VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:33 pm

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Feb 25, 2009 5:39 pm 

Registrado: Mié Feb 25, 2009 5:06 pm
Mensajes: 5
Ubicación: villa de mayo-malvinas argentinas
Hola :
Me presento por aqui, soy Marcelo de 48 años, de la zona de Malvinas Argentinas) estrenando mi segundo Vento.(2009,Advance, 2.5 , negro profundo).
Mi anterior Vento, (idem ,azul grafito 2006 ), se portó muy bien hasta que un accidente ,(destrucción total) , lo sacó de las calles (snif!).
Espero tengamos una duradera y placentera convivencia foristica.
Saludos a todos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 25, 2009 7:37 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
bienvenido!!!, destruccion total?????? te pegaste un palito o te lo chorearon y prendieron fuego?

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 25, 2009 9:34 pm 

Registrado: Jue Feb 12, 2009 10:08 pm
Mensajes: 41
Bienvenido!. Que te pasó con el anterior????

_________________
2.0T Sportline manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 25, 2009 11:07 pm 

Registrado: Mar Feb 19, 2008 11:45 am
Mensajes: 448
Ubicación: Caballito
Bienvenido Marcelo! yo tambien sere curioso... que le paso al Vento?

_________________
>> Vento 2.5 Luxury Manual 170HP '08 Negro Profundo // Polarizado // Xenon Bajas 6000k Neblineros 4300k //
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 12:09 am 

Registrado: Lun Nov 20, 2006 7:56 pm
Mensajes: 499
BIENVENIDO Sería bueno conocer detalles del siniestro (término de aseguradora)... cómo fué, cómo se comportó el auto, dispositivos de seguridad, Compañía de Seguros, trámites, tiempos, etc.
Abrazo!

_________________
Vento 2.5 Advance Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 9:51 pm 
Grupo Organizador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:15 am
Mensajes: 815
Ubicación: C.A.B.A. - Buenos Aires - Argentina
Bienvenido

_________________
MKV 5 cilindros 2.5L 20V 195CV
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 11:57 am 

Registrado: Mié Feb 25, 2009 5:06 pm
Mensajes: 5
Ubicación: villa de mayo-malvinas argentinas
Hola foristas, antes que nada disculpen la demora en las respuestas.
Relato el siniestro
Estaba parado en la bajada de Gral. Paz a Libertador, hacia Capital, y me embiste de atras un camión con semiremolque y container grande, cargado 45 tn. a 80/100 km/h. (como en las peliculas), se quedo sin frenos arriba y se largo x la bajada.
Pude apenas correr un poco el auto de la trayectoria del camión, pero me pegó muy fuerte de atras (angulo derecho) y me clavó contra el colectivo que estaba adelante.
El Vento quedo destruido de atras y de adelante, y detallo algunas consideraciones.
El auto se comporto "noblemente" pese al tremendo impacto , ibamos con mi mujer y dos de mis hijos (todos atados), el habitáculo nos mantuvo a salvo, sufrio deformaciones , hasta el techo se arrugó, pero nos bajamos todos ilesos .
No se abrieron los airbag, (ninguno de ellos) y eso me llamo mucho la atención. (Si alguno sabe porque, le agradezco el comentario)
La electricidad se corto en el momento del impacto y nunca pude sacar los cd del equipo.
El accidente fue el 22/12/08 al dia de hoy 05/03/09 no cobre todavia, ,aunque tengo la promesa del productor que sera en los proximos dias, la compañia determinó que era destrucción total.
Ya le firme la baja, y se llevaron el auto a una liquidadora.
Lo tuve en el garage de casa unos cuantos dias y cada vez me daba más lástima verlo .
Les mando un saludo.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 6:09 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 14, 2008 1:19 am
Mensajes: 201
Ubicación: Bahia Blanca
Me alegro mucho que "estes" contando esto que te paso (algunos no la cuentan en semejante impacto), mas me alegra que ninguno de los que viajaban sufrió ni un rasjunio. Te doy la bienvenida al Club, espero que aportes y tengas continuidad en el foro. Saludos. Juan

_________________
Vento 2.0T fsi APR Stage 3 (388 HP)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 7:36 pm 

Registrado: Mié Feb 25, 2009 5:06 pm
Mensajes: 5
Ubicación: villa de mayo-malvinas argentinas
[quote="jibahia"]Me alegro mucho que "estes" contando esto que te paso (algunos no la cuentan en semejante impacto), mas me alegra que ninguno de los que viajaban sufrió ni un rasjunio. Te doy la bienvenida al Club, espero que aportes y tengas continuidad en el foro. Saludos. Juan[/quote]

Un gusto Juan , aí lo espero.
Un saludo.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 8:36 pm 

Registrado: Lun Nov 20, 2006 7:56 pm
Mensajes: 499
Realmente es escalofriante el golpe que te pegaron! Me imagino que cuando pase el tiempo estarás agradecido a Dios, al auto y a tu suerte que a nadie le haya pasado nada.
Respecto de los airbags, puede llegar a ser que el impacto trasero haya desactivado la corriente y el posterior impacto delantero se haya producido con el auto "apagado" y por eso no se activaron los airbags.... que, por la magnitud del impacto que describís, hubiese sido lo correcto, creo...
De todas formas son conjeturas personales ya que no tengo la menor idea.
El auto debería haber encendido las balizas y destrabado las puertas luego del accidente, esto pasó?
Bueno, seguinos informando del trámite.
Muchas suerte y una alegría que todos estén bien!

_________________
Vento 2.5 Advance Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 9:12 pm 

Registrado: Mié Feb 25, 2009 5:06 pm
Mensajes: 5
Ubicación: villa de mayo-malvinas argentinas
[quote="Alejo"]Realmente es escalofriante el golpe que te pegaron! Me imagino que cuando pase el tiempo estarás agradecido a Dios, al auto y a tu suerte que a nadie le haya pasado nada.
Respecto de los airbags, puede llegar a ser que el impacto trasero haya desactivado la corriente y el posterior impacto delantero se haya producido con el auto "apagado" y por eso no se activaron los airbags.... que, por la magnitud del impacto que describís, hubiese sido lo correcto, creo...
De todas formas son conjeturas personales ya que no tengo la menor idea.
El auto debería haber encendido las balizas y destrabado las puertas luego del accidente, esto pasó?
Bueno, seguinos informando del trámite.
Muchas suerte y una alegría que todos estén bien![/quote]

Hola Alejo:
El agradecimiento a Dios fué instantáneo, ya que fué verdaderamente milagroso que dado el violentisimo impacto, no tuvimos ni que tomar una aspirina.
Al toque del accidente, no habian pasado ni 2 minutos y ya estaban las ambulancias del Same buscando a los heridos (en el mejor de los casos), fué realmente una gran suerte la que tuvimos.
Las puertas delanteras se pudieron abrir y cerrar luego, sin ninguna dificutad,.
Las puertas traseras, se abrieron, pero no se pudieron volver a cerrar ya que los parantes y marcos de las mismas se "corrieron" unos 5 cm . hacia adelante.
De las balizas, no sé que decirte, me parece que no se encendieron, el auto se quedó sin corriente , pero la verdad que ese detalle no lo recuerdo.
Saludos y un abrazo.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 10:09 pm 

Registrado: Jue Feb 12, 2009 10:08 pm
Mensajes: 41
Que suerte que la puedas contar sin haber tomado ni una aspirina!. La verdad, es que en una situación así, me imagino que el auto te importa un carajo!. Que momento, y sobre todo con tu HIJOS!. Me alegro mucho de que estén todo bien. Saludos,

Diego

_________________
2.0T Sportline manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 10:21 pm 

Registrado: Mar Sep 16, 2008 4:32 pm
Mensajes: 94
Ubicación: Zarate
Que momento jodido, gracias a Dios y a este autazo que te protegio de semejante tortazo, pero bueno a veces pasa, bienvenido al club.

_________________
2.5 202 CV-Chip-Escape-Eibach Sportline-The Silver Demon


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 8:37 am 

Registrado: Mar Feb 19, 2008 11:45 am
Mensajes: 448
Ubicación: Caballito
Wow eso si que fue realmente como en las peliculas, desde ya me alegro que ni vos ni tu familia sufrieron rasguño alguno.
Por el tema de los airbags se que son algunos factores que se tienen que dar para que se activen como velocidad del rodado, fuerza de impacto y desaceleracion del vehiculo, y tengo entendido que esta unidad de control tiene su propia fuente de alimentacion. Solo los ingenieros deben saber las variables exactas de nuestros autos...
Me imagino como lo habras besado al auto cuando te bajaste de el ;)

_________________
>> Vento 2.5 Luxury Manual 170HP '08 Negro Profundo // Polarizado // Xenon Bajas 6000k Neblineros 4300k //
Imagen


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO