VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:11 am

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 9:32 pm 

Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:40 pm
Mensajes: 99
Ubicación: Cap. Fed.
Amigos, hoy le hice colocar al Vento cuatro cubiertas Michelin Primacy HP 205/55-R16, en reemplazo de las B.Turanza.

Agradezco a Bei y a Kafka por la información que me brindaron, ya que hice la operación en Neumáticos Gallo en San Isidro (Avda. Santa Fe 702).
Cada Michelín tiene un costo de $ 949, y me tomaron cada Turanza en $ 449 (tenían 285 kms de rodamiento apenas).
Costo total de las 4 cubiertas Michelin, entregando las Turanza a cambio: $ 2000.

El cambio es notorio ya que las Michelin no son duras ni ruidosas como las Turanza; pero para ser sincero, en autopista sigo sintiendo un ruido bastante molesto en el andar (que con mi anterior Peugeot 306 no se sentía), y por lo leído en el Club es atribuído a los espejos laterales, y no sé si también a las cuatro manijas de las puertas que están más sobresalidas que en otros autos que se encuentran más embutidas, y el rozamiento con el viento se hace notar.

Aquellos que aún tienen dudas sobre dejar atrás las Turanza, no lo piensen más, y en este lugar al menos, los valores que se manejan hoy en día son los que les acerqué.
Espero que el dato le sirva a aquél que aún se encuentra buscando lugar dónde realizar el cambio, y costo del mismo.
El costo del balanceo de las cuatro cubiertas fue de $ 70.

Un abrazo y arrivederci

_________________
Vento 2.5 Luxury Wood Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 10:53 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
te felicito siciliano, fijate que tb tenes el ruido del techo solar que dicen que con la cortinilla abierta es mas notorio,
por otro lado las michelin cuando las puse tuvieorn un zumbido unos 1000km que luego desaparecio, saludos

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 6:56 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 15, 2008 6:34 pm
Mensajes: 66
Comendatore nuevamente te felicito y me alegro que te halla servido el dato, para eso estamos. Plenamente de acuerdo con Bei cuando sali de Gallo con la miche pense umm son rumorosas tambien, pero despues fue desaparenciendo.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 11:25 pm 

Registrado: Lun Dic 29, 2008 11:30 am
Mensajes: 23
Ubicación: Capital Federal
Yo hice también el mismo cambio a las Michelin y parecen mas confortables....queria saber, de paso, cuál es la presion que recomiendan??...el auto dice 32 en las 4 en ciudad pero me parece muy poco ya que con peso dice 35 adelante y 42 atras....opiniones??

_________________
Variant 2.5 Tiptronic


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 04, 2009 12:05 am 

Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:40 pm
Mensajes: 99
Ubicación: Cap. Fed.
Macqueso escribió:
Yo hice también el mismo cambio a las Michelin y parecen mas confortables....queria saber, de paso, cuál es la presion que recomiendan??...el auto dice 32 en las 4 en ciudad pero me parece muy poco ya que con peso dice 35 adelante y 42 atras....opiniones??


A mi Luxury Wood 2.5 lo saqué hace apenas tres semanas.
Aún estoy probando distintos reglajes de presión para saber qué andar es más confortable o cuál le sienta mejor.
Por ahora le pongo 34 libras a todas.
La tuya es una Variant y tal vez sea algo más pesada que el Sedán.
De todos modos, 32 libras, por lo que pesa el auto y teniendo llantas de 16 pulgadas me parece poco, aunque pueda rodar más suave.

Saludos y arrivederci

_________________
Vento 2.5 Luxury Wood Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 04, 2009 8:22 am 

Registrado: Mié Ene 28, 2009 8:36 am
Mensajes: 22
Felicitaciones, buen cambio! creo q hoy en dia, las cubiertas son fundamentales en materia de seguridad...

_________________
Imagen
1.8T 180hp


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 4:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 05, 2008 10:58 pm
Mensajes: 10
Ubicación: Puerto Madryn
Hola Amigos, creo que la desición por Michelin no es errada.
Lamentablemente en la Patagonia esa cubierta con las rutas que tenemos es para destruirla rapidito.
La Turanza es dura pero se banca todo, tiene muy buen talón.-
Con respecto al ruido que ingresa por la friccion del neumático, es muy normal en cualquier VW, antes de comprar el Vento probe un Bora,me parecio peor. Pero los VW son así, con el tiempo verán que los trenes de suspención y rodaje son mucho más fuertes que los de cualquier otro auto, por ej. el andar de un Peugeot es muy ameno, pero las reparaciones del tren delantero son mas asiduas.-
Un abrazo.-

PD. La semana pasada estube en Chile de vacaciones, el concreto de la carrtera 5 es mortal, te vuelve loco el ruido en el auto.-
Pero la seguridad que te da el Vento, no te la da nadie de este segmento.-

_________________
Si tubieras que cambiar tu VENTO, por que maquina lo cambiarias?. YO POR OTRO VENTO!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 12:15 pm 

Registrado: Mié Sep 24, 2008 2:58 pm
Mensajes: 74
Ubicación: CORDOBA - ARGENTINA
antes del vento tuve un 307 xs 2.0 y los trenes de rodaje eran muy fuertes, jamas tuve problemas con eso, pero la insonorizacion esta muy lejos del vento.
La gran difencia esta en asfalto mojado, ya que el 307 parecia que lijaban los guardabarros traseros, me volvia loco por ese ruido, en el vento por el mismo diseño del guardabarros ( tiene uno pelitos ) rompe la gota de agua que levanta el neumatico y atenua el sonido... en definitiva, lejos el mejor de su clase...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 9:23 pm 

Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:09 pm
Mensajes: 163
Ubicación: CABALLITO (C.A.B.A.)
Si bien no puse Mich sino Yoko Decibel, me pasó
exactamente lo mismo que te comentan:
Al principio rumorosito, pero desde los 5000 kms cambió y está bien serenito, (ya no extraño el silencio del Accord)

_________________
QP Accord 95
Luxury Wood Manual Negro Mágico (New)


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO