VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue May 02, 2024 2:49 am

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 9:36 pm 

Registrado: Jue Nov 08, 2007 8:52 am
Mensajes: 73
Ubicación: Palermo-Capital Federal
Les quiero contar un caso de un cliente que tiene un Passat Tdi 140 cv 4 Motion. Si bien no es un Vento, llevan el mismo motor.
Ete aqui que este sr. se compró un Passat 0km en el 2007. Hizo los services en concesionario cada km 7500. Al tiempo me llama y consulta porque en el concesionario le ofrecen chipear el auto con garantía de Vw. Me sonó muy raro pero me aseguraba que le facturaban el trabajo y que el auto continuaba con la garantía. Hace el service, creo de los 22500 km, tiene un problema con el aceite, se quejaba que en el interior no conseguia ese aceite y el auto siempre le había consumido aceite. Le entregan el auto y aclaran que el aceite que habían utilizado no era el específico para el motor "a pedido del cliente". Le recomiendo que le ponga el aceite específico y que no saque el auto del service así como estaba.
Le colocan el aceite que corresponde y le hacen el chip. No volví a tener noticias de él hasta el jueves pasado. Me llama y dice que tiene un zumbido muy fuerte que por momentos desaparece. Ahi me comenta que el motor se había roto y que se lo cambiaron en garantía. El motivo había sido, aparentemente, el gas oil que cargó en Corrientes. No me supo decir exactamente cual fué el motivo y tampoco se preocupó por saberlo. Les tiró el auto en el taller y esperó a que lo llamaran para retirarlo...jajaja
Me trae el auto al taller y después de hacer un recorrido de prueba revisamos y notamos que le habían dejado floja la tuerca que ajusta el rulemán de la masa delantera derecha. Se la ajustamos y se fué el zumbido tan molesto.
En resumen quedamos en que antes de hacerle el service me lo va a mandar al taller para revisarlo y cambiarle lo que haga falta, pero el aceite y filtros lo hace en el concesionario. De más está aclarar que no quiere ni pisar un taller oficial porque siente que no le dan un servicio personalizado.

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 11:27 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Juan, interesante el post. Pero no me queda muy claro cual es el objetivo. El cliente de un Passat se queja de:
1) que en la agencia no sabía nada ?
2) que le ofrecieron chipear en VW y eso le arruino el motor ? VW ofrece ese servicio ?' alguien llamo a VW, el cliente lo consulto al Centro de At. al Cliente ??
3) que el gas oil en corrientes es malo y le fundió el motor ?
4) que le ponían un aceite que no correspondia porque el mismo cliente lo solicitaba y eso generó el problema ?

En definitiva, porque se le arruino el motor ?? porque la conclusión es que VW asumio el problema y le arreglaron el auto. Al cliente le puede gustar o no, pero las empresas "todas" tienen problemas, pero las grandes se diferencian de las chicas en que las grandes resuelven los temas. Insisto, no te cuestiono a vos, sino que no me queda claro que me aporta el post.

Un abzo.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 11:54 am 

Registrado: Jue Nov 08, 2007 8:52 am
Mensajes: 73
Ubicación: Palermo-Capital Federal
Trato de aclarar el tema:

1) La agencia sabe.
2) La agencia le ofreció potenciar el auto. No fué el chip porque una vez cambiado el motor no le dijeron que modificaron nuevamente el chip. Te aclaro que a mi me llamó la atención cuando por primera vez que comentó que en el service le ofrecían el chip. En esa ocasión me dijo que le garantizaban el trabajo y lo facturaban!!.
3) Con respecto a la calidad del gas oil, es sabido que no es de lo mejorcito.
El me comentó que la última vez que había cargado gas oil fué en esa provincia y que al toque se rompió el motor. Cuando le entregaron el auto le recomendaron que trate de cargar en lo posible el gas oil de Shell.
4) Cuando hace el último service, le hacen el chip y tb le colocan un aceite no especificado para esos motores. Le quieren entregar el auto aclarándole en la orden de trabajo que el auto se retiraba en esas condiciones y además no le facturaban la potenciación. Me pareció muy raro ese ultimo punto. Ahí fué que me consulta y le recomiendo que haga poner el aceite específico, que le hagan factura por la potenciación y que haga por lo menos 2 service más en concesionarios.
La intensión de este post es comentarles un caso que me tocó muy recientemente. No le hice un reportaje al cliente porque nunca pensé en hacerlo público acá.
Saludos!

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 12:52 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Ok... esta mas claro el tema. En que agencia tuvo el problema para que todos estemos alertados... ?? Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 3:21 pm 

Registrado: Jue Nov 08, 2007 8:52 am
Mensajes: 73
Ubicación: Palermo-Capital Federal
Tito Gonzalez

_________________
Imagen


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO