VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:35 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 3:03 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 14, 2008 1:19 am
Mensajes: 201
Ubicación: Bahia Blanca
Les comentos que tuve problemas con mi Vento y me tenía muy preocupado ya que el auto tenia síntomas raros como cortes de combustible entre las 4500 Rpm y las 6000 Rpm, incluso a veces no fallaba pero lo notaba como con falta de potencia. Aclaro que el fallo lo hacia con y sin chip. Al principio sospeche que podía ser la Bomba de alta presión que la había sustituido por una de APR con mas presión, también sospeche de la sonda lambda ya que me acusaba errores intermitentes en la misma así como el sensor del árbol de levas que los "MONOS" del servicio VW me lo habían roto y pegado con "La Gotita" provisoriamente hasta que llegue el sustituto pero pegado y todo cuando lo escaneaba con el vag-com tiraba error de que no tenia comunicación dicho sensor. Cambie el "Cam follower"(de esto voy a crear un nuevo post ya que da para hablar y mucho) que tal como figuraba en el comunicado de AUDI y VW en USA hubo muchos problemas y esa pieza gastada disminuye la presión de la bomba y el mío perecía estar en mal estado ya que lo comparamos con las fotos del informe...pero el fallo persistía aunque me pareció sentir una leve mejoría. Me olvidaba de agregar que antes de los errores de la sonda había puesto el escape de APR completo con downpipe incluido y pensé que el escapista había roto la sonda cosa que después nos dimos cuenta que no fue así. Volví a poner la bomba de alta presión original sospechando de que ese podía ser el problema pero las fallas se incrementaron hasta que decidí por mi cuenta cambiar el sensor del árbol de levas (ya que estuve 2 meses esperando que llegue el recambio por garantía y ninguna novedad de parte de VW) así como también la sonda lambda. Lamentablemente nada de todo lo realizado dio resultados positivos ya que las fallas eran un poco más esporádicas pero seguían….Hasta ese momento había usado mi auto 99% de las veces con nafta Podium de Petrobrás hasta que decidí cargar Fangio XXI antes de salir de BS.AS. de viaje hacia Bahia Blanca lugar donde vivo, durante el trayecto note que el auto iba un poco mejor y casi no tuve fallas excepto un par ya llegando. Antes de cargar nuevamente Fangio le puse un limpia inyectores de marca “Winn’s” que me habían recomendado como el mejor y a partir de acá el auto empezó a funcionar totalmente diferente, la potencia mejoro notablemente y mas aun después que le cambie el filtro de combustible… que después me entere que viene con regulador incorporado y que muchos vinieron ya de fabrica defectuosos. Después de 2 días de estos cambios y sometido a una buenas apretadas a fondo del acelerador el auto va de maravillas con respuesta inmediata del acelerador. Conclusión… lamentablemente estamos en un país que los combustibles dejan mucho que desear y no podemos esperar tanto como 30000km para cambiar el filtro como aconseja el concesionario, yo a partir de ahora lo cambiare cada 10000km y cada 2000km le pondre el “Winn’s” como aconseja en su prospecto. Espero les haya servido este aporte y si alguno le paso algo parecido por favor que lo postee así seguimos sacando conclusiones de nuestras naftas. Saludos. Juan

_________________
Vento 2.0T fsi APR Stage 3 (388 HP)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 11:30 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
es un tema esto de las naftas, ahora con la escazes que hay capas que te las adulteran con agua y demas boludeces... yo no he tenido problema con el auto.. mi viejo le hecha siempre fangio... pero hay varios del foro que le cargan super y el auto va de 10...


saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 11:40 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 10, 2007 8:47 pm
Mensajes: 616
Ubicación: San Martín - Mendoza
Y yo con la escasez que hay el otro dia le tuve que cargar gasoil de YPF al ventito... y no me gusta nada esa porqueria... :oops: .Ojala que aparezca el "san gasoil" que andamos necesitando por favorrrrrrrrr :evil:

_________________
Vento 1.9 tdi - Beige Trigo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 11:55 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 14, 2008 1:19 am
Mensajes: 201
Ubicación: Bahia Blanca
guille18 escribió:
es un tema esto de las naftas, ahora con la escazes que hay capas que te las adulteran con agua y demas boludeces... yo no he tenido problema con el auto.. mi viejo le hecha siempre fangio... pero hay varios del foro que le cargan super y el auto va de 10...


saludos



Guille, se lo de la super y conosco gente yo tambien que le anda muy bien, quizas sea una nafta mas pura apesar de sus 95+ octanos, por ahi para las premiun de Argentina para llevarlas a 98 le ponen aditivos de mala calidad y baratos y ahi es donde nos dan ese octanaje que debe llegar a los 98 sin dudas pero de muy mala calidad. Pero a los que tenemos autos con repros yo no me arriesgaria a hechar super ya que hay mas porcentaje de detonacion. Hace poco le pasamos el Vag-com a un Vento 2.0tfsi (stock) de aca de Bahia que me dijo lo usaba con super y el auto le andaba de 10 pero asi y todo quedaron registrados muchos fallos en el motor y entre ellos los famosos "misfire" en algun cilindro. Es un tema eso de ponerle al tfsi super por mas bien que vaya el auto. Saludos. Juan

_________________
Vento 2.0T fsi APR Stage 3 (388 HP)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 11:58 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 14, 2008 1:19 am
Mensajes: 201
Ubicación: Bahia Blanca
Menduco TDI escribió:
Y yo con la escasez que hay el otro dia le tuve que cargar gasoil de YPF al ventito... y no me gusta nada esa porqueria... :oops: .Ojala que aparezca el "san gasoil" que andamos necesitando por favorrrrrrrrr :evil:


Hablando con el jefe de taller de Dietrich de aca de Bahia me dijo que VW desarrollo un aditivo para el gasoil de Argentina que anda muy bien. Porque no se asesoran los que tienen diesel y lo prueban a ver que tan bueno sera. Saludos. Juan

_________________
Vento 2.0T fsi APR Stage 3 (388 HP)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 4:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 22, 2006 8:58 pm
Mensajes: 301
Gran tema gran el de las naftas, el 2.5 me acuerdo que en la tapita de combustible, tenia una calco que indicaba el uso de nafta de 95 Ron, yo muchas veces le ponia la misma y funcionaba 10 puntos, ahora al 2.0 TFSI trato de cargar siempre V Power.
Saludos.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 12:50 pm 

Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:17 am
Mensajes: 4
Ubicación: colonia uy
[yo tambien tube problemas con el combustible,soy de uruguay pero fui tan solo dos veces con mi vento a la argentina y las dos veces tuve el mismo problema ,pero cuando volvi a repostar nafta uruguaya se soluciono el problema sin tener que limpiar inyectores ni cambiar filtro.
saludos un abrazo.

_________________
pasion por los fierros ,pasion por el vento.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 2:42 pm 

Registrado: Mié May 02, 2007 7:30 pm
Mensajes: 39
Ubicación: capital
:( Gente con este asunto de la nafta,estoy mas desorientado que perro
en cancha de bocha,el jueves me dijeron en Dietrich de no usar super
de ninguna marca solo naftas premium ,y que incluso me iba a mejorar la
temperatura del motor y escape,en el Alfa 156 use siempre super y no
tuve ningun problema,exepto una vez que la nafta tenia agua.Yo hago
la siguiente pregunta :¿la super de ypf cuantos octanos tiene? y si todas
las super son del mismo octanaje?,disculpen la pregunta tonta,pero se
que algunos colegas pueden opinarcon conocimientos de causa
Saludos
Kr


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 5:16 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
kr escribió:
:( Gente con este asunto de la nafta,estoy mas desorientado que perro
en cancha de bocha,el jueves me dijeron en Dietrich de no usar super
de ninguna marca solo naftas premium ,y que incluso me iba a mejorar la
temperatura del motor y escape,en el Alfa 156 use siempre super y no
tuve ningun problema,exepto una vez que la nafta tenia agua.Yo hago
la siguiente pregunta :¿la super de ypf cuantos octanos tiene? y si todas
las super son del mismo octanaje?,disculpen la pregunta tonta,pero se
que algunos colegas pueden opinarcon conocimientos de causa
Saludos
Kr


el vento 2.5 anda de 10 con super, la super tiene mas octanaje de lo que le tenes que poner al auto, segun he escuchado por todos lados es que si el auto dice 95 octanos y le hechas podium que tiene 100 o fangio que tiene 98 estas tirando plata a la basura...

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 5:24 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
guille18 escribió:
el vento 2.5 anda de 10 con super, la super tiene mas octanaje de lo que le tenes que poner al auto, segun he escuchado por todos lados es que si el auto dice 95 octanos y le hechas podium que tiene 100 o fangio que tiene 98 estas tirando plata a la basura...

saludos

Escuche lo mismo. Una pequeña correccion, ya no hay mas podium de 100 octanos, todas 98.
Saludos.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 5:28 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
akd_pr escribió:
guille18 escribió:
el vento 2.5 anda de 10 con super, la super tiene mas octanaje de lo que le tenes que poner al auto, segun he escuchado por todos lados es que si el auto dice 95 octanos y le hechas podium que tiene 100 o fangio que tiene 98 estas tirando plata a la basura...

saludos

Escuche lo mismo. Una pequeña correccion, ya no hay mas podium de 100 octanos, todas 98.
Saludos.


pense que siembre habia sido de 100 la podium :?

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 5:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
guille18 escribió:
pense que siembre habia sido de 100 la podium :?

Si y tenes razon, siempre habia sido de 100, hasta hace un par de meses.
Saludos.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 11:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:26 am
Mensajes: 108
Ubicación: Olivos-Pcia Bs. As.
Hola Amigos:
Si, hace un par de meses salio una circular por la que Petrobras, por razones de costo de los aditivos, bajaba el octanaje a 98 !!!!! Cada vez peor !!!
Yo al mi Vento 2.5 le cargo Super. Aunque estas dos ulatimas veces le puse YPF Fangio XXI, pareciera que rinde un pco mas, y el consumo de la compu se mantiene entre 8 y 9,2 L/100km uso 90% ruta. anteriormente de 9l para arriba. Saludo Venteros !!!

_________________
VENTO 2.5 ADVANCE 170cv 2007
Gris Plata
Vento....Pasion de .....


Arriba
   
 
 Asunto: combustible
MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 10:33 am 

Registrado: Mar May 27, 2008 11:14 am
Mensajes: 9
tal cual juan, mi vento esta original,2.5, pero hace poco por no conseguie carge super de ypf, normalmente cargo fangio; y note que empezo a fallar en alta, 3500 rpm, asi que como en otros autos que tuve , le agregue un bardall limpiainyectores,(envase color negro), que habia leido como sugerencia,por el ingeniero garibaldi,en una revista, creo que parabrisas, con lo cual el auto mejoro, por lo que a partir de ahora, nunca dejo que el tanque de nafta baje de un cuarto, y cada tres tanques llenos agrego el bardall. un brazo.no consigo el que tu usaste, pero este es barato, y con buen resultado.


Arriba
   
 
 Asunto: Re: combustible
MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 12:02 am 

Registrado: Dom Ago 24, 2008 5:25 pm
Mensajes: 13
drpcampos escribió:
tal cual juan, mi vento esta original,2.5, pero hace poco por no conseguie carge super de ypf, normalmente cargo fangio; y note que empezo a fallar en alta, 3500 rpm, asi que como en otros autos que tuve , le agregue un bardall limpiainyectores,(envase color negro), que habia leido como sugerencia,por el ingeniero garibaldi,en una revista, creo que parabrisas, con lo cual el auto mejoro, por lo que a partir de ahora, nunca dejo que el tanque de nafta baje de un cuarto, y cada tres tanques llenos agrego el bardall. un brazo.no consigo el que tu usaste, pero este es barato, y con buen resultado.

A mi me pasó que el primer tanque le cargué Fangio XXI y el segundo Super por las opiniones en gral del foro. El tema es que el Vento que es un 2.5 que me entregaron hace 15 días (500 km), empezó a hacer un ruido mínimo de motor que no me gusta y además cuando lo dejo regulando noto una pequeña vibración del motor, como si hubiera una falla incipiente y mínima pero no me gusta un carajo. Será por la nafta?? Escucho opiniones. Slds.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO