VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 1:57 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 9:35 pm 

Registrado: Mar Jun 03, 2008 9:01 pm
Mensajes: 190
Ubicación: San Andres
Hola amigos del club. Dada la gran repercucion del club del Vento y la cantidad de gente que participa propongo crear un CODIGO VENTERO que consiste en reconocernos y ayudarnos (eventualmente) en las calles y rutas de este, u otro pais por donde circulan nuestros Ventos.
Consiste en hacer señal de LUZ DE GIRO RAPIDA ( esa que destella 3 o 4 veces) cuando pasamos un Vento y el que es sobrepasado reconoce con 2 GUIÑADAS DE LUCES. En ruta, ante algun suceso, estando en la banquina con las balizas, COLOCAR ALGO SOBRE EL TECHO DEL VENTO ( termo, bolso, campera, suegra, bombacha de suegra, o para los socios VIP la notebok WIFI con la pagina del club del vento.
Esto no quiere decir que tengamos que parar a tomarnos unas cervezas cada vez que nos cruzamos... o si, pero por lo menos nos sacamos las dudas o podemos ayudarnos.
Espero comentarios, sugerencias, modificaciones, puteadas y todo lo que el foro, se que puede aportar.
Saludos
Oscar


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 9:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 10, 2007 8:47 pm
Mensajes: 616
Ubicación: San Martín - Mendoza
Me gusto la idea Oscar, creo que nos ayudaria a encontrarnos más rápidamente...creo que se volveria en una psicosis de cambios de luces y guiños por encontrar a algun socio jejeje.Saludos

_________________
Vento 1.9 tdi - Beige Trigo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 11:01 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
ok, la proxima que salga a la ruta voy a dejar ciegos a todos los propietarios de vento :mrgreen: , alguno me la tendra que devolver :lol:


saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 11:04 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 25, 2008 9:57 pm
Mensajes: 736
Ubicación: Pacheco, GBA
Es buenísma tu idea Oscar, pero me podés aclarar mejor lo de la Guiñada Rápida etc.
Gracias.

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 11:23 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Muy bueno Oscar... pero ojo que en ruta hay código de luces para transitar... es el Código de Dialogo Universal de Luces..... por ahí algunos no lo conocen pero seguramente los profesionales como Micros y Camioneros si.... con lo cual no quiero ver una noticia como .... "Accidente en la ruta... 10 Camiones y 20 Micros colisionan por un Loco con un Vento que andaba prendiendo y apagando luces con otro Vento y generó desconcierto en los absortos trabajadores transportistas".. !!!! JUAA !! Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 08, 2008 11:04 am 

Registrado: Mar Jun 03, 2008 9:01 pm
Mensajes: 190
Ubicación: San Andres
alvaron escribió:
Es buenísma tu idea Oscar, pero me podés aclarar mejor lo de la Guiñada Rápida etc.
Gracias.

No se si todos los Ventos la tienen, pero haciendo una leve presion en la palanca de luces de giro y soltando a la posicion de reposo, se activa las luz de giro (del lado que se activo), por 3 o 4 veces.
Otra es, antes de bajar, acccionar la palanca de luz de giro para un lado y se prende una luz fija de estacionamiento. Repito que no se si todos lo traen.
saludos
Oscar


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 08, 2008 11:12 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
A ver como es eso......

Oscar escribió:
No se si todos los Ventos la tienen, pero haciendo una leve presion en la palanca de luces de giro y soltando a la posicion de reposo, se activa las luz de giro (del lado que se activo), por 3 o 4 veces.

Esto se llama "One Touch" en la luz de giro... la podes setear si queres 3 o 1 ves.... justamente por el tema de código de luces, yo lo tenia en 3 y lo baje a un guiño solamente.

Oscar escribió:
Otra es, antes de bajar, acccionar la palanca de luz de giro para un lado y se prende una luz fija de estacionamiento. Repito que no se si todos lo traen.

Esto se llama "Parking Light", en europa se usa mucho por las calles angostas. Todos los Ventos lo tienen, solo que se puede activar según el seteo de tu UC, si está en Americana o en Europea.

Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 08, 2008 11:13 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Borrado por duplicación. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 08, 2008 11:18 am 

Registrado: Mar Jun 03, 2008 9:01 pm
Mensajes: 190
Ubicación: San Andres
Ok. JHT. Como siempre muy didactico. Espero que sirva porque el Vento tiene muchas cosas que sirven en determinados momentos y a veces no lo sabemos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 08, 2008 12:18 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
yo lo del guiñe lo tengo activo para que titile 3 veces, es bueno para pasar camiones aunque medio corto... es muy util para los distraidos como yo que pone el guiñe para pasar y dp se olvida de sacarlo :oops:

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 08, 2008 1:58 pm 

Registrado: Lun Ene 22, 2007 10:29 am
Mensajes: 175
Ubicación: Pilar
Muy buena idea!! sería bueno si los administradores lo aprueban, que siempre figure en el banner de arriba de la pagina cuando no hay novedades que informar, asi todos cuando ingresamos lo leemos y lo recordamos!! Abrazo de gol!

_________________
Vento TDI 1.9 Advance, GLI by Sola Motors
Socio n° 54
Michelin HP Primacy
Laminado Seguridad


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 08, 2008 2:43 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:24 pm
Mensajes: 507
Ubicación: Palermo Buenos Aires
Encontrado en la WEB:

buenas! esta vez queria compartir una poca informacion que encontre acerca de este codigo "no escrito" para comunicarse con otros vehiculos en las rutas y que casi nadie cumple.
Espero que sirva de algo dada la impresionante cantidad de accidentes que hay en estos momentos en argentina!
Vamos por partes:

Para pasar a otro vehiculo:

El vehículo que viene atrás debe hacer un guiño con luces alta al vehículo que lo precede e indicar que maniobra pretende hacer:

Giro izquierdo: Quiero pasarte
Giro derecho: ¿Qué vas a hacer? (usado cuando el de adelante tiene conducción errática ó se supone que está dando una señal equivocada - Por ejemplo dejó trabada una de las dos posiciones del giro y atrás se duda)
Balizas intermitentes: Estas perdiendo carga, combustible, hay fuego en la parte trasera de tu vehiculo, hay peligro en tu carga, etc.... Te estoy pidiendo que te detengas en la banquina o arcen y te explico lo que te esta sucediendo.

A lo que el vehículo que va adelante replica:

Giro izquierdo: No pases, hay algo adelante, viene algo del otro lado, voy a girar a la izquierda, tengo prioridad de giro o de avance, etc. Resumen: NO PODES ADELANTAR POR NINGUNA CAUSA.

Giro derecho: Podés adelantarme con seguridad, no viene nada de frente ni tampoco hay nada adelante mio que te obstaculize una maniobra de adelantamiento.

Giro izquierdo y derecho intermitente (uno y uno): No estoy seguro si podés pasarme, la visibilidad no es buena. Mantenete atrás hasta que te indique o confirme maniobra a hacer.

Balizas: Voy a detenerme en la banquina, arcén, peaje, etc. (esta señal se hace por espacio de dos a tres segundos y como replica únicamente a una señal previa del vehículo anterior)

Intentenlo y veran como muchos camioneros y choferes de omnibus les agradeceran indicandoles con un guiño de luces altas cuando ya los hayan sobrepasado.

Tambien se usa hacer un guiño con las luces altas cuando otro vehiculo (especialmente camiones o vehiculos grandes) cuando ya hayan recorrido una distancia prudencial delante de nuestro vehiculo para poder regresar a su carril, es decir delante nuestro, generalmente el otro vehuiculo no va a agradecer con un doble guiño con la luz de giro hacia la izquierda.

pequeño aporte a JHT

_________________
feliz con mi 2.0 tdi


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 08, 2008 2:48 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:39 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Belgrano - Arcos y La Pampa
No sería mejor que todos usaramos el calco del club. Que lo pongamos y lo llevemos con orgullo, sirviendo para identificarnos en la calle, rutas y bares...y telos...jajajajaja

_________________
manejar el viento
2.0 T FSI manual Elegance - 247HP - Kenwood 8120

Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 08, 2008 2:49 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
JHT escribió:
Esto se llama "One Touch" en la luz de giro... la podes setear si queres 3 o 1 ves.... justamente por el tema de código de luces, yo lo tenia en 3 y lo baje a un guiño solamente.
Saluti.

Jorge creo que ya te lo dije pero no esta de mas repetirtelo, una sola guiñada me parece muy poco, siempre esta el boludo que va distraido y no se da cuenta.
Saludos.


VIOLENCIA ES MENTIR.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 08, 2008 2:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
Guarda con lo posteado por Perboe porque esa son las normativas a nivel Sudamerica y son las correctas. Pero como los argentinos somos tan vivos muchos camioneros argentinos utilizan las normativas al reves, es decir, guiño izquierdo para que los sobrepasen y derecho para que no asi que seria bueno que tengan en cuenta las señales de los camiones pero no se confien y miren ustedes por si las dudas...
Saludos.


VIOLENCIA ES MENTIR.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO