VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:25 am

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 8:01 am 

Registrado: Mié Mar 05, 2008 6:42 am
Mensajes: 42
Ubicación: Rosario
Hola a todos: Alguien me puede informar que les parece mejor, si los mapas del proyecto mapear gratuitos como te los entregan en gps mundo o los del invav que son de actualización paga como los entregan en geosistemas (importador oficial Garmin). Sin tener en cuenta el costo.
Desde ya gracias

_________________
Vento Luxury 2.5 triptronic


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 8:38 am 

Registrado: Mar Jul 08, 2008 10:51 am
Mensajes: 139
Ubicación: La Plata. Bs.As.
Te cuento muy muy por arriba como fue a traves de los años, para que te ayude a decidirte por unos mapas u otros.


Al principio existia conosur (creo que se llamaba asi),que era gratuito luego peleas mediantes, algunos dibujantes lo registraron (Propiedad intelectual- Patentes), aparece Mapear, luego otros, mas peleas, etc... , se afanaron mapas entre ellos, hubo denuncias, mas peleas, mas etc. (viendo los foros de cada uno te podés enterar de como se creo todo a traves de los años), bueno, luego de que cada uno patentara sus mapas, Mapear decidió seguir siendo gratuito, al menos por ahora (y creo que por siempre) aunque se habla de negociados, sponsors, etc., y los otros son pagos.

Yo uso GPS desde hace muchisimos años, y he probado todo tipo de mapas, y SIEMPRE los mapas de MAPEAR eran un poco mejor, por lo que hace algun tiempo decidí actualizar mis GPS con solo Mapear, y no adquirir o bajar los otros.

(Dejo afuera de todo esto a VIAJEROS, que hacen muy buenos mapas pero para off-road especialmente)

Saludos, espero que te sirva mi opinion.

_________________
Leon FR 2.0 TSFI - Repro - Trixenon - DNX7120 -


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 8:49 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Estuve viendo otros 2 softwares antes de sacar elKenwood que trabaja con Garmin.... el Mapear me parecio muy superior en todos los aspectos. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 10:40 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
hola tito

yo compre mi garmin en geosistemas y me gustaba mucho la posibilidad de tener paginas amarillas en el gps. me costo muhco decidirme y finalmente puse mapear v7. la verdad es que no me arrepiento, conmapear tenes un monton de referencias que en geosistemas aun no cargaron y ademas son referencias utiles . de ultima si necesio un plomero aggaro una paginas amarillas y lo busco. por otro lado podes reinstalar lo de geposistemas si te arrepentis . con mapear tenes uruguay y chile, tb algo de brasil. los mapas de usa que te da geosistemas no se te borran si instalas los mapear de arg.
en ambos note errores leves en la cartyografia pero si queres viajar al interior mapear le pasa el trapo a geosistemas, por ponerte un ej y sin irte muy lejos . la costa argentina , al menos en mi version tenia solo madelplata y pinamar, saludos

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 11:43 am 

Registrado: Mar Jul 08, 2008 10:51 am
Mensajes: 139
Ubicación: La Plata. Bs.As.
Igual en el GPS podes tener todos los mapas que quieras (lo que te dé la memoria) y elegir en cada momento cual usar.

Saludos.

_________________
Leon FR 2.0 TSFI - Repro - Trixenon - DNX7120 -


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 4:53 pm 

Registrado: Mié Mar 05, 2008 6:42 am
Mensajes: 42
Ubicación: Rosario
Ok muchas gracias por las repuestas. Voy por el Nuvi 760 con mapear

_________________
Vento Luxury 2.5 triptronic


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 8:36 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2008 10:42 pm
Mensajes: 246
Ubicación: Parque Independencia - Rosario
hola Tito! qué tal tanto tiempo...?

yo también ando tras ese equipo... lo vas a comprar en bs as?... por lo que averigüé en rosario ni noticias. en realidad el único lugar que consulté es "hi fi laser", y solo tenían un modelo menor ya discontinuado, sin los mapas, etc.

abrazo!

_________________
chino - 2.5 luxury wood tipt azul grafito-... me encanta!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 9:34 pm 

Registrado: Mié Mar 05, 2008 6:42 am
Mensajes: 42
Ubicación: Rosario
chino escribió:
hola Tito! qué tal tanto tiempo...?

yo también ando tras ese equipo... lo vas a comprar en bs as?... por lo que averigüé en rosario ni noticias. en realidad el único lugar que consulté es "hi fi laser", y solo tenían un modelo menor ya discontinuado, sin los mapas, etc.

abrazo!

Hola Chino:
Si acá en Rosario no se consiguen, yo el anterior (un e-map) lo compré en Geosistemas, pero este creo que iré a Gpsmundo ya que te lo entrega con la cartografía de mapear y está más barato que Geosistemas.
Por las dudas voy a preguntar en Star-computación que algo están trayendo y a buen precio. Hasta la próxima

_________________
Vento Luxury 2.5 triptronic


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 11:25 pm 

Registrado: Lun Nov 20, 2006 7:56 pm
Mensajes: 499
Yo compré hace un año un NUVI 350 de GARMIN en COSTANERA UNO.
http://www.costanerauno.com.ar/add_prod.asp?prod=17226&cat=
En su momento tenían el mejor precio que había en BA, ahora ni idea...
El aparato resultó excelente y siempre lo usé con MAPEAR.
Suerte, un abrazo!

_________________
Vento 2.5 Advance Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 9:22 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
porque no miran en mercadolibre que esta mucho mas barato que en geosistemas, en su momento lo compre en geosistemas porque mapear no tenia bien el tema de lo ruteable, hablo varios anios atras

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 12:22 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 7:35 pm
Mensajes: 51
Ubicación: Capital - Lujan
Hola muchachos,
Como andan? Hace un tiempo que no posteo porque estoy a full y feliz con mi Vento!!!, pero vuelvo a comentar sobre temas GPS ya que algo se :wink:

Si bien no soy imparcial con respecto a los mapas de MAPEAR porque soy uno de los dibujantes activos del proyecto desde sus comienzos, definitivamente nuestros mapas son muchísimos mas completos que cualquier opción comercial (igualmente obviamente con muchos errores que se seguirán corrigiendo con la ayuda de todos) y son y seguirán siendo GRATIS. Pronto saldrá la versión 8 más completa aun.

Con respecto a temas de negociado etc, es verdad que hay sponsors como clarin, o mismo GPS Mundo que han puesto plata en el proyecto, pero toda esa guita va para mejorar el proyecto: comprar las licencias de los softwares que usamos para dibujar y compilar los mapas. Comprar mejor hardware para la PC que se usa para compilar y hacer las innumerables pruebas de los mapas antes de publicarlos. Pagar un hosting que se aguante las miles de descargas que tienen por día los mapas (cada bajada de más de 80 MB cada una) mas aguantar la carga que genera un foro con más de 100000 usuarios registrados... en fin... todos lo que activamente hacemos MAPEAR los hacemos como un hobby y tenemos cada uno nuestro trabajo verdadero. Nadie gana guita con esto. Y si yo me enterase que alguien se está llevando guita que no reditúa en el mismo proyecto, a costa de mi trabajo gratuito, sería el primero en dejar de dibujar.

Muchas empresas meten "mierda" en el foro (de MAPEAR) para tirar abajo el proyecto, porque quieran o no, el resultado del mismo, es decir "el producto" es espectacular y no pueden competir contra algo gratis y que encima cuenta con el aporte desinteresado de miles de personas de todo el país que aportan data para mejorar cada vez más los mapas. En fin, yo me siento orgulloso de hacer algo que me gusta (la cartografía) y que reditúe en algo bueno y que puede ser aprovechado por miles de personas, incluyéndolos a ustedes!!

Bueno, me entusiasmé... en fin, como digo siempre, cualquier GPS que use tecnología garmin, como los garmin mismos o los kenwood, se los compren acá o los traigan de otros país, los mapas les funcionaran igual!!!

Saludos!

Eduardo

_________________
205 Base -> 206 Quicksilver -> 206 XS -> Golf 2.0 Highline Auto -> Vento 2.5 Luxury Tip


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 2:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:24 pm
Mensajes: 507
Ubicación: Palermo Buenos Aires
lynck:
te vuelvo a felicitar por el trabajo y el esfuerzo y dedicación apra lograr un producto de esa calidad.

Este finde estuve en Cordoba y los mapas fueron perfectos, tanto en el detalle como en el armado de rutas.
nuevametne felicitaciones.

_________________
feliz con mi 2.0 tdi


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 3:27 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:39 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Belgrano - Arcos y La Pampa
Estoy que me salgo de la vaina para poder opinar...pero aún me falta un tiempito. Y seguro me volveré un experto en poco tiempo. Por ahora, confío en Mapear y en toda su gente. Empecé inscribiéndome. Algo es algo.
abrazos

_________________
manejar el viento
2.0 T FSI manual Elegance - 247HP - Kenwood 8120

Imagen


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO