VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:31 pm

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 10:58 pm 

Registrado: Vie Nov 21, 2008 1:11 pm
Mensajes: 5
Hola muchachos, estaba decidido a comprar un vento diesel y por curiosidad estuve preguntando en la concesionaria los precios del passat. Para mi sorpresa la diferencia en precios de contado rabioso ronda el 15% a similitud de versiones (por lo menos en el motor 2.0 tdi) y me entró la duda. Si a alguno le pasó lo mismo y estuvo analizando el tema, por favor me gustaría escuchar la opinión y porqué una opción sería mejor que la otra. Yo particularmente las dos mayores dudas que me quedan con el passat son: 1) valor de reventa y 2) valor de los services y repuestos. En cuanto a estética me gusta mucho el passat, aunque tengo miedo que en 2 ó 3 años parezca un bote (como le pasa a muchos modelos grandes de otras marcas cuando los diseños de los autos que los suceden evolucionan).

muchas gracias por las opiniones,
Alejandro.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 11:40 pm 

Registrado: Lun Nov 20, 2006 7:56 pm
Mensajes: 499
Si la plata no te jode, yo iría por el Passat. 100% alemán... y con 2 llaves con control!!! :evil: :evil: :evil: (esto viene por otro Post en el que se dice que ahora el Vento lo entregan con una sola llave con comando a distancia... lamentable) Sumale que le sacaron la guantera refrigerada central, las luces de las puertas que traían los primeros Ventos al igual que cualquier Passat las reemplazaron por ojos de gato (¿?), ya no viene la toma de 12V sobre el freno de mano, los neumáticos son Bridgestone y los del Passat seguro Michelin, la teminación en general (sin soft touch) difiere con el Vento 2006 sin faltantes (ver post de Alan al respecto) donde tapitas que cubren cables en el piso se reemplazaron por alfombras, la tecla de ESP perdió un led y no cambia de color como en el Passat o en el Vento 2006 original (solo informa la desactivación en el tablero con el ícono), lo mismo pasa con la indicación de PASSANGER AIRBAG OFF que antes (mi Vento es 2006) encendía en 2 zonas, tampoco trae cerradura en el baúl, ni compartimiento para botiquín, también el plafón delantero del Vento perdió la luz central y los iodos que iluminan los íconos (ahora solo lo hace parcialmente), las cerraduras de los respaldos ya no son cromadas como en el 2006, hasta las calcos reglamentarias le sacaron al Vento, pobrecito... Son todas boludeces, pero demasiadas para mi gusto, que no pasan con el modelo alemán.
Con el motor que buscás y si la guita no te jode, en mi opinión, comprate un Passat.
Suerte!

_________________
Vento 2.5 Advance Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 9:33 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
y sino espera al passat cc que lei que llega en el 1er trimestre

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 12:10 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:33 pm
Mensajes: 356
Ubicación: LP
bei escribió:
y sino espera al passat cc que lei que llega en el 1er trimestre


Pero ese va a ser "saladito" :(

_________________
.................................................


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 4:48 pm 

Registrado: Mar Sep 16, 2008 9:22 pm
Mensajes: 108
100% de acuerdo con Alejo!! Creo que ambos vienen cond DSG no?
A mi en el vento elegance me faltan cosas que tengo en el bora 2.0 trendline 2005
Aparte es aleman

_________________
Vento 2.0T DSG Elegance


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 12:41 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
si te da la guita comprate el pasat sin dudas

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 10:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 10, 2007 8:47 pm
Mensajes: 616
Ubicación: San Martín - Mendoza
Yo personalmente iría por el Passat por todo lo que te mencionaron arriba. Ahora bien, la contra que le encuentro al Passat (y no es para menos) es que la inyección del motor es mucho mas "frágil" que la inyección del Vento (a pesar de ser el mismo motor), ya que una creo que es marca Siemens y la otra Bosch (o algo asi). Habria que ver si en este país bananero se va a seguir vendiendo el Eurodiesel (que es el que SI O SI necesitaría ese auto) porque gasoil malo no le meteria ni en pedo al alemán... Suerte con la decisión que ambas son tremendas naves.Un abrazo.

_________________
Vento 1.9 tdi - Beige Trigo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 11:37 pm 

Registrado: Dom Nov 18, 2007 3:00 pm
Mensajes: 628
Ubicación: Azul-Prov. Bs. As.
100% al Passat!!! Con solo subirte un ratito (no mas de 5 segundos :lol: ) te das cuenta que es "otro auto", ademas no es comparable con nuestro querido Vento, pues es de otra categoria... :oops:
Saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 9:06 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
de acuerdo con los muchachos si podés anda por el passat :D


Arriba
   
 
 Asunto: passat
MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 7:09 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 08, 2008 5:21 pm
Mensajes: 345
Ubicación: REPUBLICA DE SAN TELMO
Sin pensarlo el Passat (no el de Guido porque es feo, no el auto sino el)fuera de joda un caño, (el cuero es cuero, es alemán, las terminaciones,las pequeñas boludeces), cuando compré el Vento, que es muy buen auto, pregunte por el Passat hace dos años y la diferencia era muy grosa, se me pasó la calentura, al año me volvió ( y ahí empezaron mis dudas, la diferencia de precio no era tan grande ??? consulte el la concesionaria y el verso fué no al argentino el auto lanchón no le gusta, el tema repuestos, y me desilusiono cuando en el lavadero habia un 2.0 tdi, agarre al dueño y lo mate a preguntas coincidimos en lo que comente anteriormente equip etc., y me dijo eso sí ni sueñes que va a acelerar como el tuyo el mio es mucho más lento mismo motor pero mucho más pesado :roll: ,saludos Charly (igual me sigue gustando)

_________________
VENTO TDI 2.0 140 CV LUXURY WOOD DSG BIXENON (EL KEROSENERO VOLADOR)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 9:02 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
si es verdad, la velocidad final vas a tener, el tema es la salida, que por peso y demás va a ser mas lento, pero un buen chipeo y creo que lo solucionas sdos. :lol:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 28, 2009 10:30 pm 

Registrado: Vie Nov 21, 2008 1:11 pm
Mensajes: 5
Muchas gracias a todos por los comentarios. A mi también me gusta mucho el passat. La verdad que la única contra difícil de solucionar es que debe ser un poco duro para la reventa dentro de 2 ó 3 años, alguien conoce alguna referencia en ese sentido?

Alejandro.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 9:14 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
y mira date el gusto :lol: , algun novio le vas a encontrar :lol: , yo soy naftero a full y casi siempre 6 cilindros 8) , siempre los pude vender por suerte , lo que es importante es que lo tengas muy cuidado, sdos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 4:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
Es una decision muy personal, lo que si te puedo decir porque lo comprobe es que en los service por lo menos a mi me lo cobran igual o mas barato que varios Vento, $500 y pico el de los 15.000 km y $1500 el de los 30.000 km, busca en el foro y compara.
Saludos.

bei escribió:
y sino espera al passat cc que lei que llega en el 1er trimestre

Lo estuve viendo en Pinamar, pero va a salir muy caro... :cry:
Saludos.

Menduco TDI escribió:
Yo personalmente iría por el Passat por todo lo que te mencionaron arriba. Ahora bien, la contra que le encuentro al Passat (y no es para menos) es que la inyección del motor es mucho mas "frágil" que la inyección del Vento (a pesar de ser el mismo motor), ya que una creo que es marca Siemens y la otra Bosch (o algo asi). Habria que ver si en este país bananero se va a seguir vendiendo el Eurodiesel (que es el que SI O SI necesitaría ese auto) porque gasoil malo no le meteria ni en pedo al alemán... Suerte con la decisión que ambas son tremendas naves.Un abrazo.

Por lo que lei ese problema fue solucionado en los ultimos Passat 2.0 Tdi, igualmente como vos mencionas, sea Vento o Passat, SI O SI Euro diesel, ese motor lo necesita.
Saludos.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO