VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:01 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 8:24 pm 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
Desde que lo compré y me puse a mirar el manual me percaté que tenemos la posibilidad de instalar el TPMS vía ABS. Este sistema lo que hace es medir la velocidad de giro de cada rueda. Si llegase el caso de que una gire diferente el sistema inmediatamente dectecta una disminución de la presión de inflado de la cubierta.
Ahora instalarlo es sencillo, solo se necesitan 4 cables de reparación en el cual uno de ellos va a módulo del ABS a un pin determinado dependiendo de la trasmisión que tengamos.
Más adelante subo esquemas y el link donde podemos comprarlo.

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 9:24 pm 

Registrado: Jue Nov 08, 2007 8:52 am
Mensajes: 73
Ubicación: Palermo-Capital Federal
Alan contá conmigo y los elementos del taller para instalar dicho dispositivo. Vuelvo el 3 de Marzo de mis vacaciones.
Abrazo

_________________
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 9:30 pm 

Registrado: Jue Feb 22, 2007 8:12 pm
Mensajes: 230
Alan goes to Hollywood escribió:
Desde que lo compré y me puse a mirar el manual me percaté que tenemos la posibilidad de instalar el TPMS vía ABS. Este sistema lo que hace es medir la velocidad de giro de cada rueda. Si llegase el caso de que una gire diferente el sistema inmediatamente dectecta una disminución de la presión de inflado de la cubierta.
Ahora instalarlo es sencillo, solo se necesitan 4 cables de reparación en el cual uno de ellos va a módulo del ABS a un pin determinado dependiendo de la trasmisión que tengamos.
Más adelante subo esquemas y el link donde podemos comprarlo.


Alan,
Como haces para indicarle a la compu el radio de los neumaticos ya que en 15 es un radio y en 17 otro (mi caso).....
Saludos
Fernando


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 8:19 am 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
fgranucci escribió:
Alan goes to Hollywood escribió:
Desde que lo compré y me puse a mirar el manual me percaté que tenemos la posibilidad de instalar el TPMS vía ABS. Este sistema lo que hace es medir la velocidad de giro de cada rueda. Si llegase el caso de que una gire diferente el sistema inmediatamente dectecta una disminución de la presión de inflado de la cubierta.
Ahora instalarlo es sencillo, solo se necesitan 4 cables de reparación en el cual uno de ellos va a módulo del ABS a un pin determinado dependiendo de la trasmisión que tengamos.
Más adelante subo esquemas y el link donde podemos comprarlo.


Alan,
Como haces para indicarle a la compu el radio de los neumaticos ya que en 15 es un radio y en 17 otro (mi caso).....
Saludos
Fernando

Fede, no es necesario indicarla nada al módulo de ABS ya que sensan siempre el mismo radio/diametro de cada rueda girando. Muy distinto si llevas los sensores dentro de la rueda ya que si cambiarías rodados necesitarías hacer un swap.
El úno requisito es activarlo en el módulo ABS.

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 7:58 pm 

Registrado: Jue Oct 18, 2007 11:00 pm
Mensajes: 191
Ubicación: San Isidro
Alan/Juan:
esta es una funcionalidad que desde que leí el manual tuve el deseo de tener.
espero ansioso el post de como hacerlo y cuanto cuesta.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 9:23 pm 

Registrado: Jue Oct 18, 2007 11:00 pm
Mensajes: 191
Ubicación: San Isidro
http://www.worldimpex.com/parts/genuine ... 57357.html

http://vw.ogdenlabs.com/tpms_install.pdf

es increible tener todo esto en el auto y que funcione con tan solo agregar un cable y un switch. no logro entender como no lo trae de serie!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 10:18 pm 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
RobertoC escribió:
http://www.worldimpex.com/parts/genuine-part-push-button-for-tire-pressure-control-kit_557357.html

http://vw.ogdenlabs.com/tpms_install.pdf

es increible tener todo esto en el auto y que funcione con tan solo agregar un cable y un switch. no logro entender como no lo trae de serie!

Miren, estube leyendo mucho por otros foros y es así como lo posteo Roberto C. El tema que hay dos tipos de Tire Presure Monitoring System
1.- Activo: que funciona con sensores ubicados en las valvulas y llevan información sobre presión de neumático y temperatura de cada uno. Esto es un US Spec obligatorio para los vehículos americanos.
2.- Pasivo: que funciona via sensor de ABS y detecta la rotación de cada rueda para ver fallos. Es es un aspecto europeo y lleva además el botón de "reset" interno para setear un presión determinada.
El que tenemos y recomienda el manual es el Euro Spec ya que podemos modificar la presión y setearla (por medio del botón) sin saltar fallos en el cuadro. En cambio el US Spec no lleva botón interno aunque siempre tenés que llevar a una determinada presión los neumáticos y solo se puede setear via Vag.Com.
Comprarlo via World Impex es carísimo ya que te quieren cobrar 100 dolares por el envio por UPS, voy a ver si tengo la posiblidad de conseguir todo aquí mismo. Yo de por si tengo los cables.-

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 10:45 am 

Registrado: Jue Oct 18, 2007 11:00 pm
Mensajes: 191
Ubicación: San Isidro
si no lo conseguís acá, traemos varios kits y prorrateamos el gasto de envó. yo estoy muy interesado en instalarlo.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 10:49 am 

Registrado: Jue Oct 18, 2007 11:00 pm
Mensajes: 191
Ubicación: San Isidro
por ejemplo impex tiene 4 kits en stock, y el gasto de envio (US$ 105) es el mismo para 1 o para 4.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 11:33 am 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
RobertoC escribió:
por ejemplo impex tiene 4 kits en stock, y el gasto de envio (US$ 105) es el mismo para 1 o para 4.

Si es así lo podemos dividir en 4 y nos sale más barato. Yo me prendo.-

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 11:43 am 

Registrado: Jue Oct 18, 2007 11:00 pm
Mensajes: 191
Ubicación: San Isidro
tenés posibilidad de chequear con el vagcom que nuestro modelo de abs sea el que soporta esto?
porque de ser así, traemos los 4 switchs y seguro alguien más se va a prender cuando vea que con este costo puede tener esta funcionalidad.
tenés la más remota idea por qué nuestros autos no lo traen ya instalado?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 11:51 am 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
RobertoC escribió:
tenés posibilidad de chequear con el vagcom que nuestro modelo de abs sea el que soporta esto?
porque de ser así, traemos los 4 switchs y seguro alguien más se va a prender cuando vea que con este costo puede tener esta funcionalidad.
tenés la más remota idea por qué nuestros autos no lo traen ya instalado?

Mirá mi auto es un MY08 y han cambiado varios módulos entre ellos el de ABS. Aca subo una foto del que tengo colocado.
Imagen

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 11:57 am 

Registrado: Jue Oct 18, 2007 11:00 pm
Mensajes: 191
Ubicación: San Isidro
tengo que ver que MY es el mío (supongo que es MY07). cuál es la forma más sencilla de verlo? me lo entregaron en julio/07


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 12:00 pm 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
RobertoC escribió:
tengo que ver que MY es el mío (supongo que es MY07). cuál es la forma más sencilla de verlo? me lo entregaron en julio/07

Mirá el 10mo. nro del VIN es el año de fabricación. Lo tenés en el visor del parabrisas contando desde del 3 V W... ahora si querés hacerlo más facil en todas las ventanillas esta grabado desde el 10mo. nro al final.
Si es de esa fecha es un MY07.

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 12:39 pm 

Registrado: Jue Oct 18, 2007 11:00 pm
Mensajes: 191
Ubicación: San Isidro
es 07 (1.9 TDI)


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO