VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:12 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 10:08 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
yo ya me junte con Leo para hacer la compra :D
el gran tema (mio en particular) es la instalacion...tendre que ir a una agencia a que me lo instalen ....
pero me gusto el chichecito!

RobertoC, ya instalaste?

Salu!

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
 Asunto: tmps
MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 9:09 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 08, 2008 5:21 pm
Mensajes: 345
Ubicación: REPUBLICA DE SAN TELMO
Marok, yo también me prendí con Leo sí puede pide 3, sino despues pediré yo solo, si queres venite a Bs.As. que yo en un ratito te la instalo y te vas contento :twisted: ,saludos Charly

_________________
VENTO TDI 2.0 140 CV LUXURY WOOD DSG BIXENON (EL KEROSENERO VOLADOR)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 10:17 pm 

Registrado: Mar Sep 16, 2008 9:22 pm
Mensajes: 108
Bueno gente
Hoy retire el auto del taller Sola Motors.
Juanma un fenomeno! Me instalaron el TPMS + algunas mods mediante Vag-Com
Bueno, ahora a lo que les interesa. Probe seteando las cubiertas con la misma presion en las 4 . Despues le puse 40 psi a 3 y baje a 26 en 1, maneje un poco y como no pasaba nada lo baje a 19 psi. Los trayectos fueron cortos (2 de 1.2km c/u) y a baja velocidad en calles asfaltadas. No se prendio el testigo. Por internet lei que en algunos autos puede tardar hasta 20 minutos en detectar la diferencia de presion. No se como es en el caso del vento. Cuando tenga un poco mas de tiempo voy a manejar un rato largo a ver que pasa.
Alguien tiene algun consejo para darme? No segui porque me daba miedo andar con tan poca presion con las llantas 225 45 R17 :evil:

_________________
Vento 2.0T DSG Elegance


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 7:51 am 

Registrado: Jue Oct 18, 2007 11:00 pm
Mensajes: 191
Ubicación: San Isidro
primero tenés que poner las 4 cubiertas a la presión usual, resetear el TPMS y andar un largo trecho y buen tiempo con esas presiones para que el sistema pueda registrar el funcionamiento "normal", dado que trabaja sobre la base de valores promedio de giro (tenés que tener en cuenta que no andás en tramos rectos y entonces las ruedas giran a relaciones variables).
recién después podés hacer las pruebas de desinflado.
espero te sea de utilidad.

Roberto


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 8:40 am 

Registrado: Mar Sep 16, 2008 9:22 pm
Mensajes: 108
Roberto
Con la presion usual setee y anduve unos 14km en 30 mins. Despues empece a bajar la presion.
Voy a intentar manejar bastentes kms antes de bajar presion. Tenes idea a cuantos PSI deberia bajar? porque me da miedo romper la cubierta y llanta

_________________
Vento 2.0T DSG Elegance


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 8:46 am 

Registrado: Jue Oct 18, 2007 11:00 pm
Mensajes: 191
Ubicación: San Isidro
no, mucha idea no tengo. lo que te dije fue en función de lo que leí. yo todavía lo tengo que instalar.
por como funciona (y por lo que leí) lo más importante es ir lo más posible en tramos rectos (autopista).
es un sistema que funciona por estadística, por eso no es el ideal y hoy día utilizan los sensores en cada rueda (que incluso te marcan la temperatura de la rueda).


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 3:01 pm 

Registrado: Mar Sep 16, 2008 9:22 pm
Mensajes: 108
IT'S ALIVE!!!!
Gracias RobertoC
Esta vez baje la presion de uno de los neumaticos y maneje por avenidas. A los 5 km recorridos en aprox 10 minutos se prendio el testigo!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Vento 2.0T DSG Elegance


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 4:02 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
BUENISIMO eskimo, que suerte!!

la verdad que es un chiche util y con una relacion costo beneficio muy buena!

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto: tmps
MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 6:15 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 08, 2008 5:21 pm
Mensajes: 345
Ubicación: REPUBLICA DE SAN TELMO
Eski espectacular felicitaciones, bueno Leo hizo el pedido espero en un tiempo vamos ha ser varios con el chichito, lo mejor es que no se encienda muy seguido, ah me olvidaba ponele nafta con un auto de 100 y pico de lucas andas en 1/4 te van a sancionar en el Foro sabes como es esta gente de jodida :P :twisted: :lol: ,saludos Charly

_________________
VENTO TDI 2.0 140 CV LUXURY WOOD DSG BIXENON (EL KEROSENERO VOLADOR)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 6:17 pm 

Registrado: Jue Oct 18, 2007 11:00 pm
Mensajes: 191
Ubicación: San Isidro
Felicitaciones!!

Ayer con Fernando lo instalamos en nuestros autos.

La primera instalación nos llevó unas 4 horas porque íbamos despacio, aprendiendo como desarmar cada cosa y hacíamos cada paso juntos.

Para la segunda instalación nos repartimos el trabajo y en una hora y fracción lo terminamos.

Es algo más cómodo instalarlo en un 2.5 qué en un TDI, y en un manual que en un automático........ claro está que de eso nos dimos cuenta luego de terminar el primer auto..... TDI DSG!!!!

Si nos quedamos sin laburo ya sabemos a qué dedicarnos!! :lol:


Arriba
   
 
 Asunto: TPMS
MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 8:26 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 08, 2008 5:21 pm
Mensajes: 345
Ubicación: REPUBLICA DE SAN TELMO
Roberto, porque es más complicado en un TDI DSG (imaginá que auto tiene el bolu...), el tema son los cables la tecla, tirame algun dato por favor,saludos Charly

_________________
VENTO TDI 2.0 140 CV LUXURY WOOD DSG BIXENON (EL KEROSENERO VOLADOR)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 8:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
RobertoC escribió:
Felicitaciones!!

Ayer con Fernando lo instalamos en nuestros autos.

La primera instalación nos llevó unas 4 horas porque íbamos despacio, aprendiendo como desarmar cada cosa y hacíamos cada paso juntos.

Para la segunda instalación nos repartimos el trabajo y en una hora y fracción lo terminamos.

Es algo más cómodo instalarlo en un 2.5 qué en un TDI, y en un manual que en un automático........ claro está que de eso nos dimos cuenta luego de terminar el primer auto..... TDI DSG!!!!

Si nos quedamos sin laburo ya sabemos a qué dedicarnos!! :lol:


sacaron fotos como para armar un tutorial?

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 10:05 pm 

Registrado: Mar Sep 16, 2008 9:22 pm
Mensajes: 108
RobertoC escribió:
Felicitaciones!!

Ayer con Fernando lo instalamos en nuestros autos.

La primera instalación nos llevó unas 4 horas porque íbamos despacio, aprendiendo como desarmar cada cosa y hacíamos cada paso juntos.

Para la segunda instalación nos repartimos el trabajo y en una hora y fracción lo terminamos.

Es algo más cómodo instalarlo en un 2.5 qué en un TDI, y en un manual que en un automático........ claro está que de eso nos dimos cuenta luego de terminar el primer auto..... TDI DSG!!!!

Si nos quedamos sin laburo ya sabemos a qué dedicarnos!! :lol:


Gracias gente.
Felicitaciones a uds que lo instalaron con sus propias manos!
Yo soy bastante torpe con estas cosas.... lo que toco rompo :evil:

_________________
Vento 2.0T DSG Elegance


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 10:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
pa yo estoy en la misma....!! siento q si intento instalarlo por mis propios medios voy a dejar todo desarmado y con ruidos y va a quedar todo mal!!
el unico problema es que la agencia me cobra abundante por la instalacion! un bajon ..! vere como me arreglo!
Me alegro que funcione bien el equipo...nos da una "garantia" para nosotros que somos los futuros usuarios!

Gracias por toda la data!!

Roberto, el mio es un 2.5 manual, asi que debe ser una pavada instalar segun tus calculos no?? jejeje

Salu!

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 10:57 pm 

Registrado: Jue Oct 18, 2007 11:00 pm
Mensajes: 191
Ubicación: San Isidro
El motor tdi es más grande que el 2.5 y entonces es un poco más incómodo acceder y manipular el conector del abs. Pero de todas formas no es imposible ni tampoco tan grave - solo cuestión de comodidad.

Respecto de la caja de cambios, hay que levantar el la parte de la consola que rodea la palanca de cambios, que en la dsg incluye el marco que marca las marchas. Pues bien, para trabajar cómodo la palanca en la dsg debe estar en marcha atrás. Y nosotros estacionamos el auto, pusimos parking y sacamos la batería....... y sin batería no podés sacar la palanca de la posición parking.... por lo tanto, tuvimos que poner nuevamente la batería, poner el auto en contacto y mover la palanca. En el auto manual no tenés ese problema. Es una tontera, pero nos hizo perder tiempo.

Fernando sacó algunas fotos necesarias para complementar el tutorial de odgenlabs. Este tutorial está muy bueno, pero.... muestra el desarme de la palanca de un auto manual..... y en un par de pasos no hay foto y son justamente los pasos que más nos demoraron por no tener la posta.

A mi me pareció que la instalación -si bien lleva tiempo- es bastante sencilla y con el material comprado no se corta ni un solo cable, por lo que es totalmente reversible.

Marok:
solo se desarman 4 cosas:
1) se saca la batería
2) se desmonta la tapa del filtro de aire
3) se saca la tapa debajo del volante
4) se levanta la tapa de la palanca de cambios y cenicero
es realmente sencillo y son cosas que muy raramente le agreguen ruido, sobre todo porque la batería y la tapa del filtro de aire se sacan cada tanto por mantenimiento.
Si te das un poco de maña enganchate con alguien y hacelo vos mismo. Cualquier duda que te surja consultame.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO