VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:21 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 12:01 am 

Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:44 pm
Mensajes: 13
Ubicación: SALTA
En primer lugar quería agradecerles a todos los miembros del club por la valiosa información que me aportaron para decidirme a la compra de mi VW VENTO 1.9 TDI, en realidad leo este foro desde hace varios meses y me parecen bastantes interesantes los comentarios y experiencias de cada uno como así también tener un lugar donde compartir dudas entre los propietarios de esta hermosa NAVE.
Yo soy de Tucumán pero vivo en Salta hace unos años, tengo mi VW VENTO desde hace tres semanas y antes tenía un VW BORA 2.0 modelo 2005 (el que venía super full).
Mi primera consulta es con relación a lo duro que lo encuentro al motor de mi VENTO, quizás ya me desacostumbré del diesel, pero me dijeron que con el correr de los kilòmetros se irá ablandando, es así???? porque hoy parece el motor de una camioneta, jajaja
Bueno después de hecha mi presentación un SALUDO A TODOS LOS MIEMBROS DEL CLUB!!!!!!!

_________________
VW VENTO 1.9 TDI ADVANCE - GRIS PLATINUM


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 12:45 am 

Registrado: Dom Nov 18, 2007 3:00 pm
Mensajes: 628
Ubicación: Azul-Prov. Bs. As.
Hola Gustavo, muy bienvenido al Club!! Ya vendran los chicos que poseen ese motor y te diran lo suyo. Por lo pronto, pasa y sentite como en tu casa.
Saludos!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 12:48 am 

Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:44 pm
Mensajes: 13
Ubicación: SALTA
Muchas gracias rama, la verdad que ya me siento en mi casa. Por lo que leí vivís en Azul, tengo algunos compañeros del trabajo que son de ahí y son muy buena gente. Un abrazo!!! y gracias de nuevo por la bienvenida

_________________
VW VENTO 1.9 TDI ADVANCE - GRIS PLATINUM


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 1:03 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
Bienvenido Gustavo!! La verdad no entiendo a que te referis con que sentis el motor duro pero como dijo Rama, ya vendran los keroseneros y te comentaron sus sensaciones.
Saludos.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 1:11 am 

Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:44 pm
Mensajes: 13
Ubicación: SALTA
Gracias akd, cuando digo que lo siento muy duro me refiero a que le cuesta mucho salir, está como pesado y áspero (ya sé que es un diesel). Yo tuve un Peugeot 306 TD y lo sentía más suave al motor al principio, pero no me tengo que olvidar que tiene 1000 kms. recién!!!

_________________
VW VENTO 1.9 TDI ADVANCE - GRIS PLATINUM


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 1:19 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
Ahi te entendi Gustavo, nunca tuve un diesel pero supongo que es como vos comentas por los pocos kilometros.
Saludos.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 1:43 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Hola gustavo que tal?
Bienvenido al club antes que nada, espero que puedas encontrar aqui todo lo vinculado con esta gran nave!!

Tema motor...al decir que lo sentis aspero...implica...que sea ruidoso? o que sientas vibraciones ?
Nunca te olvides que en un motor nuevo, tenes cierto periodo de "rodaje" donde el motor se "afloja" y adquiere todas sus caracteristicas ....
De todas formas como bien dijeron los chicos que posean TDI te pueden dar una opinion mas real que la nuestra q somos usuarios del 2.5 y 2.0 respectivamente
Saludos!!

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 2:53 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
bienvenido, que disfrutes del foro!!!!!!!!!! al vento tuyo dale un añito y vas a ver como afloja, generalmente lo diesel se ablandan despues de los 8 10 mil kms....

te lo compraste manual o DSG????

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 8:23 am 

Registrado: Lun Ene 22, 2007 10:29 am
Mensajes: 175
Ubicación: Pilar
Bienvenido Gustavo, yo tengo el motor 1.9 manual y al principio me quería matar y eso que venia de un gasolero pero era una SW4 que tenia bastante fuerza, yo lo siento un poco corto en el primer tramo de los rpm, entiendo que es hasta q engancha el turbo, sufro aun en las cunetas cuando casi frenas a cero que si o si tenes que mandarle primera sino se apaga.........pero es verdad que hoy con 25.000 esta un poco mas suelto, en mi caso con mejorador de gasoil cambia drasticamente, se que otros muchachos no tuvieron buenos resultados con estos aditivos. Eso si, no gasta por mas que quieras.....al estar en Salta no se si pierde algo de rendimiento por el tema altura, oxigeno, pero no tengo idea :roll:
Sino ya tenes la solucion en otros posts, Martin de Chipracing y listo!! JHT es un experto en la materia. Abrazo de gol y bienvenido al clus.

_________________
Vento TDI 1.9 Advance, GLI by Sola Motors
Socio n° 54
Michelin HP Primacy
Laminado Seguridad


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 9:43 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 10, 2007 8:47 pm
Mensajes: 616
Ubicación: San Martín - Mendoza
Bienvenido Gustavo. Yo soy el feliz propietario de un 1.9 y te cuento que yo tambien sentía el motor bastante duro al principio, con decirte que se me paraba cada dos por tres como si fuese la primera vez que manejaba :lol: .Pero quedate tranquilo que con los kilometros (alrededor de 10000) el motor se te va a ablandar muchísimo. Eso sí, leete un post que se llama "rodaje de un coche nuevo" o algo asi que se te van a aclarar un montón de dudas :wink: .Espero que te sientas como en el living de tu casa y sigamos poblando de keroseneros que dentro de poco empatamos a los 2.5!!!!!!!!!!!jajajajajajaja

_________________
Vento 1.9 tdi - Beige Trigo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 11:40 am 

Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:44 pm
Mensajes: 13
Ubicación: SALTA
Al auto lo compré manual en realidad me gustaba mucho la DSG que la probé y me pareció bárbara, pero la diferencia eran $ 10.000.- y me parecía bastante por la caja (que en realidad si los vale), por otro lado aqui en el norte tener un caja automática te juega en contra al momento de venderlo, pienso que será hasta que la gente se acostumbre un poco más a ella.
Mi señora tiene un FIT con caja automática (CVT) y funciona bárbaro, y una vez que te acostumbrás te haces bastante holgazán con el tema de los cambios, pero bueno será para el próximo cambio de auto......
Por lo que me dicen todos tengo que tener un poco de paciencia para que se vaya hablandando y lo encuentre más dócil y suave. Es verdad eso que dicen que se te para cada dos por tres, muchas veces por no poner primera,pero será cuestión de acostumbrarse, además te rememoro a cada momento cuando recién aprendía a manejar y me pasaban estas cosas jajajaja.
Saludos y muchas gracias por la terapia grupal!!!!!

_________________
VW VENTO 1.9 TDI ADVANCE - GRIS PLATINUM


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 1:15 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
GUSTAVO TDI escribió:
por otro lado aqui en el norte tener un caja automática te juega en contra al momento de venderlo, pienso que será hasta que la gente se acostumbre un poco más a ella.



porque no se usan los automaticos????

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 1:20 pm 

Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:44 pm
Mensajes: 13
Ubicación: SALTA
GUILLE: creo que es un tema de costumbre, aquí en la argentina nunca humbieron muchos automáticos, eran de alta gama MERCEDES, BMW y muy pocos nacionales (TAUNUS, DODGE CORONADO, FALCON, etc.). Pienso que la mayor parte de la gente tiene un poco de miedo con el tema de reparaciones o creen que pueden tener mas problemas y no haya nadie que sepa arreglarlas (cosa que creo que no es así, pero... falta un poco de tiempo todavia.....). De todas formas la DSG me parece bárbara, al tener doble embrague los cambios caen uno encima del otro y es un placer manejar con esa caja. Un abrazo!!!!!

_________________
VW VENTO 1.9 TDI ADVANCE - GRIS PLATINUM


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 2:16 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
GUSTAVO TDI escribió:
GUILLE: creo que es un tema de costumbre, aquí en la argentina nunca humbieron muchos automáticos, eran de alta gama MERCEDES, BMW y muy pocos nacionales (TAUNUS, DODGE CORONADO, FALCON, etc.). Pienso que la mayor parte de la gente tiene un poco de miedo con el tema de reparaciones o creen que pueden tener mas problemas y no haya nadie que sepa arreglarlas (cosa que creo que no es así, pero... falta un poco de tiempo todavia.....). De todas formas la DSG me parece bárbara, al tener doble embrague los cambios caen uno encima del otro y es un placer manejar con esa caja. Un abrazo!!!!!


yo nunca he manejado un DSG pero vi un par de videos y es increible cuando pones el cambio como baja el cuentavuelta al toque...

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 4:26 pm 

Registrado: Mié Jul 09, 2008 5:45 pm
Mensajes: 347
Ubicación: Salta
Hola gustavo yo tengo el mismo auto que el tuyo, el 1.9 TDI, al principio lo note como vos decis, pero luego 8000 km mas o menos ya se va a acentar.Yo no estoy conforme con el consumo del auto y en ciudad ni hablar.No cargues gasoil el estaciones de servicio que no sean de YPF o la SHELL ya que ahi se se te va a achanchar el auto.Yo te diria que no lo andes con poco gasoil porque una vez me paso que el multiple de admision habia chupado basura y se prendio la luz en el tablero de gases de escape.Y un problema que tube fue una vez iva con mi viejo y quizo pasar a un vehiculo y el auto llego a 100km y se le planto el auto perdio reacion y todo, tuve que pararlo y volver a darle arranque.Cualquier duda que tengas no dudes en mandarme un PM ya que tenemos el mismo auto y nos podemos ayudar.Un abrazo y espero que mis datos te sirvan.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO