VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:19 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 7:49 am 

Registrado: Vie Dic 21, 2007 10:15 am
Mensajes: 32
Ubicación: Almagro - Capital Federal
Como andan muchachos? Soy nuevo en el foro, como asi tambien un nuevo poseedor de un VW Vento 2.0T FSI Elegance - Azul Grafito.

El motivo de este post es para preguntarles que saben acerca del formulario 381, BIENES REGISTRABLES. La verdad que trabajo en negro, asi que no tendria manera de justificar mis ingresos. Ustedes creen que tendre algun tipo de problema? Y en el caso de que lo tenga, que es lo que pasara? Como lo podre solucionar?

Un abrazo a todos! Saludos.


_________________
VW VENTO 2.0T FSI ELEGANCE MANUAL

AZUL GRAFITO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 10:34 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:24 pm
Mensajes: 507
Ubicación: Palermo Buenos Aires
el F381 te lo va a pedir el Registro cuando lo vendas. Fijate en el Título de propiedad si dice que lo tenes que tenero no.
Si dice, tenes que presentar el título y F381 en la Agencia de la AFIP, te lo sellan y te queda para la venta.
Si no conoces la Afip se te va a complicar.

_________________
feliz con mi 2.0 tdi


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 11:55 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Mensajes: 77
El formulario podés encontrarlo en el sitio web de la AFIP, es interactivo, así que podés cubrirlo on line (hay un instructivo, además); tiene formato .pdf y es imprimible.

En carácter particular se presenta en la delegación que corresponde a tu domicilio, por duplicado y acompañado de la factura que te extendió el concesionario a modo de verificación por el monto que estás declarando, tu documento y la constancia de CUIL, o sea tu Clave Unica de Identificación Laboral. En ese sentido coincido con Perboe, si no estás en el sistema y no tenés CUIL se te va a dificultar el trámite.

No necesariamente tenés que realizarlo ahora porque te lo van a exigir cuando enajenes el automóvil, es uno de lo requisitos de la venta, pero no zafás de ésa y si no tenés CUIL no te van a liberar el trámite en la AFIP.

_________________
Hang Tucker
VW Vento 2.0 TFSI - DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 12:27 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
si tenes como hacerlo si tenes hijos mayores o esposa y parientes de confianza ponelo a nombre de varios, te cuento mi viejo cuando le compro el injerto a mi vieja "ecosport" para que despues no te jodan los de la afip la puso a nombre de 3 personas, de el, mia y de mi hno,.. se averiguo y el tope maximo para q no te caigan es de 30 mil pesos, no se si se entiende o lo explique como el traste pero si tenes una duda mandame un mp.

en tu caso vas a tener que poner el auto a nombre de 4 o 5 personas masomenos por el valor :D , averiguate eso


saludos

pd: si esta muy mal explicado borrenlo :oops:


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 8:32 am 

Registrado: Vie Dic 21, 2007 10:15 am
Mensajes: 32
Ubicación: Almagro - Capital Federal
En realidad mi preguntaba se orientaba mas que nada hacia que consecuencias tendria si la AFIP me viene a buscar y no tengo manera de justificar mis ingresos como para haber comprado un coche de este valor. Alguno es contador o tiene idea?

Saludos.

_________________
VW VENTO 2.0T FSI ELEGANCE MANUAL

AZUL GRAFITO


Arriba
   
 
 Asunto: AFIP
MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 9:32 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 18, 2006 11:04 am
Mensajes: 154
Mi contadora jamás te hubiera permitido ponerlo solo a tu nombre, quizás por eso los usados muy nuevos tengan el mismo valor que un 0 Km. pero como se compran "en el estado en que se encuentran" quizás se pueda subfacturar (aunque el impuesto x tranasferencia surge de una tabla de valores independiente del estado del vehiculo )
Realmente CREO ESTAS AL HORNO.
Que te sea leve.
Mario210


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 8:46 pm 

Registrado: Vie Dic 07, 2007 6:44 pm
Mensajes: 54
Ubicación: MDQ
El formulario te lo van a exigir, una de las maneras de justificar son donaciones de un tercero a tu favor, pero averigua el monto, ya que a esto le pusieron un techo, para evitar abusos, suerte

_________________
Vento 1,9 TDI DSG


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 12:37 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Mensajes: 77
antoniochu escribió:
En realidad mi preguntaba se orientaba mas que nada hacia que consecuencias tendria si la AFIP me viene a buscar y no tengo manera de justificar mis ingresos como para haber comprado un coche de este valor. Alguno es contador o tiene idea?


La AFIP "te va a ir a buscar" si los montos que manejás son sustancialmente importantes, no sé si me explico, pero es obvio que si tenés un negocio o sos un profesional hasta ahora tuviste mucha suerte.

En tu lugar regularizaría la situación y después realizaría el trámite.

_________________
Hang Tucker
VW Vento 2.0 TFSI - DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 11:38 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
estoy de acuerdo con HANG, porque no te metés en monotributo??, los valores de tabla de los registros de automotor son exclusivamente para acostarte en el monto del patentamiento, es los 0km es díficil de subfacturar, pero en usados yo por ejemplo podría habermo comprado un vento con motor fundido a un valor inferior al de la tabla, para el registro tendrá un valor pero para la AFIP, lo ingresas a tu patrimonio por un monto mucho menor 8)


Arriba
   
 
 Asunto: Formulario 381
MensajePublicado: Mié Abr 23, 2008 10:04 am 

Registrado: Mar Abr 22, 2008 3:01 pm
Mensajes: 11
Ubicación: Mar del Plata - Bs. As.
Hola amigos, tengo la suerte de ser un nuevo integrante de este club, soy de MdQ, y recien acaba de sacar mi Vneto 2.5 Advance, estoy fascinado.
Con respecto al F.381, les aclaro que yo puse a nombre de 4 personas y de esa forma safe y no me pusieron en el titulo que debo presentar ese maldito formulari0.


Arriba
   
 
 Asunto: Consejo:
MensajePublicado: Mié Abr 23, 2008 2:13 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
A riesgo de parecer agresivo, mi humilde opinión como profesional en Ciencias Económicas es....

:shock: No podes tener un auto de 110 lucas y trabajar en negro! :oops:

A ver, todos estamos de acuerdo que la carga tributaria es excesiva y que la recaudación se utiliza equivocadamente.... pero

Algo tenes que pagar maestro!!!! No digo todo, pero algo.... no estamos hablando de un Fiat 600, de un tipo que no le puede hacer la VTV a un Dogde 1500, es un Vento TFSI!!!!!!

Mi recomendación, de onda, es: vendé el 2.0 TFSI (cobralo en efectivo y no deposites la guita, porque te van embocar), comprate un 2.5 (es más barato, de nuevo el mismo consejo, solo cash) y aportá algo para que todo el resto paguemos un poco menos.

Me acabo de ganar un enemigo....


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 3:05 pm 

Registrado: Mar Feb 19, 2008 11:45 am
Mensajes: 448
Ubicación: Caballito
alguien sabe si este formulario hay que llenarlo al comprar un usado? por ejemplo uno de valor 90 lucas?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 11:12 pm 

Registrado: Lun Mar 17, 2008 12:52 pm
Mensajes: 19
Vas a tener que presentar el Formulario a la hora de venderlo, osea el que te lo vendio a vos tiene que presentarlo porque en el registro te exigen para hacer la transferencia el mismo. Osea si compraste el auto y el vendedor no te dio el f.381 no vas a poder hacer la transferencia. A vos te va a pasar lo mismo cuando lo vendas, le vas a tener que dar al comprador, el 08, la cedula verde, titulo, etc + el f.381, porque sino el que te lo compre no va a poder transferirlo a su nombre..
Suerte


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Consejo:
MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 11:45 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
dagger1171 escribió:
A riesgo de parecer agresivo, mi humilde opinión como profesional en Ciencias Económicas es....

:shock: No podes tener un auto de 110 lucas y trabajar en negro! :oops:
Mi recomendación, de onda, es: vendé el 2.0 TFSI (cobralo en efectivo y no deposites la guita, porque te van embocar), comprate un 2.5 (es más barato, de nuevo el mismo consejo, solo cash) y aportá algo para que todo el resto paguemos un poco menos.

Me acabo de ganar un enemigo....


Coincido lo de trabajo en negro.... lo que si, fijate bien el consejo que das, porque a partir del 2008 tenes que presentar Bienes personales y Ganancias todo junto , con lo cual estas al horno. Cuando vean que compraste 100 lucas y no la declaraste en Bienes Personales, te van a aborchar por todo.... y noi te cuento si se cumple el rumor de Montoya a la AFIP... a lo boteeeeeee !!!!!! el último que apague la luz !!!... Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 11:47 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Temprita escribió:
alguien sabe si este formulario hay que llenarlo al comprar un usado? por ejemplo uno de valor 90 lucas?


El formulario se presenta una sola ves, cuando compras el auto 0km y lo patentas o en la primer transferencia. Si lo compras 0km sos vos quien lo debe sacar en la AFIP, si lo compras usado debes exigirlo al vendedor, no es tu responsabilidad. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO