VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:47 pm

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mi 1º VW o no?
MensajePublicado: Mié Feb 25, 2009 3:16 pm 

Registrado: Mié Feb 25, 2009 1:12 pm
Mensajes: 6
Hola, son de Córdoba y nuevo en el foro, les comento que estoy algo indeciso por la compra de un nuevo auto. Estoy entre un Vento Variant 2.5L manual ($95.000 aprox.) o un Megane II GT 2L ($82.000 aprox.)

Ya se que el Vento es muy superior en seguridad ya que dispone de control de tracción y estabilidad, 8 airbag (cosa que el megane carece), es superior en performance con sus 170CV y la calidad de terminación es mejor. Pero hay algo que me frena mucho, uno es el tema repuestos ya que el Vento es de México y veo complicado no solo la compra de repuestos sino que no cualquier mecánico te lo puede arreglar. El Megane por su parte es brasilero y es del mercosur por lo que es mas fácil conseguir repuestos y casi cualquier mecánico arregla autos mercosur.

Otra en contra del vento es el escaso despeje del suelo, el megane lo veo mas apto para nuestros caminos. El chapon del vento es de plástico y seguramente el primer badén fue.

Actualmente tengo un chevrolet Ipanema que me dio mucha satisfacción y ningún problema, era un auto muy económico en su momento y con un excelente equipamiento, pero ya tiene 12 años y 120.000Km. Como verán no soy de hacer muchos kilómetros, serán un promedio de 10.000km por año, la finalidad principal por la que tiene que ser rural es porque necesito para cargar mercadería y para los fin de semana ir al campo.

Desade ya les agradeceria sus opiniones respecto a esos temas, saludos!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 25, 2009 7:41 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
bienvenido, obvio que aca todos te van a recomendar la vento variant, le podes poner el chapon de chapa y chau problema, yo lo tengo sin nada (o mejor dicho con lo que viene de fabrica) y no es necesario ponerle para mi porque con la altura del auto no toca en ningun lado, los repuestos capas que son caros pero comprando un 0km te olvidas por mucho tiempo,, los services andan alrededor de los 800 pesos y son cada 15000 kms o un año, en tu caso cada un año...

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 25, 2009 8:10 pm 

Registrado: Mié Feb 25, 2009 1:12 pm
Mensajes: 6
Gracias por responder guille, pero que onda con conseguir los repuestos? no hay drama? si te pegas un palo por ahy... de aca a unos 4 o 5 o 8 años se pueden conseguir los repuestos? no soy de cambiar el auto muy seguido.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 25, 2009 9:24 pm 

Registrado: Jue Feb 12, 2009 10:08 pm
Mensajes: 41
Hola George-D. La verdad, es que a mal puerto fuiste a parar si esperás que alguien te recomiende un Megane...

Yo estuve a un milímetro de comprar una Variant, porque tengo 2 hijas, etc. Pero me hicieron una oferta TAN buena por un 2.0T, que ni lo Pensé.

Te comento que en cuanto al despeje, y eso que el 2.0T tiene talón muy bajo, no tengo problema ninguno. OK, no ando en ripio, pero no toca en ningún lado y es muy confortable. Creo que el Variant, debe ser todavía más confortable, ya que los neumáticos deben ser más blandos que en mi caso.

De todas formas, está comparando peras con bananas. El Vento es MUY superior al Megane.

Espero que te sirva...

Saludos,

Diego

_________________
2.0T Sportline manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 25, 2009 11:48 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 14, 2008 1:19 am
Mensajes: 201
Ubicación: Bahia Blanca
Hay algo que es real, yo en mi TDI anterior le pegue a un tacho lleno de canto rodado en el 2006 y tuve el auto parado mas de 50 dias por falta de un soporte de m....del radiador, luego rompi el motor en diciembre del 2007 por el vendito gasoil y estuve mas de 40 dias esperando que lleguen los pistones, que nunca me llegaron porque me lleve mi actual Vento 2.0T fsi. En ese sentido creo que la VW no esta haciendo las cosas como se debe, hay faltantes de repuestos basicos que no tienen sentido. Pero te diria que no te preocupes ya que por los kilometros que le haces vos al auto tenes tutu para 15 años mas sin tocar nada mientras le hagas el mantenimiento adecuado y de tener algun inconveniente en un futuro con algun repuesto lo podes comprar en USA (si aca no esta)y en 4 dias lo tenes en la puerta de tu casa a un precio mas que razonable. Yo en lo que va del año compre muchos juguetitos para el Vento en lugares oficiales que venden tambien repuestos y en dias estaban las cosas. Compra el Vento sin miedo. Saludos. Juan

_________________
Vento 2.0T fsi APR Stage 3 (388 HP)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 1:36 am 

Registrado: Mié Feb 25, 2009 1:12 pm
Mensajes: 6
Estuve leyendo bastante del vento 2.5 y es el mismo motor que equipa al gallardo solo que es la mitad. Parece que no tiene correa de distribucion, sino que es a cadena asi que deberia ser mucho mas durable.
Escuche el sonido de ese motor y realmente me enamore!!! es impresionante, yo creo que mucho mejor sonido que el 2L FSI que es tambien un motorazo y mas moderno.
Aca unos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=0-FuCKFd ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=PW0Gj-gk2fw

La verdad que el megane no tiene nada que hacer.
Otra cosa vi que hay 2.5L de 150cv y de 170cv, como distinguirlos? por ahy lei que el numero de motor tenia que ser CCC para el de 170CV, el vento variant donde tiene el numero de motor para ver si realmente es de 170?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 10:38 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 17, 2008 9:46 pm
Mensajes: 156
Ubicación: buenos aires/misiones
Hola! creo que todos en realidad tienen 170 cv. Lo de los 150 fue una estrategia comercial o algo asi (que alguien me corrija si me equivoco). Ademas los primeros venian con 150 (supuestamente), los nuevos 2.5 son todos de 170

_________________
2.5 R5 deep black tiptronic


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 10:51 am 

Registrado: Mar Feb 19, 2008 11:45 am
Mensajes: 448
Ubicación: Caballito
Es asi como dice Fede, ahora todos los 2.5 son de 170HP.

_________________
>> Vento 2.5 Luxury Manual 170HP '08 Negro Profundo // Polarizado // Xenon Bajas 6000k Neblineros 4300k //
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto: COMPRA
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 8:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 08, 2008 5:21 pm
Mensajes: 345
Ubicación: REPUBLICA DE SAN TELMO
George, sin dudarlo el Vento Variant sino preguntale a Eduardo (BEI), esta enloquecido con la niña la verdad es hermosa tiene un porte de puta madre, mecánicamente incomparable de Reanult solo me gusta el Laguna, en cuanto a los CV es un tema de impuestos como nuestros autos son importados no del Mercosur, paga un determinado impuesto hasta 150 CV el nafta y hasta 140CV el diesel, la realidad (170 el nafta y 160 el diesel, entonces declara la fábrica menos caballaje y tributa menos igualmente UN FIERRAZO, por los repuestos no te preocupes no se rompe nunca (gracias a dios), :wink: ,saludos Charly

_________________
VENTO TDI 2.0 140 CV LUXURY WOOD DSG BIXENON (EL KEROSENERO VOLADOR)


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO