VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Mar Abr 30, 2024 8:46 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 9:17 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 06, 2007 9:37 pm
Mensajes: 105
hola....te comento que yo personalmente no hago ninguna peripecia para conseguir gasoil.......a lo sumo en alguna estacion te cargan solo $50...eso en ypf ( la que uso ) en cambio en shell o petro...mas caras siempre encontras!!!! es mi experiencia....quizas otros no tengan tanta suerte como yo!! :D...y con lo que me ahorro....cada 10 dias ....meto las patitas en el mar :D :D ...a la costa el tdi....gasta ida y vuela $ 120...con el 2.5.....mas o menos $ 400 casi nada!!!!! :P y como te digo no me lo contaron....lo comprobe con los dos ventos...el diesel 1.9...tiene casi el mismo rendimiento que tu pasado bora 850 km por tanque....y el 2.5 con tanque lleno recorre casi 400 km o regalando 450 km...!!! saca tus cuentas...saludos!!!

_________________
VENTO 1.9 TDI LUXURY -PLATA REFLEX-.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 9:53 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 25, 2008 9:57 pm
Mensajes: 736
Ubicación: Pacheco, GBA
Mirá Pepe, lo que dice dieferrom es totalmente cierto.
Pero también es cierto que varios miembros del Club han tenido graves problemas con el gasoil en varios puntos del país y que éstos les han ocasionado fallas mecánicas, algunas graves.
Mi Vento 2.5 en ruta a 120 km/h hace alrededor de 7lts cada 100 kms, nada mal si uno lo piensa.
El 2.5 traga mucho cuando lo andás en alta y lo acelerás, si no podés obtener un buen consumo.
Otro de los motivos por los cuales la autonomía es baja en los motores nafteros (y en los diésel podría ser mejor también) es por su reducido tanque de 50 litros, que hace parecer como si el auto tragáse como loco, con 450 kms de autonomía.

Si querés pagar más plata en la compra, pero llevarte un auto con un consumo muy reducido y muy buena autonomía, y tener potenciales problemas mecánicos o necesidad de ponerle aditivos, Dale al Diésel.

Si querés pagar menos plata en la compra, pero llevarte un auto con un consumo más alto, y bastante menos autonomía, y no tener ningún problema con los combustibles, Dale al Nafta.

Un abrazo.

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 1:49 pm 

Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:22 am
Mensajes: 48
La puta, no me cierra 1000% ninguna de las 2 opciones, jejeje.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 2:35 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
subwoofer escribió:
La puta, no me cierra 1000% ninguna de las 2 opciones, jejeje.


jajajaja, es muy personal el tema, a mi hno le gustan los diesel, pero yo me quedo toda la vida con un naftero mi viejo tmb

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 10:15 pm 

Registrado: Mié Oct 29, 2008 1:44 am
Mensajes: 6
dieferrom escribió:
hola....te comento que yo personalmente no hago ninguna peripecia para conseguir gasoil.......a lo sumo en alguna estacion te cargan solo $50...eso en ypf ( la que uso ) en cambio en shell o petro...mas caras siempre encontras!!!! es mi experiencia....quizas otros no tengan tanta suerte como yo!! :D...y con lo que me ahorro....cada 10 dias ....meto las patitas en el mar :D :D ...a la costa el tdi....gasta ida y vuela $ 120...con el 2.5.....mas o menos $ 400 casi nada!!!!! :P y como te digo no me lo contaron....lo comprobe con los dos ventos...el diesel 1.9...tiene casi el mismo rendimiento que tu pasado bora 850 km por tanque....y el 2.5 con tanque lleno recorre casi 400 km o regalando 450 km...!!! saca tus cuentas...saludos!!!


Asi es dieferrom....te decia lo de las peripecia porque me constan...este verano me fui con la S-10 y la rodante al sur y me la pase durmiendo en las estaciones de servicio con bidon de 25 litros incluido y haciendo 200 metros de cola...ojala me cargaran los $ 50.- que vos decis.....eso es aca en ciudad......lo que me queda claro es el consumo elevado del 2.5 en nafta.....supongo que igual voy a optar por el DIESEL.....te agradezco !!! salu2 !!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 10:28 pm 

Registrado: Mié Oct 29, 2008 1:44 am
Mensajes: 6
alvaron escribió:
Mirá Pepe, lo que dice dieferrom es totalmente cierto.
Pero también es cierto que varios miembros del Club han tenido graves problemas con el gasoil en varios puntos del país y que éstos les han ocasionado fallas mecánicas, algunas graves.
Mi Vento 2.5 en ruta a 120 km/h hace alrededor de 7lts cada 100 kms, nada mal si uno lo piensa.
El 2.5 traga mucho cuando lo andás en alta y lo acelerás, si no podés obtener un buen consumo.
Otro de los motivos por los cuales la autonomía es baja en los motores nafteros (y en los diésel podría ser mejor también) es por su reducido tanque de 50 litros, que hace parecer como si el auto tragáse como loco, con 450 kms de autonomía.

Si querés pagar más plata en la compra, pero llevarte un auto con un consumo muy reducido y muy buena autonomía, y tener potenciales problemas mecánicos o necesidad de ponerle aditivos, Dale al Diésel.

Si querés pagar menos plata en la compra, pero llevarte un auto con un consumo más alto, y bastante menos autonomía, y no tener ningún problema con los combustibles, Dale al Nafta.

Un abrazo.


alvaron.... la verdad que me gustaria el 2.5 pero no me gusta entrar seguido a la YPF me va a costar decidirlo.....te digo si volvia a ir ayer a la agencia por 3ra. vez me compraba el 2.5....arruge de ultima y opte por patearlo hasta fin de año.....que mi próxima compra va a ser un Vento eso es seguro cual ?? te vas a enterar cuando presente las fotis.....acepto tus consejos y te mando un abrazo !!! ppg


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 10:35 pm 

Registrado: Mié Oct 29, 2008 1:44 am
Mensajes: 6
guille18 escribió:
subwoofer escribió:
La puta, no me cierra 1000% ninguna de las 2 opciones, jejeje.


jajajaja, es muy personal el tema, a mi hno le gustan los diesel, pero yo me quedo toda la vida con un naftero mi viejo tmb


guille18....en realidad y en algun sentido los nafteros son mejor.....pero los Diesel tambien tienen lo suyo hoy en dia y los de ahora son como Nafteros.....son unas naves espectaculares.....y velocidad para que queres mas ?? lastima el gasoil de las rutas pero bue.....veo que hago.....abrazo !!! ppg


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 5:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 03, 2008 12:07 pm
Mensajes: 29
Ubicación: Tigre-Buenos Aires
Buenas,yo sigo insistiendo que todo depende de como se lo lleve al 2.5, a mí con una conducción tranqui y ganando velocidad paulatinamente( sin superar las 2500/2800 rpm.por cambio) obtengo un muy buen consumo,llegando bastante rápido a la velocidad deseada =120/130 km/h.Por ortro lado el buen torque del motor te permite buenas recuperaciones sin bajar el cambio.
Sigo sin entender como no logran hacer más de 450 km.por tanque.Recién termino de cargar ,el parcial me marca 515,6 km.y el el display de la compu me dá 110 km.todavía por recorrer con lo que queda en el tanque.Carga a full = 45lts.es lo que entró.Tan equivocados están los numeritos?
Otra cosa, la diferencia en los valores de un 0 KM nafta vs. diesel es mucha en autos de alta gama y por lo gral.hay que hacer más de 100.000 km.para hacer la amortización( yo lo cambió antes ) y notar la inversión,aunque hay que reconocer el valor del usado diesel es mayor que el del naftero.Pero con la calidad del gasoil actual en autos como los nuestros no sé que puede pasar.Ya veo muchos TDI usados en los clasificados de los diarios 06 ,07 y hasta algún 2008.
Saludos.

PD:para que no crean que soy un aburrido manejando hay semanas que aprieto un poco más el pedal derecho de mi 2.5 y obviamente gasta más. :lol:

_________________
Der Vento ist mein Auto.Das Auto


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 7:27 pm 

Registrado: Sab Mar 17, 2007 6:44 pm
Mensajes: 140
La verdad que nunca tuve Diesel con lo cual mucho no puedo opinar. Pero si les comento que mi 2.5 me rinde 320km en Ciudad (sin utilizar los 5lts de reserva). A veces algunos km más, 350, pero no más. Mis viajes son cortos, de Belgrano al microcentro todos los días. Si hago algo de autopista, en ese caso rinde los 350 que les comento. Aclaro que es poco común que lo pase de las 2000 vueltas.

Por otro lado, de un par de viajes que hice a la costa, el consumo fue parecido, eso si, ahi lo piso, voy variando 160, 180, 140, máxima.. el promedio me da 140 :). Pero me encanta :)

Este año me hago un viaje al sur (sin ripio ;)) y espero asentarlo un poco, quizás baje su consumo luego de 5000km más. (ahora tiene 14000 en año y dos meses de uso).

Espero que les sirva la data,
Abrazos, Martín 2.5 Lux 07


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 7:57 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
Mtorrent escribió:
La verdad que nunca tuve Diesel con lo cual mucho no puedo opinar. Pero si les comento que mi 2.5 me rinde 320km en Ciudad (sin utilizar los 5lts de reserva). A veces algunos km más, 350, pero no más. Mis viajes son cortos, de Belgrano al microcentro todos los días. Si hago algo de autopista, en ese caso rinde los 350 que les comento. Aclaro que es poco común que lo pase de las 2000 vueltas.

Por otro lado, de un par de viajes que hice a la costa, el consumo fue parecido, eso si, ahi lo piso, voy variando 160, 180, 140, máxima.. el promedio me da 140 :). Pero me encanta :)

Este año me hago un viaje al sur (sin ripio ;)) y espero asentarlo un poco, quizás baje su consumo luego de 5000km más. (ahora tiene 14000 en año y dos meses de uso).

Espero que les sirva la data,
Abrazos, Martín 2.5 Lux 07


lo cagas a palos todo el dia, con un andar normal no te da esa autonomia ni en pedo te da mucho mas

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 9:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 25, 2008 9:57 pm
Mensajes: 736
Ubicación: Pacheco, GBA
pepe galleta escribió:
alvaron.... la verdad que me gustaria el 2.5 pero no me gusta entrar seguido a la YPF me va a costar decidirlo.....te digo si volvia a ir ayer a la agencia por 3ra. vez me compraba el 2.5....arruge de ultima y opte por patearlo hasta fin de año.....que mi próxima compra va a ser un Vento eso es seguro cual ?? te vas a enterar cuando presente las fotis.....acepto tus consejos y te mando un abrazo !!! ppg


Mirá pp:
Cuando arranques un 2.5 y sea una sinonía silencionsa, el ronroneo de los 5 cilindros te vas a enamorar.
Cuando arranques un diésel y sea una bola de humo y un ruido doloroso te va a gustar el nafta.

La decisión es personal, pero el motor de un diésel a la mañana se hace público 8) .

El 2.5..... duele en la estación de servicio. Ese es el problema que guía a muchos a inclinarse por el diésel.

Un abrazo.

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 11:24 pm 

Registrado: Vie May 23, 2008 11:38 pm
Mensajes: 63
Ubicación: C. A. Bs As - Mataderos
Que tal Subwoofer. Mi situación es muy similar a la tuya. Vengo de turbodiesel en turbodiesel (Megane, Corolla). En su momento, gracias a las perfomances y autonomia de los motores turbodiesel modernos, dije: ¡nunca mas un naftero!. Pero este país muchas veces te hace tragar tus palabras. La última? Enesimo viaje familiar de fin de semana a Tandil. Tanque lleno en mi Corolla TD. Todas las estaciones de servicio sobre ruta 3 con carteles "No hay gas oil". Llego a Tandil, una hora de cola en el ACA para completar el tanque para asegurarme la vuelta. La única estación, según los lugareños que a esa hora le quedaba gas oil.
Otro punto, lastima ver autos TD nuevos, sin distinción de marcas, aún Audi, BMW, inclusive mi propio Corolla humeando como si fueran un Bedford cuando los pisas un poquito (siempre cargué Pura diesel, cuando hay).
Otro punto mas. Proveedor de mi empresa y amigo. Usuario de Passat TDI desde 1999. Lo renueva todos los años. 90% ruta. El último 2.0 TDI 2007, yendo a San Martin de los Andes rompió 2 pistones, valvulas y no se que mas gracias al bendito gas oil. Ahora esta esperando un 2.0 Tsi.
Yo, me trague mis palabras y saqué una Variant 2.5. Hace 3 semanas. La primer semana me hizo 12.5 lts./100 km, la 2a, 12.9 lts/100 km y la 3a 12.8 lts/100km, 100% ciudad. Tiene 900 km. Un relojito.
El Corolla consumia, siempre en ciudad, 7.8 lts/100km, el Megane un poquito menos y andaba mas. Pero ahora tengo silencio, 0 vibraciones,
mayor potencia disponible (sin turbo), no tengo que pensar en correas de distribución y sus tensores, etc.. Antes gastaba entre $ 60 y $ 80 cada 15 días. Ahora entre $100 y $150 por semana. Por ahora los pago con gusto.
Si algun día las condiciones cambian, volvería al diesel. El tema autonomía es determinante, especialmente viajando. El tema gasto, depende de cada bolsillo. Espero te halla servido. Es mi opinion, subjetiva como todas. Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 12:36 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 06, 2007 9:37 pm
Mensajes: 105
Citar:
Sigo sin entender como no logran hacer más de 450 km.por tanque.

hay muchos por no decir todos los que no llegan a dar 500 km por tanque .
Citar:
Otra cosa, la diferencia en los valores de un 0 KM nafta vs. diesel es mucha en autos de alta gama

:shock: :shock: cuando compre el mio tdi luxury estaba $101.000 ....y el nafta 2.5 $97.500...un 3,5 % mas ...no me parece mucha diferencia...valores de Dietrich!!! saludos

_________________
VENTO 1.9 TDI LUXURY -PLATA REFLEX-.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 6:46 pm 

Registrado: Mié Jul 09, 2008 5:45 pm
Mensajes: 347
Ubicación: Salta
Hola pepe como va?mira te comento que si queres comprar un diesel por el tema de la economia dale para adelante y eso que en la mañana hace mucho ruido, tira humo negro nada que ver, el mio tiene 36000km, no conoce ningun aditivo ni nada de eso y anda perfecto, podes andar a 160km como si nada con un exelente consumo,siempre cargo en refinor o ypf y anda bien.
Y si queres vivir en el surti, tener mas potencia y menos ruido en el motor opta por el 2.5.
Es cuestion de pensarlo bien y compra lo que a vos te parezca mejor.S@lu2$.

_________________
Vento 1.9TDI Luxury Wood Plata Reflex
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 6:51 pm 

Registrado: Mié Jul 30, 2008 11:49 am
Mensajes: 59
Hola a todos, yo tengo un 1.9 tdi con 131 cv. El otro día lo probé durante 25 kms a 120 kms/h con control cruise y marco un promedio de 20.7 k/lt. Esto lo digo por el sr del 2.5 que nunca lo pasa de 2000 rpm y dice que hace 500 kms con un tanque. Creo que el común denominador de los conductores andan mixtos, es decir, en varias circunstancias a mas de 2.000 rpm. Con un uso ligero pero sin matarlo mi vento hace 16.8 kms/lt de gasoil y tiene 4.000 kms recorridos y chipeado.
Pero como creo que es una discucion de nunca acabar, subwofer, con los kms que le harias vos no se porque se te presento el dilema, tenes que comprar 2.5 nafta.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO