VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 9:20 am

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 8:58 pm 

Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:40 pm
Mensajes: 99
Ubicación: Cap. Fed.
Amigos míos, les paso a contar lo que me ocurrió ayer Miércoles 4 de Febrero en los Talleres de Alta Gama que Dietrich tiene en la calle Medrano 1244.

Tras leer el aporte de JIM dónde hacía referencia a que en Dietrich de Bahía Blanca al colocarle el chapón, le habían amoldado también el deflector que el Vento trae de fábrica (y que en todos los talleres de las Agencias te dicen que ambos no pueden ir juntos), es que decidí ir a Dietrich de Medrano con el deflector plástico que tenía en el baúl, ya que en Espasa de Avda. Córdoba había hecho colocar el chapón de Metalúrgica RB, el mismo día que retiré el auto de Espasa de Avda. Triunvirato, pero también me habían dicho que el chapón y el deflector no podían ir juntos.
Llego a primera hora tras un turno que había solicitado el día anterior, y cuando explico lo que deseaba hacer consultan al Jefe de Mecánicos, quién al brindarle yo mi explicación me hace un gesto en su rostro como que lo que yo pretendía no se podía hacer.
Ahí mismo, le explique que en Dietrich de Bahía Blanca lo habían realizado a un miembro del Club, y que por lo tanto me asombraba que si en Bahía Blanca habían tenido la buena voluntad y el ingenio para realizarlo, aquí no pudieran proceder del mismo modo.
Ante mi respuesta abrió los ojos y me dijo: "Sí, se puede hacer".
Muy bien dije para mis adentros, debe suceder que solo es cuestión que colocar chapón sin deshacernos del deflector, debe llevar un poco más de trabajo y eso debe molestarles, supuse con mi razonamiento.
Acto seguido uno de los mecánicos me dijo que me haría la orden para el trabajo, a lo que yo consulté cuánto saldría la realización del mismo.
Me respondió: $ 500 (Quinientos Pesos)

- ¿Qué? respondí yo.
Escuchame, le respondí. Yo compré el chapón en Espasa de Avda Córdoba y lo instalaron allí, todo por la suma de $ 650 (precio del chapón, más la mano de obra).
No puede ser que por instalarme el chapón sumándole el agregado del deflector me quieran cobrar $500.
Me respondió que serían dos horas de trabajo y que ellos cobran $ 250 la hora, según las indicaciones de Volkswagen.
Le respondí lo siguiente:
-¿Ah sí? Entonces si el chapón que sale alrededor de $ 440, y las Concesionarias lo deben vender en $ 500 o más, estimativamente, quiere decir que en Espasa de Avda. Córdoba la mano de obra te la cobran entonces alrededor de $ 150 o menos, y por lo tanto no respetan las indicaciones de Volkswagen, según lo que me dijiste vos, trazando una rápida comparación.
O puede suceder que en Espasa tan solo utilizaron 20 minutos para la instalación, y a Uds. les llevará dos horas por el solo agregado de unir el deflector con el chapón. ¡Mirá vos!
Es más, le dije, ví como se coloca el chapón, y lleva cuatro tornillos de sujeción que se aplican con la pistola eléctrica (como las que ajustan las tuercas de las ruedas en las gomerías), y sacar cuatro bulones te lleva dos minutos, para que el chapón ya lo quites nuevamente. Sumale a eso, agregar el deflector que tiene ocho tornillos en total... ¿De cuánto tiempo calculamos que llevamos tan solo entre todo esto? ¿15 0 20 minutos con toda la furia?
¿El resto de la hora con cuarenta minutos en qué la emplean?
Obviamente tomé mi auto y me fuí de Dietrich.
Al mediodía le envié un PM a Lopeso, quién me dijo que había instalado el chapón el pasado fin de semana en el ACA de Devoto.
Llamé por teléfono y me dijeron que los Talleres abrían a las 8.00 AM y que era por orden de llegada.
Hoy estuve 7.50 AM, fuí el primero y ¿Qué pasó?
Quitaron el chapón que traía puesto, colocaron el deflector que traía en el baúl, y el Vento quedó como cuando lo retiré de la Agencia.
Acto seguido perforaron el deflector a la altura de los dos tornillos delanteros de sujeción que lleva el chapón (para que coincidieran ambos), y sin cortar nada absolutamente del deflector, entero como viene de fábrica, colocaron el chapón sobre el deflector, y listo el pollo.
Para graficarlo queda así: Motor del vento, deflector plástico de fábrica, chapón de Metalúrgica RB, pavimento, suelo o piso, o como deseen llamar a la superficie sobre la que rueda el auto.
Tiempo de trabajo, menos de una hora.
Resultado final: los laterales internos del guardabarros y carenado de trompa, ahora van sujetos al deflector, como originalmente sale de fábrica, y protegiendo al deflector, va el famoso chapón.
Costo: una muy buena propina para el muchacho que lo colocó con toda su amabilidad y su buena voluntad.
¿Se podía hacer el trabajo correctamente, en un tiempo sensato y a un costo acomodado?
Claro que sí.
Dietrich, seguí así que vas bien... La gente no es idiota.

Un abrazo para todos y arrivederci.

Pd: Lopeso, gracias por el dato del ACA de Devoto :wink:

_________________
Vento 2.5 Luxury Wood Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 10:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
que barbaro!!! es impreisonante como abusan de los clientes,

es un hecho que cuando se termine mi garantia no piso ua agnecia vw ni en suenios!


ponete unas fotos

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 10:50 pm 

Registrado: Mié Jul 09, 2008 5:45 pm
Mensajes: 347
Ubicación: Salta
Faa no pueden ser tan hdp!capas que al laburo lo puede hacer uno mismo si es agujerear y poner unos tornillos locos pero ellos se abusan!ahora dentro de poco se vence la garantia del vento y tambien como dice bei el vento no entra mas a una agencia vw.S@lu2$.

_________________
Vento 1.9TDI Luxury Wood Plata Reflex
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 6:54 pm 

Registrado: Mar Feb 19, 2008 11:45 am
Mensajes: 448
Ubicación: Caballito
aiaiaiaiaiaiai esta gente sabra que existen los foros y que cada cagada que se mandan quedan escrachados mal?!
Es una lastima lo que hacen, ellos pierden de todas formas.

_________________
>> Vento 2.5 Luxury Manual 170HP '08 Negro Profundo // Polarizado // Xenon Bajas 6000k Neblineros 4300k //
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 6:03 pm 

Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:40 pm
Mensajes: 99
Ubicación: Cap. Fed.
Muchas gracias muchachos por sus opiniones.

bei, te comento que cuando tenga oportunidad de tener un elevador cerca para subir al Vento, le saco las fotos y las posteo.
Si me tiro al piso e intento iliminar de algún modo para sacar las fotos, no se va a apreciar el detalle.

Saludos y arrivederci.

_________________
Vento 2.5 Luxury Wood Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 1:05 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 31, 2007 1:03 am
Mensajes: 384
Ubicación: Bahía Blanca-Buenos Aires
Me alegro que lo hayas podido hacer porque a mí me tardaron 40 minutos y fue impecable en Dietrich, pero como sabemos no siempre es igual.
Un abrazo

JIM

_________________
JIM
VAMOS POR EL VENTO !!!!
2.0 TFSI Manual Elegance-Azul Grafito !!!!!!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 11:28 am 
Grupo Organizador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 07, 2007 3:15 pm
Mensajes: 200
Ubicación: Buenos Aires
Puede ser que esto lo hagan porque no le comprastes el Chapon a ellos.

_________________
Un Abrazo
Lopeso
Grupo Organizador
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 8:33 pm 

Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:40 pm
Mensajes: 99
Ubicación: Cap. Fed.
lopeso escribió:
Puede ser que esto lo hagan porque no le comprastes el Chapon a ellos.


lopeso, tal vez tengas razón; pero de ser así, su política para captar clientes y que no acudan a otro sitio es evidentemente "PÉSIMA".
En mi caso en lugar de captar un cliente, perdieron uno potencial; y perdieron más que eso, ya que un primo mío y mi mejor amigo, que iban a comprar una Variant y una Touareg respectivamente y tenían pensado ir a Dietrich, ahora van a comprarlas en otro lado.

Un abrazo y arrivederci.

_________________
Vento 2.5 Luxury Wood Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 8:37 pm 

Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:40 pm
Mensajes: 99
Ubicación: Cap. Fed.
JIM escribió:
Me alegro que lo hayas podido hacer porque a mí me tardaron 40 minutos y fue impecable en Dietrich, pero como sabemos no siempre es igual.
Un abrazo

JIM


JIM, evidentemente en Dietrich de Bahía Blanca, saben como atender y cuidar a sus clientes.
Te mando un abrazo y gracias por tu ayuda con este tema cuando formulé la consulta, arrivederci.

_________________
Vento 2.5 Luxury Wood Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 8:52 pm 

Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:54 am
Mensajes: 38
Siciliano: no nos engañemos, no existe en absoluto una "politica de captar clientes". En ninguna concesionario y menos aun en sus talleres. Eso solo queda para los talleres atendidos por sus propios dueños, que evidentemente no son un service oficial.
Alber


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 11, 2009 7:51 pm 

Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:40 pm
Mensajes: 99
Ubicación: Cap. Fed.
alber escribió:
Siciliano: no nos engañemos, no existe en absoluto una "politica de captar clientes". En ninguna concesionario y menos aun en sus talleres. Eso solo queda para los talleres atendidos por sus propios dueños, que evidentemente no son un service oficial.
Alber


alber, no lo decía en el sentido estricto de la palabra.
Mi opinión apuntaba a lo siguiente: si vos vas al taller de una determinada Concesionaria, y te sentís satisfecho con el trabajo que te realizaron (por atención, eficacia, costo, tiempo de realización y resultado del mismo), sin lugar a dudas vas a seguir llevando tu auto allí; y de esa manera es que dicho taller ganó tu confianza y ante tu satisfacción te ganó como cliente asiduo, al tener que acudir a ellos cuando te sea necesario hacerlo.

Saludos y arrivederci.

_________________
Vento 2.5 Luxury Wood Manual


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO