VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:52 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 9:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
Estaba leyendo los valores que arrojaron los Vento 2.0T remapeados y vi que la gran mayoria sube el torque hasta los 40 kgm algo asi como 400 nm.

Ahora, a lo que iba, yo tenia entendido que la caja DSG solo aguanta hasta 350 nm de torque, por eso en los modelos mas potentes de Audi y Volkswagen se usa la Tiptronic y no la DSG.

La idea no es tirar mala onda, sino prevenir posibles roturas de esta caja que sale una fortuna repararla, cualquier cosa alguien que este mas metido en el tema que explique asi me saco la duda.
Saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 10:39 pm 

Registrado: Jue Dic 20, 2007 3:41 am
Mensajes: 272
Ubicación: capital federal
Hola, yo tengo un vento 2.0t dsg y lo lleve a chipracing hace poco, no tenia ni la menor idea de esto, gracias por la info, ahora es cuestion de averiguar....


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 8:26 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
akd_pr... o como te llames.... Hoy le envié un email a Martín de Chipracing. El flaco sabe un monton como pudieron comprobar todos los que pasamos por su taller tanto para mapeos como para los famosos Kit Confort. Le plantee la duda de este post y me contesto lo siguiente:

Jorge, Se la banca perfecto. Si no se explota en la primera acelerada. Todos los chiperos del mundo hacen los 2.0T DSG y no hay problemas,resiste muy bien. En Argentina y Mexico tenemos 2.0T Dsg chipeados con más de 1 año sinningun problema en la Dsg. Tambien 2.0Tdi Dsg que chipeados tienen muchisimo torque y ningun drama,el A3 tdi mio dsg ya tiene 30000km de paliza (incluye largadas con launchcontrol) y cero dramas con la DSG. Saludos
Martin Yafar
www.chipracing.com.ar
Tel 5411 4687-7770Tel 5411 5235-3910

Cualquier duda creo conveniente que la planteen a su email. Desde ya, hasta el momento, doy fe de la alta performance del vehiculo... y los que pudieron subir a probar aceleraciones enla última reunión, habran notado que en ningun momento el motor insinua algun tipo de problemas, mediante vibraciones o ruidos de turbo.

Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 9:11 pm 

Registrado: Jue Dic 20, 2007 3:41 am
Mensajes: 272
Ubicación: capital federal
Hola jorge te queria preguntar,en el mio de salia sale bien pero en segunda tercera, se queda. vos habias comentado que cambio mucho, sin embargo en el mio no se nota la diferecia, me habisas un dia q vayas al gavez o q os podamos ver?.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 9:36 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
Muchas gracias Jorgue por quitarme la duda.
Saludos.

PD: Mi nombre es Guido, akd_pr es por Rcing Club de Avellaneda y por Patricio Rey Y Sus Redonditos De Ricota :wink:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 10:29 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Antonito, el rampeo donde mas se nota es en el rango de 3000 a 5000rpm en 2da, 3ra, 4ta y 5ta. Lástima que no viniste al encuentro del sábado porque ahí estuvimos con GustavMKV mostrando los beneficios del rampeo con algunas aceleradas. Mi amigo GustavMKV tiene una belleza negra manual y el mio es negro sucio DSG. El torque es de 41kgm, con lo cual es mucha diferencia con el standar que creo anda en los 29. Eso marca la diferencia. Cuando quieras, donde quieras, para los Ventos estoy disponible. Si lo chipeaste en Chipracing, supongo que tenes la carpeta con los parametros antes y después. Si queres yo los tengo en jpg y te los paso cuando quieras para que los compares con los tuyos. Si no los tenes, pediselos a Martin de Chipracing que te los dá.

Akd_pr... la verdad lamento mucho lo que te pasa, estas a tiempo de cambiar tu vida y no vivir dependiente del Lexotanil. Te lo dice un Diablo... por lo menos deben estar contento porque sabado por medio, la tribuna local recibe una alegría cuando la usamos nosotros. Con respecto a la duda, te digo que la mantengamos, dado que la respuesta es la que dió quien hace el rampeo. Si vos vendes vino... que vas a decir de tu vino ?? voy a seguir investigando. Pero mientras... en serio... estas a tiempo, pensalo... sería muy doloroso que no puedas venir a los encuentros de los sabados porque juegue tu equipo... Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 10:40 pm 

Registrado: Jue Dic 20, 2007 3:41 am
Mensajes: 272
Ubicación: capital federal
hola jorge una preguta mas, despues de las 5000 rpm notas como el auto se queda?, osea no sale con potencia, da la sensaion que pierde o mantiene la salida.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 10:52 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Va hasta las 7000rpm empujando full..... recorda que en el rampeo le corren el corte de 6800 rpm a las 7200. Igualmente la mayor potencia la obtiene en las 5500rpm. No tenes las planillas que arman en Chipracing ?? Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 23, 2008 3:27 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
JHT escribió:
Akd_pr... la verdad lamento mucho lo que te pasa, estas a tiempo de cambiar tu vida y no vivir dependiente del Lexotanil. Te lo dice un Diablo... por lo menos deben estar contento porque sabado por medio, la tribuna local recibe una alegría cuando la usamos nosotros. Con respecto a la duda, te digo que la mantengamos, dado que la respuesta es la que dió quien hace el rampeo. Si vos vendes vino... que vas a decir de tu vino ?? voy a seguir investigando. Pero mientras... en serio... estas a tiempo, pensalo... sería muy doloroso que no puedas venir a los encuentros de los sabados porque juegue tu equipo... Saluti.

Dale Jorge, si conseguis mas info bienvenida sea.
Con respecto al Capo de Avllaneda, gracias a Dios ya no estoy mas a tiempo de mandarme una cagda y de cambiar de equipo, ya que estoy inmerso en este sentimiento tan especial, en esta pasion tan seguidora y me es imposible dejarla de lado. Y si algun dia la reunion se hace en semana santa tengo la nave para irme de la reunion al glorioso Cilindro de Avellaneda.
Si se hace en semana santa, vos despues del encuentro vas a algun lugar? Digo porque como son inquilinos...
Saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 12:10 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
jajajaj... y muy buenos inquilinos !!!! somos los que mantenemos la alegria en la tribuna local.... a ver si lo contagiamos en algun momento. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 12:56 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
Hola gente, yo tambien había leído sobre el tema del límite de torque de la caja DSG.... básicamente era un comentario de la gente de Auto Test, que hacía referencia a que el grupo VW estaría desarrollando un nuevo modelo que soportara algo más de torque. Y es cierto que los modelos más potentes usan la triptronic. De cualquier manera, probablemente los valores de los autos chipeados queden dentro de los parámetros reales que soporta la caja, y la limitación que se había mencionado incluya un respetable margen de seguridad para evitar inconvenientes. En fin, si anda, a disfrutar.!!!! Puse el comentario para que el amigo que tiró el tema no se sienta solo.
Saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 2:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
Jorge... por suerte la amargura no se contagia :D
Dagger, muchas gracias, ahroa no me siento tan excluido :lol:
Saluti


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 6:35 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
AKD !!! claro que no se contagia..... por eso llevamos la alegria aunque uds. hayan jugado el día anterior...... eso de amargos quedo en el pasado... Saluti

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 1:52 pm 

Registrado: Sab Abr 26, 2008 1:47 pm
Mensajes: 114
Ubicación: Olivos
La DSG cuanta con limitacion si queremos potenciarlo mas aun que un solo chip. Quedate tranquilo que se banca muy bien la potencia, tengo hecho un A3 DSG con algo mas de 290hp. :wink:

_________________
Imagen
APR Stage 2+
APR 3" Exhaust
--------------------------
APR Distributor
www.goapr.com
www.CabeSports.com.ar


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 4:16 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 09, 2006 5:35 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Buenos Aires
dagger1171 escribió:
Hola gente, yo tambien había leído sobre el tema del límite de torque de la caja DSG.... básicamente era un comentario de la gente de Auto Test, que hacía referencia a que el grupo VW estaría desarrollando un nuevo modelo que soportara algo más de torque. Y es cierto que los modelos más potentes usan la triptronic. De cualquier manera, probablemente los valores de los autos chipeados queden dentro de los parámetros reales que soporta la caja, y la limitación que se había mencionado incluya un respetable margen de seguridad para evitar inconvenientes. En fin, si anda, a disfrutar.!!!! Puse el comentario para que el amigo que tiró el tema no se sienta solo.
Saludos

la Bugatti Veyron viene con caja DSG de 7 cambios !! y se banca 1250nm a 5500 RPM de torque.. y apenas 1001 HP
adjunto un link donde despluma a un Maclaren SLR
http://es.youtube.com/watch?v=unRvopGXCgA

_________________
volkswagen vento
2.5 advance manual


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO