VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Abr 18, 2024 5:42 am

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 1:31 am 

Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:22 am
Mensajes: 48
Que muchachos... voy y vengo con esto del 1.9 o 2.5

A ver si entiendo... cuando se habla del service cada 7500km de los diesel, estamos hablando de cambio de filtro de aire, combustible, aceite y aceite en si... ese aceite es sintético supongo no?

Es decir que el aceite sintético en estos TDI 1.9 dura apenas 7500km? !!!!! y en los 2.5 dura 15000km? asi es, o son aceites diferentes?


Por yo con mi 306 Turbo Diesel, siempre me aconsejaron para protejer el turbo usar el mejor aceite que exista, por tal motivo pongo TOTAL sintetico (la recomedada de Peugeot que segun ellos dura 30.000km en mi motor, yo lo cambio cada 20.000km y el motor anda de lujo con decirles que todos los mecanicos que lo revisan me quieren comprar el auto).

1) Bueno alguien puede aclararme como es el tema?
2) Otra, si vos vas a un lubricentro comun y haces el service, eso no vale $1000 ni loco verdad?


Saludos, Sub.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 7:02 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
hola subwoofer

te cuento que por la mala calidad del diesel vw decidio poner los services cada 7500 a pesar que el aceite dura 10000 o 15000, el aceite solo de vw original sale 400 pesos los 5 litros agregale los filtros y la mano de vw que es carita y llegas a 7000-1000 pesos

si buscas vas a encontrar un interesante post donde se realizaron las comparaciones de cosotso de mantenimiento de ambos modelos y el diesel seguia ganando por poca difernecia 2000 pesos o algo asi al anio

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 10:46 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Lo más importante es que la mala calidad del Gas Oil en Argentina altera la durabilidad de los componentes. Por eso que se acorta el ciclo de los service para los TDI. Es como dice Bei. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 12:10 pm 

Registrado: Vie Nov 07, 2008 7:45 pm
Mensajes: 16
exacto como dice JHT pero lo que no entiendo es porq no cambian el filtro de gasoil cada 7500, el otro dia pregunte y hay q cambiarlo cada 15k, pero aire y aceite si cada 7.5k

El otro dia le hice el sevice al vento por mi cuenta, filtro de gasoil $135, aire $40, aceite $45 , todo original comprado en una repuestera vks


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 12:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
matiiii escribió:

El otro dia le hice el sevice al vento por mi cuenta, filtro de gasoil $135, aire $40, aceite $45 , todo original comprado en una repuestera vks

y la garantia????

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 1:29 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
matiiii escribió:
El otro dia le hice el sevice al vento por mi cuenta, filtro de gasoil $135, aire $40, aceite $45 , todo original comprado en una repuestera vks


uuuhhh.... jugadito lo tuyo... perdes la garantía total... porque no lo llevaste a una buena agencia VW ?? Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 2:36 pm 

Registrado: Mié Jul 30, 2008 11:49 am
Mensajes: 59
Hola subwoofer, che, y si te quedas con el 306 y listo? jajaj una broma

Les cuento que no se pierde la garantia si uno le cambia el aceite y filtro por los originales, no importa a donde lo hagan. Eso si, si le colocas mal el tapón y despues se funde obviamente no cubre la garantia.
Aca en Córdoba, el aceite VW para diesel de 5 lts vale $ 320 y el filtro no me acuerdo bien pero era menos de $ 50. Me pasaron presupuesto, aceite, filtro aceite y aire $ 500.-
Acá el gerente de VW de la concesionaria más grande de Córdoba, Concesionaria grande, cerca de 2.000 autos por mes de ventas (VW, Ford y Crevrolet) dice, por escrito, que los cambios de aceite los podes hacer en cualquier lubricentro, solo tiene que poner componentes originales.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 3:19 pm 

Registrado: Mié Jul 09, 2008 5:45 pm
Mensajes: 347
Ubicación: Salta
Hola subwoofer, el motor de 306 es el 1.9, yo tenia un citroen xsara 1.9 aspirado y usaba el aceite Total y le cambiaba cada 15000 y andaba perfecto, ahora vamos al vento, uds pagan bstante carito los service, yo pago 460$ en el ultimo service pague 900$ y pico porque ahi revisaron frenos liquido refrigerante, etc, el tema de los filtros y el aceite, seria cuestion de fijarme cuanto me cobran, mas tarde me fijo y les comento los precios.S@lu2$.

_________________
Vento 1.9TDI Luxury Wood Plata Reflex
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 6:07 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
tv escribió:
Hola subwoofer, che, y si te quedas con el 306 y listo? jajaj una broma

Les cuento que no se pierde la garantia si uno le cambia el aceite y filtro por los originales, no importa a donde lo hagan. Eso si, si le colocas mal el tapón y despues se funde obviamente no cubre la garantia.
Aca en Córdoba, el aceite VW para diesel de 5 lts vale $ 320 y el filtro no me acuerdo bien pero era menos de $ 50. Me pasaron presupuesto, aceite, filtro aceite y aire $ 500.-
Acá el gerente de VW de la concesionaria más grande de Córdoba, Concesionaria grande, cerca de 2.000 autos por mes de ventas (VW, Ford y Crevrolet) dice, por escrito, que los cambios de aceite los podes hacer en cualquier lubricentro, solo tiene que poner componentes originales.


No sabía eso.... lo que pasa que si tenes algún kilombo en el auto y no tenes ingresado en el sistema de VW el service oficial, dependes de la buena voluntad de la agencia para que te reconozcan la garantía... es un requisito de VW y no de la agencia. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 8:44 pm 

Registrado: Mié Jul 09, 2008 5:45 pm
Mensajes: 347
Ubicación: Salta
Bue muchachos aqui les dejo los precios:

Aceite Sintectico bomba inyector 318.97
Cartucho de filtro C 39.42
Cartucho de filtro C 148.23
Cartucho filtro aire 76.33
Liquido refrigerante 31.06
Aceite sintectico Par 79.92
Cambio de aceite, filtro de aceite y nivel 49.00
Servicio de 30000km 147.00
Total 920.99

Hay algunas descripciones que no entiendo y espero que me puedan sacar la duda como la de los 2 Cartucho de filtro C osea cual es cual y el aceite sintectico Par.Espero que les sirva.S@lu2$.

_________________
Vento 1.9TDI Luxury Wood Plata Reflex
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 9:21 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
el aceite sintetico par asumo que por el precio (yo pague 80 redondo) te estan cobrando 1 litro del aceite VW original porque el vento usa 5litros y pico creo!

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 9:23 pm 

Registrado: Vie Nov 07, 2008 7:45 pm
Mensajes: 16
bei escribió:
matiiii escribió:

El otro dia le hice el sevice al vento por mi cuenta, filtro de gasoil $135, aire $40, aceite $45 , todo original comprado en una repuestera vks

y la garantia????


Citar:
uuuhhh.... jugadito lo tuyo... perdes la garantía total... porque no lo llevaste a una buena agencia VW ?? Saluti.


El vento lo compramos usado y no tenia ningun service oficial, por lo tanto la garantia ya la habia perdido el anterior dueño :?


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO