VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 4:58 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 9:32 pm 

Registrado: Mar Jun 03, 2008 9:01 pm
Mensajes: 190
Ubicación: San Andres
Les cuento mi experiencia y a lo mejor les sirve. Apenas saque el auto viaje a la costa. Segun manual, la presion de neumaticos es 44 atras y 38 adelante. Fui a una estacion de servicio y con neumaticos en frio le di 44 y 38. En la ruta a 140/160 flameaba la trompa que la verdad no me gusto nada. Ahora hice otro viaje y al revisar la presion antes de salir tenia 32 atras y 28/30 adelante. Puse 44 y 38 en otra estacion y el auto cambio por completo. 200/220 Km y va como un tren. ¡OJO! con los lugares que ponemos presion a los neumaticos porque son un DESASTRE lo que te cantan. Vi muchos comentarios de tenida en ruta (creo que Maru fue el ultimo) , yo mismo los sufri y ya me estaba poniendo loco. Con la presion adecuada el auto viaja como tiene que ser. SOLUCION? comprar un medidor de presion manual y tener nuestra propia lectura. Yo voy a averiguar ya que tengo uno de cuando corria en karting pero es para presiones mas bajas y esto lleva como un camion. Espero les sirva porque a mi me sirvio.
Saludos
Oscar


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 9:55 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Hola Oscar... un par de comentarios a tu post:
1) El Vento tiende a flamear de trompa independientemente de la presión en los neumáticos. Este tema ya fue tratado en el foro... fijate en los post.
2) Coincido con vos en donde medir los neumáticos. Las estaciones de servicio no calibran regularmente sus equipos de aire, con lo cual le cargan cualquier cosa.
3) De que rodado estás hablando ??? si es el del 2.0TFSI que calza 225/45/17 no le pongas menos de 38 para ciudad y 40/42 para salir a la ruta... esos son los valores de las fábricas de neumáticos y dan resultado, ya que menos de 38 corres el riesgo que ante cualquier poso rompas un talón y te aparezca el "típico" globito. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 10:40 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
yo la verdad que nunca les he revisado el aire... desde que lo saque hasta hace un mes masomenos que tenia 10 mil km y le rote las cubiertas... lo lleve a la gomeria de un amigo de mi viejo y en vez de aire le hecho nitrogeno :shock: , cuando entras a la gomeria hay 2 tanques y son nitrogeno, dicen que es mas frio, nose bien el verso, alguno de ustedes sabe????

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 10:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
corrijanme muchachos pero lo que se es que el nitrogeno mantiene frescos los neumaticos, disminuye la temperatura que se produce por friccion y por ende se desgastan menos. pero quzas estoy mandando frutas. por otro lado, para las de rodado 16 que presion me recomiendan? creo que la variant es mas pesada que el sedan, no?

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 10:51 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
bei escribió:
corrijanme muchachos pero lo que se es que el nitrogeno mantiene frescos los neumaticos, disminuye la temperatura que se produce por friccion y por ende se desgastan menos. pero quzas estoy mandando frutas. por otro lado, para las de rodado 16 que presion me recomiendan? creo que la variant es mas pesada que el sedan, no?


algo asi le entendi yo, voy a buscar un poco de info en internet

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 10:54 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 07, 2007 6:11 pm
Mensajes: 1516
guille18 escribió:
yo la verdad que nunca les he revisado el aire... desde que lo saque hasta hace un mes masomenos que tenia 10 mil km y le rote las cubiertas... lo lleve a la gomeria de un amigo de mi viejo y en vez de aire le hecho nitrogeno :shock: , cuando entras a la gomeria hay 2 tanques y son nitrogeno, dicen que es mas frio, nose bien el verso, alguno de ustedes sabe????

saludos


GUILLE....POR LAS DUDAS NO LE ACERQUÉS A LAS CUBIERTAS UN FOSFORITO !!!!!! JJJJJJJJUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAA

SALU2 :lol:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 11:15 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Si buscan por internet, chequeen bien, porque si no me equivoco, es verdad lo del frio, pero el nitrogeno morfa el caucho, con lo cual le quitan vida útil a los neumáticos... OJO !!! por ahí me equivoco, pero averiguen... yo pregunto en algún centro especializado. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 11:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
Siguiendo los consejos de jorge encontre esto

>Supuestamente las ventajas de inflar las ruedas con nitrogeno radican en una cuestion de temperatura y presion, ya que el aire "normal" contiene agua, y cuando inflamos la rueda con aire, esta contiene agua. a medida que va moviendose la rueda se va calentando, por ende el agua se va evaporando, es decir, aumentando su volumen, con lo cual la presion del neumatico sube. con el nitrogeno no pasa esto, ya que es un gas totalmente seco,por lo que la presion del neumatico se mantiene constanteLa pérdida de presión en el neumático conlleva un aumento de la temperatura del mismo en rodadura, que acelera la oxidación que tiene lugar en el interior de la rueda. Además, aumenta el rozamiento de rodadura, acelerando el desgate del neumático y aumentando el consumo del vehículo.

Para evitar estos problemas, se infla el neumático exclusivamente con nitrógeno, evitando la presencia de oxígeno. Entre las ventajas que aporta el nitrógeno se encuentra el menor desgaste del neumático (se han realizado pruebas en las que se ha rodado un 25% de km más con los neumáticos inflados con nitrogeno frente a los inflados con aire), un ahorro de combustible, y además, el nitrógeno no es inflamable, por lo que aumenta la seguridad del vehículo.

Sólo cabe plantearse si realmente es necesario inflar los neumáticos con nitrógeno, o es suficiente con comprobar la presión de los mismos de vez en cuando, para asegurarse que está entre valores óptimos

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 11:34 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Bueno, yo había leído justamente eso sobre desinflar ....... pero lo que no dice el artículo y yo lo ví...no se donde, pero lo ví, es que el caucho de los neumáticos se secaban y resquebrajan cuando están con nitrógeno... , cuando habla de rendir un 25% más, habla del rodamiento sin necesidad de inflar !!! no habla de la "vida útil del neumático"... OJO !! por ahí veo fantasmas donde no los hay pero habría que seguir buscando.... por ahí la tecnología mejoró y solucionaron ese tema del caucho. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 10:18 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
buena info bei!!!! seguire con el nitrogeno entonces :lol:


saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 10:24 am 

Registrado: Mar Jun 03, 2008 9:01 pm
Mensajes: 190
Ubicación: San Andres
En competicion se que algunos usan nitrogeno porque es mucho mas estable. Que quiere decir esto? Salis a clasificar con 32 libras y en la primer vuelta suben a 34 y para la segunda tenes 35/36, aparte de variar las de afuera (segun radio de giro) con las de adentro y todo un despelote para la puesta a punto. No tengo comentarios negativos del nitrogeno en cuanto al desgaste. Se que sobre Av. Libertador de Capital hay alguna estacion que tiene nitrogeno.
JHT. el rodado es el que vos decis.
gracias
Saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 11:02 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Oscar escribió:
JHT. el rodado es el que vos decis.
gracias
Saludos

Oscar, entonces ni en pedo andes con menos de 38 !!! yo las uso con 40 todo el tiempo, es la única forma que aguanten los pozos para que no se deformen y que no rompas la llanta.... es más duro, lo se, pero es como tiene que ser... haceme caso, sino vas a vivir cambiando cubiertas y en estos bichitos pensa que la cubierta es el único contacto con el piso, y cuando vas arriba de 180 tiene que estar "perfecto".... Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 11:27 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
mmm yo a mis 205/55/16 les pongo 30 libras...es poco les parece?
Salu!

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 11:33 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Marok_uy escribió:
mmm yo a mis 205/55/16 les pongo 30 libras...es poco les parece?
Salu!

Creo que deberías andar con 32 en la ciudad y a la ruta cargado 34.... el máximo creo, si mal no recuerdo, que es 36. Igualmente tenes talón alto y es difícil que se dañen como las del TFSI. Saludos.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 11:37 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
JHT escribió:
Marok_uy escribió:
mmm yo a mis 205/55/16 les pongo 30 libras...es poco les parece?
Salu!

Creo que deberías andar con 32 en la ciudad y a la ruta cargado 34.... el máximo creo, si mal no recuerdo, que es 36. Igualmente tenes talón alto y es difícil que se dañen como las del TFSI. Saludos.


jorge mi vecino que siempre me dice que cuando salga a la ruta las desinfle un poco, de esta forma el auto tiene mucha mas estabilidad y no va "saltando"... en ciudad tambien si las llevas muy infladas parece que vas arriba de un caballo

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO