Configuración del Cable USB (por 1a vez)
Una vez tenes el cable instalado inicias el programa y aparecerá la siguiente pantalla:
Ahora seleccionamos la opción de OPTIONS y nos aparece la siguiente pantalla:
Asegurados que tenemos el cable USB conectado al ordenador (no es necesario al auto).
En esta pantalla seleccionamos primero la casilla USB (1), a continuación le damos a TEST (2), en este momento el programa comprueba la comunicación con el cable y el interfaz, si todo lo hemos hecho bien aparecerá la siguiente pantalla:
le damos a OK, y Ahora tan sólo queda guardar la configuración, para ello apretamos SAVE(3) y ya tenemos el programa y el cable configurado para empezar a hacer cositas.
Conexión del Cable al Coche
Una vez conectado el cable hay que dar el contacto o bien encender el auto, de lo contrario el Vagcom no podrá comunicarse con el auto.
Ahora que ya sabemos como se configura el software y como se conecta el cable ya podemos empezar.
CODIFICACIÓN DE MODULOS
Para ello nos vamos a la pantalla principal del programa y seleccionamos el botón superior izquierdo la opción SELECT:
En la siguiente pantalla nos encontramos los diferentes módulos (centralitas) del auto (Confort, electrico, motor etc etc etc)
En este caso vamos a seleccionar el módulo 09 (los pasos son iguales para el resto de módulos):
Una vez entrado nos aparece la siguiente pantalla:
Ahora apretamos la opción CODING 07
Aquí debemos seleccionar LONG CODING HELPER
Y básicamente ya estamos en la pantalla donde vamos a cambiar cositas:
COSITAS A CAMBIAR EN EL MODULO 9
ACTIVACION COMING Y LEAVING HOME
(Recordar que si el auto no tiene sensor de luz no se encenderán)
En el Byte 0, marcar los bits 5 y 7
Transfer Coding cerramos en el Aspa y luego DO IT
ACTIVACION LUCES DE ANTINIEBLAS TRASERAS COMO LUZ DE FRENO TRASERA
Lo que hace esta función es hacer actuar a los antinieblas traseros como luz de freno, no sustituyen a las luces de freno normales, se suman a ellas, si quieres que te vean al frenar ya sabes:
Se hace en el Byte 21 bit 4, los que tengan centralitas no 2007 no lo podrán hacer ya que sólo tenemos 19 bytes y esto va en el 21
Transfer Coding cerramos en el Aspa y luego DO IT
LUCES DE DIA CON/SIN LOS ANTINIEBLAS DELANTEROS
Esta función lo que hace es utilizar los antinieblas como luz de día a un 20% de su intensidad, si tienes luces automáticas al entrar en un tunel automáticamente se apagan las luces de dia y se ponen las luces normales.
Para activar esta función hemos de codificar en 3 bytes diferentes:
En el primero activaremos las luces de dia americanas, basicamente lo que hacen es activarse cuando sacamos el freno de mano, se desactivan bien al volverlo a poner o bien al cambiar con el mando de luces a posición de cruce o carretera, si sólo activamos esta función, lo que hacemos es activar las luces diurnas con las luces cortas
Marcamos byte 0 bit 4
(si queremos las luces de dia con las luces normales, tan sólo nos quedaría hacer transfer coding y luego DO IT)
En el siguiente byte lo que hacemos es decirle a la centralita que utilice las antinieblas delanteras como luz de día:
Para ello byte 17, bit 4
A continuación lo que vamos a hacer es regular/bajar la intensidad de los antinieblas para que cuando funcionen en modo Luz diurna no deslumbren:
Aquí tenemos que hacer 2 cositas en el byte 20, marcar el bit 1 y en la casilla DEC poner un valor bajo, por ejemplo 30, (sería un 30%)
Para acabar como siempre, Transfer coding y DO IT
LUCES POSICION AMERICANAS
Con esta opción le damos un toque anaranjado a las luces de posición, como llevan los coches USA
Para ello en el byte 7, marcar los bits 0 y 1 y en la casilla DEC hay que poner el % que queremos con un 30% queda de P.M con más se ven muy naranjas.
Ahora Transfer Coding y DO IT
COSITAS A HACER EN EL MODULO 46
Ahora pasamos al Módulo 46, para ello volver a la pantalla principal seleccionar SELECT y pinchar en el módulo 46, luego igual que antes, CODING, y LONG CODING HELPER.
APERTURA Y CIERRE DE PUERTAS AUTOMATICO
En este byte lo que podemos hacer es que se cierren las puertas al iniciar la marcha a 15km/h, y si queremos también podemos activar que al sacar la llave del contacto se vuelvan a abrir automáticamente.
Para ello en el byte 0, marcar bits 3 y 4
Luego Transfer Coding y DO IT
CIERRE DE VENTANILLAS/TECHO CON MANDO SIN DEJAR PRESIONADO EL BOTON.
Aquí lo que nos permite es dandole al botón de cerrar del mando y dejando presionado 2seg es que se cierren todas las ventanillas y el techo solar, sin tener que mantener el botón de cierre pulsado.
Para ello byte 6 bit 6
Luego lo de siempre Transfer Coding y DO IT
PITIDOS DE CIERRE/APERTURA
Hay muchos modelos que al llevar integrada la Alarma, cuando tocamos el botón de abrir en el mando el coche "pita", con esta función lo que vamos a hacer es conseguir que pite también al cerrar, lo que hará serán 2 pitidos al abrir y 1 al cerrar. Esta función es muy cómoda, por ejemplo nos dejamos una puerta/capó mal cerrado, el coche no pita y eso nos indica lo que está pasando.
Pitido de Cierre
Byte 11, marcar bits 1 y 3
Pitido Apertura
Byte 10, marcar bits 1 y 3
Luego lo de siempre Transfer coding, cerrar y DO IT
Desactivar corte alimentación Ventanillas/techo sin contacto
Como ya saben, cuando sacamos la llave y abrimos una puerta, la ECU corta la alimentación de los elevalunas-techo solar, con esta sencilla función, evita el corte y podemos estar con el contacto sacado y subir-bajar ventanillas techo a placer
Para ello dentro del modulo 46 ir al Byte 6 y activar el bit 7 , luego transfer coding, cerrar ventana y DO IT
DESACTIVAR SIRENA "CAPADA"
En las últimas unidades de 2007 la sirena de la alarma viene con un volumen muy bajo, para poner el volumen de los pitidos/alarma en modo high tan sencillo como hacer lo siguiente:
Para ello en el Byte 16, desmarcar el bit 5 (si es que lo tenes marcado), luego transfer coding, cerrar ventana y DO IT
Bueno aquí termina este post espero q les sirva, y gracias al foro VAG de donde obtuve la info y a Mac Cormack q me enseño como subir las imágenes.