VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue May 02, 2024 3:37 am

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 10:32 pm 

Registrado: Jue Abr 24, 2008 9:55 pm
Mensajes: 9
Tengo una consula y depronto Ustedes me puedan ayudar.

En la página de volkswagen argentina dice que el vento 2.5. como viene de fábrica, transmisión tiptronica, tarda 8.9 segundos en subir la velocidad de 0 a 100 Kmt/h.

Pero yo tengo un vento que me prestaron modelo 2008 con 7.500 kmts la versión nueva q supuestamente trae 170 caballos de fábrica, transmisión tiptrónica y lo he medido una cantidad de veces con la caja en S y en D y hasta en manual, con el ASR activado y desactivado y nunca he logrado bajar de 10 segundos.

Igual también le medí el tiempo en los 400 mts y es imposible reducir los 17 segundos.

Quisiera saber si alguno de Ustedes ha tenido la oportunidad de verificar estos datos, porque una de dos: o el vento en el que ando está mal de potencia, o la página de volkswagen argentina está mintiendo.

Saludos,

CAMILO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 11:31 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Camilo... primero quiero aclararte que VW nunca miente.... a lo sumo involuntariamente no transmite correctamente la información sobre los productos que comercializa....... :shock: , pero hablando en serio te lo resumo en 2 puntos...
1) Cualquier auto , rinde su mejor performance a partir de los 15.000kms... antes aún anda un poco durito... los fierros son fierros ...

2) Los valores son estimados en función de tablas y de pilotos profesionales que prueban varias veces los vehículos sin importar si comen cubiertas o romper algo.

Aclarados estos puntos, te cuento que mi Vento tiene de fábrica homologados de 0-100 los 7,3seg. (caja DSG) Sin embargo, luego de hacerle el rampeo, llegue a sacarle 7,14 después de un par de prácticas, cuando con este mapeo debería andar en los 6,6 aprox. Se lo atribuyo fundamentalmente , que no soy un piloto profesional y que no quería terminar despues de 100 partidas a fondo llevarlo a cambiar las dos cubiertas de $ 1000 c/u por cuestión de una diferencia de menos de 1 segundo.
Espero que mi respuesta calme tu ansia acelerativa al respecto... y retorna a su dueño el auto rápido porque si seguis probando lo vas a romper !! son autos de calle y no de 1/4 de milla.

Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 1:27 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:42 am
Mensajes: 201
Ubicación: Jose C. Paz GBA
Camilo,

Yo tengo un 2.5 Tip, el cual lo llevé a CHIPRACING a los 7000 Km aprox. despues de remapearlo lo controlé, de 0 a 100 en tres o cuatro tiradas y estaba entre 8,4 y 8,7 seg, y para los 400 mt. en el orden de 17,5 a 18 seg.
Ahora tiene 15500 km un día de estos vuelvo a hacer la prueba y te comento. La prueba la hice con el kit de confort.

Atte.


Pedro.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 3:18 pm 

Registrado: Jue Abr 24, 2008 9:55 pm
Mensajes: 9
Pedro mil gracias por tu repuesta. Aprovecho para hacerte unas pequeñas pregunticas:

1. En que consiste especificamente el remapeo: le bajan el chip y lo vuelven a configurar o simplemente le reprograman la ecu, o le cambian el chip por otro.

2. te removieron el limitador de velocidad con el remapeo, hasta cuanto te llega el carro ahora?

3.Cuantos caballos tenia tu carro antes del remapeo y con cuantos quedo ahora?

4.Me puedes decir en dolares americanos cuanto cuesta el remapeo para hacer la conversion a pesos colombianos y hacer la inversion sin que me cueste mas de lo correcto.

5. Que es el kit de confort, cuanto cuesta en dolares americanos, que funciones adicionales le agrega a la computadora de bordo y si se puede conseguir por fuera de argentina.

Te hago estas preguntas xq aqui en Colombia no tenemos talleres como chipracing y en todo caso quisiera hacerle algo a mi carro apenas me lo entreguen para mejorarle la potencia.

De todas formas mil gracias por tus respuestas.

Nota: para Jht te cuento q el carro q me prestaron es un demo car de un almacen volkswagen que tienen peecisamente para las pruebas y lo he tenido por unos dias xq ya pague todo mi vento pero se ha demorado mucho la entrega entonces x eso me lo prestaron. Igualmente muchas gracias x tu respuesta y que envidia q me da ese maquinonon q te compraste, ya quisiera yo poder alcanzar a ese modelo...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 01, 2008 11:55 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:42 am
Mensajes: 201
Ubicación: Jose C. Paz GBA
Hola Camilo,

Perdoname por no contestarte antes. Voy con las respuestas:

1 No tocan ni abren la ECU, la reprograman.
2 Quitaron el limitador que antes cortaba en 200 km (medido con GPS) ahora en teoria debería estar en 230 km hasta ahora lo máximo que lo hice andar fue 215 y todavía le queda resto.
3 Antes dió 148 hp y despues 173.
4 Cuando lo hice (Sep 07) pagué el equiv. en U$ aprox. 400. fijate en el foro que mucha info.
5 Es un módulo muy pequeño que coloca en serie con la ECU en uno de los conectores (no se modifica el cableado original, agrega funciones como luces intermientes alternadas sobre los indicadores de giro y balizas cuando esta conectada la RM y toques de bocina, aviso de cambio de carril programable hasta 12 guiños, Espejo derecho programable para estacionamiento en RM, en el display de la ECU indicador de presión de turbo (esta equipado) y y de CO, indicador de aceleración 0-100 0-400 y algunas más que ahora no las recuerdo. El precio aquí ~ U$ 250.
Fijate en el foro que hay info al respecto, es americano. Respecto a chipearlo entrá a la pagina de Chipracing.com, quizas consigas algo.

Un Abrazo y estoy a tu disposición.

Atte.



Pedro


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO