Me da mucha bronca, a 240 de tablero, parece un busca pie..

Donde recomiendan alinear ??, Los neumaticos los tengo con 38 adelante y 40 atras...

mmartín, el tema se hablo mucho y la verdad que la estabilidad arriba de los 220 no es el fuerte del Vento. Esto se debe a que las configuraciones que envían para estos paises cambian la amortiguación (mas alta y blanda) dado el estado de las calles. Un poco el tema se soluciona con los Eibach donde incluso mejora muchisimo el andar. Estoy analizando algunas alternativas. Pero considerá que el auto debe estar "perfectamente" alineado... no todos hacen bien ese laburo y eso influye notablemente en la estabilidad. Por otro lado la presión de los neumáticos siempre en 40 dado que es una forma no solo que rindan 100% sino también para cuidarlos... menos que eso los expones a que ante cualquier "pocito" de la ciudad te haga un globo o directamente te lo rompa. Saluti.


No estoy de acuerdo con la presion me parece excesiva, lo cual tranfiere todo a la suspension.
Tengo 32 libras en el Leon con las 18 y un par de viajes sin ningun problema.

_________________
Imagen
APR Stage 2+
APR 3" Exhaust
--------------------------
APR Distributor
www.goapr.com
www.CabeSports.com.ar


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 9:56 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
a mi me dijieron que cuando salis a la ruta si no vas tan cargado que desinfle un poco las cubiertas, de esta forma la cubierta apoya mass y tiene mas estabilidad, pero aca en el foro no me lo recomendaron :?

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 01, 2008 1:17 am 

Registrado: Sab Abr 26, 2008 1:47 pm
Mensajes: 114
Ubicación: Olivos
guille18 escribió:
a mi me dijieron que cuando salis a la ruta si no vas tan cargado que desinfle un poco las cubiertas, de esta forma la cubierta apoya mass y tiene mas estabilidad, pero aca en el foro no me lo recomendaron :?


Respetando lo que pone el auto adelante como para atras, esta perfecto.
Ademas en ruta las cubiertas toman temperatura por ende pierden mas pisada aun.

_________________
Imagen
APR Stage 2+
APR 3" Exhaust
--------------------------
APR Distributor
www.goapr.com
www.CabeSports.com.ar


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 01, 2008 9:24 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
CabeS, desconozco cual es la presión en un 18" ... lo que puedo sugerir es que lean las tablas de presión recomendadas por los fabricantes de los neumáticos y tomen sus desiciones al respecto. Las Continental Conti Sport recomiendan para 225/45/17 un mínimo de 36 y un máximo de 42. Si alguno tiene otra data de Continental postee el link para que todos nos informemos. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 01, 2008 10:03 am 

Registrado: Lun Sep 01, 2008 4:28 pm
Mensajes: 46
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
En ciudad yo le pongo una presión intermedia entre los rangos mínimo y máximo especificados, siempre tirando para arriba para evitar romper los neumáticos por si agarro un pozo (con las callecitas que tenemos nadie está exento...).
En cambio en la ruta le pongo el rango máximo y si voy muy cargado (baúl completo) le pongo un poco más para mejorar la tenida. Con piso mojado me mantengo dentro de los valores especificados. Además de esto llevo un medidor de presión en la guantera porque lo de las estaciones de servicio no me generan confianza y pueden marcar cualquier cosa.
Saludos

_________________
Vento 2.0 TFSI Elegance DSG Negro Profundo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 01, 2008 7:22 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
guille18 escribió:
a mi me dijieron que cuando salis a la ruta si no vas tan cargado que desinfle un poco las cubiertas, de esta forma la cubierta apoya mass y tiene mas estabilidad, pero aca en el foro no me lo recomendaron :?

A las cubiertas hay que ponerle lo que indican las tablas del fabricante... ellos marcan un rango de mínimos y máximos y debes moverte dentro de eso, sino estas expuesto a que se te rompan, agloben o desbanden.... haceme caso... en realidad no a mí, sino a los que saben que son los fabricantes... remitite a las tablas. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 01, 2008 11:26 pm 

Registrado: Sab Abr 26, 2008 1:47 pm
Mensajes: 114
Ubicación: Olivos
JHT escribió:
CabeS, desconozco cual es la presión en un 18" ... lo que puedo sugerir es que lean las tablas de presión recomendadas por los fabricantes de los neumáticos y tomen sus desiciones al respecto. Las Continental Conti Sport recomiendan para 225/45/17 un mínimo de 36 y un máximo de 42. Si alguno tiene otra data de Continental postee el link para que todos nos informemos. Saluti.


Si chaqueas bien la tapa es 36 max para las delanteras, 41 para las traseras y esto con personas y equipaje, 40 para adelante es excesivo.

_________________
Imagen
APR Stage 2+
APR 3" Exhaust
--------------------------
APR Distributor
www.goapr.com
www.CabeSports.com.ar


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 01, 2008 11:42 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
CabeS escribió:
JHT escribió:
CabeS, desconozco cual es la presión en un 18" ... lo que puedo sugerir es que lean las tablas de presión recomendadas por los fabricantes de los neumáticos y tomen sus desiciones al respecto. Las Continental Conti Sport recomiendan para 225/45/17 un mínimo de 36 y un máximo de 42. Si alguno tiene otra data de Continental postee el link para que todos nos informemos. Saluti.


Si chaqueas bien la tapa es 36 max para las delanteras, 41 para las traseras y esto con personas y equipaje, 40 para adelante es excesivo.


Mi tapa , como todos los 2.0TFSI tiene el mismo adhesivo que los 2.5. Este tema ya se había hablado en el foro... ese mismo adhesivo dice que le podes meter 95Ron de combustible. Insisto con el tema... remitite a las tablas del fabricante. Dame unos minutos y te doy un link. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto: Sacrilegio?
MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 8:50 pm 

Registrado: Sab Oct 04, 2008 9:14 am
Mensajes: 11
Estoy esperando un 2.0Tfsi y estoy pensando seriamente en cambiarle las llantas por unas 16. Entre en una pagina que calcula las medidas equivalentes:

http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html

y aparentemente tendria 2 opciones:

Pasar a 225-50-16 o sino achicar la pisada y pasar a 205-55-16 (pero no se si esto significa tener mejor andar o no)

Porque realmente uno sacrifica confort en pos de tenida o viceversa, pero en este caso antes que resignar las dos cosas prefiero mejorar el confort y ver que pasa con la tenida en ruta. De hecho muchos Mercedes y BMWs tienen las prestaciones del 2.0T o mayores pero van con 205-55-16 con lo cual no creo que sea inseguro.

Cualquie opinion sera bienvenida.

PD: Vieron los videos que hay en youtube del vento?...estan muy buenos.

Saludos!

_________________
Martin - Vento 2.0T


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 8:56 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
MartinC, como estas ?? lo que realmente no entiendo es el porqué queres cambiar el rodado del 2.0TFSI que tiene unas llantas muy lindas y de excelente Calidad.... Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 9:04 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
Martin mejor tenida no vas a tener, y mucho menos mejores aceleraciones, frenadas o paso por curva, me parece un gasto totalmente innecesario, pensalo de vuelta por favor.
Saludos.



VIOLENCIA ES MENTIR.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 9:05 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
JHT escribió:
MartinC, como estas ?? lo que realmente no entiendo es el porqué queres cambiar el rodado del 2.0TFSI que tiene unas llantas muy lindas y de excelente Calidad.... Saluti.


para mejorar la tenida en ruta, pero no creo que sea la solucion :? , habria que robar un tfsi con las 16 del vento, pero yo no se las cambiaria ni en dope


saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 9:18 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 25, 2008 9:57 pm
Mensajes: 736
Ubicación: Pacheco, GBA
No es la solución, es caro, y las llantas de 16" y de menor pisada no van a quedar mejor que las lindísimas llantas que vienen de serie. Sería algo malo. Probaste cambiando la suspensión????

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 9:23 pm 

Registrado: Sab Oct 04, 2008 9:14 am
Mensajes: 11
Si, se que suena loco,.....pero el objetivo no es el de mejorar la tenida, sino mejorar el confort en ciudad y sobre todo para los pozos de la ciudad tratando de no empeorar la tenida en ruta.

Menos facha
Igual tenida
Mejor confort

Igualmente todavia ni probe el auto.....apenas me lo entreguen les cuento, pero queria ir anticipandome al tema porque se que si no lo hago al principio, no lo hago mas.

saludos a todos.

_________________
Martin - Vento 2.0T


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 10:46 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:33 pm
Mensajes: 143
Ubicación: Cordoba - Argentina
En este post no habia intervenido pero esta interesante.
-Les cuento lo mio:
-Antes tuve 2 Chevrolet Vectra (muy buen auto, ahora mas o menos) pero con un sistema de suspensión que VW debería mirar, definitivamente mi Vento (2,5) es un flan, y basicamente es problema de amortiguadores blandos, lo voy a llevar a controlar con las maquinas que usan en la revisión técnica, pero creo que es asi, blando para que sea confortable, pero temerario a velocidad o doblando--> solución? amortiguadores mas duros: Bilstein a gas, penalizas el confort, pero mejoras la tenida y NO SE MUEVE en ruta.
-Cambiar los resortes: Los Eibach progresivos son excelentes, pero te lo plancha, lo cual es un problema en nuestro pais, vas a andar a los panzasos por todos lados (y sobre eso ya tengo experiencia), no creo que sea necesario, con cambio de amortiguadores vas a mejorar significativamente la tenida.
-Presion de neumaticos: Coincido en que hay que usar las recomendaciones que trae de fabrica, las mismas surgen de estudios sobre peso del vehiculo, cargas etc. estan en la tapa del tanque....no inventemos la polvora y por favor no usen gomas blandas si van a velocidad, un desbande.....y fuiste
-Recordemos para que usamos nuestro auto diariamente, trabajo, paseo, placer....o somos todos pisteros?
Espero haber sido de ayuda
Saludos

_________________
Vento 2.5 Luxury Wood TipTronic, + autoseguro


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO