VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Abr 25, 2024 4:01 pm

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 11:12 am 

Registrado: Mié Ago 02, 2006 3:19 pm
Mensajes: 9
SALUDOS.

Primero, felicito al administrador/creador de este foro porque es muy bueno tener un lugar donde compartir ideas y preguntas de un auto que realmente -si bien ahora se ven más en la calle- nadie tiene muy claro cosas que deberían ser obvias: services, garantías, etc etc porque las propias agencias ni lo saben.

Segundo quisiera proponer este tópico:
Cuando compré el mío (2,5 advance manual) me dijeron en la preentrega -el chico empezó la charla diciendo "la verdad no sé mucho porque no hice el curso"... imaginate mi cara luego de pagar lucas 80... pero bueno...- que la presión de inflado era 32 en ambas ruedas.

Ok. A los 15 días chequeé para ver si estaba todo bien y, sorpresa, tenía 35 en ambas -como me lo entregaron en la agencia...

vamos: 32 - 35

Eso me preocupó y busqué en el manual: éste remite a la parte interna de la tapa del tanque de nafta... 30 adelante y 28 atrás...

Estamos en: 32 - 35 - 30/28...

Llamé a Bridgestone... les pregunté por la presión de un producto suyo - la Turanza- y me contestaron que no lo tenían claro!!!!!! que consultara el manual... preocupante.

Llamé luego a VW -At. al Cte.- y me refirieron a la "tapa" de nafta, que le ponga lo que dice allí...

Muchachos... me dicen que presión usan uds? temo que adoptar la presión "recomendada" en el manual sea óptimo pero sólo en condiciones justamente óptimas y que en la vida real ascelere el desgaste (no me han hablado bien de estas ruedas en cuanto a su longevidad)...

Agradeceré comentarios.

Dacar


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 5:20 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:10 pm
Mensajes: 145
Ubicación: Buenos Aires - Capital Federal
Hola Dacar !
Gracias por ser parte de este Club. Chiquito por ahora, pero ya vamos a ser mas y mas.. :wink:
Hago todo lo posible y en la medida de lo que me permite mi tiempo de contestar cuanto antes a las preguntas de los miembros de este Club.
Espero que se encuentren comodos y satisfechos, y sino.. bienvenidas las sugerencias.
Bueno.. basta de bla bla bla... .
Yo te cuento mi experiencia ( el mio es un 1.9 TDI Manual ) y creo que fui uno de los primeros en comprarlo. De hecho, estuve mas de un mes buscando uno en la calle y no lo encontraba !. Yo ya lo tenía en mi poder a fines de Marzo del 2006. Para mi, y en mi humilde opinion, hay que hacerle siempre caso al Manual, sino.. siempre vas a encontrar un mecanico amigo o un gomero que te dice: "Yo lo pongo a punto con el oido" o "La presion de los neumaticos la mido mirando la pancita" :roll: Asi que, yo le pongo lo que dice el adhesivo de la tapa de combustible.
Te mando un abrazo y gracias por ser parte de este Club !

_________________
Atte Grupo organizador.-
Daniel ( Credor del Sitio y Ex-Dueño VW Vento 1.9 TDI )


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 9:56 am 

Registrado: Vie Ago 25, 2006 9:04 am
Mensajes: 4
Hola a todos.
A mi tambien me pasó lo mismo que a DACAR, ya que la presión que tenía mi auto era de 35 libras adelante y atrás , pero la tapa del tanque de gas oil dice otra cosa. Conclusióm, baje la presión tal como dice el manual porque privilegio la suspención y no las gomas.
Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 9:29 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 18, 2006 4:41 pm
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid-Buenos Aires
Durante la Preparación Previa Entrega deben ajustarse los valores de la presión de los neumáticos a los valores indicados en el manual o etiquetas de fábrica, pero es posible que en alguno o algunos casos olviden hacerlo.
Siempre deben respetarse esas indicaciones sin importar marca o modelo.
Si son "pisteros" pueden agregar 2 o 3 libras cuando salen a ruta para tener mejor tenida, pero sacrificarán algo de confort.

_________________
El Yoyega
Cuando todo falle, lea el manual.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 8:42 pm 

Registrado: Dom Nov 05, 2006 4:21 pm
Mensajes: 19
Hola a todos los propietarios del vento. yo tengo un vento 2.5 tiptronic y prometo averiguar la presion de los neumaticos y contarles a todos lo que me dijeron
saludos

_________________
cristian (vento 2.5 tip adv)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 10:38 pm 

Registrado: Dom Nov 05, 2006 4:21 pm
Mensajes: 19
Bueno, como prometi averigue la presion de los neumaticos, fui a bridgestone y me dijeron que para ciudad es 32 en todas y para ruta 34. si esta muy cargado o con un trailler 34 adelante y 36 atras.

_________________
cristian (vento 2.5 tip adv)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 06, 2006 9:27 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 18, 2006 4:41 pm
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid-Buenos Aires
La indicación de fábrica es 34/34 con poca normal y 36/44 con carga máxima (5 personas y el maletero lleno).


cristian escribió:
Bueno, como prometi averigue la presion de los neumaticos, fui a bridgestone y me dijeron que para ciudad es 32 en todas y para ruta 34. si esta muy cargado o con un trailler 34 adelante y 36 atras.

_________________
El Yoyega
Cuando todo falle, lea el manual.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO