VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 10:06 am

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Oct 29, 2008 10:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 17, 2008 9:46 pm
Mensajes: 156
Ubicación: buenos aires/misiones
hola muchachos, hoy vi algo que me llevo a hacer esta reflexion:
a mi, como a muchos (o todos) de ustedes, me encanta que el auto sea potente, agil, rapido etc, andar a grandes velocidades y ese tipo de cosas. siento la misma adrenalina que cualquiera de ustedes al pisar a fondo el acelerador y ver como el velocimetro sube y sube...
me declaro culpable de haber realizado este tipo de cosas en mas de una oportunidad. uno se empeña, gasta tiempo y plata en lograr mas velocidad, en buscar rivales dignos, etc para vivir esos segundos de adrenalina que tanto nos gustan.
Hoy a la tarde (desde el 111 para variar) vi algo que me llevo a preguntarme si todo esto anterior vale la pena. el colectivo iba pasando por charcas, y pasa frente a una comisaria. seguramente se enteraron del accidente del otro dia de un megane azul en la avenida santa fe, en el que murieron tres personas. bueno, ese megane estaba ahi parado (hecho mierda). al ver como quedo ese auto, los airbags ensangrentados, los parabrisas destruidos, y saber que tres personas perdieron la vida ahi adentro hace unas horas, me hicieron preguntarme, vale la pena??

ese accidente (segun dicen) fue a unos 120kmh, a 250 que pasa?? no queda nada del auto supongo, y del que va adentro ni me quiero imaginar...

yo soy pendejo, y a veces me cuesta resistirme a hacer esta clase de boludeces tan peligrosas, pero de a poco voy madurando y ya casi no las hago. pero esta reflexion va dirigida principalmente a los que son mas grandes, estan casados, son padres, tienen una familia que mantener. vale la pena correr ese riesgo???

YO creo que no
a lo mejor otras personas tienen otro punto de vista...

saludos

_________________
2.5 R5 deep black tiptronic


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 29, 2008 11:31 pm 

Registrado: Mar Oct 16, 2007 1:16 pm
Mensajes: 130
Ubicación: capital federal
TENES MUCHA RAZON EN GRAN PARTE DE TU REFLEXION.LOS ACCIDENTES DE TRANSITO VAN LIGADOS A LA ALTA VELOCIDAD.TAMBIEN VAN LIGADOS AL EXESO DE ALCOHOL , LAS DROGAS , LA INEXPERIENCIA ,LA VEHEMENCIA ,ETC ETC.
SI LOS CHICOS INVOLUCRADOS EN ESTE TERRIBLE ACCIDENTE NO TENIAN MAS DE 21 AÑOS , NO TENIAN MAS DE TRES DE EXPERIENCIA ATRAS DE UN VOLANTE , VOLVIENDO DE UNA FIESTA , EN UN AUTO QUE NI SIQUIERA ERA DE SU PROPIEDAD ,SEGURAMENTE CON ALGUNA COPA DE ALCOHOL , DESARROLLANDO ALTISIMAS VELOCIDADES EN UNA AVENIDA PORTEÑA , TODO ESTO IMAGINO ES EL COCKTEL PERFECTO PARA GOLPEARSE TAN FUERTE Y PERDER LA VIDA.

AHORA BIEN , NO JUSTIFICO EXEDER LOS LIMITES DE VELOCIDAD EN UNA RUTA DE LA ARGENTINA , PERO SI LOS QUE ALGUNA VEZ LO EXEDIMOS ,LO HICIMOS CONOCIENDO PREVIAMENTE LA RUTA , EN CONDICIONES DE TRANSITO ESCASO , CON GUARD RAILS Y BANQUINAS EN BUEN ESTADO , CON ALGUNA EXPERIENCIA TRAS UN VOLANTE Y TODOS NUESTROS SENTIDOS PLENOS SIN SUSTANCIAS EN NUESTRO ORGANISMO QUE PUDIERAN DISMINUIRLOS .....CON VISIBILIDAD NORMAL ... ES MENOS PROBABLE QUE NOS ACCIDENTEMOS A LA VUELTA DE LA ESQUINA CONTRA UN CONTAINER CULPABLE DE INNUMERABLES MUERTES EN NUESTRO PAIS.
YO EL AUTO LO ACELERO UN POQUITO SOLAMENTE SI ESTOY EN UNA RUTA SEGURA , QUE CONOZCA PREVIAMENTE , EN CONDICIONES DE ESCASO TRANSITO , ETC ETC . NO SE ME OCURRE PISARLO EN CAPITAL , NI UN POCO ,SIMPLEMENTE PORQUE ES IMPOSIBLE , EXTREMADAMENTE PELIGROSO , Y ENCIMA CON LOS POZOS ... LOS EIBACH SE LLEVAN MAL !

NO CREO QUE TODOS AQUELLOS QUE TENGAMOS UN AUTO CON PERFOMANCE DEPORTIVA , SEAMOS UNOS ASESINOS AL VOLANTE NI UNOS IRRESPONSABLES .

EN EL MOMENTO JUSTO Y EN EL LUGAR ADECUADO

SI VOS FEDES CON MENOS EDAD QUE LA MAYORIA DE NOSOTROS TE CONMOVES POR ESTE ACCIDENTE , BUENO ESTAS MUERTES LAMENTABLES VAN A SERVIR PARA QUE VOS NO COMETAS ALGUNO DE LOS ERRORES QUE COMETIERON ESTOS CHICOS , O LOS TANTOS MUERTOS EN LOS ACCIDENTES DE TRANSITO DE NUESTRA QUERIDA ARGENTINA.

_________________
vw vento 2.0 fsi-dsg UN CAÑO!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 29, 2008 11:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 25, 2008 9:57 pm
Mensajes: 736
Ubicación: Pacheco, GBA
YO creo que tampoco. Y menos con tanta vida por delante.

Pero de todas formas dejame decirte que cuando uno es responsable, y sabe cómo manejar rápido hay una posibilidad mucho menor de sufrir ese tipo de accidentes.

Estoy casi seguro de que los ocupantes del Megane iban alcoholizados y sin cinturón.

Pero tenés razón. No vale la pena llegar a TANTA velocidad.

Buena reflexión.

Un abrazo.

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 7:51 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 17, 2008 9:46 pm
Mensajes: 156
Ubicación: buenos aires/misiones
coincido con vos edusan, en eso de que es mucho mas seguro en un lugar con poco trafico, buenas condiciones de ruta, sobrio etc. justamente a eso me referia cuando dije "casi" no hago mas esas cosas. siempre tengo en cuenta todo lo que vos mencionaste. y tambien hay que tener en cuenta, en el caso de una picada por ejemplo, que vos podes manejar muy bien, estar muy sobrio, asfalto perfecto, etc, pero vos no sabes si el boludo que esta en el otro auto esta en pedo, o es un loco y a lo mejor te tira el auto tipo pelicula de accion, y te termina cagando a vos y/o a mas gente. tampoco sabes si el peaton boludo que va por la vereda es sordo, o esta drogado y se le ocurre ponerse a cruzar. tampoco sabes si te va a salir algun animal y se te tira en frente. (una conocida de mi vieja se llevo puesto un toro y murio). y en un acto reflejo por no romper el auto y desviar un perro o algo asi, perdes el control y te terminas matando vos (moraleja, mata el perro :wink: )

lamentablemente hay miles de factores que afectan la probabilidad de accidentes, y nosotros solo tenemos control de unos pocos. lo unico REALMENTE seguro que se puede hacer, si te importe tu vida y la de tu flia, es no andar rapido. simple.

_________________
2.5 R5 deep black tiptronic


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO