VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:05 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 11:52 pm 

Registrado: Dom Nov 18, 2007 3:00 pm
Mensajes: 628
Ubicación: Azul-Prov. Bs. As.
Muchachos para para hacer un comentario "pseudo moralista" hay que ser consecuente, sino se linda con la hipocrecia... no lo tomes a mal Robert, pero por un lado relatas lo del Astra y por otro pedis calma, y ley de transito.... :shock:
Saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 28, 2009 12:33 am 

Registrado: Mar Oct 16, 2007 1:16 pm
Mensajes: 130
Ubicación: capital federal
ja ja , bueno , la intención de mencionar este episodio en el espacio no ventero , era para concluir en que un bora 1.8 t , "tocadito", le puede traer mas de un "disgusto" , al que lleve con demasiado orgullo el 2.0 T en el baul,totalmente intacto. pero tambien recordemos que el 2.0 t fsi entiendo es una evolución del 1.8 t que equipa a los bora desde el 2004.
a igual "preparación" , el vento rinde mas ,-seguro.
pero tambien creo , que despues de los 200 km, la historia la escriben los que mejor muñeca tengan a la hora de acelerar los vw .no creo que ganen 15 cv extras.
te aseguro que cualquier humano , que tenga verdaderos conocimientos en manejo deportivo, o que tenga encima algunas carreras del turismo pista que se les ocurra, y con 15-20 cv menos , salvo que lo enganches en una recta muuyyyy larga , no lo pasas . creo yo , debe ser parecido a pelearse con un tipo apenas mas chiquito que vos , pero q sepa karate! seguro cobras !!
no digo que era traverso , el dueño del bora en cuestión, pero te aseguro andaba muy firme , tomó la unica curva que lo vi a mas de 200 ....y se fué .
pero , en el hipotetico caso que los dos sepan bastante de llevar un auto rapido , con 15 - 20 cv extras , lo dejas pagando seguro .
corolario , aparte de remapear , cambiar configuraciones de suspensión , hacer escape , o jugarse con un turbo que sople mas etc etc , tambien deberiamos tomar clases de manejo avanzado..no para trenzarnos con el primero que se cruze por la calle con ganas de correr , pero si , para saber un poquito mas como responden nuestros autos con un 20 - 30 o 40 % mas de potencia.

el que haya concurrido o sepa algo de escuelas de manejo avanzado , estaria bueno armar un nuevo post para enterarnos del tema !

_________________
vw vento 2.0 fsi-dsg UN CAÑO!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 28, 2009 8:39 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:24 pm
Mensajes: 507
Ubicación: Palermo Buenos Aires
totalmente de acuerdo

_________________
feliz con mi 2.0 tdi


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 28, 2009 4:09 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:39 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Belgrano - Arcos y La Pampa
Querido Rama: mi comentario no es "pseudo moralista" sino que tiene un poco que ver con que estamos en pleno verano, con una ruta como la 2 con muchos autos y omnibus y camiones y lo que es peor, mucha gente que no sabe manejar.
Muchos de los que estamos aquí, en el Club del Vento, hemos tenidos experiencias de manejo bastante completas y podemos llevar un auto a +200 sin problemas. Pero es bueno hacerlo cuando las condiciones lo permiten. Recuerda que el regreso de Chascomus fue un día de primavera con muy pocos autos en la ruta 2 y en condiciones optimas. Viajé a Mar del Plata y Pinamar en enero y te juro que no pasé los 120 (sólo en algunos tramos llegué a 130) pero como la densidad de "idiotas que se suben a un auto" es altísima, hay que tener mucho cuidado.
En fin. Esto es lo que tengo que decir.
Y no fue moralista.
abrazos a todos

_________________
manejar el viento
2.0 T FSI manual Elegance - 247HP - Kenwood 8120

Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 7:23 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
edusan escribió:
el que haya concurrido o sepa algo de escuelas de manejo avanzado , estaria bueno armar un nuevo post para enterarnos del tema !


me parece que lopeso andaba en el tema para que lo hagamos en el 2009!!

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 8:49 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:39 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Belgrano - Arcos y La Pampa
Perdón. No es publicidad, simplemente un ejemplo. Debe haber otros.

Seguridad:
Estos cursos enseñan las técnicas necesarias para enfrentar con mejores posibilidades las diversas situaciones de riesgo que puedan presentarse en la conducción de ejecutivos, personal de seguridad , transporte de valores, etc. Si tiene un chofer para que lo traslade, o es una empresa que necesita tener a sus conductores capacitados para esta situación , obtenga información con absoluta reserva.

Alta Performance:
Para aquellos conductores que tienen automóviles de alto rendimiento, el Curso de Alta Performance permite obtener conocimientos teóricos y recursos prácticos para poder disfrutar al máximo su vehículo con la mayor seguridad.

Esta es una escuela. Cualquiera de los dos cursos son interesantes.
Podríamos averiguar otros y ver.
Dale, Lopeso.
abrazos

_________________
manejar el viento
2.0 T FSI manual Elegance - 247HP - Kenwood 8120

Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 10:34 am 
Grupo Organizador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:15 am
Mensajes: 815
Ubicación: C.A.B.A. - Buenos Aires - Argentina
muchachos si quieren empezar a hablar sobre este tema de conduccion o escuelas de manejo avanzado etc pasen por aca por favor: http://www.clubdelvento.com.ar/foros/vw ... t2675.html

:wink: saludos

_________________
MKV 5 cilindros 2.5L 20V 195CV
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 10:41 am 
Grupo Organizador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:15 am
Mensajes: 815
Ubicación: C.A.B.A. - Buenos Aires - Argentina
...y con respecto al tema del post, hoy el Bora 1.8T de mi hno dejó atras tambien a un 320i... y no se imaginan la cara de desauciado que tenia el piloto del BM viendo como el mejicano de u$s22mil lechugas menos :shock: le pasaba el trapito sin mucho esfuerzo...... :twisted:

asi que, no tengo mas que aplaudir al Borita 1.8T pero obviamente con el respeto que se merece nuestro amigo y colega edusan :wink:

Saludos

_________________
MKV 5 cilindros 2.5L 20V 195CV
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 4:47 pm 

Registrado: Jue Oct 25, 2007 10:09 pm
Mensajes: 248
Muchachos...Yo pienso que de historias de Boras les puedo agregar varias con mis dos ventos a la fecha..he tenido la suerte y desgracia digo ambas el caso que un tarado en un Bora de mis pagos casi me hace comer un puente en la R5, ...larga fila de vehiculos, curva acceso a puente y un tarado en un Bora quiso pasarnos a todos como no pudo terminar de hacerlo (yo venia detras de un VW gol y un camion) viendo que no llegaba ..que hizo el muy pelotudo?? se mando adelante mio a la fila obvio que si yo no hubiera sabido de antemano que no llegaba me incrustaba con los pilares del puente en la banquina....es muy de idiota no? bien, el criminal es de mis pagos que se ve que tenia mucha prisa en llegar a casa...la verdad es que seria mejor que esos tarados no circulen más.. ya lo increpe en una ocasion..NO RECUERDA NADA....y otro me paso a mas de 190 km en un TDI por adentro en una curva de cuerda peraltada si no levanto tocaba mi vento y hubiera salido volando....Los autos no son indestructibles...los tarados son los que se creen inmortales..mucho cuidado no hay que prenderse con esos boludos...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 9:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 04, 2009 9:10 pm
Mensajes: 44
Ubicación: Villa Devoto
Amigo le tendrias ke haber pisado a fondo al bora y lo agarraabas.. asi le sacabas la idea de la cabeza ke le da a un 2.0T, ningún bora Reprogramado y con las modificaciones maximas ke se le pueden hacer con la turbina k03 sport ke trae original anda mas de 245 kmh.. solo uno rozaba los 250 de tablero ke yo conocí habiendo charlado con varios chicos del club del bora y le paso una o dos veces..
el miercoles pasado probé con mi vento 100 % Std con 20 dias.. 1400 km. contra un borita de Chipracing.. Tirada programada de ante mano.. con la Repro de Martin.. Cañossilen completo, Valvula N75 para regular la perdida de presión, poleas y suspension completa. siendo uno de los mas bajitos ke hay.. aka les dejo unos videitos cortos para ke vean el resultado

http://www.facebook.com/home.php#/video ... 4991341285

y aka Volviendo del peaje después pilar. salimos en partida detenida.. y hasta devoto. el ventito rozando los 250.. y así

http://www.facebook.com/home.php#/video ... 4993421285

_________________
Tfsi 200cv


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 9:20 pm 

Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:54 am
Mensajes: 38
O esta bien o esta mal, o nos importa respetar la ley de transito o no pero ya dejemos de justificar ocasiones en que es aceptado correr picadas en la calle o en la ruta y ocasiones en las que no.
No me interesa entablar una discusion entre los que estan a favor o en contra. Pero seamos coherentes:
".....podemos llevar un auto a +200 sin problemas. Pero es bueno hacerlo cuando las condiciones lo permiten. Recuerda que el regreso de Chascomus fue un día de primavera con muy pocos autos en la ruta 2 y en condiciones optimas....."
Optimas las condiciones ????? Optimas para que? Ojo que en la ruta dos no se matan solo en verano, sino durante las cuatro estaciones.
Para condiciones optimas hablemos dentro de un autodromo, que se construyen justamente para eso.
Alber


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 12:58 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
4motion escribió:
...y con respecto al tema del post, hoy el Bora 1.8T de mi hno dejó atras tambien a un 320i... y no se imaginan la cara de desauciado que tenia el piloto del BM viendo como el mejicano de u$s22mil lechugas menos :shock: le pasaba el trapito sin mucho esfuerzo...... :twisted:

asi que, no tengo mas que aplaudir al Borita 1.8T pero obviamente con el respeto que se merece nuestro amigo y colega edusan :wink:

Saludos


bmw 320i??????? :lol: me parece que con el 2.5 std le ganas, es 2.0 4 cilindros 150 cv

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 5:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:59 am
Mensajes: 246
Ubicación: El mundo
rama escribió:
Realmente te admiro....!! no me imagino como has hecho para mantener la calma, y haber salido a fondo!! Calcula que ayer viniendo de Carilo para azul, me pasa un beeme 130i y me puse como loco (obviamente al pedo.... :cry: ), me llega a pasar un Borita, lo corro hasta abajo de la cama :twisted:
Dado que venia con "katrina" de cola, esto fue lo que alcanzo...
Imagen
Imagen

Aclaro que venia solo en el penta, y quien conozca la ruta sabe que no anda practicamente nadie (y justo me viene a cagar a palos este mersa con ese beeme chiquito :x )


Que valentía Rama, para sacarle una foto al tablero a esa velocidad...

_________________
Perdon...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 5:46 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:59 am
Mensajes: 246
Ubicación: El mundo
edusan escribió:
ja ja , bueno , la intención de mencionar este episodio en el espacio no ventero , era para concluir en que un bora 1.8 t , "tocadito", le puede traer mas de un "disgusto" , al que lleve con demasiado orgullo el 2.0 T en el baul,totalmente intacto. pero tambien recordemos que el 2.0 t fsi entiendo es una evolución del 1.8 t que equipa a los bora desde el 2004.
a igual "preparación" , el vento rinde mas ,-seguro.
pero tambien creo , que despues de los 200 km, la historia la escriben los que mejor muñeca tengan a la hora de acelerar los vw .no creo que ganen 15 cv extras.
te aseguro que cualquier humano , que tenga verdaderos conocimientos en manejo deportivo, o que tenga encima algunas carreras del turismo pista que se les ocurra, y con 15-20 cv menos , salvo que lo enganches en una recta muuyyyy larga , no lo pasas . creo yo , debe ser parecido a pelearse con un tipo apenas mas chiquito que vos , pero q sepa karate! seguro cobras !!
no digo que era traverso , el dueño del bora en cuestión, pero te aseguro andaba muy firme , tomó la unica curva que lo vi a mas de 200 ....y se fué .
pero , en el hipotetico caso que los dos sepan bastante de llevar un auto rapido , con 15 - 20 cv extras , lo dejas pagando seguro .
corolario , aparte de remapear , cambiar configuraciones de suspensión , hacer escape , o jugarse con un turbo que sople mas etc etc , tambien deberiamos tomar clases de manejo avanzado..no para trenzarnos con el primero que se cruze por la calle con ganas de correr , pero si , para saber un poquito mas como responden nuestros autos con un 20 - 30 o 40 % mas de potencia.

el que haya concurrido o sepa algo de escuelas de manejo avanzado , estaria bueno armar un nuevo post para enterarnos del tema !


Hola!!

No quiero entrar en discusiones ni en nada similar, pero voy a dar mi opinión, totalmente humilde.

A mi los que enseñan "manejo avanzado" me parece que están currando... yo estoy involucrado en otra área (artes marciales y seguridad), y me gustaría hacer un paralelismo, conozco del tema, y te puedo decir lo mismo de los tipos que te dicen que te van a enseñar a sacarle el cuchillo al chorro... arriba de los 200km/h las probabilidades de hacerte paté son altísimas, lo que se debería enseñar es a NO sobrepasar esas velocidad y andar tranquilo, por algo los autos vienen limitados, no?

Lo dicen las estrellas que viven de esto, MANEJA DESPACIO... los autos "populares" no vienen preparados para ser autos de carrera... ni de TC ni de nada... Nosotros nos ponemos a toquetear, a chipear y etc pq quizá tengamos algún problema de autoestima... estas jugando con tu propia vida... yo no voy a andar dando clases de nada a nadie pq yo tambien juego con mi vida cuando pongo el vento a 180 y cuando pienso "pensar q si tuviese un 350Z podría llegar a 250 km/h"... sin embargo , volviendo al paralelismo, se que si viene un negrito de 8 años con una arma blanca oxidada lo último que voy a intentar es reducirlo.. tomá nene, llevate todo... (no se si sabían, que detrás de cada pendejo chorro hay 2 o 3 en la esquina campaneando por si se le complica)... ni siquiera mirarlos a los ojos.. pq ellos no tienen nada para perder, van a matarte, no les importa nada más que lo que te puedan sacar en esos 60 segundos... en fin, me fui de tema..

volviendo al tema velocidad, sigo insistiendo de que tomemos esto como un hobbie y no como una carrera a ver quien la tiene mas larga... vuelvo a repetir, yo voy en la ruta y me come el cerebro que un auto X me pase como balazo y todavía me quiera correr... y no voy a negar que varias veces los he querido enfrentar.. pero me doy cuenta que cuando voy arriba de 180 no es lo mismo que cuando voy a 90... Y eso, con los años (tampoco soy muy veterano :P me hace ser mas consciente de absolutamente todo lo que hago desde que me despierto hasta que me acuesto (brillante conclusión la mía :)

Nada más, un poco de catársis, perdón si ofendí a alguien.

Salutti tutti
Maxito

_________________
Perdon...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 7:48 pm 

Registrado: Mar Oct 14, 2008 10:41 pm
Mensajes: 102
Ubicación: palermo
edusan escribió:
ja ja , bueno , la intención de mencionar este episodio en el espacio no ventero , era para concluir en que un bora 1.8 t , "tocadito", le puede traer mas de un "disgusto" , al que lleve con demasiado orgullo el 2.0 T en el baul,totalmente intacto. pero tambien recordemos que el 2.0 t fsi entiendo es una evolución del 1.8 t que equipa a los bora desde el 2004.
a igual "preparación" , el vento rinde mas ,-seguro.


Edu, te comento. Tras tu experiencia relatada por acá, aproveché cuando fui el finde a Punta del Este y a mi amigo que tiene el Borita 1.8 T (el negrito que sale en la foto del post correspondiente) tiene hecho el chip en Racing Chip y el escape, nada más, el mío está estandard con los 200 burros que trae y sólo 3000 km. Salimos de 0 en la ruta, obvio, me sacó un auto hasta los 160 que se mantenía, a partir de ahí le empecé a arrimar hasta alcanzarlo aprox. en los 200 km/h, lo hicimos para ver cuanto había mejorado su auto desde cuando estaba std (aunque no llegamos a tirar, aún no tenía mi vento), por otro lado coincido que el Vento con una repro debe estar igual o un poco mejor de abajo y en cuanto tiramos 3era me voy al carajo, pero es cuestión de probar.

PD: No nos olvidemos que el Bora pesa 1000 kilos por cédula verde (nada más?) y el vento no creo que esté menos de 1400 kilitos, eso influye, y mucho.

anden con cuidado!

un abrazo a todos
Leo

_________________
Gol 92, Gol 98 MI, Golf Gti 1.8 T y ahora este sueño azul grafito 2.0 T. VW un sentimiento.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO