VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 4:44 am

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 10:29 am 
Grupo Organizador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:15 am
Mensajes: 815
Ubicación: C.A.B.A. - Buenos Aires - Argentina
Ya que hablamos sobre esto de las escuelas de manejo avanzado y demas yerbas mas de una vez y que Robert haya dado el puntapie, armemos este post para desarollar el tema.

Asi que seria interesante entonces que los venteros que ya hayan participado alguna vez en algun programa de conduccion nos cuenten su experiencia personal, etc, etc.

Y de paso les dejo el link a la pagina de Audi donde brindan informacion sobre su Driving Center del Autodromo de Buenos Aires.

http://s2.etrack.com.ar:80/?0066-25011-39017-5229-1

Saludos

_________________
MKV 5 cilindros 2.5L 20V 195CV
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 12:10 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
muy bueno el dato, voy a averiguar si nos hacen curso para los socios del club, estaria bueno que vayamos todos juntos!!!

diversion no va a faltar!!

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 12:27 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:39 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Belgrano - Arcos y La Pampa
Está buenísimo. Lamentablemente el 24 voy a estar -creo- en el Este.
Espero que hagan otro. Aunque sería bueno si podemos averiguar en el de Jorge Omar del Rio que es el que postee yo antes. Fui hace 20 años a una clase demostrativa del curso para "bobos" que empezaba con unas charlas sobre conducción básica, posicion de manejo, control del vehículo, observación detenida del entorno y nada de manejo real. (Era gratis).
Pero se podría averiguar sobre la clase a los propietarios de vehículos premium para un grupo o más que podamos formar. Y averiguar si esposible hacerlo sobre los Ventos y no sobre los Peugeot.
abrazos

_________________
manejar el viento
2.0 T FSI manual Elegance - 247HP - Kenwood 8120

Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 1:10 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:33 pm
Mensajes: 356
Ubicación: LP
Hola , a la de Audi me anote hace mas de 6 meses y todavia estoy esperando que me llamen.
La de BMW esta buena ,pero queria ir a la de audi por que es en el autodromo y al final te dan un auto para que lo cagues a palos.
Saludos!

_________________
.................................................


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 1:23 pm 
Grupo Organizador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 07, 2007 3:15 pm
Mensajes: 200
Ubicación: Buenos Aires
Mi experiencia:

En el 2004 realice el curso de Audi todo A3 pero de 180cv. día de lluvia.
Lugar en la Base de Morón
Luego de la charla interesante pero no tanto como la que te demuestran en el auto.

Empezamos por frenada ABS, suelo mojado nunca paro de llover, carril de conos unos 20 metros luego cerrado el camino con los conos donde el camino continuaba por el carril de la izq. y la largada a fondo unos 300 antes de que comience el carril. Una vez que uno entraba en ese carril tenia que pisar el freno a fondo y sin soltarlo hasta que el auto se detenga entonces uno al encontrarse con el obstáculo podía girar el volante y seguir frenado en el carril de la izq. esto lo repetimos unas diez veces cada uno.

Luego con el instructor al volante y con tres ocupantes mas (aprendices)
nos hizo una demostración de ir hacia atrás y con una maniobra quedar en el sentido opuesto. En el momento que estaba haciendo el giro el chasis hacia un ruido de torsión que parecía que se partía pero No.

Esto lo realizamos solos tantas veces hasta que salio perfectamente la adrenalina a full.

Luego clases de manejo sobre un circuito de conos donde uno iba de un lado hacia el otro y a veces llegaba a ver la cola del A3 a mi derecha.

Muy emocionante y con ganas de hacerlo otra ves.

Esta es sola mi experiencia...

_________________
Un Abrazo
Lopeso
Grupo Organizador
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 2:28 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:39 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Belgrano - Arcos y La Pampa
WOW!!!!!

_________________
manejar el viento
2.0 T FSI manual Elegance - 247HP - Kenwood 8120

Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 3:05 pm 
Grupo Organizador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:15 am
Mensajes: 815
Ubicación: C.A.B.A. - Buenos Aires - Argentina
Robert, Bei
cualquiera sea la respuesta que consigan con respecto a un curso grupal no dejen de contarnos que para eso esta este post.
Suerte :!:

_________________
MKV 5 cilindros 2.5L 20V 195CV
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 3:07 pm 

Registrado: Mar Oct 16, 2007 1:16 pm
Mensajes: 130
Ubicación: capital federal
les cuento que en vacaciones de invierno del 2008 , vw hizo un taller de manejo off road , para potenciales clientes del nuevo producto toureg.
me invitó alra , , cuando me llegó a casa la confirmación por correo , advertí que en esa fecha estaria vacacionando en brasil, por lo que llamé a la agencia para pasarle mi invitación a un amigo , que le gustan los fierros como a nos , y tiene una montero ....
a la vuelta de mis vacaciones , me llamó para agradecerme la invitación .
despues del desayuno en el sheraton pilar , dejaron los autos y se subieron a 6 toureg , resumiendo , una pista en pilar con loscaminos mas dificiles , un piloto de la marca sorteando los "accidentes geograficos" y despues el piloto de toureg pasó al asiento del acompañante ....los invitados a manejar por los mismos lugares. me contó que fué una experiencia muy buena . la toureg haciendo equilibrio en dos ruedas...ni un vuelco!!
que bueno seria que vw dictara cursos de manejo avanzado , para clientes del vento- passat.
me encantaria participar del curso que dicta audi , pero tambien seria bueno que te permitieran al final girar con el vento , quizas así conozcamos mejor los limites de nuestros autos , por ej al doblar fuerte, si se te escapa al trompo....estas en el autodromo ,con pasto y leca , y no en alguna ruta del pais. 2 -3 vueltas para no gastar pastillas!!
hay dos cosas para proponer...

la proxima reunión , tendriamos que ir todos a correr en karting....muy divertido! y despues a cenar!
la segunda , seria copar un curso de manejo avanzado con audi , donde participemos tandas de socios del club del vento!

tambien les cuento que hice referencia sobre las diferencias en la muñeca del piloto , a igualdad de potencia,.... alguna vez , con mi alfa 156 del 98 y tan solo 155 cv, despues de un service , salimos a probarlo con el mecanico , que tambien era piloto con muchas carreras en sus hombros . el auto aceleraba de 0 - 100 en 8.9 seg. . creo yo jamas me acerqué a ese tiempo. es mucho mas dificil acelerar y lograr el tiempo en un auto manual. a la hora de doblar fuerte , te barria la trompa , por lo que automaticamente sacaba la patita del acelerador. el mecanico lo doblaba a fondo , y embocaba siempre a fuerza de volantasos!! en fin , una diferencia abismal comparando un piloto con un aficionado .
un abrazo!

_________________
vw vento 2.0 fsi-dsg UN CAÑO!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 4:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
4motion escribió:
Robert, Bei
cualquiera sea la respuesta que consigan con respecto a un curso grupal no dejen de contarnos que para eso esta este post.
Suerte :!:


mi conocido en audi (es el contador , cuniado de mi mejor amigo)| esta de vacaciones cuando vuelva veo que me puede averiguar

_________________
Imagen


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO