les cuento que este fin de semana me lancé al salón internacional del automovil aqui en cd de méxico y por supuesto antes que nada me pare frente al stand de VW.
las novedades en dos palabras:
la tiguan... hermosa y costosa, a partir de 35mil USD, unico motor confirmado 2.0T, TM, tiptronic y DSG disponibles
el equipo de serie: stereo el que tenemos en el bora (vento) en todas las versiones,
climatic [climatronic disponible en versiones mas altas]
el gran techo solar,
antinieblas,
volante multifuncion
display multifuncion [highline]
rines 16" [17" en las versiones mas altas]
asientos calefactables
asiento conductor electrico y acompañante manual
tapizados en tela [leatherette a partir de las segunda version]
todo lo demás estara disponible en versiones mas altas [sensores, coming/leving home, etc.]
por supuesto me subi y como buen naco que soy me tome tomaron foto, mi felicidad duro hasta que pregunte el precio....
la routan... enorme y es chrysler, a partir de 33mil hasta 43mil USD, motor 3.2L de chrysler
el equipo de serie muy completo [mas que la tiguan y a menor precio, era el comentario generalizado]
en las versiones tope trae climatizador de 3 zonas,
pantalla dvd con control remoto y audifonos inalambricos
asientos de la tercera fila "desprendibles" logra un maletero enorme y sin obstaculos
anaqueles en piso de la segunda fila
equipo de sonido bonito y muy completo
muy completa pero los acabados no parecen VW, ejemplo: los parasoles o viseras son delgaditas,
se doblan y el espejo de vanidad es sobrepuesto y con tapita de plastico abatible y sin iluminación
[no como VW con visera muy rigida con espejo "interior" y tapa deslizable] otro tema...
passat CC... CC.... CC..... no encontre palabras....bueno hay una: impresionante
ahora si, maximo lujo, maximo confort, maximo detalle
climatronic de ultima generación, volante multifunción de ultima generacion, park assist, rines 17"...
el unico "pero"... un auto de 45mil USD que no trae navegador y viene con el mismo stereo que el bora (vento)
el bora (vento) GLI NAVEGACION por fin... el nombre de esta version lo dice todo... VW comienza a poner navegador en dos modelos: bora GLI y passat V6 para México
es el comienzo, poco a poco creo que se iran sumando otros modelos y versiones en latinoamerica.
GLI 34mil USD, passat 42mil USD
el GTI Rline..... 3.6L, DSG, tapizados en piel doble tono, rines 18", sin parilla cromada, techo pintado en negro, mucho equipo interior y muchoe emplemas Rline
no hay ni fecha de venta ni precio disponibles aún
la touareg 2.0 TDI..... lujo y rendimiento, a partir de 48mil USD
el lujo y comodidad que conocemos con menores consumos... muy interesante
el beetle hot wheels... el gran juguetito... 25mil USD. motor 2.5L que ya conocemos de sobra
diponible en azul metalico y rojo salsa con carcasas de espejos, calipers de frenos, estribos, aleron trasero y detalles en color rojo salsa,
además de un sin numero de calcomanias con el famoso logo de los carritos
asientos de piel con costuras en color rojo y descansabrazos en color rojo
[ojo: solo 100 juguetes disponibles].
el jetta (bora) 1.8T ahora si la leyenda regreso, aunque se que no es novedad en argentina, para mexico si,
ya que despues del restyling que le hicieron al jetta hace un año, vw mexico habia dejado unicamente la motorización 2.0L en este país
ahora regresa el turbo con el mismo stereo 2din, climatronic (de generacion anterior) tapizados en piel y sin insertos en aluminio.
el crossfox victorinox.... la quinquagesima version especial del crossfox, esta vez con emblemas victorinox hasta en los tapetes, bonito como siempre pero para un target muy especifico
el precio no cambia, 16mil USD
pointer (gol) y derby (polo)... unicamente incorporan stereo con bluetooth como novedad.
además de la novedades de VW, los aplausos se los llevaron:
el audi A3 cabrio, con sus nuevas opticas traseras y pantalla con navegador en consola central y nuestro anhelado bluetooth incorporado
tuvieron que llamar a gente de seguridad para que me bajara del auto.
el audi Q5, mas pequeña que la Q7 pero igual de completa, no me queria subir por mi "alergia a tanto lujo"
el mercedes benz SLR McLaren, el auto más caro de mexico: 160mil USD, a este ni siquiera dejaban subirse, solo podiamos verlo atras de un barandal de cristal, al parecer ya estaba vendido a algun importante empresario mexicano
y la clase GLK; enorme, los materiales de MB no me enloquecen pero el diseño y nivel de equipamiento son innegables,
no se que seria mejor... conducirla o disfrutar un dvd en alguna de la tres pantallas traseras mientras alguien más lo hace.
el seat ibiza. bonito. mismo tamaño que el anterior, diseño interior muy sencillo y agradable,
16 mil USD, muy caro para el segmento creo yo ya que el actual anda en los 13mil USD.
el mazda 6. va a poner a sufrir a muchas... armadoras, un auto del segmento del passat al precio de un bora (vento),
debo admitir que resulto una agradable sorpresa ya que la calidad de materiales ha mejorado mucho, el diseño es muy sofisticado y
al mismo tiempo genera una sensacion de deportividad muy agradable, el maletero es enorme, y el equipo de serie es completisimo.
inicia en 24 mil hasta los 30 mil USD, como le hicieron para lograr este precio, no lo se!
los demas... no existen.
me he olvidado la camara en casa, asi que mañana subire algunas imagenes en este mismo post.
saludos.