VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Vie Abr 26, 2024 6:28 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 12:27 pm 

Registrado: Vie Jun 27, 2008 7:18 pm
Mensajes: 3
Hola a todos...

El tema que les deseo consultar tiene que ver con el sistema de arranque del Vento 2.0 TFSI que adquirí recientemente.
Anteriormente tuve un 2.5 y el arranque era muy suave, pero resulta que este 2.0T parece un gasolero al arrancar, es un poco áspero y hace dos días me sucedió que se empaco y no quiso encender. Llame al service, viniero al toque y en 24hs me resolvieron el problema. Resulto (según ellos) que estaban gastados los carbones del encendido. Desde ya no les creo la respuesta, la cual me parece infantil y a mi poco entender el problema esconde algún otro trasfondo el cual no estoy en condiciones de saber por que soy contador y no mecánico.
Me gustaría conocer vuestros comentarios y por ahí, a alguien le paso lo mismo y me puede indicar como seguir.

Un saludo a todos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 12:29 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
presentate porque en la seccion correspondiente porque van a aparecer los usuarios calentones te van a mandar a la mier..

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 12:32 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
eso de que es ruidoso se hablo hace unas semanas, en esta misma seccion de mecanica

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 12:32 pm 

Registrado: Vie Jun 27, 2008 7:18 pm
Mensajes: 3
Estimados Colegas de Vento....

Desde ya mis disculpas por no presentarme, soy nuevo en esto.
Mi nombre es Juan Manuel, soy contador, vivo en San Juan y recientemente adquiri mi segundo Vento (2.0T).

Espero sepan disculparme.

Saludos.

_________________
JML - 2.0T - Que Nave....


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 12:35 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
el primer san juanino del foro si no me equivoco :lol:

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 2:57 pm 

Registrado: Mar Jul 08, 2008 10:51 am
Mensajes: 139
Ubicación: La Plata. Bs.As.
Lo del sonido gasolero cuando esta frio se debe a los inyectores de alta presion, busca otros post que ya se habló del tema.

Sería interesante saber realmente por que no te arrancaba el 2.0.

Saludos.

_________________
Leon FR 2.0 TSFI - Repro - Trixenon - DNX7120 -


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 5:03 pm 

Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:54 pm
Mensajes: 18
Ubicación: Caballito
Bienvenido Juan, ojo por que juan dice que parece un gasolero, no que lo es, es un TFSI nafta no ? Yo no tengo ese modelo pero me parece raro que haga tanto ruido, el mio es un 2.5 nafta y no hace ruido al arrancar solo que acelera un poco (a unas 1.3 rpm y luego baja a 0.8 rpm) pero nada de ruido


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 6:09 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
Bienvenido Juan, como ya te comentaron los muchachos el ruido a gasolero es normal cuando esta en frio. En cuanto al encendido habra que esperar a ver si a alguno le paso.
Saludos.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 8:30 pm 

Registrado: Sab Jul 05, 2008 8:56 am
Mensajes: 548
Ubicación: Olivos, Vte.Lopez
Hace ruido los primeros segunditos, pero pasa rapido, yo problemas con encendido "0".- Toco madera.-

_________________
2.0 TFSI Beige Trigo - Elegance - manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 10:31 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Bienvenido Juan... te cuento que el 2.0TFSI es ruidoso en el arranque... es verdad, suena como un gasolero, eso es por los inyectores y distribución como te dijeron antes... pero a los 5 seg se va... silencioso como Leopardo acechando una presa... jua, te gusto ?? Con respecto a que no te arranco, pueden ser los carbones, más que gastados, puede ser que hayan entrado en corto... controlalo, pero no te calientes.... si vuelve a pasar anda a la agencia con el auto y un bidón de nafta... 8) y que lo solucionen, sino el bidón se derrama en el taller con ellos adentro... se entiende ?? por ahora disfruta ese motor que es fabuloso como todas las motorizaciones que trae el Vento... Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 27, 2008 12:17 am 

Registrado: Jue Oct 25, 2007 10:09 pm
Mensajes: 248
Hola Juan:
Bueno te digo yo soy un caso como el tuyo que paso de un 2.5 a un 2.0 T te comento que el motor como dicen los amigos al arrancar es kilombero luego pasa...en realidad hay autos que son como las putas necesitan un poco de franela tiempo para conocerlas, algunas son de cosquillas pero en general suele tener un poquito de ruido mas que el 2.5. Cuando yo compré este : el slogan era que el motor se comportaba suave y silencioso creo y casi no me equivocaré que es por la distribucion de cadena y no como el 2.0T que es por correa dentada ya lo dije anteriormente en otro post, por eso decidí pedir el insonorizador del capot.
Lo que si te recuerdo que como todo motor turbo no debés apagarlo de inmediato deja unos segundos en marcha para que se normalice la T° del turbo y no genere altas temperaturas luego de apagar el mismo eso va contra la durabilidad..
te dire que tenes un flor de caño y no hay con que darle...así que mi estimado contador de la tierra del vino y del sol quedese tranquilo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 27, 2008 8:55 am 

Registrado: Vie Jun 27, 2008 7:18 pm
Mensajes: 3
Estimados amigos, después de leer atentamente vuestros consejos, me siento un poco mas tranquilo. El hecho es que en verdad al 2.0T lo considero una nave (un auto de carreras por sus prestaciones).
Como comente antes, pase de un 2.5 (2006) a un 2.0T (2008) y las comparaciones son inevitables el anterior no me dejo a pata ni un solo día y les aseguro que soy de darles masa a los fierros (o por lo menos exigirlos). Además hay algunos cambios mínimos que se hicieron que van contra la calidad (ya comentados en algunos post). De todos modos y redondeando, gracias por los consejos.
Si me vuelve a dejar a pata les comento y...... mato a alguien del taller.... jajajaja
Saludos.

_________________
JML - 2.0T - Que Nave....


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 27, 2008 11:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
LucasV escribió:
Lo que si te recuerdo que como todo motor turbo no debés apagarlo de inmediato deja unos segundos en marcha para que se normalice la T° del turbo y no genere altas temperaturas luego de apagar el mismo eso va contra la durabilidad..


esto es valido tb para los TDI?

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 12:15 am 

Registrado: Jue Oct 25, 2007 10:09 pm
Mensajes: 248
Si bei es válido para todos los turbos. El tema es que el Turbo trabaja a altas T° y unas de las recomendaciones es no pegarle esa famosa aceleradita y luego cortar el contacto. La verdad no sé pero hay mas gente de la que uno piensa hace eso.. Es medio de camioneros antiguos que debían dejar la cubeta del carburador con nafta (mira que época) para facilitar el arranque, ¿que pasa? : Los fluidos que refrigeran el turbo incluido el aceite se estancan al detener el motor y ahí es donde se parten o rajan los turbos por falta de refrigeracion. El caso, si venis viajando y te detenes a repostar en una estacion o en la cochera de tu casa dale ese minutito que necesita para neutralizar la T° y bajarla... vos no lo ves porque esta tapado pero en verano si pudieras ver el turbo de noche se pone al rojo casi blanco son 500 ó 600° de t°, Esto no lo inventé figura por ahi en la literatura de la mecanica y sí veo las consecuencias de mucha gente que se queja que los motores turbo son frágiles.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 12:42 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
gracias por el dato, escuchare un minuto mas de musica antes de bajar. saludos

_________________
Imagen


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO