La fábrica estipula en forma genérica el plazo de servicios sin atender a las particularidades de uso de cada cliente.
Cuando el auto se usa en ciudad, con alta proporción de arranques en frío versus tiempo circulando caliente (como los que arrancamos el auto para ir a laburar y a la noche para volver a casa), circulan por ciudades llenas de semáforos o atestadas de tránsito, etc, el aceite se degrada mucho más rápidamente, porque mayor cantidad de gasaes pasan de la cámara de combustión al carter. Además la mala calidad de los combustibles que hace un tiempo se importan, agrega comoponentes químicos nocivos, que afectan mucho más la funcionalidad del aceite.
Es una obligación de los concesionarios deben asesorar a sus clientes sobre la frecuencia de cambio de aeite, y el que ls dijo hacerlo cada 7.500 km no lo está currando, sino ayudando que su motor funcione correctamente por más tiempo.
Hasta que se comenzó a importar petróleo y diesel de Venezuela y lugares peores, todas las marcas comenzaron a aumentar la frecuencia de cambios de aceite, especialmente en los diesel. Lo que sucede es que ese petróleo trae 1.500 partes por millon de azufre, ccuando antes lo máximo admitido era de 500, y en europa y USA es de 50 (SI SOLO CINCUENTA
_________________ El Yoyega
Cuando todo falle, lea el manual.
|