VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Sab May 04, 2024 11:45 pm

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ene 09, 2008 1:03 pm 

Registrado: Jue Dic 20, 2007 8:34 pm
Mensajes: 41
Ubicación: entre rios
hola me presento y les cuanto que estoy a punto de adquirir un vento okm y hasta ahora la unica duda que no me queda claro es la diferencia en los 2 tipos de transmicion tiptronic/dsg


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 09, 2008 4:20 pm 

Registrado: Vie Dic 07, 2007 6:44 pm
Mensajes: 54
Ubicación: MDQ
Hola Alfredo, te copio algo de otro foro. NO LO DUDES ! compratelo al DSG, tenes en el mismo auto las 2 opciones, DSG, (cambio automatizado seria, no automatico tradicional), y el secuencial como opcion, si queres manejar los cambios vos mismo. Luego de tener el auto 9 meses, creo que es la mejor inversion que pude haber hecho (eran $ 10,000 mas en su momento...). Suerte con la eleccion !


El Tiptronic es un cambio automático de toda la vida con convertidor de par desarrollado por Porsche a comienzos de los 90.

Su novedad fue el ser el primer cambio automático con un pasillo paralelo con el cual podíamos hacer cambios de marcha casi a voluntad de forma secuencial (casi porque el cambio sigue haciendo kick-down y cambiando antes del corte)

El DSG es una caja manual revolucionaria con 2 embragues. las marchas van las impares por un lado a uno de los embragues y las pares al otro. Mientras un marcha esta engranada, el otro embrague tiene preparada la marcha inmediatamente superior o inferior, depende de lo que se necesite, con lo cual no hay perdida de aceleración en ningun momento, algo que si ocurre con cualquier otro cambio manual, secuencial o automatico (salvo los cvt donde tampoco hay pérdidas de tiempo en el cambio)

Espero haberte ayudado

un saludo

_________________
Vento 1,9 TDI DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 09, 2008 5:10 pm 

Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:28 pm
Mensajes: 18
Alfredo,
El único modelo en que la caja automática es Tiptronic es en el 2.5 nafta, en el resto de los tres modelos (2.0T, 2.0TD y 1.9TD) la caja automática es DSG. Por lo tanto dependiendo de el modelo que te interese la caja va a ser Tipt. o DSG.
Yo tengo un 1.9 TD manual, solo por una cuestión economica (no llegaba a la DSG).
Si te puedo aconsejar comprá un 1.9 TD con DSG por prestaciones, economía y sobre todo por autonomía.
Saludos.

_________________
1.9 TDI Advance Manual Azul Grafito


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 09, 2008 5:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:24 pm
Mensajes: 507
Ubicación: Palermo Buenos Aires
este es mi primer auto con aotimática , es DSG y te lo recomiendo. es bárbaro en todo sentido.

_________________
feliz con mi 2.0 tdi


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 09, 2008 8:37 pm 

Registrado: Vie Dic 07, 2007 6:44 pm
Mensajes: 54
Ubicación: MDQ
Mira Alfredo, y disculpa el fanatismo por esta caja, pero es de no creer, los cambios casi no escalonan, o sea que pasan de manera casi continua (salvo de 1a a 2da que se siente un poquito el salto), y le dan una elasticidad barbara al 1,9 TDI que yo tengo, me imagino en el naftero. Si queres mas pimienta lo pones en la posicion S (Sporty), y estira los cambios a mas rpm, si llegas estirate. En micaso yo llegaba al 2,0 TDI caja normal o al 1,9 TDI con DSG, y sacrifique potencia por esta caja, y no me arrepiento en absoluto. Lo importante toma tu mejor decion personal segun el uso que le des a tu vehiculo.Suerte !

_________________
Vento 1,9 TDI DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 09, 2008 10:08 pm 

Registrado: Jue Dic 20, 2007 8:34 pm
Mensajes: 41
Ubicación: entre rios
gracias por la info yo estoy interesado en el 2.0t nafta dsg elegance color azul sombra lo compraria en escobar santa fe ya que el auto lo tienen hay entrega inmediata y me queda a un paso de entre rios la concesionaria


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO