VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:30 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 27, 2008 6:39 pm 

Registrado: Vie Oct 26, 2007 4:43 pm
Mensajes: 36
NOTA: Este mensaje lo postee primero en el thread de Eibach-Neumaticos, pero creo que este es mas especifico. Sorry.
-------------------------------------------------------------------------

Hola gente,

Quisiera agregar mi experiencia.

Yo vengo de un Bora 1.8T. Con el Bora andaba a 210 con total tranquilidad. Solo por precaucion bajaba a 190/180 en una curva y doblaba agarradito al piso que era una maravilla. El auto transmitia una sensacion de seguridad y estabilidad notables.

En Noviembre saqué mi Vento 2.5 Luxury y hace un par de dias acabo de volver de Florianopolis.

Para evitar la RN14 (la ruta de la muerte) me abrí por la RP127, RN12 y RP6. Agrega sólo unos 50Km al recorrido pero vale la pena sólo por no tener el infernal trafico de camiones de la RN14 que, a mi juicio genera la desesperacion que luego deviene en la tasa de accidentes que exhibe esa ruta.

Bueno, respecto del auto. Yo manejo hace casi 30 años, y es la primera vez que de veras ME ASUSTE. CASI ME MATO !!! La RP6 en un tramo tiene ligeras ondulaciones que son bastante mas suaves que un lomo de burro pero no llegan a ser una colina, lo que las hace bastante dificiles de ver con anticipación. Yo venia muy orondo con mi control de crucero en 175Km/h y de repente el auto agarró unas de esas ondulaciones y comenzó a saltar como rana, SE LLEGO A ELEVAR EN EL AIRE !!!

Todo por efecto de la suspensión, que empezó a resonar a la frecuencia de las ondulaciones por lo que al bajar de la primera se sumaba al impulso de la que le seguia y asi. Tuve que clavar los frenos y bajar la velocidad a menos de 160Km para que el auto recobrara algo de estabilidad.

EVIDENTEMENTE, este auto no fue hecho para ir rapido. Es cierto que en ciudad es mas confortable, pero es inaceptable que produzca semejante efecto a una velocidad que para este auto deberia ser de crucero.

Antes de volver a la ruta otra vez, ya estoy decidido a ponerle los Eibach. Yo con esa suspension otra vez a la ruta no salgo ni en pedo !!!!

He leido que los que se lo pusieron dan como desventaja que les reduce el despeje y les da problemas con los lomos de burro. Lo cierto es que esta suspension blandita de mierda que trae tambien se come los lomos si los pasas medio rapidito, no al subir los lomos sino al bajarlos. Asi que no veo que vaya a perder nada.

Lo que realmente me cuesta creer, es que la version turbo de 200CV tenga la misma suspension. ES AL PEDO !!!!! La unica forma de desarrollar los 240km/h que algunos acusan es en una autopista en perfecto estado, las rutas de este pais no tienen la superficie de las autopistas.

Realmente me gustaria saber que opinion tienen los que tienen un 2.0T. A lo mejor la suspension de serie que traen es distinta.

_________________
Saludos,
Alberto
_______________________________________
Vento 2.5L Luxury Tiptronic


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 27, 2008 7:01 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:33 pm
Mensajes: 356
Ubicación: LP
marlboro35 escribió:
NOTA: Este mensaje lo postee primero en el thread de Eibach-Neumaticos, pero creo que este es mas especifico. Sorry.
-------------------------------------------------------------------------

Hola gente,

Quisiera agregar mi experiencia.

Yo vengo de un Bora 1.8T. Con el Bora andaba a 210 con total tranquilidad. Solo por precaucion bajaba a 190/180 en una curva y doblaba agarradito al piso que era una maravilla. El auto transmitia una sensacion de seguridad y estabilidad notables.

En Noviembre saqué mi Vento 2.5 Luxury y hace un par de dias acabo de volver de Florianopolis.

Para evitar la RN14 (la ruta de la muerte) me abrí por la RP127, RN12 y RP6. Agrega sólo unos 50Km al recorrido pero vale la pena sólo por no tener el infernal trafico de camiones de la RN14 que, a mi juicio genera la desesperacion que luego deviene en la tasa de accidentes que exhibe esa ruta.

Bueno, respecto del auto. Yo manejo hace casi 30 años, y es la primera vez que de veras ME ASUSTE. CASI ME MATO !!! La RP6 en un tramo tiene ligeras ondulaciones que son bastante mas suaves que un lomo de burro pero no llegan a ser una colina, lo que las hace bastante dificiles de ver con anticipación. Yo venia muy orondo con mi control de crucero en 175Km/h y de repente el auto agarró unas de esas ondulaciones y comenzó a saltar como rana, SE LLEGO A ELEVAR EN EL AIRE !!!

Todo por efecto de la suspensión, que empezó a resonar a la frecuencia de las ondulaciones por lo que al bajar de la primera se sumaba al impulso de la que le seguia y asi. Tuve que clavar los frenos y bajar la velocidad a menos de 160Km para que el auto recobrara algo de estabilidad.

EVIDENTEMENTE, este auto no fue hecho para ir rapido. Es cierto que en ciudad es mas confortable, pero es inaceptable que produzca semejante efecto a una velocidad que para este auto deberia ser de crucero.

Antes de volver a la ruta otra vez, ya estoy decidido a ponerle los Eibach. Yo con esa suspension otra vez a la ruta no salgo ni en pedo !!!!

He leido que los que se lo pusieron dan como desventaja que les reduce el despeje y les da problemas con los lomos de burro. Lo cierto es que esta suspension blandita de mierda que trae tambien se come los lomos si los pasas medio rapidito, no al subir los lomos sino al bajarlos. Asi que no veo que vaya a perder nada.

Lo que realmente me cuesta creer, es que la version turbo de 200CV tenga la misma suspension. ES AL PEDO !!!!! La unica forma de desarrollar los 240km/h que algunos acusan es en una autopista en perfecto estado, las rutas de este pais no tienen la superficie de las autopistas.

Realmente me gustaria saber que opinion tienen los que tienen un 2.0T. A lo mejor la suspension de serie que traen es distinta.



No te parece que el problema es la ruta y no el auto? y creo que la suspension no es muy blanda que digamos.
En esas condiciones de caminos y a esa velocidad, me parece que otro auto hubiera hecho lo mismo.
Fijate que clavar los frenos a 175 km/h en en camino desparejo y que no te pongas el auto de sombrero; esa respuesta no la vas a tener con cualquier auto.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 9:33 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
malboro lee mi post y el de mc cormak, con los eibach si la ruta no es un paño vas a los saltos tambíen, la ventaja es que doblas genial en curvas y los vientos laterales no te lo mueven tanto, yo lo vivi hace 1 semana nada más saludos :lol:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 11:51 am 

Registrado: Vie Oct 26, 2007 4:43 pm
Mensajes: 36
Hola gente, gracias por los comentarios.

Si, lei los comentarios de Chango y de McCormack respecto de los Eibach. Lo cierto es que las "sensaciones" de manejo son un tema bastante subjetivo y creo que la unica forma es que cada uno haga su prueba. De todas formas son utiles las experiencias de los demas.

Con respecto al tema de si es el auto o es la ruta, creanme cuando les digo que en mi opinion el problema es 30% ruta y 70% del auto. He tenido situaciones comprometidas en ruta con el Bora y siempre respondió en forma segura y confiable. La suspension del Vento deja bastante que desear en cuanto a estabilidad y sensacion de seguridad.

He andado incluso en autos de menor porte (Renault 19, Peugeot 206) a 160/170 y son muchisimo mas estables que el Vento. No es sólo como responde a una loma u ondulacion en el camino, es tambien como lo afectan los vientos (naturales y los producidos por los camiones en sentido contrario) el agarre en las curvas y la reacción en las frenadas y aceleraciones.

En mi humilde opinion la suspension del Vento no está a la altura del resto del auto, que dentro de su segmento es uno de los mejor dotados y equipados, comparado incluso (y creanme que los estudie antes de comprar) con otros autos importados japoneses o europeos.

Lamentablemente, el comportamiento de la suspension a alta velocidad es algo que sólo podes comprobar una vez que te lo compraste :D

_________________
Saludos,
Alberto
_______________________________________
Vento 2.5L Luxury Tiptronic


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 2:27 pm 

Registrado: Lun Oct 01, 2007 2:33 pm
Mensajes: 40
Ubicación: Córdoba
Coincido totalmente con Mar... , no en lo conserniente al "susto" que se pego, sino en las apreciaciones de las sensaciones ( no soy experto en suspencion) que trasmite el auto.
Antes tenia un 306 tricuerpo con el que hice muchisimos kilometros en rutas, tanto del pais , como de Uruguay y Brasil.
Hubo dos aspectos que extrañe de él este verano, EL CONSUMO ( jejej) estaba prevenido de eso, y la SENSACION DE SEGURIDAD que trasmitia en todas las circunstancias, a distintas velocidades ( en muchos tramos por encima de 170 ) , en todo tipo de condiciones de la ruta, en recta o en curvas. El 306, a mayor velocidad parecia que se "agarraba" cada vez mas, y era un scalectrix, praticamente lo manejabas con dos dedos. volante firme y auto derechito...
Podias cruzarte con lo que sea de frente, y no se movia
Con el vento ni bien pasaba los 140 , para ser sincero, no iba tranquilo.
Lease: sensacion de "navegar" correcciones permanentes, etc. etc.
Ahora lo que mas me llamo la atencion , es lo sensible que es a las corrientes de aire. Tanto al cruzarse de frente, y no necesariamente con un omnibus de doble piso... incluso con vehiculos de porte un poco mas grande, como una camioneta, se sentia. Como con vientos frontales o laterales.
Resumiendo, extrañe el 306 ( en ese aspecto)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 3:02 pm 

Registrado: Mar Feb 19, 2008 11:45 am
Mensajes: 448
Ubicación: Caballito
Huy me lo estan tirando abajo!!!
suelo ir seguido a Merlo, San Luis por la 8 asi que lo que mas espero de este auto es el agarre en ruta..
Fabian vos tenes la suspension original tambien?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 4:41 pm 

Registrado: Lun Oct 01, 2007 2:33 pm
Mensajes: 40
Ubicación: Córdoba
si, totalemente original.
Tengo un 2.5 advance 170 hp de noviemre de 2007. Te aclaro esto , porque en el foro veras comentarios muy discimiles.
Hay usuarios ( me parece que todos de modelos 2006) que opinan que el auto va como por un riel, y muchos , como mar..., ( donde me incluyo) que opinamos todo lo contrario....
Se tiro como hipotesis que quizas en consonancia con el "canibalismo" de componentes que va sufriendo el modelo, quizas tambien haya habido cambios en las partes "no visibles" .
Paso a explicarme, asi como le van quitando elementos, y/o cambiando su calidad ( ganchos de red, luz de puerta, zocalos laterales, etc, etc.), nada hace suponer que en pos de bajar costos, tambien vayan cambiando componentes ( o bajando su calidad) que no son "visibles" , para el caso que nos ocupa, suspension, por ejemplo.!!!
Ya Alan, hizo notar la "desaparicion de una caja donde iban los conectores de los air bag.....
No quiero ser desconfiado, pero vivo en Argentina,,,
Si van "degradando" un modelo con total impunidad, sacando, cambiando, o bajando calidad de elementos que ESTAN A LA VISTA, que impide pensar que puedan hacer lo mismo con otros componente que no lo estan??


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 5:09 pm 

Registrado: Mar Feb 19, 2008 11:45 am
Mensajes: 448
Ubicación: Caballito
si tal cual... ahora esto de los componentes me lleva a una pregunta....
no hay una ficha tecnica que viene con el auto para saber que es lo que nos estan metiendo o no en el auto (lease marcas)
Osea cuando yo compro una pc, salvando las diferencias, quiero saber todas las especificaciones y marcas de los componentes que trae la misma.
Por lo que voy leyendo por ahi es como que cuando te entregan un 0 km estas en las manos de Dios de las cosas que te puede o no traer el modelo, y agarra te guste o no.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 11:17 am 

Registrado: Vie Oct 26, 2007 4:43 pm
Mensajes: 36
Fabian,

Muy interesente tu observacion de la correlacion Quejas de suspension/Año de fabricacion. Quizas explique las diferencias en los comentarios de los usuarios.

Aunque, es todo al reves que en las compus. Te puedo asegurar que si compras un PC en el 2008 y la pagas al mismo precio que valia en el 2007, te va a venir mejor equipada.

Ahora en breve me toca el 1er service. Me voy a tirar el lance de hacer el comentario acerca de la suspension en la agencia (con pocas esperanzas) y luego voy a llamar a VW. Antes de comprarlo, cuando solo tenia el nro de chasis, en VW me dieron toda la info e incluso me aclararon temas como los del Bluetooth en el volante y las tuercas de seguridad. Se mostraron bastante atentos.

Espero que luego de haber comprado, esa actitud se refuerce. No seria el primer caso de autos que, ante quejas de los clientes, son llamados a fabrica para cambiarle partes defectuosas. Y esto para mi, tratandose de un auto de 100 lucas, es un defecto !

No puede ser que uno deje un Bora o un 306 y luego de haber puesto, como al menos en mi caso, casi 50 lucas, uno ande extrañando características del viejo auto.

... y pensar que por la misma guita, o quizás unos mangos menos (y si mi jermu me hubiera dejado) me sacaba un BMW 120 !!! Ja Ja Ja Ja !!!!

_________________
Saludos,
Alberto
_______________________________________
Vento 2.5L Luxury Tiptronic


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 2:24 pm 

Registrado: Lun Oct 01, 2007 2:33 pm
Mensajes: 40
Ubicación: Córdoba
Alfredo.
esta muy interesante este tema, pero me parece que lo tendriamos que haber ubicado en MECANICA-SUSPENCIONES
Habria que ver si los muchachos lo pueden reubicar, porque de leer en el foro, me parece que es un tema que preocupa a varios miembros, como decia antes, los mas "nuevitos" ( modelos 2007 en adelante)

_________________
Fabian
_______________________________
2.5 Advance - 170 HP - Verde oceano


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO