subwoofer escribió:
Que tal titanes, sobre el tema del chip loco, si lo haces mientras el auto esta en garantia, los de VW se dan cuenta y perdes la garantia?
Como es la manopla?
Saludos.
Hola subwoofer...El Vento posee una Ecu con memoria flash la cual se puede reprogramar y volver a su configuración original sin dejar rastros. Hay ecus que no tienen esta tecnología y para poder reprogramarlas se le suelda el famoso chip. En este último caso es muy probable perder la garantía ya que tiene un agregado extra que no se puede disimular.
Hay determinadas cosas a tener en cuenta cuando reprogramamos el auto…Esto que les voy a contar lo comprobé yo mismo con mi Vag Com. Hace un tiempo haciendo unas pruebas de diagnostico con dicho cable comprobé que el auto en stock (programa original) tenia una presión en el turbo de no mas de 1790 mbar. Luego cambiando a modo potenciado (Reprogramado) la presión llegaba hasta 2290 mbar . Que quiero decir con esto? que si nosotros llevamos el auto reprogramado hacer el service y en el taller tienen la mínima sospecha es muy fácil que se den cuenta con solo tomarle la presión. Es poco factible que pase esto en casos donde uno lleva el auto con la sola intención de hacerle el mantenimiento de rutina, pero si tenemos algún inconveniente referente al motor yo no descarto que los mecánicos se tomen unos minutos para determinar si el auto está o no reprogramado midiendo el parámetro arriba mencionado. Para evitar esto ultimo esta bueno el soft de APR ya que nos da la posibilidad a nosotros mismos de volver el auto para atras y dejarlo Standard ante cualquier inconveniente. Si lo reprogramamos con otra empresa que NO nos da la posibilidad de volverlo para atrás a nosotros y tenemos algún problema en el motor lo que les aconsejo es que vayan a su chiptuner a que programe la ecu con sus parámetros originales antes de llevar su auto para no tener ningún inconveniente con dicha garantía. Saludos. Juan