Dogovent escribió:
Quise dejar mis "primeras" (2.500 kms) impresiones de mi nuevo Vento 2.0 TSFI.
Manejo mixto: Camino del Buen Aire, Panamericana, ciudad. Máxima velocidad que lo puse fue 230 km/hora durante un trecho muy corto, y tenía resto.
Sensaciones globales.....difíciles de explicar. El auto me gusta, pero hay "algo"....como si hubiese esperado algo más.
A ver si me puedo hacer entender: Mi auto previo era un Bora 1.8 Turbo. Y la verdad, a pesar del limitador de velocidad que lo paraba en 210, lo sentía como un auto más deportivo que el Vento. Requería más "muñeca"; si soltaba rápido la potencia me zapateaba el tren delantero; la sensación de agilidad era mayor (y digo "sensación" porque los números que se ven en el tablero del Vento no mienten; está claro que anda más que el Bora); hacía falta también más "mano" para doblar rápido; frenaba mejor, creo yo.
Algunas cosas se las atribuyo al mayor peso del Vento (creo que a nivel kgs x hp deben andar parejos). Otras, paradójicamente, supongo deben ser causadas por mejoras en el nivel del auto, imagino yo; la tenida, la aplicación de la potencia al piso (el auto sale seguro y derecho como un tren).....en fin. Es medio como manejar un trencito eléctrico; el Bora era más un garañón al que había que saber domar. Más divertido, bah. Por lo menos esas son mis sensaciones; por definición, absolutamente subjetivas.
Opiniones, son bienvenidas!
Marcelo (Dogovent)
Te entiendo y puedo compartir ciertas definiciones... Manejo muy seguido un Bora 1.8T y es algo asi como mas nervioso... el freno te hace "saludar al rey" en forma mas tempestiva aunque no se si al final viniendo a 190 kms/h quien de los dos nos dejase mas enteros.....
Quiero decir que quizas no lo vea como una "virtud" frente a la EQUILIBRADA sensacion que nos regala el Vento... que aunque parezca mas "tranqui" no significa que no supere en valores finales todas las performances del Vento edicion anterior....
Bienvenido y saludos
_________________
MKV 5 cilindros 2.5L 20V 195CV