VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Sab May 04, 2024 10:23 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: SUSPENSION DURA
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 9:19 pm 

Registrado: Jue Sep 27, 2007 3:49 am
Mensajes: 18
Bueno es mi primera intervencion es este foro y felicito a su/s creador/es.- Excelente idea!!!!!!!
Bueno, tengo un grave problema con la suspensión
Adquirí en noviembre de 2006 un vento 25, luxu.... Presion de ruedas 28 libras y marca de cubiertas originales (creo que firestone).
Desde qye lo compre noto que asimila todas las imperfecciones del piso, hasta los mas mínimos. Debo esquivar casi hasta las piedritas,i ya que se siente. Es decir lo noto durísimo de suspensión, ello se traduce que en CIUDAD no tengo una andar agradable.
Algunos de los compañeros de este foro tienen esta sensación? De ser así como se podría solucionar?????
En cuanto a las demas caractristicas del auto es sensacional, nunca tuve problema alguno en estos 15.000 km. y sería una lastima que me decidiera cambiarlo por culpa de esa sensacion que describí mas arriba.
Si alguien me puediera dar una solución a eso, desde ya muy agradecido.

Saludos a todos y gracias por su atención !!!!!!!!


Arriba
   
 
 Asunto: SUSPENSION
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 9:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 07, 2007 6:11 pm
Mensajes: 1516
LO HICISTE VER EN VW :?: NADIE TE DIJO NADA :?: LO LLEVASTE O LO VAS A LLEVAR AL 1 SERVICE :?:

SALU2


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 10:38 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 07, 2007 6:11 pm
Mensajes: 1516
Perdona Peluga pero no encuentro la opción de responder en el mismo asunto por eso te mando este privado. Si podes mandalo al foro general. gracias.

Todavia no lo lleve al service, en unos 20 días lo llevo.

Pero la realidad es que no es que sea un desperfecto, sino que de por si el auto se nota duro de suspensión, un conocido mio tambien nota esto en su auto.

Tampoco es una licuadora, pero no tiene en CIUDAD un andar silencioso( agarro una acantarilla y se siente, etc), en ruta cambia totalmente. Digo que no es silencioso solo en el aspecto cuando tropiezo con baches o simplemente imperfecciones en el camino.
En un test del vento 2.0, no me acuerdo en que revista, expresa que deben convivir con esa suspensión dura y que asimila todo.

En un foro general tambien referían sobre este aspecto de la suspensión.

Un amigo me recomendó cambiar los neumáticos. Podría ser la solución?


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 10:43 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 07, 2007 6:11 pm
Mensajes: 1516
YO SÉ QUE LOS VW SON DURITOS. YO VENGO DE UN COCHE AMERICANO -NEON- Y LA DIF SE NOTA, PERO NO ME PARECE PARA TANTO. DE TODAS FORMAS ESPERÁ ALGUN COMENTARIO MAS ESTE FIN DE SEMANA. ANDA VISITANDO LOS FOROS DE MECANICA - SUSPENSION - CUBIERTAS A VER QUE ENCONTRAS. PERO SEGURAMENTE ALGUNO DE LOS MUCHACHOS TE AYUDARÁ. VOY A VER QUE AVERIGUO. PERSONALMENTE NO CREO QUE EL TEMA PASE POR LAS CUBIERTAS. PARA CONTESTAR DENTRO DEL MISMO FORO 1 APRETA POST REPLY Y AHI ESCRIBIS.- OK:?:

SALU2


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 11:13 pm 

Registrado: Jue Sep 27, 2007 9:34 pm
Mensajes: 13
Ubicación: San Luis
mira.. mi viejo tiene un vento 2007... y es duro el andar en ciudad...

digamos q argentina no es lo mismo q alemania... :D

ni q otros paises....

peroo... es duro... yy.. por cierto... lo debes cuidar a morir...

el d mi viejo tiene 17000... y tiene unos meses....


hasta q t akostumbres... lo vas a notar....

y mas cuando cargas 5 pasajeros... en caso d badenes... o posos.. vas a sentir bastante!!

y luego en ruta.. es una cosa terrible...

_________________
Vento 1.9 tdi....

q kaño los ventitoos!!


Sergio... desde San Luis


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 1:27 am 

Registrado: Jue Sep 27, 2007 3:49 am
Mensajes: 18
gracias peluga, ya aprendi a responder. (jejeje). Voy a ver lo que me dicen en la consecionaria cuando lo lleven. Ventito: No tes das una idea como lo cuido, pero me descuido algunas veces y agarro un bache mas o menos profundo y parece que explotó una bomba dentro del coche. Seguro que es un auto pensado para otras calles, por eso en la ruta cambia totalmente. Me extraña que nadie haya posteado algo al respecto porque es justamente -para mi y algunos otros- el talon de aquiles del vento. Ojala encuentre una solución, porque me imagino que al pasar los años de uso se va a agravar el tema.


Arriba
   
 
 Asunto: SUSPENSION DURA
MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 1:28 am 

Registrado: Jue Sep 27, 2007 3:49 am
Mensajes: 18
gracias peluga, ya aprendi a responder. (jejeje). Voy a ver lo que me dicen en la consecionaria cuando lo lleven. Ventito: No tes das una idea como lo cuido, pero me descuido algunas veces y agarro un bache mas o menos profundo y parece que explotó una bomba dentro del coche. Seguro que es un auto pensado para otras calles, por eso en la ruta cambia totalmente. Me extraña que nadie haya posteado algo al respecto porque es justamente -para mi y algunos otros- el talon de aquiles del vento. Ojala encuentre una solución, porque me imagino que al pasar los años de uso se va a agravar el tema.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 8:31 pm 

Registrado: Sab Ago 11, 2007 10:17 am
Mensajes: 99
DANIEL,

LAMENTO DECIRTE QUE CUANDO PROBE EN EL AUTODROMO LOS MODELOS 2.5 Y 1.9TDI ME PARECIERON DEMASIADO BLANDOS DE SUSPENSIÓN Y HASTA "CABECEABAN" EN CURVAS EXIGIDAS (SE QUE SOY MEDIO PISTERO Y PARA DOBLAR RAPIDO TENES QUE TENER BUEN GRIP Y SUSPENSION DURA).

YA VES, HAY MERCADO PARA TODOS LOS GUSTOS.....

(Y PROBABLEMENTE OPINIONES DE TODO TIPO SOBRE EL MISMO AUTO)

EL TEMA MUY PROBABLEMENTE TE RESULTE POR LAS RUEDAS FIRESTONE QUE TIENEN LOS DOS COMPONENTES MÁS PROBLEMÁTICOS PARA DOBLAR A FONDO:

CASCO DURO (LA MALLA METALICA QUE "SOSTIENE" LA RUEDA), Y

COMPUESTO DURO (EL CAUCHO QUE TOCA EL PISO).

PROBABLEMENTE CAMBIANDO CAUCHO TENGAS MEJOR DESEMPEÑO OJO! MICHELIN/ BFGOODRICH SON DE CASCO DURO Y GRIP BLANDO - IDEM YOKOHAMA-

TAL VEZ TIRANDO A DUNLOP TENGAS MEJOR RESULTADO (CASCO BLANDO Y COMPUESTO DURO).

EN CUANTO A LA PRESION OJO! NO PONGAS MENOS QUE LA RECOMENDADA EN EL AUTO (Y MÁS SI ESTA EN EL RANGO DE INFLADO DE LA RUEDA) PORQUE HACES PELOTA EL NEUMATICO Y TE PODES MATAR VOS TAMBIÉN (ES MAS FACIL HACER AQUAPLANING POR QUE EL CENTRO DE LA PISADA SE METE HACIA ADENTRO).

_________________
MI LEMA: EL PROXIMO QUE TENGA DEBE TENER MAS CV QUE ESTE QUE HOY DISFRUTO!!!


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 3:17 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:33 pm
Mensajes: 356
Ubicación: LP
Hola , si las cubiertas son firestone, mas alla de la suspension las cubiertas copian "todo".Creo que lo mejor es que vayas a un concesionario y pruebes otro para sacarte las dudas, saludos!!


Arriba
   
 
 Asunto: SUSENSION DURA
MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 1:40 am 

Registrado: Jue Sep 27, 2007 3:49 am
Mensajes: 18
Las cubiertas son Bridgestone, creo que es la misma empresa de firestone.
Voy a probar en el primer service que me dicen sobre este tema.

Lo que me llama la atención es que nadie se ha quejado o llamado la atención la dureza de la suspensión ( en las pruebas de test lo han notado especialmente el vento 2.0) . El auto no tiene un solo ruido, es perfecto, pero agarras un pozo/zito y mama mia agarrate.

Me da bronca no ponerle diez a este auto por culpa de eso, pero estoy seguro que debe haber una solución, por lo menos para mermar esa situación.

Gracias compa otra vez por el interes que le ponen al tema.
Saludos


Arriba
   
 
 Asunto: SUSPENSION DURA
MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 1:45 am 

Registrado: Jue Sep 27, 2007 3:49 am
Mensajes: 18
elboga, gracias por tus recomendaciones en especial el inflado de los neumáticos.
Pregunta, probaste el auto en un lugar que no sea el autódromo. Caso afirmativo proba lo que te digo, agarra un pozo y fijate.

Un conocido me comenta que en su empresa le dan dos autos para su trabajo un vento y un mondeo, los dos nuevos. Y siente lo mismo que describo yo, caso que no le ocurre con el mondeo el que tiene mejor andar en suspensión. Por lo demas es un caño.

Gracias nuevamente


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 11:40 am 

Registrado: Lun Ene 22, 2007 10:29 am
Mensajes: 175
Ubicación: Pilar
Estiamado

Yo tuve la misma sensación y en otro post comenté que le cambié las 5 gomas por unas MICHELIN HP PRIMACY del mismo tamaño y caracteristicas que las originales y lo siento mucho mas suave el andar, si bien no deja de ser un VW.......saludos y cuidado con los dientes en el empedrado :lol:


Arriba
   
 
 Asunto: suspension dura
MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 3:36 pm 

Registrado: Vie Sep 07, 2007 12:49 pm
Mensajes: 35
Ubicación: Concrdia -Entre Rios
Hola dANIEL REALMENTE ES ASI, DE POR SI LA MARCA AL IGUAL QUE AUDI ES DURA ADEMAS DEL PERFIL DE LAS CUBIERTAS COPIA TODAS LAS IRREGULARIDADES DEL PISO AUNQUE LO USES CON 28 A MI ME PASA, TUVE PEUGEOT Y CITROEN Y EL ANDAR ES DIFERENTE PERO LA PRIMERA VEZ QUE TENGO VW Y EL VENTO NO LO CAMBIARIA POR NADA A NO SER POR UN PASSAT O UN AUDI (INALCANZABLE) ESPERO TE SIRVA EL COMENTARIO SALUDOS


Arriba
   
 
 Asunto: SUSPENSION DURA
MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 8:01 pm 

Registrado: Jue Sep 27, 2007 3:49 am
Mensajes: 18
gracias agustin por tus comentarios, pero pablo tdi dio una punta de solución, en cambiar las cubiertas. Sabes una cosa me pone de la nuca estar constantemente manejando el auto, es decir además de estar esquivando los autos, personas, estar atento a las contingencias del auto, etc., ahora le tengo que agregar cualquier bache insignificante. gracias por tus comentarios, saludos


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 10:33 pm 

Registrado: Jue May 24, 2007 9:40 pm
Mensajes: 80
Ubicación: Santa Fe
Peluga escribió:
Perdona Peluga pero no encuentro la opción de responder en el mismo asunto por eso te mando este privado. Si podes mandalo al foro general. gracias.

Todavia no lo lleve al service, en unos 20 días lo llevo.

Pero la realidad es que no es que sea un desperfecto, sino que de por si el auto se nota duro de suspensión, un conocido mio tambien nota esto en su auto.

Tampoco es una licuadora, pero no tiene en CIUDAD un andar silencioso( agarro una acantarilla y se siente, etc), en ruta cambia totalmente. Digo que no es silencioso solo en el aspecto cuando tropiezo con baches o simplemente imperfecciones en el camino.
En un test del vento 2.0, no me acuerdo en que revista, expresa que deben convivir con esa suspensión dura y que asimila todo.

En un foro general tambien referían sobre este aspecto de la suspensión.

Un amigo me recomendó cambiar los neumáticos. Podría ser la solución?



Daniel:
Yo tengo la misma sensación que vos. Para peor, también tengo un Peugeot 405 y cuando cada tanto me subo, me parece que voy arriba de una nube.
Una solución posible es cambiarle las cubiertas, que por cierto en mi caso son BRIDGESTONE TURANZA ER-30 (Rango W para 240 Km/H) y son además de duras, para mi desagrado bastante "ruidosas".
Me han comentado que las más confortables del mercado son las MICHELIN PRIMACY. Yo estuve a punto de comprarlas, pero mi Vento tenía en ese momento 5000 Kms. y mientras que por las mías no me daban nada, las Michelin salían 660 pesos cada una, así que decidí acostumbrarme al ruido. Antes del Vento tuve un Bora TDI 2004 que vino con MICHELIN ENERGY (claro que con llantas 15 y perfil 65) y era una delicia viajar, en cambio en el Vento si agarrás un asfalto rugoso como son la mayoría de nuestras malditas rutas, parece que vas rodando sobre ruedas de madera.
En conclusión, si no te importa desembolsar más de dos lucas y media, comprá las Michelin que según me han informado son mucho más blandas, silenciosas y confortables.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO