VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Abr 25, 2024 4:29 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 11:13 pm 

Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:22 am
Mensajes: 48
Que tal titanes, sigo con la investigación si compro 1.9TDI o 2.5.
Para tal motivo me armé un EXCEL de base, pero necesito que me ayuden a completarlo con data real.

Lo complete con los siguientes datos:

1) Tomé los consumos declarados por VW y los pase a plata teniendo en cuenta un Diesel a $2,5 y una nafta premiun a 3,5.
2) Puse aditivos cada 2000km para TDI ($100 cada uno), aca necesito ayuda para ver cuanto sale realmente.
3) Puse service cada 7500km para TDI y 15000km para 2.5, no tengo idea cuanto sale cada services asi que le chante $1000 para hacer un calculo.
4) Finalmente sume los gastos de uno y reste los gastos de otro para ver cuanto te ahorras con el Diesel a medida que pasan los Kilometros.

Esto que les mando es una base, la idea es que cada uno aporte su conocimiento o experiencia así vamos viendo como dan las cuentas.

Según mis cálculos locos... recien a las 50.000km te ahorras $3200... o sea NADA.
El cálculo del ahora lo tome en el consumo mixto para tener un promedio.

Acá les dejo la imagen del Excel:

Imagen

No logre subir el Excel para que lo editen Uds. (prometo hacerlo), pero por el momento pueden sugerirme los datos de Aditivos y services y lo voy actualizando.

Espero que sirva, estoy seguro que si. De esta forma tendríamos una idea bien gráfica y visual de cuando recuperamos la diferencia puesta en el valor del auto TDI.

Saludos, Subwoofer.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 11:26 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 10, 2007 8:47 pm
Mensajes: 616
Ubicación: San Martín - Mendoza
Subwoofer, esta bueno el comparativo, se podria armar un lindo debate en este topic... El precio de los aditivos es relativo ya que el que yo le pongo que es de primera marca sale 30 pesos, a no ser el de VW que cuesta 80...
Sigo insistiendo que el kerosenero es por si andas demasiaaaado en el auto (mas de 3500 km), o si usas poco el auto (como yo) pero sos de esos tipos a los que no les interesa mucho los 20 kilometros extras del naftero y se fija en el bajo consumo y extraordinarias prestaciones.
Es muy personal el tema, en mi caso fue mas por fanatismo al gasolero que por otra cosa... Suerte en la decision y eligas el motor que eligas ambos son unos fierros barbaross.Suerte y elegí de una vez que quiero verte en un V-E-N-T-O!!!! :D

_________________
Vento 1.9 tdi - Beige Trigo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 12:02 am 

Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:22 am
Mensajes: 48
jajaja, VENTO es segurisimo, eso quedate tranquilo.

La joda es que vengo de un 306 XRDT y con ese hice muchos viajes dando 1000km con 1 solo tanque... que se yo, jeje.

Sigo recolectando datos y mañana actualizo el Excel, saludos !


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 12:06 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
Subwoofer mandame el excel por mail que yo lo subo al foro para que todos lo puedan descargar :wink:
Saludos.


VIOLENCIA ES MENTIR.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 12:14 am 

Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:22 am
Mensajes: 48
AKD, ahí te lo pase x mail.

Ta bueno que todos lo tengan así lo vamos puliendo y al final de post logramos sacar unos valores más aproximados y reales (también supongo que debe haber otros valores diferenciales entre TDI y 2.5 que intervienen en la cuenta, como SEGURO, PATENTE, ETC)... después se lo mandamos a VW para que aprendan, jejejeje.

Saludos, Sub.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 12:19 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
http://rapidshare.com/files/156985703/consumos.xls.html

Si alguno no sabe como bajarlo me avisa.
Saludos.


VIOLENCIA ES MENTIR.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 12:24 am 

Registrado: Mié Jul 09, 2008 5:45 pm
Mensajes: 347
Ubicación: Salta
Muy buena tu idea subwofer, el service de mi tdi pago $460 pero en el cuarto service me cobraron $960 creo porque ajustaron frenos etc...
Patente y seguro no se cuanto sabran pagar uds aya muchachos, yo en donde vivo es una ciudad con 23000 habitante mas o menos y pago $60 por mes de patente y 75$ de seguro pero es contra tercero.
Una cosita que me gusta del 2.5 es que los paragolpes vienen pintaditos y con la doble salida.jeje.S@lu2$.

_________________
Vento 1.9TDI Luxury Wood Plata Reflex
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 6:16 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
hola subwoofer

te cuento que hay un post parecido,(sin tabla de excel) pero que le daba ventaja al tdi. los aditivos alemanes marca liqui molly salen 50 pesos y se recomiendan poner cada 2000 o 3000 km, los de vw salen 80 pesos pero dice el envase que tiene efecto residual por 7500km

fijate

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 6:43 am 

Registrado: Sab Jul 05, 2008 8:56 am
Mensajes: 548
Ubicación: Olivos, Vte.Lopez
Parece que madrugaste Bei...

_________________
2.0 TFSI Beige Trigo - Elegance - manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 8:48 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
el serivce del vento 2.5 (15.000km) es de $1025, el del tdi ni idea... el pura diesel creo que esta en 2.70


saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 9:21 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 06, 2007 9:37 pm
Mensajes: 105
hola a todos....la tabla esta muy bien!!! pero la nafta premium esta en el cuadro 3.3 y realmente es 3.6 shell o petrobras unos centavos mas.
En cuanto a los aditivos ...el tdi 1.9 NO NECESITA.....dicho por dos o tres concesionarias....solo a los 2.0 tdi. ...tambien les comento que nunca cargue shell....siempre YPF.....por gustos...tengo dos ventos tdi...uno con 17.000 y otro 7.000 km...nunca tuve ningun problema y andan excelente.Otro tema super importante y ya comentado en el foro....es el consumo REAL...yo tuve vento 2.5 ( lo cambie justo por el consumo EXCESIVO)y nunca recorri mas de 400 km con un tanque...y con el tdi paso los 800 km tranqui....por ende la relacion es muchiisima mas del doble.....un tanque a tope diesel..a mi me cuesta $ 120 ( para 850 km, 0,15 por kilometro) y con el nafta un tanque casi $ 200 ( casi 400 km ,0,50 por kilometro) la diferencia es TERRIBLE !!! Todo estos datos no me los contaron los tuve yo realmente....por eso creo que la tabla de comparacion no refleja la realidad!!!En ambos caso siempre manejando de la misma manera. Y por ulimo un dato...en LUXCAR...en la entrada de srvice hay un cartel al publico con los precios de sus service......tdi 1.9 $ 620............Nafta 2.5 $ 770... :shock: :shock: ...y como es el tema ???? lo de los service es relativo...solo hay que contar cada 50.000 km el tdi tendra 5 cambios de aceite y el nafta solo 3 cambios!!!! la diferencia es minima , pero despues de esto cada uno tendra su opinion y es respetable ....solo digo que en mi caso la tabla no concuerda!!!! y COMO SIEMPRE DIGO......TDI O 2.5....PERO QUE SEA UN VENTO!!!SALUDOS!!

_________________
VENTO 1.9 TDI LUXURY -PLATA REFLEX-.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 10:17 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
dieferrom mi vento 2.5 tiptronic hace mas de 400 km con un tanque( 450masomenos dependiendo el estilo de manejo), en ruta mas todavia


saludois

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 10:30 am 

Registrado: Mié Jul 30, 2008 11:49 am
Mensajes: 59
Hola subwoofer. Mirá la tabla esa esta fantástica, pero el DILEMA entre nafta y diesel es inacabable, llegar al fondo del asunto es imposible, porque los services, cambios de aceite, aditivos, etc que le ponen los distintos usuarios a los diesel varia radicalmente. Entonces estas comparando el nafta, con sus números en orden (variables, costo nafta y cambio aceite cada 15.000 kms) contra los usuarios de diesel (variables costo diesel, costo y frecuencia aditivos, costo y frecuencia cambio de aceite).
Yo por viejo te diria que compres lo que te dicte el corazon, peso mas, peso menos, es feo comprar algo (encima estamos hablando de mucha guita) por conveniencia y despues estar a disgusto por no haber comprado lo que uno realmetne queria por unos pesos.
Es decir, si realmente te gusta el diesel dale nomas o si el naftero anda y bajale la caña. Consejo no pedido consejo no escuchado jajajaja


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 11:30 am 

Registrado: Dom Nov 18, 2007 3:00 pm
Mensajes: 628
Ubicación: Azul-Prov. Bs. As.
tv escribió:
te diria que compres lo que te dicte el corazon, peso mas, peso menos, es feo comprar algo (encima estamos hablando de mucha guita) por conveniencia y despues estar a disgusto por no haber comprado lo que uno realmetne queria por unos pesos.



EXCELENTE REFLEXION :wink:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 11:45 am 

Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:22 am
Mensajes: 48
Que tal muchachos !

Como les decía al principio, la tabla la llene con valores que me imaginé y la idea era ir puliendola entre todos, hoy por la noche veo de recopilar varios datos y subo una actualización más real y menos teórica.

Con respecto a lo que dice el corazón, jejeje (buen consejo), me dice "comprate el Diesel y dejate de joder"... pasa que el cerebro me dice "No gastes guita por antojo y comprate el 2.5", jejeje. Tengo una pelea interna, tonces estoy buscando justificativos para decirle a mi cerebro que conviene el TDI, jejeje.

Saludos, gracias.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO