VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Abr 18, 2024 12:17 am

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 2:21 pm 

Registrado: Mar Nov 25, 2008 2:27 pm
Mensajes: 7
Quise dejar mis "primeras" (2.500 kms) impresiones de mi nuevo Vento 2.0 TSFI.

Manejo mixto: Camino del Buen Aire, Panamericana, ciudad. Máxima velocidad que lo puse fue 230 km/hora durante un trecho muy corto, y tenía resto.

Sensaciones globales.....difíciles de explicar. El auto me gusta, pero hay "algo"....como si hubiese esperado algo más.

A ver si me puedo hacer entender: Mi auto previo era un Bora 1.8 Turbo. Y la verdad, a pesar del limitador de velocidad que lo paraba en 210, lo sentía como un auto más deportivo que el Vento. Requería más "muñeca"; si soltaba rápido la potencia me zapateaba el tren delantero; la sensación de agilidad era mayor (y digo "sensación" porque los números que se ven en el tablero del Vento no mienten; está claro que anda más que el Bora); hacía falta también más "mano" para doblar rápido; frenaba mejor, creo yo.

Algunas cosas se las atribuyo al mayor peso del Vento (creo que a nivel kgs x hp deben andar parejos). Otras, paradójicamente, supongo deben ser causadas por mejoras en el nivel del auto, imagino yo; la tenida, la aplicación de la potencia al piso (el auto sale seguro y derecho como un tren).....en fin. Es medio como manejar un trencito eléctrico; el Bora era más un garañón al que había que saber domar. Más divertido, bah. Por lo menos esas son mis sensaciones; por definición, absolutamente subjetivas.

Opiniones, son bienvenidas!

Marcelo (Dogovent)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 10:25 pm 

Registrado: Mar Dic 30, 2008 5:38 pm
Mensajes: 33
Ubicación: Buenos Aires
hola dogovent, aunque yo no tengo antiguedad en este foro como para darte la bienvenida a vos que sos nuevo como yo te respondo porque tambien tengo un 2.0T

Mi sensacion del auto es muy buena, y me encanta pero lo siento muy inestable arriba de los 160-170 km/h. Ya participe de varios topics sobre suspension y hasta abri uno de los ultimos sobre el tema que es muy tratado en este foro.

Justamente ayer jueves 8-Ene-09 vine solo desde Mardel y me dispuse a probar el auto en los tramos rectos de la Ruta 2 que no estaban nada transitados. Dos dias antes lo hice alinear en la consecionaria adonde lo compre PESTELLI SA, porque lei que alguien hizo alinear su 2.0T y soluciono la (sensacion?) intestabilidad del auto.

En mi caso NADA CAMBIO. El auto -que ademas tengo remapeado por Chipracind y quedo en 248hp- es un avion, acelera y acelera al ritmo que un A4 familiar me quiso correr y me vio de atras durante 10km hasta que decidi perderlo... PERO LA INESTABILIDAD SIGUE.

En los tramos rectos lo llegue a poner en 238km/h de GPS (250 de velocimetro y me quedaba un poquito de pedal todavia...) y la verdad siento estar vivo de milagro... me era imposible mantenerlo en el carril... se movia de un carril al otro y no reaccionaba rapido a las correcciones del volante... un miedo... los brazos tensos...

A vos te pasa esto? Pones que sale derechito... no sentis que se hamaca hacia los costados cuando lo pasas de 160km/h??

_________________
marianoc
Vento 2.0T - Chipracing - Louzao Amortiguacion


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 1:28 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
la alineacion te recomendaria hacerla en un centro especializado y no en agencias, yo lo tuve que llevar 3 veces a alinear a la agencia hasta que me canse y lo lleve a la esquina del neumatico y quedo perfecto

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 10:32 pm 

Registrado: Mar Nov 25, 2008 2:27 pm
Mensajes: 7
Marianoc:

No, la verdad es que no. El auto va derecho y no se mueve. Como dije antes, lo puse a 230 (de velocimetro) unos segundos, e iba bien. Y rutinariamente hago velocidades de entre 160 y 180 inclusive en rutas que no estan bien, como el Camino del Buen Aire, y el auto no se mueve para nada. En ese aspecto, me da sensacion de seguridad.

Marcelo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 10:34 pm 

Registrado: Mar Nov 25, 2008 2:27 pm
Mensajes: 7
Marianoc:

No, la verdad es que no. El auto va derecho y no se mueve. Como dije antes, lo puse a 230 (de velocimetro) unos segundos, e iba bien. Y rutinariamente hago velocidades de entre 160 y 180 inclusive en rutas que no estan bien, como el Camino del Buen Aire, y el auto no se mueve para nada. En ese aspecto, me da sensacion de seguridad.

Marcelo
PS: Coincido totalmente con BEI, la alineacion te recomiendo la hagas en un centro especializado; los concesionarios no saben (o lo mandan al gomero mas cercano)


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 8:28 pm 
Grupo Organizador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:15 am
Mensajes: 815
Ubicación: C.A.B.A. - Buenos Aires - Argentina
Dogovent escribió:
Quise dejar mis "primeras" (2.500 kms) impresiones de mi nuevo Vento 2.0 TSFI.

Manejo mixto: Camino del Buen Aire, Panamericana, ciudad. Máxima velocidad que lo puse fue 230 km/hora durante un trecho muy corto, y tenía resto.

Sensaciones globales.....difíciles de explicar. El auto me gusta, pero hay "algo"....como si hubiese esperado algo más.

A ver si me puedo hacer entender: Mi auto previo era un Bora 1.8 Turbo. Y la verdad, a pesar del limitador de velocidad que lo paraba en 210, lo sentía como un auto más deportivo que el Vento. Requería más "muñeca"; si soltaba rápido la potencia me zapateaba el tren delantero; la sensación de agilidad era mayor (y digo "sensación" porque los números que se ven en el tablero del Vento no mienten; está claro que anda más que el Bora); hacía falta también más "mano" para doblar rápido; frenaba mejor, creo yo.

Algunas cosas se las atribuyo al mayor peso del Vento (creo que a nivel kgs x hp deben andar parejos). Otras, paradójicamente, supongo deben ser causadas por mejoras en el nivel del auto, imagino yo; la tenida, la aplicación de la potencia al piso (el auto sale seguro y derecho como un tren).....en fin. Es medio como manejar un trencito eléctrico; el Bora era más un garañón al que había que saber domar. Más divertido, bah. Por lo menos esas son mis sensaciones; por definición, absolutamente subjetivas.

Opiniones, son bienvenidas!

Marcelo (Dogovent)


Te entiendo y puedo compartir ciertas definiciones... Manejo muy seguido un Bora 1.8T y es algo asi como mas nervioso... el freno te hace "saludar al rey" en forma mas tempestiva aunque no se si al final viniendo a 190 kms/h quien de los dos nos dejase mas enteros.....

Quiero decir que quizas no lo vea como una "virtud" frente a la EQUILIBRADA sensacion que nos regala el Vento... que aunque parezca mas "tranqui" no significa que no supere en valores finales todas las performances del Vento edicion anterior.... :wink:

Bienvenido y saludos

_________________
MKV 5 cilindros 2.5L 20V 195CV
Imagen


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO