VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 5:47 am

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 9:34 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:05 pm
Mensajes: 11
Hola gente una consuta chiquita. los ventos traen una tecnologia muy avanzada de frenada (abs-esp- repartidor-control de traccion-frenada de urgencia-etc) yo tengo por costumbre siempre "ayudar" al momento de frenar haciendo rebajes, esta mal? es al pedo? o empeoro la frenada? obiamente en caso de franada brusca o emergencia no se hace tiempo de hacer nada mas q agarrar el volante y pararse en el freno. yo digo en la conduccion diaria. al llegar a un semaforo etc. bueno un abrazo.

_________________
Marcelo Pablo Poquet
Vento Advance 2.5 170hp 2009
Bahia Blanca
-(ex 505 gr, cosa 3p, 206 3p xs, 307 xs)-


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 11:08 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
el auto va a frenar mejor cuando este en punto muerto, porque sino vos estas frenando y el auto que esta en cambio sigue traccionando... pero eso que haces vos no esta mal, es una forma de cuidar las pastillas sino las matas mas rapido

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 1:52 pm 

Registrado: Mar Feb 19, 2008 11:45 am
Mensajes: 448
Ubicación: Caballito
Si no frenas exigido calculo que es al pedo ya que el auto cuenta con EBC
"El Vento está equipado de serie con el sistema de frenos antibloqueo (ABS). Impide que las ruedas se bloqueen en todas superficies y permite la facilidad de maniobra del auto. Los sistemas de control de tracción (ASR), distribución electrónica de la fuerza de presión de frenado (EBD) y control de frenado del motor (EBC), mantienen al Vento en su curso aún en las situaciones más críticas"

Ahora si venis medio jugado calculo que siempre es de ayuda para el auto un rebaje.

_________________
>> Vento 2.5 Luxury Manual 170HP '08 Negro Profundo // Polarizado // Xenon Bajas 6000k Neblineros 4300k //
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 9:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 15, 2008 6:34 pm
Mensajes: 66
Temprita todos esos controles electronicos ayudan en el manejo habitual y sobre todo en situaciones criticas donde tu tiempo de reaccion es siempre mayor que el de los comandos electronicos. Sin embargo el manejo en traccion adecuada siempre genera un mejor control de la aceleracion y desaceleracion del vehiculo sobre todo en terrenos donde dicha traccion es mas necesaria (ej caminos de montaña). Estoy de acuerdo con lo que dijeron anteriormente en que probablemente incrementas de esta manera la vida de tus pastillas.


Arriba
   
 
 Asunto: rebaje
MensajePublicado: Mié Feb 25, 2009 1:38 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 08, 2008 5:21 pm
Mensajes: 345
Ubicación: REPUBLICA DE SAN TELMO
Yo la la verdad vivo a los rebajes con la DSG y para como los dioses, si venis en 5ta. con con 2 palancazos estás en 3ra. y el auto bajo un pedazo la velocidad, no se es mi opinión, siempre maneje con la caja es cuestión de gustos nunca me paro arriba del freno :wink: ,saludos Charly

_________________
VENTO TDI 2.0 140 CV LUXURY WOOD DSG BIXENON (EL KEROSENERO VOLADOR)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 25, 2009 3:10 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 04, 2009 9:10 pm
Mensajes: 44
Ubicación: Villa Devoto
guille18 escribió:
el auto va a frenar mejor cuando este en punto muerto, porque sino vos estas frenando y el auto que esta en cambio sigue traccionando... pero eso que haces vos no esta mal, es una forma de cuidar las pastillas sino las matas mas rapido

saludos


Al contrario.. si Frenás en punto muerto es cuando no tenés tracción y el auto Frena menos, no es necesario en el Vento tener ke tirar rebajes para frenar. pero en un caso extremo si te serviria este metodo.. por algo los corredores utilizan mucho la caja para frenar, no me lo imagino a schumacher entrando la S de hockenheim en punto muerto y parandose arriba del freno.
Pero nosotros no somos schumacher y el auto frena realmente bien!!
yo ke vos no rebajo mas por ke desgastas la caja y el embrague en algo sin sentido

_________________
Tfsi 200cv


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 25, 2009 7:43 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
Mau_2.0T escribió:
guille18 escribió:
el auto va a frenar mejor cuando este en punto muerto, porque sino vos estas frenando y el auto que esta en cambio sigue traccionando... pero eso que haces vos no esta mal, es una forma de cuidar las pastillas sino las matas mas rapido

saludos


Al contrario.. si Frenás en punto muerto es cuando no tenés tracción y el auto Frena menos, no es necesario en el Vento tener ke tirar rebajes para frenar. pero en un caso extremo si te serviria este metodo.. por algo los corredores utilizan mucho la caja para frenar, no me lo imagino a schumacher entrando la S de hockenheim en punto muerto y parandose arriba del freno.
Pero nosotros no somos schumacher y el auto frena realmente bien!!
yo ke vos no rebajo mas por ke desgastas la caja y el embrague en algo sin sentido


una vez escuche en atodomotor a ruben daray, decia que si no apretas el embreague el auto sigue traccionando y me parecio lrazonable, suponete que vas a 100 120 y te cruzas con un perro caballo, te vas a poner a tirar rebajes??

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto: rebaje
MensajePublicado: Mié Feb 25, 2009 7:55 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 08, 2008 5:21 pm
Mensajes: 345
Ubicación: REPUBLICA DE SAN TELMO
Guille, al reves en punto muerto frenando gastas más pastillas recalentas el disco etc., por eso cuando frena en cambio pasa lo que se llama freno-motor, al poner p.muerto lo liberar y anda más rápido, ahora si se te cruza un caballo a 130 de golpe al unico que van a tirar es a vos :roll: ,saludos Charly

_________________
VENTO TDI 2.0 140 CV LUXURY WOOD DSG BIXENON (EL KEROSENERO VOLADOR)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 25, 2009 9:32 pm 

Registrado: Jue Feb 12, 2009 10:08 pm
Mensajes: 41
Los rebajes puedes ser útiles en ciertas circunstancias. No lo veo demasiado útil la verdad en ciudad, llegando a un semáforo, aun que sí en ruta a cierta velocidad, sin necesidad de tocar el freno.

No es algo que me parezca demasiado utilizable en el uso diario del auto. Eso de rebajar si venís a 60 en una esquina...

Además, OK, gastás menos pastillas (que valen dos mangos), pero gastás embrague, motor, caja y nafta!.

De todas formas, creo que va en gustos... no está MAL.

Saludos,

Diego

_________________
2.0T Sportline manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 10:14 pm 
Grupo Organizador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:15 am
Mensajes: 815
Ubicación: C.A.B.A. - Buenos Aires - Argentina
Mas o menos es como vos mismo te respondiste... es decir depende la situacion.

En una situacion inesperada y a una velocidad importante lo mejor es no soltar el volante tener las 2 manos y frenar SIN tocar el embrague al punto de que se te pare el motor, la diferencia es que en nuestros Ventos toda la electronica te ayudara a que esa frenada violenta sea gradual y sin bloqueos y desviaciones importantes.

En la ciudad es algo distinto, al llegar a los semaforos en rojo disminuyo velocidad y de una 2º o 3ª llegas casi a parar y el Vento no se va a apagar por el torque que tiene a muy bajas vueltas y ahi directamente punto muerto (ultimos 5 mts aprox).

Otras situaciones de tener que frenar yendo en ciudad y a menos de 60 kms/h es mas o menos lo mismo, de una 3 o 4 velocidad vas dsminuyendo a casi nada y casi sin hacer cambios, solo frenando y al final punto muerto, ya que repito en Vento por lo menos el 2.5 tiene un EXCELENTE torque a muy bajas vueltas, podes doblar en 3 que no te va a tironear...

Las esquinas bocacalles no las paso JAMAS en punto muerto, pasas en 2º o 3º.

Por ultimo en un circuito o haciendonos los Fangio donde ya estas en la situacion de estar corriendo, la caja la usas para todo... :twisted:

:wink:

_________________
MKV 5 cilindros 2.5L 20V 195CV
Imagen


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO