VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:51 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 11:19 am 

Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:15 pm
Mensajes: 16
Ubicación: Bahía Blanca
Estimados, les hago una consulta técnica. Un amigo me dijo que los Vento traen diferencial autobloqueante. Miré en las especificaciones pero no dice nada. Alguien me puede confirmar si es así y en que modelos viene? Gracias!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 1:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
mmm...que yo sepa ningun modelo dispone de ese elemento...

Salu!

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 1:28 pm 

Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:15 pm
Mensajes: 16
Ubicación: Bahía Blanca
Marok, después de escribir acá estuve buscando un poco por inet y encontré este link:

http://www.revista-parabrisas.com.ar/ar ... php?art=58

Según esto, traen... Estaría bueno poder confirmarlo.

Gracias.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 3:16 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
no puedo abrir el link ...corroboralo y pasalo de nuevo

saludos

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 3:26 pm 

Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:15 pm
Mensajes: 16
Ubicación: Bahía Blanca
Mmmmm, a mi me anda bien... Proba www.revista-parabrisas.com.ar y en la sección de tests, pone Volkswagen y Vento. Sale el test de un Vento 1.9TDI. Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 3:29 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
que raro, lo lei y mencionaba el diferencial, junto al control de traccion

no tenia idea que tenia esto!!


salu!

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 4:07 pm 

Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:15 pm
Mensajes: 16
Ubicación: Bahía Blanca
MIrá, sino hay una manera muy facil de probarlo. Te pones con las 2 ruedas derechas (o izq) en el asfalto y las otras 2 en la tierra (o vice versa), y salis fuerte. Si patina del lado de la tierra y del lado del asfalto ni se mueve, no tiene. Si no patina de ningún lado (o patina pero las 2 ruedas parejo), tiene. Yo no puedo probarlo, ya que todavía no me lo entregaron!!!!! Saludos!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 4:55 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:42 am
Mensajes: 201
Ubicación: Jose C. Paz GBA
Hola a todos,

Les comento sobre la consulta de referencia, no tiene diferencial autoblocante al menos mecanicamente hablando, lo hace electronicamente a partir del ABS simulando un sistema autoblocante.
Cuando una rueda pierde adherencia (por ejemplo queda en el aire) el sistema ABS hace que esta rueda, mediante el caliper de freno correspondiente se frene para que la potencia que se pierde por la misma se transfiera a la otra que que sí está apoyada al piso, logrando así salir de esa posición. Nunca levanten una rueda motriz con el crique e intenten girarla con el motor, pues la otra rueda traccionará moviendo el auto con los consiguientes problemas que esto les causará.

_________________
Saludos

Pedro
_________________________________________
Imagen
VW_VENTO_2.5_ADVTIP_2254517_GARM_CHIPRAC_EIBACH_TRIXENON_KENW8120


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 6:23 pm 

Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:15 pm
Mensajes: 16
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias! Muy bueno el aporte!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 8:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Gracias Pedro como siempre con tus aportes!!
Salu!

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
 Asunto: autoblocante
MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 8:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 08, 2008 5:21 pm
Mensajes: 345
Ubicación: REPUBLICA DE SAN TELMO
Bien Pedro, como siempre es así, yo me encaje en el campo y le mandaba D /S / SECUENC y no lo podia sacar, y mi hijo me dice para el tema es así y apreto el boton y desconecto el ESP salió como piña,saludos Charly

_________________
VENTO TDI 2.0 140 CV LUXURY WOOD DSG BIXENON (EL KEROSENERO VOLADOR)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 2:57 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 14, 2008 1:19 am
Mensajes: 201
Ubicación: Bahia Blanca
No viene el autoblocante, pero se lo podemos poner. Aca tienen un LSD para el Vento, 1000 dol en USA

Imagen

With an ordinary open differential most of the power is lost during wheel spin under heavy acceleration. This Quaife differential corrects this problem and others such as FWD torque steer and understeer in corners. Quaife has a unique design called ATB (automatic torque biasing) which progressively locks the differential as slipping occurs. When compare to other differentials that lock immediately the progressive transition is seamless and undetectable making for an OEM driving car with upgraded capabilities. Quaife's ATB differentials are completely gear driven so there are no clutches to wear out over time and produce costly repairs. Differentials do not come with installation kits.

_________________
Vento 2.0T fsi APR Stage 3 (388 HP)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 1:12 pm 

Registrado: Lun Jul 21, 2008 9:00 pm
Mensajes: 28
Ubicación: San Nicolas
Gente, hace tiempo que comento, pero hoy intentaré aportar algo.
Lo que comentan sobre el ABS es correcto y es una solución económica ante la pérdida de adherencia de las ruedas motrices. El sistema se llama EBD (continuando con la joda de los sistemas con 3 letras), Electronic Brake Differential.
Todos los autos tienen un diferencial en el tren motriz, siendo la mayoría diferenciales “abiertos”. Esto quiere decir como bien apuntan arriba que el diferencial permite direccionar la potencia hacia la rueda más libre, si se bloquea una rueda la potencia va a la otra.
La gran mayoría de los autos deportivos poseen un diferencial autobloqueante, el cual hace todo lo contrario al diferencial abierto, cuando una rueda pierde adherencia o resistencia envía la potencia a la rueda más trabada. Por su lado los vehículos AWD usan a veces diferenciales autobloqueantes centrales para direccionar la potencia entre los ejes en función de la adherencia de los mismos. El fin de todo esto es lograr mayor adherencia en curvas, donde la rueda externa tiene más apoyo que la interna, y en los autos de mucha potencia produce pérdidas de motricidad importantes.
Por otro lado, a diferencia de los autos deportivos, nuestros autos son de tracción delantera, con lo cual las ruedas no solo dan motricidad sino también dirección, con lo cual la adherencia siempre está comprometida. Pero como los diferenciales autobloqueantes mecánicos son elementos muy costosos, se emplean soluciones como el EBD.
Por último, como se dijo más arriba, el EBD sensará con el ABS la velocidad de giro de las ruedas delanteras, si una va más rápido que la otra la frena actuando sobre el cáliper correspondiente, bloqueando “electrónicamente” el diferencial (en lugar de mecánicamente) y enviando la potencia a la otra rueda. Este mecanismo ayuda al paso por curva y al arranque en condiciones adversas, aunque no es infalible. El mecanismo deja de accionarse a partir de los 80km/h en los Ventos, no sé como será en los demás autos.

Un gusto volver a participar en el foro.

Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 7:49 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 10, 2007 8:47 pm
Mensajes: 616
Ubicación: San Martín - Mendoza
Buen aporte JuanB, algo sabía del EBD pero no la tenía muy clara, me sacaste de una gran duda que tenia, gracias y saludos

_________________
Vento 1.9 tdi - Beige Trigo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 9:18 pm 

Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:40 pm
Mensajes: 99
Ubicación: Cap. Fed.
Muy buena tu explicación JuanB, al igual que la de Pedro, y todos aquellos que saben un rato largo de mecánica.

Saludos y arrivederci

_________________
Vento 2.5 Luxury Wood Manual


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO