VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:42 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 9:35 pm 

Registrado: Jue Oct 25, 2007 10:09 pm
Mensajes: 248
algunas preguntas les quiero hacer a los poseen caja DSG:
Uds. cuando aumentan cambios levantan el pie del acelerador?o lo mantienen acelerando?
Digo esto por el tiempo de desacople del acelerador electronico en el pase de marcha superior
Lo segundo: en pendiente que usan mas, modo secuencial o automatica en D ó S?
Y la última: para el sobrepaso que acostumbran pasar a modo secuencial y tirar los cambios o lo dejan en automatica?
Gracias por sus respuestas es para acelerar mi aprendizaje


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 12:47 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
mira, lo que preguntas es algo muy personal, cada uno lo hara a su gusto, yo voy a tratar de responderte de acuerdo a lo que yo creo que es "lo correcto" despues llegaran los que saben y se explayaran mas.

1) Por lo que interpreto tu pregunta es cuando el auto esta siendo usado en modo secuencial, para mi lo mejor seria soltar el acelerador aumentar el cambio y volver a pisarlo, tal cual se haria en un auto manual, nose si pasara algo si no se suelta el acelerador pero ya sabes como dicen, mejor prevenir que curar.

2) Depende de la pendiente, si es muy pronunciada lo ideal seria usarla en modo secuencial ya que asi se puede aprovechar mas el torque del auto si es en subida y el freno motor si es en bajada, si la pendiente es pequeña y no es necesario utilizar el modo secuencial no le veo sentido en usar el modo Sport, mandale la D y listo.

3) Los sobrepasos si son en autopista y es necesario hacerlo rapido lo pongo en S, si es un sobrepaso tranqui lo dejo en D, ahora si es en ruta me gusta ponerlo en S y pisarlo a fondo o casi a fondo, esto es mas porque me gusta sentir la potencia y me encanta acelerar pero con la caja en D tenes la potencia suficiente para hacer los sobrepasos tranquilo.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa me decis.
Saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 6:55 am 

Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:49 pm
Mensajes: 10
Ubicación: CABA
Lucas, la caja DSG, lo hace todo más rápido, sencillo y afectando menos al motor, caja, transmisión .-
Cuando acelerás con solo pisarlo, el motor - caja irá haciendo todo, tanto en D como S; la diferencia entre estos dos modos es a la cantidad de RPM que hará los cambios.- No movés el pié, solo indicás cuanta aceleración querés ...
Siempre tenés la posibilidad de usar la función "kick down", significa que ante la necesidad de la máxima aceleración, con solo pisar el acelerador la gestión caja - motor acoplará la relación más corta ... es decir vas a 70 kms/h en 6* y solo colocará la 2* y tirará los cambios al máximo estés en D, S, ó secuencial .-
Solo una vez alcanzada la velocidad deseada, levantás levemente para seguir con la conducción normal, le indicás que querés cambiar de aceleración a un crucero más rápido, sino seguirá acelerando a fondo hasta llegar a la velocidad máxima ...
En montaña, secuencial es muy cómodo .- Y en este modo, tampoco necesitás levantar el acelerador .-
Saludos
Key
Frenar, lo mismo, irá rebajando cambios (descendentes) e incrementando las RPM correspondientes a la velocidad menor, el conocido "punta y taco".-
Sí usas la función manual, y te olvidás de hacer los cambios, tanto ascendente como descendentes, solo cambiará a la velocidad correspondiente para evitar afectar la mecánica ...
DSG es rápida, cuando acelerás a fondo, el auto se pone en un actitud y la mantiene, no la modifica para nada entre cambios, es como que no existen cambios de velocidad ...
En aceleración, de 0 a 100 Kms/h la DSG es más rápida que con la caja manual .-


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 10:09 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
concuerdo en todo con akd menos en el punto 1..... yo cuando lo uso en secuencial no le suelto el acelerador.... a la caja no le va a pasar nada

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 1:05 pm 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
exactoi guille no le pasa absolutamente nada por que no nos olvidemos que la marcha siguiente ya esta conectada. un abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 1:07 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
cristian negri escribió:
exactoi guille no le pasa absolutamente nada por que no nos olvidemos que la marcha siguiente ya esta conectada. un abrazo


entonces a mi si me hace cagar algo????????? porque mi vento es tiptronic no DSG

capas que estoy haciendo cagadas :?

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 8:50 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
LucasV escribió:
algunas preguntas les quiero hacer a los poseen caja DSG:
Uds. cuando aumentan cambios levantan el pie del acelerador?o lo mantienen acelerando?
Digo esto por el tiempo de desacople del acelerador electronico en el pase de marcha superior
Lo mantenes acelerado que no pasa nada. La caja DSG es una caja de doble embrague, donde un embrague trabaja con las marchas impares y el otro con las pares. Por eso cuando estas traccionando en una marcha, el otro ya tiene ensamblada la marcha siguiente. Dale sin drama que acelera como un Karting.

Lo segundo: en pendiente que usan mas, modo secuencial o automatica en D ó S?
Esto es como a vos te guste más. Anduve por Mendoza, camino a Las Cuevas, y en "D" no tuve problemas.

Y la última: para el sobrepaso que acostumbran pasar a modo secuencial y tirar los cambios o lo dejan en automatica?
Yo particularmente... y es así, muy personal, cuando viajo y debo estar pasando autos y camiones, uso la secuencial... me resulta más cómodo... insisto, es un tema de gustos...

Gracias por sus respuestas es para acelerar mi aprendizaje
De nada .. Ud. se lo merece.. estamos para servirlo Saluti.



_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 2:46 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
Siempre se aprende algo, asi que ahora le voy a empezar a dar duro al acelerador cuando este pasando los cambios en secuencial.
Alguno sabe si la Tiptronic tiene algun problema? Digo, como no tiene doble embrague como la DSG capaz se daña.
Saludos.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 10:38 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
akd_pr escribió:
Siempre se aprende algo, asi que ahora le voy a empezar a dar duro al acelerador cuando este pasando los cambios en secuencial.
Alguno sabe si la Tiptronic tiene algun problema? Digo, como no tiene doble embrague como la DSG capaz se daña.
Saludos.


tengo la misma duda :?

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 10:56 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 07, 2007 6:11 pm
Mensajes: 1516
YO USO LA TIPTRONIC DE LAS TRES FORMAS, PERO CUANDO NECESITO PICAR Y SALIR FUERTE UTILIZO LA SECUENCIAL, ME GUSTA ADMINISTRAR LA POTENCIA, PERO SI LO LLEVÁS AL LÍMITE DE VUELTAS SE PASA SOLA A LA VELOCIDAD INMEDIATA SUPERIOR. UNA VEZ LA PROBÉ SALIENDO DEL PEAJE EN PANAMERICANA EN PRIMERA Y ERA ALUCINANTE VERLO PASAR LA SECUENCIAL SOLITO A 5800 VUELTAS .....IMPRESIONANTE :!:

SALU2 :lol:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 12:22 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Peluga escribió:
ERA ALUCINANTE VERLO PASAR LA SECUENCIAL SOLITO A 5800 VUELTAS .....IMPRESIONANTE


Vos no lo tenes rampeado ??? no seran 6800 ?? donde tenes el corte ?? Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 12:22 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Borrado por replica

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 12:22 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Borrado por replica

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 12:22 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Borrado por replica

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 12:22 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Borrado por replica

_________________
JHT


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO